Gambones al Cava con Manzanas

Cada año y llegadas estas fechas nuestra amiga Angélica, desde su blog Bizcochos y Sancochos, nos invita  a participar en El Parrandón de Recetas Navideñas. El tema de este 5º Parrandón es "De mi cocina a tu mesa". Nos acercaremos así a todos los que están lejos de nosotros o a los que, aunque cerca, no puedan estar a nuestro lado. Ya sabemos que serán unas Navidades diferentes para todos. Angélica nos anima a visitar a todas las amigas que participan, deleitándonos con las estupendas y deliciosas recetas de cada una. Todas elaboradas con sumo esmero.

Pero, no nos pongamos tristes, nos adaptamos a las circunstancias y las celebramos por todo lo alto con alegría y entusiamo. Pondremos la mesa como se merece la ocasión y cocinaremos para nuestra familia. 

Desde mi cocina quiero hacer llegar a tu mesa estos gambones al cava con manzanas cocinados en microondas. El marisco es un clásico en las mesas de navideñas y los he querido elaborar de manera diferente. Angélica nos invitó a Marisa y a mí a cocinar en microondas pues no se ha olvidado de nuestro proyecto, En Buena Onda. Nos pareció una idea genial. Cocinar en microondas nos ahorra trabajo y en Navidad también es un aliado de altura. 

Desde mi cocina, querida Angélica, quiero que llegue a tu mesa este plato; espero que te guste, como siempre elaborado con mucho cariño.

¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ PARRANDÓN!!



INGREDIENTES
  • 12 gambones de mediano tamaño
  • 2 manzanas golden o reinetas
  • 1 puerro (sólo la parte blanca)
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 copa generosa de cava brut
  • 1 vaso (de los de agua) resultante de cocer las cáscaras de los gambones
  • 1 cucharadita rasa de Maicena
  • sal rosa
  • pimienta
  • AOVE
  • 2 cucharadas de mantequilla


PREPARACIÓN

Quita la cáscara a los gambones, dejando la cola y las cabezas. Pon las cáscaras en un recipiente apto para el microondas. Cubre de agua. Programa 10 minutos, máxima potencia. Retira y cuela. Reserva.
En otro recipiente apto para microondas, pon la mantequila, puerro y cebolla picados, las manzanas sin piel y cortadas en láminas de medio centímetro de grosor. Pon sal rosa y pimienta. Remueve e introduce en el microoondas durante 5 minutos, máxima potencia. Saca y añade la maicena. Remueve y programa 1 minuto, máxima potencia. Saca, remueve y da 1 minuto más.
Incorpora el cava y el caldo reservado de cocer las cáscaras de los gambones. Programa 10 minutos, máxima potencia. A mitad de tiempo, abre la puerta del microondas, remueve y continúa cociendo el tiempo restante. La salsa irá espesando. Saca y reserva. 
Pon los gambones en una bandeja apta para microondas. Rocía con un chorrito de aceite. Mete en el microondas durante dos minutos, máxima potencia. No debes pasarte en el tiempo pues quedarían resecos.


Ponlos en una fuente se servir , sin el jugo que habrán soltado. Acompaña con la salsa de cava y manzanas.










Comentarios

  1. Me encantan estos gambones que has preparado, me parecen deliciosos. Según he leído el título de la entrada me he dicho "esto tiene que estar muy bueno" y la he leído hasta con impaciencia, para comprobar, gratamente, que no me he equivocado. Me gustan, me gustan mucho, me los apunto y los hago y no creo que espere a navidades. Qué original y diferente y cómo no, sacándole el máximo partido, como siempre al microondas. ¿Sabes que gracias a ti lo miro con otros ojos?.
    Feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas deben de estar y en el micro... no pueden ser más fáciles!! Bs,

