El rissotto es una receta perfecta en la que podemos usar una gran variedad de ingredientes. Hoy cocinamos el arroz de manera sencilla, por su combinación se convierte en un plato delicado y suave además de nutritivo.
En cuanto estéis preparados, comenzamos a cocinar.
INGREDIENTES
- 300 g. de arroz arborio
- 100 g. de guisantes congelados
- 150 g. de judías verdes frescas
- 1/2 cebolla pequeña
- 1 puerro (sólo la parte blanca)
- 2 dientes de ajo
- 60 ml. de vino blanco (una copita)
- 1500 ml. de caldo de verduras
- sal y pimienta
- 1 cucharadita rasa de cúrcuma
- 50 g. de AOVE
PREPARACIÓN
Pon a calentar el aceite en el fondo de una cacerola. Añade los ajos laminados, sofríe a fuego bajo y cuando comiencen a dorarse añade la cebolla y puerro picaditos. Cuando se tornen tranparentes, incorpoa las judías verdes troceadas, guisantes y arroz. Cocina a fuego medio.
Incorpora el vino, remueve hasta que se evapore totalmente. Añade el caldo de verduras que habrá de estar caliente para no cortar la cocción del arroz. Sólo deberás poner la cantidad suficiente para cubrir el arroz. Echa la cucharadita de cúrcuma, sal y pimienta al gusto.
sigue removiendo y según vaya absorbiendo el arroz el caldo, añade más, pero poco a poco.
De esta manera, el arroz irá soltando el almidón y quedará más cremoso.
Continúa así durante unos 18-20 minutos, el arroz debe quedar tierno pero no pasado, con el grano entero y meloso, sin caldo.
El rissotto es una receta que aunque nos gusta a todos , por el horario dispar que tenemos, se me hace difícil hacerla, ya que exige llevarlo a la mesa enseguida o se convierte en un mazacote. El que tienes ahí me gusta, las judías verdes y guisantes nunca faltan en mi nevera, así que estaré al quite para degustarlo a la mínima ocasión.
ResponderEliminarUn beso.
Qué cremoso te ha quedado y muy rico. Un plato sano, no podemos pedir más. Bueno si, que me mandes un tupper, puestos a pedir...
ResponderEliminarBesos.
Riquísimo tu Risotto, Elisa, con ingredientes que me encantan, tanto los guisantes, como las judías, los he añadido en mis Risotti más de una vez y dan un sabor tan bueno, que no necesitas nada más para disfrutar de principio a fin. Me encanta el arroz, lo único que yo echaría en falta en tu plato, sería il mantecare final con il burro e il Parmigiano Reggiano, pero como tú plato dice que curiosity killed the cat, mejor no pregunto, no vaya a ser que por mirarlo con ojos golositos, me cortes el hociquito, Jajajaja...
ResponderEliminarBesitos ❤️
Estupendo risotto Elisa , con una combinación de ingredientes perfecta para mi .
ResponderEliminarLo hago muy parecido , aunque le pongo parmesano , pues con el queso nos encanta , le da una vidilla extra.
Lástima estar tan lejos que alguna excusa me buscaría para picar a tu puerta ja ja.
Un abrazo preciosa .
Elisa, qué rico risotto, me encanta. Hace tiempo que no lo preparo en casa, y tu opción me parece fenomenal, ligera, sana y fácil de hacer. La tengo que probar. Pero es una receta que por tener que comerse al momento... solo puedo hacer el domingo, en casa, a ver si me animo un fin de semana y lo hago. Besos querida.
ResponderEliminarUn arroz bien completo, al menos para mi que me gusta con verduras y suelo variar según las que tenga por la nevera, se ve un arroz muy cremoso
ResponderEliminarBesitos
Lo que me gusta a mi un risotto, se ve delicioso!!
ResponderEliminarBesos preciosa
Me encanta el Risotto!! Cosa que a mi marido no le hace tanta gracia, así que cuando lo hago le digo que es arroz y tan contento jeje.
ResponderEliminarY mira que la diferencia está en terminar con una buena porción de queso rallado Parmesano, que es lo que a mi me gusta.
También me gusta como lo has preparado tu. Ligero y con ingredientes que me encanta.
Besos
Elisa, mira que me gusta un buen risotto como este que tú nos presentas, es una de las formas en que más me gusta comer arroz, así meloso, como se ve en tu foto
ResponderEliminarAbrazos!!
Qué rico rissotto con esas verduras, Elisa. Para nosotras, es el plato perfecto, pues nos encanta el arroz de cualquier manera y todas las verduras.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Ely que buen platito :-)))
ResponderEliminarY con color bien lindo por la cúrcuma.
1 saludito
Una receta estupenda y muy sana habra que hacerla, gracias
ResponderEliminarQué rico se ve tu Rissotto Elisa.
ResponderEliminarUn abrazo!
¡¡Hola Elisa!! Qué estupenda propuesta nos traes, con verduritas, sin grasas y apta para todos. Además, se ve de lo más apetitoso, con ese colorcito tan divino tanto por las verduras como por la cúrcuma, y ese arroz tan en su punto. Una delicia. Besitos.
ResponderEliminarMe la apunto Elisa... arroz con verdura ideal para esos días que 🤔 no sé qué hacer.
ResponderEliminarGracias por compartir!!
BESOS
Ahora estamos en la época de los chicharos (guisantes) que cada día más me gustan (procuro por todos los medios no comer los congelados, no me saben a nada) y con ésas tiernas judias verdes, en un risotto es un plato de categoría....Me has cautivado con la receta. Tomo nota. Besos.
ResponderEliminarEl risotto me gusta mucho asi con guisantes y judias no lo he comido besitos
ResponderEliminarMe ha parecido una receta diferente, con ingredientes humildes y muy apetecible ¡BEsos mil!
ResponderEliminarHola Elisa.
ResponderEliminarQue original con esos ingredientes y que rico tiene que estar. me llevo tu receta.
Besinos
El toque de Belén
Un risotto perfecto 👍al menos yo me llevaría un buen plato...con ese toque de huerta le hace diferente y exquisito 😋besinos wapa
ResponderEliminarQue buen arrociote ha quedado¡besos
ResponderEliminarMuy de mi estilo; tengo por ahí guardado un arroz verde que me has hecho recordar que pasado fiestas lo publicaré para desintoxicar.
ResponderEliminarMUY BUEN PLATO ELISA ^:^
tedeternura.com
Elisa, vengo muy tarde, mi semana ha pasado en un periquete y no veas la cantidad de cosas que he tenido que solucionar. Tenía ganas de ver tu receta y no veas lo que me gusta porque no lleva mantequilla. Ya sabes que me va a la perfección. Me llevo mi platito.
ResponderEliminarBesos y cuidaos.
Me encanta como luce tu risotto, el color y la consistencia, está perfecto, l adición de vegetales siempre es un plus en las recetas. Me llevo mi platico . Besos!!
ResponderEliminarHola Elisa. Me encanta el arroz aunque no he hecho muchos risottos, solamente tengo cuatro. La verdad es que es una forma una tanto diferente de cocinarlo y que resulta muy rico de tomar.
ResponderEliminarEste que has cocinado ha debido salirte muy meloso y con esas verduras debe estar como para dejar el plato sin mácula. Delicioso.
Un abrazo.
Has preparado un arroz que se sale de la pantalla, tiene un aspecto sensacional. El risotto y yo todavía estamos conociéndonos y si un día me queda bien, otro puedo pegar ladrillos con él. Que tengo que practicar más, vaya! Y para ese menester me llevo tu receta pues me encantan los arroces con verduras y siempre tengo en el congelador alubias verdes y guisantes de los que cultivamos en casa, con lo que me va que ni pintada.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Elisa, riquísimo con las verduras, que bueno tiene que estar :)
ResponderEliminarBuen finde! besitos.
A un platito de arroz yo me apunto siempre Elisa, y si es ilustrado como este, pues tanto mejor , además con verduritas que me encantan.
ResponderEliminarBesiños bonita
Los rissottos siempre se agradecen, sea cual sea el ingrediente siempre me apetecen, y este tuyo con sus guisantes y judías verdes mucho más. Besos.
ResponderEliminar