En Buena Onda: Crema de Patatas y Peras

 Bienvenidos de nuevo a En Buena Onda, nuestro proyecto de cocina en microondas sigue adelante. Han pasado meses dífíciles para todos y aún queda mucho por andar y luchar. Entramos en un nuevo año lleno de dudas e incertidumbres, pero  quiero pensar que esto pasará y volveremos a sonreír a la vida. Podremos salir con libertad y sin miedos, retomando la forma de vivir que siempre me gustó. Tardaremos, pero estoy segura de que lo vamos a conseguir.

Mi amiga Marisa G. y yo, siempre "en buena onda", continuaremos trabajando en este espacio donde pretendemos que la cocina no sea una carga más, sino que cocinar para uno mismo o para la familia se convierta en un placer. Hacemos recetas sencillas, platos económicos pero llenos de magníficos productos. Elaboraciones que podrán estar presentes en mesas de celebración y de fiesta y, sin duda, en cualquier momento de nuestro día a día. 

Mi primera entrada del mes va en esta línea, he elegido una sencilla crema de patatas con peras, éstas aportan el toque dulzón a la receta. Para acompañarla, hacerla completa y más sabrosa he recurrido a huevos duros, pan y queso.  

Marisa ha elegido una receta que desconozco, raoles de acelga en microondas. Seguro que me va a gustar pues en sus platos siempre destaca el buen gusto, podemos estar seguros de que son totalmente fiables y explicados hasta el mínimo detalle. Estoy deseando verlos pues me tiene muy intrigada. Ya sabéis que nunca nos ponemos de acuerdo en las recetas que vamos a publicar haciendo que disfrutemos aún más. 

Sólo quiero expresar mi alegría por poder abrir de nuevo las puertas de nuestras cocinas en buena onda, esperamos vuestras aportaciones y agradecemos que continuáis con nosotras. 


Del 15 al 15 de cada mes

Podéis seguirnos en Facebook e Instagram y ver todas las recetas publicadas hasta ahora en los recopilatorios mensuales.

INGREDIENTES

  • 700 g. de patatas
  • 150 g. de cebolla dulce
  • 1 puerro (sólo la parte blanca)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cubito de caldo de pollo o verduras
  • 2 peras Conferencia de mediano tamaño 
  •  agua
  • sal y pimienta
  • 50 g. de leche evaporada
  • 50 g. de AOVE
  • lascas de queso semicurado
  • rebanadas de pan tostado
  • 1 huevo por comensal
  • hojas de hierbabuena

PREPARACIÓN

Pela y pica la cebolla y el puerro. Ponlos en un recipiente apto para microondas junto con los ajos laminados y el aceite. Programa 3 minutos, máxima potencia. Añade las patatas y las peras troceadas sin piel. Cubre de agua y pon la pastilla de caldo desmenuzada. Programa 10 minutos, máxima potencia. Espera unos minutos antes de abrir la puerta del microondas, remueve y programa 5 minutos a igual potencia. Comprueba que todo está tierno (de no ser así cocina unos minutos  más). 

Rectifica de sal, añade pimienta al gusto y leche evaporada. Bate con la batidora o thermomix hasta conseguir una textura fina.

Tuesta unas rebanadas de pan. Sirve la crema en platos individuales con dos rebanadas de pan, pon encima unas lascas de queso semicurado y acompaña con un huevo duro. Puedes adornarlo con unas hojitas de hierbabuena.

El huevo duro también lo cocemos en microondas. Hace tiempo que lo publiqué En Buena Onda, aquí os recuerdo la forma de hacerlo.







You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa

Comentarios

  1. Buenas noches, querida Elisa. Sabía que tu crema iba directa a mi cocina. La pera no es una fruta tan utilizada en las cocinas y a mí sí que me gusta y la suelo añadir a más de un plato. Incluso las aso en el microondas a menudo.
    Tu crema se viene conmigo y la prepararé sin tardar.
    Una alegría empezar el año en tan buena onda. Que nadie nos quite esta alegría y lo bonito de compartir.
    Un beso y cuidaos.

    ResponderEliminar
  2. Con platos tan reconfortantes como este se hace más llevadera la situación que vivimos, todo pasará. El toque de la pera me intriga, debe quedar muy fina y original, lo probaré. Con el huevo, queso y pan tenemos un plato redondo. Bss linda!

    ResponderEliminar
  3. Qué rica crema, Elisa. No utilizo peras más allá de poner un poco en ensaladas, pizzas o pasta, si con la pasta me encanta, pero tu crema me gusta, y más en estos días que apetecen bien calentitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nada nos gusta más que una crema calentita para empezar una comida o hacer una cena. Ahora más que nunca, pues calienta el cuerpo a la vez que lo alimenta, ya que es muy completa en componentes. Añadir fruta es algo que a menudo hago porque nos encanta, da ese toque de frescura que hace que el plato sea más sabroso aún. Nunca se me ha ocurrido hacer una sopa en microondas, los tiempos cambian, ya es hora de que me vaya dando cuenta.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que ahora mismo lo que más apetece son platos calentitos, al menos en mi zona, que nos estamos muriendo de frío... así que me apunto esta rica crema que me va a sentar de maravilla!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de crema, me parece finísima y así presentada seria unecesario plato para presentar en una mesa con los más exquisitos paladares, me ha encantado Elisa, que buena tiene que estar...Besss

    ResponderEliminar
  7. Elisa, una maravilla de combinación de sabores, patata, queso y pan con peras, todo perfecto con esas islas ahí esperando que alguien las ataque... ja, ja, ja.
    Besos y cuidaos mucho.

    ResponderEliminar
  8. Esta cremita, con estos acompañamientos, tiene que resucitarnos de esta apatía que tenemos encima, y hablo por mi.
    Un acierto cocinar patata con pera, lo probaré seguro, pues hago recetas de puré con manzana, pero con pera nunca.
    UN ABRAZO NIÑA, VAMOS A SEGUIR PORTÁNDONOS BIEN!!!
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! No hay que perder las buenas costumbres en el nuevo año, y como no, no podía faltar la buena cocina cocinada en el microondas. Yo he hecho muchas veces una crema tipo vichyssoise, como las que nos traes, con pera, además, la tengo publicada en el blog y está riquísima, eso sí, no la he hecho nunca en el microondas, así que ya estoy tardando en hacerla. Una auténtica delicia, Elisa. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que crema mas rica y es lo que apetece ahora besitos

    ResponderEliminar
  11. Me intriga el sabor que ha de darle la pera a esta crema, pero ya se intuye que rico y además con estos fríos es un plato que sienta muy bien y sencillito para cualquier día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy rica esta crema y con el huevo y el queso, tremendamente completa. Me gusta mucho el toque de la pera en recetas saladas, de hecho utilizo bastante fruta en mi cocina, principalmente pera y manzana porque cocinan muy bien, pero no le hago ascos a otras frutas. Me llevo mi ración para cenar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que crema tan tica, muy apetecible con este frío. Nunca he puesto peras en una crema de verduras, le tienen que dar un toque muy rico. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. La pera no es precisamente muy usual en mis platos y la verdad no se la razón 🤷 quizas costumbres alimentarias, esta crema tal cual me la comería ahora sin rechistar 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  15. Maravilla de crema en el que ha debido ser una autentica delicia y los contrastes seguro que han sido espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  16. Una crema muy reconfortante con una combinación de sabores muy original. Deseo un buen comienzo de año en buena onda y con fuerzas para continuar elaborando recetas tan prácticas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que plato tan completo,elisa yo me llevo ya la idea para casa y bien calentita ,que bien tiene que sentar
    besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Una crema buenísima, y para estos dias viene de maravilla :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa ya ando por aqui de nuevo!!
    Que crema tan rica, el toque que le da la pera la hara aun mas rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me parece una mezcla de sabores maravillosa, nunca he usado la pera en una crema pero estoy segura de que me va a gustar, el contraste con el queso además, me ha encantado, una receta muy completa, rica y fácil, me la llevo para casa.
    Gracias guapa, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN