En Buena Onda: Ensalada de Pollo con Vinagreta Templada

Ya estoy lista para retomar el blog, poco a poco iré pasando por los blogs amigos pues he estado un poco desconectada en Navidad. También necesitaba un descanso para volver con más ganas si cabe.

Espero que este año pueda seguir compartiendo todo aquello que nos haga un poquito más felices, dando las gracias de antemano por seguir a "Que no te falte un perejil", sin vosotros, sin vuestra compañía y comentarios, esto no tendría sentido.

Las ensaladas son perfectas para hacer descansar nuestro estómagos pues algún que otro capricho nos hemos dado en las pasadas fiestas. Propongo una ensalada completa que bien puede ser plato único para muchos de nosotros.  Sencilla de elaborar pues cocinamos en microondas. En estos momentos se agradece apartarnos de platos complicados y de horas en la cocina, haciendo que la vuelta a la normalidad sea más fácil.

 Así he querido empezar mi actividad, con una receta para En Buena Onda donde compartimos platos elaborados en microondas, una cocina fácil, sencilla y económica que nos lleva a disfrrutar de sorprendentes y suculentas recetas. Mi querida amiga y compañera Marisa G. y yo continuamos esperando vuestras aportaciones. En nada, daremos comienzo un nuevo mes En Buena Onda donde seguimos juntas con la misma ilusión y más fuerza.

También podéis disfrutar de todas las recetas en Instagram, Facebook y en los recopilatorios mensuales publicados en Thermofan.

¡¡Mil besos y a cocinar!!


Del 15 al 15 de cada mes


INGREDIENTES

  • 5 filetes extrafinos de pechuga de pollo
  • hojas de lechuga
  • 1 manzana "doncella"
  • 100 g. de queso semicurado
  • 60 g. de nueces peladas
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • sal y pimienta
  • perejil fresco
  • 5 cucharadas de AOVE

PREPARACIÓN

Lava, escurre y corta la lechuga finamente. Reserva.
Pela la manzana y corta en láminas no demasiado gruesas. 
Corta el queso en dados pequeños. 
En un bol o ensaladera pon la lechuga, manzana, queso y nueces.
Pon los filetes de pollo en un plato sin amontonar. Salpimenta y rocía con un chorrito de aceite. Introduce en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. 
Saca del microondas y colócalos encima de todo lo anterior.
En un cuenco pon el AOVE, vinagre, sal y pimienta. Bate con unas varillas y templa en el microondas durante 20 segundos. Vuelve a batir y adereza la ensalada con esta vinagreta. Espolvorea el perejil picado.

Sirve en seguida y disfruta.









Comentarios

  1. Buenos días y esperemos que de verdad sea un feliz año nuevo, que tal y como ha comenzado estoy empezando a tener mis dudas. Yo también he estado desconectada en Navidad porque no puede ser de otra manera, hay que disfrutar de la familia y dedicarle tiempo, este año aún más si cabe por no poder salir a ninguna parte.
    De acuerdo en empezar temporada bloguera con recetas saludables, hemos estado rodeados de muchas tentaciones ricas como para no caer en ellas, pero de todo se requiere en la viña del señor y una ensalada no es ninguna mala receta, al contrario, es lo que apetece tomar ahora. Muy buena y completa la que nos acabas de proponer, como primer plato, o única en mi caso, viene perfecta.
    Nos leemos. Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa!!!
    Que maravilla de ensalada has cocinado, me encanta como te ha quedado, una ensalada super deliciosa ya lo creo, no hay más que verla....Bessss

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa, esta super bien para empezar la rutina de comidas saludables, apetece un montón. Y que fácil de preparar. Me encantan este tipo de recetas para todos los días. Feliz semana, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Elisa, te deseo lo mejor para este nuevo año, para ti y tu familia, sobre todo que llegue con salud.

    Esto es una forma sana de comenzar este 2021, en casa comemos mucho pollo, así que siempre me vienen bien este tipo de recetas tan ricas

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Buenas mi Elisa, una ensalada apetece siempre, al menos en mi casa. Son muchas las que hago por eso una como la tuya siempre viene bien, así no repetimos siempre las mismas que tampoco hay que abusar de la confianza de nuestros comensales, jajaja...
    Besos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Elisa, que alegría volver a leerte! Esta ensalada nos ha gustado mucho, para nosotras sería plato único, pues es muy completa, pero a la vez suave y digestiva. Nos la apuntamos, que nos ha encantado la combinación de ingredientes.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida de nuevo>!!!
    Tu ENSALADA me parece muy rica y nutritiva.
    Yo estoy perezosa, creo que voy a tardar en volver a publicar, necesito descanso, aunque nunca se sabe, igual cojo carrerilla el día menos pensado y vuelvo.
    UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA, CUÍDATE DEL FRÍO ^:^
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga !
    Feliz Año !
    No podías haber comenzado con una receta mejor como esta estupenda ensalada de pollo , aunque he de reconocer que en mi casa en invierno, no son grandes consumidores de ellas , pero algún que otro día, las preparo.
    Bienvenida , me encanta verte ya por esta aldea global en la que conformamos esta pequeña familia virtual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Feliz Año Elisa!! Espero que hayas pasado unas estupendas navidades. Es verdad que hay que parar de vez en cuando para venir con las pilas cargadas y con nuevas y estupendas recetas como la que nos traes hoy, una deliciosa ensalada de pollo con manzana, que por cierto, le va ideal al pollo. Después de navidad, hay que desgrasar un poco y esta receta nos viene ideal, para disfrutar y cuidarnos un poco. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ummm!! que ensalada tan rica Elisa, este tipo de ensaladas me encantan y la combinación de sabores me parece perfecta, el trío pollo, nueces y manzana es delicioso y de mis favoritos, una receta estupenda para empezar el año comiendo bien pero cuidándose, que después de las fiestas nos hace mucha falta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada siempre viene bien y para todos los atracones de navidad ideal besitos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que estes por aqui y que vuelvan tus recetas como esta buena ensalada que has realizado. Bienvenida y Feliz Año. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa ,las ensaladas son una opción para tener muy en cuenta ,para descansar nuestro estómago después de las fiestas y si es como la que nos propones le unimos el gusto de tomarla y disfrutar de sus sabores¡¡¡
    Feliz semana y muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada completa, saludable y muy rica. A mí me encantan las ensaladas y las como durante todo el año, pero es verdad que después de las fiestas apetecen un montón recetas así ligeritas. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. En mi casa también andamos con las ensaladas, es lo mejor para curarnos del exceso navideño. Para mí esta ensalada sería plato único, es muy completa, lleva de todo y a la vez es ligera, porque las pechugas están hechas al microondas, osea con menos grasa.
    Besoss. Lola

    ResponderEliminar
  16. Ante todo Feliz Año!!
    Una ensalada como esta es un plato bastante completo y ayuda a equilibrar nuestro organismo, pero no solo eso, es que además está muy rica esta ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa. Vuelvo a tu casa y a nuestro En buena onda. No has podido elegir mejor forma de empezar el año, una ensalada bien sana y de lo más sencilla. Ya sabes que es de las mías. Me llevo la idea para prepararla.
    Besos y Feliz Año. Cuidaos.

    ResponderEliminar
  18. Feliz año Elisa ❤ me apunto a tu mesa, si la pantalla se pudiera traspasar seguro que picaba de tu ensalada 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa.
    Muy feliz año preciosa.
    Empiezas con un plato de lujo y además bajo en calorías ideal para después de las fiestas.
    Me encanta y me lo llevo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  20. Suelo preparar la pechuga de pollo en el microondas, igual que haces tú en esta receta, que por supuesto me gusta mucho y que te pienso copiar en cuanto tenga ocasión.
    A por un nuevo año lleno de ricas recetas. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Muy buena forma de empezar el año, para quitar todos esos excesos de fiestas pasadas. Así da gusto cuidarse, un beset Elisa

    ResponderEliminar
  22. Me alegro muchísimo de tenerte de vuelta Elisa. Ahora a retomar la rutina y a comer rico y sano ¡que buena falta nos hace! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  23. Hola Elisa. Ya se va notando que las fiestas han llegado a su fin. Ha comenzado un nuevo año y ya ves como, esperemos que haga bueno el dicho de "año de nieves, año de bienes".
    Una ensalada con unos ingredientes a cada cual más rico. Tendré que utilizar más el micro porque las pechugas así tienen que estar muy ricas. Haré la prueba.
    Me ha encantado tu plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta ensalada, ideal para empezar el año con buen pie.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Justo lo que necesito ahorita son ensaladas para ir deshaciendome de los extras ganados por las fiestas, me encanta la combinacion de pollo con manzana, que rico!
    Besos

    ResponderEliminar

  26. Qué maravilla esto de meter los ingredientes en el microondas y ¡listo! me encanta.
    Tienes razón, es hora de que mi estómago descanse...así que me viene muy bien tu receta; sanísima y ligera.
    Te deseo un muy feliz año Elisa
    Un abrazo y bonito día

    ResponderEliminar
  27. Hola Elisa, has retomado el blog con una ensalada riquísima!! A mi las ensaladas templadas me chiflan, me las hago casi a diario con diferentes ingredientes y están buenísimas. Esta que has hecho con el pollo en el microondas me parece sana y deliciosa, me la apunto.
    Cuídate mucho guapa. Un bst.

    ResponderEliminar
  28. Pero qué maravilla de ensalada, es de esas que sabes que van a gustar si o si, y encima en el micro! yo sigo alucinando con todo lo que lo usáis, y en mi casa su única función es la de calentar agua y leche! jejeje...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Elisa!
    Gracias por seguir compartiendo recetas fáciles y deliciosas como esta, don de gran ayuda.

    BESOS

    ResponderEliminar
  30. Hola Elisa!!
    Tremenda ensalada!! Para mi es perfecta para mis cenas de las noches.
    La vinagreta templada también la he hecho alguna que otra vez y queda fenomenal.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Bienvenida Elisa, has retomado el blog con una ensalada divina, fresca. Lleva su porción de proteínas lo que la hace completa. Esa combinación de productos no la he hecho nunca, asi que con tu permiso te la tomaré prestada. Un fuerte abrazo querida amiga. 💖

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN