En Buena Onda: "Turrón de Oreo y Chocolate Blanco"
En Navidad nuestros hogares huelen a almendra, mazapán, anís, vinos dulces... ¡Qué rico es todo! Las cocinas se llenan de aromas deliciosos para celebrar que cada día es una fiesta.
No hay Navidad sin turrón y En Buena Onda tenemos los mejores, elaborados por nuestras amigas que no se olvidan de este proyecto. Julia Romero ha preparado este turrón de chocolate con arroz inflado que nada más verlo nos anima a hacerlo y Raquel Galín ha llegado con otro espectacular turrrón de chocolate negro, naranja confitada y cointreau. Yo me llevo un trocito de cada uno pues no me resisto a probarlos.
Como no hay dos sin tres, también me he lanzado a preparar uno. Muy muy facilito, tanto y tan rápido que aún estáis a tiempo de hacerlo.
En nada nos ponemos manos a la obra, pero antes quiero desear una Feliz Navidad a todos, a los que me seguís, a mis amigos y amigas blogueros, a los que siempre me dejáis un comentario y me sacáis una sonrisa...
¡A todos, FELICES FIESTAS!
Del 15 al 15 de cada mes Os esperamos con vuestros platos navideños y todas vuestras propuestas. |
- 300 g. de chocolate blanco postres
- 80 g. de leche evaporada (podéis comprarla o casera)
- 12 galletas Oreo
Esta receta de Cookidoo de Thermomix adaptada a la cocina en Microondas por mí.
PREPARACIÓN
Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco apto para microondas. Introduce en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia. Saca y remueve, vuelve a programar otro minuto más. Saca de nuevo, si hay algún trozo entero se terminará de fundir con el calor residual.
Añade la leche evaporada a temperatura ambiente, remueve para que quede integrado. Trocea las galletas en cuartos y mezcla con lo anterior.
Ponlo en un molde de silicona y lleva al frigorífico durante unas 4 horas.
Aún puedes disfrutar de un delicioso turrón en Nochebuena.
¡Ay, ay, ay, que ya tengo un cargamento de turrones y otros dulces varios para estos días! No puedes tentarme con este turrón tan rico y fácil, no, eso no se hace a las amigas, que yo soy de las que cae enseguida en la tentación, jejeje... Vamos, que no tengo molde de silicona pero ya estoy pensado en hacerlo en un cartón vacío de leche, que tengo todos los ingredientes y total, por un turrón más....
ResponderEliminarUn beso Elisa y muy felices fiestas.
Qué pintaza Elisa! la verdad es que tiene que ser un espectáculo al paladar!
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y felices fiestas!
Hola guapísima. Pues hice yo, para mañana uno muy parecido al tuyo a ver si lo publico. porque esta buenísimo. Lo hice un poco distinto. Pero este tuyo lo probare también.
ResponderEliminarFelices fiestas. Y un prospero Año nuevo. Por si no me da tiempo a venir.
Un beso enorme.
El toque de Belén
Buenos días mi Elisa, creo que debo ser la única Blogger que no se ha hecho su propio turrón o mantecados o polvorones o panettone, y es que este año parece que está pasando con los Dulce , igual que con el pan, en Primavera, hay una cierta tendencia a hacérnoslo todo en casa, que hasta se nota en los supermercados, aún sigue habiendo montañas de tabletas de turrón, pero claro, es que como lo hecho en casa, nada mejor.
ResponderEliminarEste te ha quedado chulisimo m seguro que tus niñas lo flipan con tu arte.
Besos y felices fiestas.
Qué deliciosa tu propuesta y qué fotos tan bonitas, me encantan. Hace un contraste de color muy bonito tu receta con los pascueros (unos de mis motivos decorativos preferidos). Os deseo una Feliz Navidad disfrutando de la familia de manera más íntima este año, pero igualmente disfrutando de estar unidos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo a todos.
¡Felices fiestas Elisa! Siempre hay hueco para un trozo de buen turrón y si es tan apetecible como el tuyo ¡a ver quién se resiste! Que paséis una bonita navidad
ResponderEliminarHola Elisa. Al igual que Concha yo tampoco he hecho turrón en casa jj. Tendré que ir poco a poco para intentarlo en alguna ocasión.
ResponderEliminarEstoy seguro que te ha salido exquisito.
Quiero desearte que pases una muy feliz Navidad junto a tu familia.
Un abrazo.
Hola Elisa, que delicia de turrón, me llevo mi trocito virtual. Muchos besos y felices fiestas!!
ResponderEliminarSilvia
Pues te ha quedado fenomenal.
ResponderEliminarPor purita casualidad las galletas oreo son veganas, para quien se niega a comer vegano jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
1 saludito
Hola Elisa, antes que nada, Feliz Navidad!!
ResponderEliminarQue buenos son los turrones caseros, y este además es sencillo, rápido de preparar y tiene que estar delicioso...me encanta!!
Un bst guapa, cuídate y que seas muy feliz.
Por fin llego, poco a poco. Será sencillo, pero no a todo el mundo se le ocurre adaptar una receta de TMX al microondas.
ResponderEliminarTiene que estar muy rico y no puede ser más fácil.
Siempre en muy buena onda.
Que el nuevo año te regale mucha más felicidad de los momentos familiares que ya disfrutas y mereces
Besos.
Que bonito y delicioso turron, con oreo... mmmmm! Te deseo muy felices fiestas llenas de salud y bendiciones!
ResponderEliminarBesos
Madre del amor hermoso, ¡qué pintaza tiene este turrón! Para chuparme los dedos y no dejarte ni las miguitas. ¡Qué receta más rica! Y casi me la pierdo. Espero que estés muy bien y pasando unas buenas navidades, dentro de lo que podemos hacer. Te deseo un 2021 lleno de salud. Te mando un beso enorme cargado de buenos deseos para ti y los tuyos en este año que estrenaremos en breve.
ResponderEliminarPor favor Elisa, esto es una tentación elevada al cubo. Y con galletas oreo!!!!! Bueno un turrón de los más tentador. 💕
ResponderEliminarQuerida Elisa, que no falten los turrones ni la gente buena para compartirlo, te han quedado ricos a más no poder.
ResponderEliminarTe deseo un año nuevo lleno de dicha y felicidad junto a tu familia, todos gozando de buena salud, que recibas todo lo que anhelas y necesitas. Un beso, nos leemos pronto!
Sólo pasaba para desearte un feliz 2021!!
ResponderEliminarUn abrazo, y hasta el año que viene! :)
Los turrones caseros están muy buenos, yo hago todos los años, pero este como es tan raro no hice ninguno.
ResponderEliminarEl tuyo es estupendo, no hay más que ver la lista de ingredientes y además es muy fácil de hacer.
Un beso enorme amiga Elisa y que el nuevo año te sea propicio.
Llego un poco tarde pero sé que me perdonarás porque en estos días me he conectado muy poco, decirte que tu turrón me parece buenísimo y muy cómodo de hacer con el micro, todo un acierto, besos preciosa.
ResponderEliminar