    ResponderEliminar
  3. Nunca hemos pensado en otra forma de comer los gambones que no sean cocidos, a la plancha o al ajillo... Así que nos ha sorprendido una barbaridad esta receta. ¡Seguro que están deliciosos también, Elisa!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Es tiempo de ir planificando los menús, yo este año com eso de poder reunirnos solo los 10 más allegados me he relajado bastante, y veremos a ver si al final no me pilla el toro, Jajajaja... Pero es que cuando una está acostumbrada a cocinar para 30 comensales, hacerlo ahora para dos pequeños grupos y en diferentes casas tampoco es ningún desafío, o si, porque la verdad es que este año comeremos en mi casa en Navidad por primera vez en los años que hace que vivimos aquí, siempre lo hacemos en casa de mis padres, y en el reparto de allegados, no sé aún qué día me tocará, jajaja...
    Tus gambones me vendrían perfectos porque es uno de esos plato que puedo dejar preparados, solo para calentar y hacer los gambomes en el último momento, perfecto.
    Besos y feliz día de La Constitución.

    ResponderEliminar
  5. Los gambones los solemos comer de entrada o como integrantes de otra receta, aquí pueden servir muy bien de segundo plato, sin ser tan pesado como otros para una cena. Que se puedan hacer al microondas es otra buena idea para eliminar los olores de la plancha. Y por último, acompañados de fruta, ya sabes como me gusta. La receta es buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Platazo para estas Navidades aunque raras habrá que responderse-
    .
    Un abrazo y feliz navidades

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los gambones...Una propuesta estupenda! Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa!!
    Me parece una combinación de lo más original!!
    Nunca he probado gambas con manzana.
    La opción de hacerlas en el micro es toda una ventaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, preciosa:
    Esta receta de gambones al cava con manzanas tiene una pinta espectacular. Para chuparse los dedos.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. PLATAZO, bien distinto pero no menos delicioso!!!
    La manzana casa con casi todo, me encanta con pollo y con carnes rojas, es ideal y muy nutritiva.
    Me apunto la receta guapa.
    UN ABRAZO GRANDE
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa. Deseando estaba venir a leer tu receta. Hemos cogido el testigo que nos lanzó Angélica y como siempre, sin preparar nada parecido. No nos suele pasar y eso lo hace más divertido.
    En esta ocasión, me quedo enamorada de tus gambones. Creo que ellos mismos estarán dándote las gracias de salvarlos de la plancha, el ajo picado o del horno. Acompañarlos con la manzana es una idea buenísima que a los que nos gustan las frutas en recetas saladas, ya sabes que nos encanta.
    Me parece que más de una los va a preparar sin tardar.
    Un beso y cuidaos.

    ResponderEliminar
  12. hola Elisa ! suelo hacerlos al horno ,con cava ,cerveza o brandy, pero con manzana no ,me parece una idea estupenda y seguro que estan buenisimos
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa!! He comido muchas veces gambones al cava, pero nunca en el microondas y con una salsa tan rica. Una propuesta fantástica para el Parrandón, como no podía ser de otra manera viniendo de tu parte. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa.
    Me ha encantado tu plato, digno de las fiestas que se acercan.
    Interesante combinación de ingredientes.
    Gambones y manzana
    Me gusta tu propuesta para el Parrandon de recetas navideñas, voy a ver que más se cuece por allí.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  15. Asi no lo hes probado se ven riquisimos besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia! y buenísima la combinación de gambones y manzanas!
    felíz parrandón!

    ResponderEliminar
  17. Estos gambones están muy bien acompañados y con un sabor muy rico, me parece original con las manzanas, pero es que la humilde manzana casa divinamente con muchísimos ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Elisa, ustedes hacen magia con el microondas mira qué plato tan hermoso y rico ha salido, increíble lo bien que queda. Siempre lo digo, si algún día compro un micro, probaré todos los trucos y recetas de De Buena Onda.
    Mil gracias por participar en el Parrandón, por ponerle tanto cariño y empeño, me da mucha ilusión pasar por los blogs y ver las ricas creaciones, imagino montando una mesa con todas las comidas y sería espectacular, además de todas nosotras reunidas disfrutando y compartiendo, qué lindo sería verdad?
    Muchos besos y ¡Feliz Parrandón!

    ResponderEliminar
  19. Eres la reina del microondas Elisa.
    Cuantas cosas buenas nos compartes y a cual mejor, siempre me sorprendes.
    Estos gambones al cava con manzanas, son una aportación estupenda para el Parrandón de este año .
    La Navidad será atípica por completo, pero se merece celebrar la vida y siendo responsables , aunque duela no estar con la familia, será la única forma de momento de no darle opción al maldito virus de deleitarse con nosotros.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  20. Muy buen contraste, sin lugar a duda en el que a aportado la suavidad de las manzanas con el sabor pronunciado de los gambones en el que ha tenido que ser una maravilla deleitarse con esta gran receta. Besos

    ResponderEliminar
  21. Estas navidades aunque diferentes no por eso debemos de perder nuestro espíritu ni la ilusión por la cocina y disfrutemos en ella 👩‍🍳mi me viene al pelo esta receta
    como no puedo estar mucho tiempo de pié🤔...me la apunto fácil, rápida y rica 💪besinos wapa

    ResponderEliminar
  22. Un plato para poner sin duda estas Navidades en tu mesa.......un contraste de lo más delicioso
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Qué bonita la presentación y qué ricos tienen que estar. Tiene que ser todo un espectáculo ver tu mesa de Navidad. Besos a todos.

    ResponderEliminar
  24. Espectacular receta, tomo nota seguro que les encantan en casa, un beset Elisa

    ResponderEliminar
  25. Qué delicia Elisa, y preparado de manera sencilla , me parece una idea estupenda para estos días. Y para el parrandón, que ricura. Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Caramba!!!!!! que idea tan rica y navideña, cocinar en el micro estos gambones con cava. Es un receta de lujo, ideal para estas fiestas. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Entre tú y yo Elisa creo que esa salsa puede acompañar a otros platos y sacarnos de un apuro en más de una ocasión, aunque si es con los gambones es un éxito asegurado... qué buena pinta!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  28. Elisa querida, este año me he propuesto visitaros a todas las chicas del Parrandón, y vaya la cantidad de recetas que estoy aprendiendo y cómo me gustan todas... tú sabes que no suelo comer gambones, pero algún apaño siempre hago para poder adaptar las recetas, así que no será menos con la tuya. Ah... por cierto, lo de hacerlo en microondas, me ha encantado. Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las gambas y nunca las he probado con manzanas! Se ven exquisitas y perfectas para las fiestas!
    besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Por fin puedo venir a saludar y apreciar cada receta en toda su maravilla! Estos gambones tienen una pinta deliciosa y bien sencillos son de hacer, un menú perfecto para estas fiestas. ¡Muy buen parrandón! Muy felices fiestas :-)

    ResponderEliminar
  31. Que buen plato, para mi los gambones son muy navideños y con la vuelta que le das aprendo mucho con el microondas, me encanta la idea de la manzana para acompañar, es un plato de diez para este precioso parrandón.
    besitoss

    ResponderEliminar
  32. Por llego con mis visitas de Parrandón, tarde pero aquí estoy con mi mente puesta en esta DELICIA, Elisa de verdad es un plato que llega por los ojos y se apodera del corazón, es un imán para los sentidos, que cosa más rica. Por acá no consigo estos manjares de ese tamaño tan divino, tu receta me lleva a tu mesa, a tu buen gusto a todo lo que nos regalas con ese mimo y cariño. Mil besos bonita y que bueno es ver tantas delicias en este encuentro

    ResponderEliminar
  33. Elisa, tengo la boca hecha agua con tus gambones con manzana, quisiera traspasar la pantalla para traermelos todoooos. Estoy sorprendida con las maravillas que haces con el microondas. Parece increible todo lo que se puede hacer con este artefacto. Me anoto tu receta. Felices fiestas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF