En Buena Onda: Cómo Pelar Almendras en Microondas

Aún no me creo que ésta sea la primera entrada del último mes del año en En Buena Onda. Pero es así, aunque pasa el tiempo me llena de ilusión comenzar un año nuevo con este proyecto de cocina en microondas. Junto a mi querida amiga y compañera Marisa G. seguiremos cocinando, trabajando y mostrando todas las recetas que compartís con nosotras. 

Estamos en Navidad y os animo a cocinar en microondas, también puede convertirse en un buen pinche de cocina y en nuestro perfecto aliado.  Aunque este año el número de personas en la mesa tiene que ser reducido, prepararemos igualmente deliciosas y navideñas recetas. Será muy fácil elaborar comidas para pocos en microondas. 

Hoy no traigo receta sino que os muestro como quitar fácilmente la piel de las almendras en microondas. Las almendras se utilizan en infinidad de recetas tanto dulces como saladas. Yo las utilizo mucho pero quitarles la piel no me agrada, la verdad. Podemos recurir a las que ya vienen peladas pero son más caras, dicho sea de paso; las almendras no son nada baratas y todo lo que ahorremos bienvenido sea. 

En nada, os enseño la forma de hacerlo pero, antes, tenéis que pasar por Thermofan donde Marisa nos ha cocinado col morada con manzana y sidra. En mi casa no falta este plato en Navidad, yo nunca he puesto sidra ni la he hecho en microondas. Me temo que la sidra aportará un toque muy especial que no me voy a perder estas Navidades. Elaborarla en microondas será todo un acierto.

Sin más demora sigo con las almendras. Lo explico en dos renglones.

Feliz semana a todos y mil gracias por estar En Buena Onda.

Os esperamos con vuestras recetas navideñas en microondas, seguro que haréis maravillas que no nos queremos perder.

Del 15 al 14 de cada mes.

INGREDIENTES

  • 50 g. de almendras crudas con piel ( podéis hacer la cantidad que queráis, esto sólo es orientativo)
  • 300 g. de agua

PREPARACIÓN

Echa el agua en un recipiente apto para microondas, introduce en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Tiene que hervir, si no es así programa un minuto más. Añade inmediatamente las almendras, programa 1 minuto, máxima potencia. Saca del microondas, escurre el agua y espera a que se atemperen un poco para poder tocarlas con los dedos.
Aprieta la piel de la almendra por un extremo y verás que sale sin esfuerzo.











You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa

Comentarios

  1. Buenas noches, Elisa. Antes de irme a dormir, que no a la cama, vengo a ver tu técnica. Un escaldado mucho más sencillo que el que yo he visto hacer en casa de forma tradicional. Me viene genial porque en el micro es muy fácil y podemos pelar poca cantidad en muy poco tiempo.
    Con lo que me gustan las recetas con almendras, a la espera quedo de ver en qué las has utilizado.
    Muchos besos y a por más meses en el Nuevo Año en muy buena onda.

    ResponderEliminar
  2. Super práctico, a mi también me da mucha pereza pelar la almendra y no se me había ocurrido esta idea tan fácil y práctica que me llevo en el bolsillo.
    besitoss

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, porque a veces cuesta pelarlas. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bastante fácil para una tarea que es algo pesada, se pueden hacer por tandas y mientras se hacen unas se pelan otras, una vez calientes, se pelan enseguida. Me quedo con la idea para ayudarle a mi madre que siempre me está esperando para hacer algún dulce.
    Feliz Navidad tengáis todos, llena de salud y paz.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Ese truco si me lo sé, lo utilizo hace mucho tiempo, es algo fácil y muy práctico .

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa!!
    Esta idea me la guardo. Es genial!!
    Justamente buscaba almendras peladas para unas galletas y no las encontré, solo las había con piel.
    Viendo lo fácil que es pues me animaré en palarlas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buen truco, Elisa! Pues muchas gracias por compartirlo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Elisa!! Yo también escaldo las almendras en el microondas, antes, calentaba el agua y las metía dos minutos en el agua caliente y las pelaba. Ahora, en el microondas, las meto directamente en el microondas con el agua y nada más que hierve las saco del microondas, las dejo enfriar unos segundos y ya están listas para pelar. Me resulta muy práctico, la verdad. Ya no utilizo otra forma para escaldarlas y pelarlas. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Elisa en casa hemos pelado así las almendras toda la vida, pero no en microondas, yo pongo agua a hervir, echo las Almendras y apago el fuego, e inmediatamente a pelarlas, la piel sale con una facilidad increíble. Está bien eso de hervir agua en microondas, la verdad que todos los trucos son bienvenidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Se la paso a mi madre! ella es la que siempre prepara las almendras y le va a venir genial ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga,esta propuesta nos viene de maravilla para las recetas de estos días en la que utilizamos mucho este fruto seco
    Gracias me llevo tu idea
    Besitos miles¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa, me encanta venir a verte aunque lleve unos días largos por acá llevo un atraso de entradas total, me gusta siempre ver recetas con ideas para facilitarnos la vida, ya sabes que este aparato no lo tengo en casa, sin embargo disfruto de todo lo que se puede hacer. Te mando un abrazo bonita, una técnica para probar.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Una idea de lo más práctica, la guardo en la recámara para utilizar en su caso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego le sacáis al microondas un partido impresionante, no hay nada que ver tus recetas. Nunca se me hubiese ocurrido lo de las almendras, así que gracias

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Ely vengo hacerte pensar: la piel de la almendra es una aliada de la función intestinal la única forma de no enfermar, es tener un intestino funcionando al 100%. Las personas que están bien de peso pero tienen "barriga" eso es porque no cuidan su intestino y eso lleva a dolores varios hoy duele aquí, mañana allí... colesterol, azúcar tipo 2... ya no te meto más rollo que si me lió me sale la profesión y la docencia ;-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa. La verdad es que es un tostón pelar almendras por eso aunque sean más caras las suelo comprar peladas. Sin embargo estoy leyendo mientras escribo estas letras el comentario que te ha dejado Mijú y la verdad es que hace pensar.
    De todas formas el procedimiento es bien sencillo y rápido así que cuando tenga ocasión lo pondré en práctica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. En casa consumimos bastante almendra y siempre las pelo a la manera tradicional, escaldándolas en agua hirviendo y nunca se me hubiera ocurrido hacerlo en el microondas. Hay que ver el tremendo partido que le sacas al micro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Oye Elisa, este si es un supertruco, pelar almendras y ni decir de las avellanas es terrible, la mayoría de las veces yo las uso con piel sólo por no ponerme a esa tarea, jaja, pero hay recetas que lo ameritan y el micro facilita mucho la labor.
    Felicidades a ambas por un año muy productivo de buenas recetas y tips "En Buena Onda".
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa ! desde que tengo microondas siempre las escaldo en el y se pelan perfectamente , también he leído el comentario de mijú pero para casi todas las recetas con almendras hay que quitarles la piel, otra cosa ya es tomarlas en aperitivo ,va en gustos
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa !
    Este truco sí que lo se pues cuando mi suegro tenía sus almendros y traíamos cantidad , siempre me tocaba a mi prepararlas para luego tenerlas en botes y con el microondas me facilitaba la tarea y era más rapido.
    Muchas gracias a las dos por este proyecto que es maravilloso, en el que aprendemos todas de todas .
    Como hoy ya es mi última entrada de este año, aunque siga por redes, te deseo unas Felices Fiestas por si no coincidimos y que el 2021 sea un buen año lleno de salud , en el que podamos alejarnos de esta pesadilla y retomar nuestra rutina de antes o al menos que se parezca.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  21. Llegas en el momento perfecto con este tip para las almendras, justo cuando lo necesitamos para los postres y comidas, yo no me sabia esta forma de pelarlas, gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Elisa: una receta muy práctica!!!!!! Además, en fiestas siempre tenemos que pelar almendras, para hacer los mazapanes o turrones. Gracias , besos.

    ResponderEliminar
  23. Tengo un almendro en mi patio y cosecha propia de almendras. Suelo pelarlas metiendolas en un cazo con agua hirviendo, pero desde ahora las haré al microondas. Gracias por la receta. Te dejo mi turrón, no se me había ocurrido ponerlo aquí. Felices fiestas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Genial y rápido, un truco estupendo, lo pondremos en práctica. Muchas gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Es un truco estupendo!Me encanta,besos

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches, Elisa:
    Qué estupendo truco para pelar las almendras. Este me lo copio porque siempre es un fastidio tener que estar pelándolas para hacer repostería. Y algo así de rápido facilita muchísimo el trabajo. Muchas gracias.

    Te deseo una feliz Navidad. Creo que este año, con la que está cayendo, hay que celebrar más que nunca que seguimos vivos. Claro está, cumpliendo las normas. Que el 2021 te colme la alegrías a ti y a tus seres queridos. Un beso enorme 🎄🥂😘😘😘.

    ResponderEliminar
  27. Genial, un truqui estupendo que nos ahorrará mucho tiempo y trabajo en la cocina, estas tipo de cosas que se pueden hacer con el microondas son muy interesantes, gracias por compartirla Elisa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN