Convertimos un Antiguo Anorak en...

Probablemente, éste reciclaje sea el último que voy a publicar este año. Han sido muchos los que he hecho, pues desde que empezó esta maldita pandemia y con tanto tiempo en casa, me ha dado lugar para sacar todo lo que tenía guardado en espera de nueva vida. Siempre tengo mil cosas entre manos pues me encanta idear y crear. Encontrarme rodeada de telas, manualidades, pinturas y pegamentos me hace ilusión y me satisface, sobre todo cuando el resultado es de mi gusto.

Hacía unos años que guardé estos anoraks. Uno rojo que perteneció a una de mis niñas, de cuando era pequeña  y el negro era mío, aunque pasado de moda la tela estaba en perfecto estado. Cuando las prendas son de calidad duran muchísimo y la telas se conservan muy bien a lo largo del tiempo. 

Pues bien, a una de mis hijas le hacía falta una funda para su portátil y pensé que el anorak rojo me vendría de maravilla. Se trata una tela enguatada, aproveché los dos delanteros y la cremallera me serviría perfectamene. Sólo tuve que unir los laterales y la base. Los bolsillos con cremalleras quedan perfectos para guardar el móvil o incluso las llaves. 

¿Qué os parece?


Antes de seguir, quiero recordar el proyecto 1+/-cien, desperdicio 0 de mi querida amiga Marisa G. Sólo espero y deseo que el próximo año sigamos en este espacio, compartiendo todo aquello que pueda servir como idea de reciclaje. Yo me siento muy a gusto aquí, somos siempre muy recibidas por Marisa, y deseo que cada vez seamos más las que participemos. Nuestro granito de arena es importante. 
A Marisa, darle las gracias por su buen hacer, por animarnos y por realizar este magnífico trabajo desinteresado. También mi enhorabuena por tan estupenda iniciativa que cada día tiene más participantes. Por algo será. 




Pero aún me quedó tela,  así que con la espalda hice el bolso a juego y las asas salieron de las mangas.


Y como no hay dos sin tres, un estuchito con su cremallera para bolígrafos y demás, siempre es necesario.

¿Queréis ver que ocurrió con el negro?

Pues ha quedado convertido en una maxibolsa que siempre hace falta.  Este anorak no llevaba cremallera, entonces cosí los dos delanteros por el medio. Corté a nivel de las sisas y quité las mangas con las que hice las asas. 


Si os fijáis, los bolsillos laterales del anorak quedan perfectos en la delanera del bolso, con sus cremalleras originales.

El bolsillo interior del anorak también quedó dentro del bolso muy útil para guardar el móvil, las llaves o esas pequeñas cosas que queremos tener a mano.

Si no sabes qué hacer con tu ropa usada, no la tires pues existen muchas asociaciones que reciben encantados todo lo que ya no necesitas. 





Comentarios

  1. Me estaba durmiendo ya y al echar un vistazo al correo, entro y se me han abierto los ojos como platos.
    Poco queda por decirte que no te haya dicho porque eres la reina del reciclaje de 1+/-100. Igual coses que reciclas un mueble, un taburete o una camisa, vamos, lo que se tercia.
    Es impresionante el cambio que has conseguido al aprovechar los dos anoraks. No una cosa, no, un montón y todas muy útiles.
    Tu madre tenía razón, pero no por lo que te aconsejó, sino porque sabía de sobra que tenías una mano para hacer y crear lo que te propusieras.
    La idea de aprovechar absolutamente todos los bolsillos, cremalleras... del negro es maravillosa.
    Muchas gracias querida amiga. Gracias por tu generosidad y tu cariño.
    Has dibujado más de una sonrisa en mi cara ayer y hoy.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Eres el Rey Midas de nuestros días, lo conviertes todo en oro, ahora que vienen tiempos malos a nivel económico, nadie como tú sabe darle doble uso a las cosas. Estupendo que lo traigas a este espacio para conocer lo fácil que es a veces un reciclaje, que aunque lo tengamos delante de nuestros ojos, no lo sabemos hacer. Estupendos esos bolsos para el portátil en los que has aprovechado hasta los bolsillos. Lo dicho, eres una artistaza.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta costumizar, y darle nueva vida a todo lo que no se usa. Muy buen consejo, y te ha quedado genial, l o tendré en cuenta para cuando lo necesite , feliz fin de semana Elisa.

    ResponderEliminar
  4. Mira que eres apañá! la de cosas útiles y bonitas que has sabido hacer a partir de un par de anoraks, es increíble ¡qué reciclaje tan estupendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buen resultado y muy actual me gusta mucho👏👏

    ResponderEliminar
  6. Elisa lo que haces con cualquier cosa es impresionante , que ideas tiene besitos

    ResponderEliminar
  7. Elisa desde luego que tienes una creatividad digna de elogio, a mí no se me hubiera ocurrido nunca hacer una funda para el portátil reciclando un anorak, pero me gusta la idea, además te has hecho todo un set completo, perfecto para tus niñas, que estoy segura le darán un buen uso, toda orgullosas por llevar algo exclusivo hecho por ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ely que de cositas lindas nos enseñas hoy.
    El negro yo le paso a bolso directamente me ha encantado :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué maravilla Elisa!! Menudo reciclaje tan fantástico has hecho con los anorak, ¡alucinante! Mira que va genial la funda para el portátil, además, si le cae alguna manchita de algo, se tiene que limpiar genial y si le cae agua, igual. Los bolsos, geniales, y más si llueve, que según qué material, es horrible que se moje, y con esta tela, no pasa nada. Imaginación al poder, sin duda, a mí no se me hubiera ocurrido en la vida y mira cuántas cosas has sacado de dos anorak pasados de moda. Excelente. Bestitos.

    ResponderEliminar
  10. Estupendo reciclaje que te has marcado.........son muy bonitos ,ole la creatividad¡¡¡¡
    Miles de besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Fantástico reciclaje amiga !
    Me encantan todas tus creaciones , pero hoy te has superado .
    Qué suerte tienen en casa contigo.
    No hay nada que se te resista.
    Un abrazo Elisa.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué imaginación e ingenio, Elisa! Nos ha impresionado desde que se te ocurriera reciclar los anoraks en bolsas, hasta como has calculado los mismos para sacarles el máximo provecho a cremalleras y bolsillos... ¡Enhorabuena, nos han encantado!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Madre mía Elisa!!
    La idea no puede ser mejor!! Es fantástica!!
    Me encanta tus creaciones siempre tan prácticas.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me dejas alucinada, menuda transformación!! eres una crack del reciclaje :)
    besos.

    ResponderEliminar
  15. Si que han dado de si un par de anoraks, bueno gracias a esas manos de oro, claro!!
    Muy bonito todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Elisaaaa eres genial. Vales para todo y todo se te da bien, me encantan, te han quedado todas las cosas preciosas,.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Me quito el sombrero Elisa, seguro que no te ha quedado ni un retal, eso es reciclar. Has tenido mucho ingenio para sacarle el máximo partido a cada una de las partes de esos anoraks, has solucionado la necesidad de la funda y como extra la bolsa y el neceser a juego. La bolsas negra también se ve muy práctica con el acolchado no tendrás problema de transportar cosas delicadas y tendrás a mano las llaves o el móvil.
    Marisa ha tenido una gran idea con la iniciativa, yo siempre que puedo también me gusta unirme.

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. No me lo puedo creer!!!!!!! eres toda una artista del reciclaje en el tema costura. Pero que ideas tan geniales. Tengo un montón de cosas que si supiera y tuviera tiempo...... Un reciclaje perfecto!!!!

    ResponderEliminar
  19. Pai venha colocar a sua PAZ no coração de todos os seus filhos pôr a extensão do mundo e nos livra de todos os males que esteja sobretodos os cantos do mundo obrigada senhor Jesus Cristo Amém

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN