Ensalada de Pollo, Uvas, Pomelo y Vinagreta de Mostaza Inglesa

 Las ricas ensaladas, variadas y completas son esenciales en nuestra dieta diaria. Podemos combinar muchos ingredientes y así las hecemos totalmente diferentes. El aderezo es importante para animar el sabor y para otorgar el toque que las hace únicas.

Nuestra ensalada lleva lechuga, pollo asado, uvas, pomelo y la aderezamos con una vinagreta de aceite, vinagre y mostaza inglesa. La mostaza inglesa aporta color y el saborcillo picante que la hace diferente.

No me alargo mucho más y me dirijo a la cocina pues estoy deseando servirla en la mesa.

INGREDIENTES

  • 2 filetes de pollo
  • lechuga
  • 1/2 pomelo
  • uvas
  • sal
  • 1 cucharadita de mostaza inglesa en polvo
  • 50 g. de AOVE
  • 15 g. de vinagre

PREPARACIÓN

 Lava muy bien las hojas de lechuga y trocea en pequeños trozos. Ponlas a escurrir y pasa a una ensaladera. Pela el pomelo, sin nada de parte blanca, cortado en trocitos también o gajos. Añádelo a la ensaladera. Lava las uvas y añade a lo anterior. 
En una plancha caliente pon a asar los filetes de pollo. Espera a que se enfríen un poco y corta en dados pequeños. Ponlos en la ensalada.

Echa en un bol el aceite, vinagre, sal  y mostaza en polovo. Bate enérgicamente. Sirve en una salsera junto a la ensalada. Cada comensal puede aderezar a su gusto, con la cantidad de vinagreta que desee.


Al llevar lechuga no es conveniente aderezar esta enalada con antelación, sino en el momento de ser servida pues la lechuga pierde su frescura.






Comentarios

  1. Hola Elisa. Hace mucho que no hago una ensalada con pollo. Todos los ingredientes me gustan y con las uvas y el pomelo, será muy refrescante
    Nunca he comprado mostaza en polvo. Me llevo mi ración.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Que rica y ese aliño le tiene que dar un toque muy rico besitos

    ResponderEliminar
  3. Elisa tu ensalada es de las que yo disfruto casi cada día, como plato único para cenar, las preparo con frecuencia, me ha parecido muy interesante el poner pomelo, no es un cítrico que compre nunca, en casa de mis padres tenemos vecinos que de vez en cuando les regala pomelos, y es mi Carmen quien se los come, yo no soy muy amante de ese sabor amargo, aunque lo como de vez en cuando, lo que más ,e hago gustado es la vinagreta que acompaña tu ensalada m ese puntito picantito de la mostaza inglesa sí que me gusta cantidad. Prometo hacerla en cuanto tenga pomelo en casa de mis padres.
    Besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. Al igual que a mi te gusta incluir fruta en casi todo, en las ensaladas por supuesto. Me gusta la frescura de la que has preparado y el aliño, que aunque sencillo, es diferente con la mostaza en polvo. Rica y vistosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. En mi casa una ensalada siempre es bien recibida, que rica tiene que estar, lleva todo lo que me gusta y con una vinagreta super rica....Bess

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada de las que siempre apetecen 😋las uvas no me hacen mucha gracia pero en esta ensalada no me importaría comérmelas 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa, es una ensalada riquisima. me encanta la uva y el pomelo, que buena combinación! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una presentación muy bonita. Seguro que está fenomenal con el aderezo tan bueno que has preparado para estos ricos ingredientes.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Debo reconocer que cuando se termina el verano y comienza a enfriar , las ensaladas no me apetecen mucho , las preparo de vez en cuando , pero no a diario como en la estación estival.
    Esta que has preparado además de deliciosa, con esa combinación de ingredientes, también resulta muy atractiva a la vista. Me la comería sin rechistar ja ja.
    Un abrazo Elisa.

    ResponderEliminar
  10. Elisa, me has enamorado con tu ensalada, pues eso de ponerle pomelo, un cítrico que suelo comprar, pues le encanta a mi marido, pero no a mí, por su sabor amargo, pero creo que en la ensalada puede dar un resultado excelente, y a la vista está... además, el pollito yo lo cambiaría, en mi caso, por un tofu a la plancha; imagino que así también estaría riquísima. Me voy con muy sabor de boca, querida amiga, como cada vez que me paso por tu cocina. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoy nos has conquistado completamente con esta ensalada, Elisa! Que ricos ingredientes y que bonita presentación. La probaremos.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Pero que completa y rica es esta ensalada con todos estos ingredientes! Y la vinagreta... tremenda!!
    Se ve de lujo Elisa!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues ahora que ya va cambiando el tiempo, dejo un poco de lado las ensalada ¡sí, mal hecho! lo sé...
    Esta ensalada está estupenda. El sabor del pomelo es un poco especial, hay que tener suerte a la hora de elegirlos, y la salsa inglesa pues me gusta el saborcito que le da a las ensaladas.
    Feliz semana Elisa

    ResponderEliminar
  14. Pues ahora que ya va cambiando el tiempo, dejo un poco de lado las ensalada ¡sí, mal hecho! lo sé...
    Esta ensalada está estupenda. El sabor del pomelo es un poco especial, hay que tener suerte a la hora de elegirlos, y la salsa inglesa pues me gusta el saborcito que le da a las ensaladas.
    Feliz semana Elisa

    ResponderEliminar
  15. Una rica ensalada y otoñal con las uvas, puede servirnos de plato único o como entrante, al pollo le sientan bien las frutas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muy rica la ensalada y con las uvas queda de lujo. Me encana la fruta en las ensaladas!!Bs.

    ResponderEliminar
  17. Qué disfrute de ensalada Elisa!! Me gustan estas ensaladas tan completas como la que nos traes, con la proteína del pollo y todo. Ideal templados o fría, de todas formas riquísima. Por cierto, no conocía esa mostaza inglesa en polvo, siempre aprendiendo cosas nuevas. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Una ensalada muy completa y rica y aunque no soy muy amiga del pomelo, no me importaría probarla según la has preparado. Me gusta mucho añadir pollo a las ensaladas y sobre todo, algo de fruta, porque le da unos matices de textura y sabor que las enriquecen mucho. No conozco la mostaza inglesa en polvo que mencionas, me tendré que fijar a próxima vez que vaya a comprar, pero por experiencia imagino que es de esos productos que sólo encuentras en zonas donde residen muchos extranjeros o van de vacaciones. Aún así la buscaré, que me encanta probar cosas nuevas y sobre todo si son especias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa, qué buena, fresquita y completa, te tomo el dato de la mostaza en polvo, tengo aquí en casa y casi no la uso ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Una ensalada super interesante! nunca he probado una combinación así, pero estoy segura de que me tiene que encantar!!
    Un abrazo Elisa!

    ResponderEliminar
  21. Elisa, desde luego es una ensalada muy original, por los ingredientes y por la vinagreta, lo de ponerle uvas me ha encantado, nos haces una propuesta estupenda

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estas ensaladas de pollo y frutas Elisa, yo suelo hacerlas a menudo y me sirven de plato único. Lo que no he probado nunca es la mostaza en polvo para la vinagreta, pero la probaré.
    Un bst bonita.

    ResponderEliminar
  23. Hola Elisa!! una ensalada siempre es un plato perfecto y mas con esos ingredientes, aunque lo de la mostaz no lo pondría ya sabes que no me llevo bien con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. He preparado ensaladas con naranja, uva y frutas varias, pero creo que nunca he añadido el pomelo.
    Buena cara tiene ELISA; asi que habrá que probar.
    Bona nit maca ^:^
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  25. Una vez mas un plato super original y bien eico seguro... con uvas seguro que todo un acierto!besos

    ResponderEliminar
  26. Tiene buena pinta y se puede servir como una ensalada templada, ahora que no apetecen platos muy fríos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  27. Hola Elisa. Una ensalada muy colorida, muy vistosa y sin duda deliciosa. Una mezcla de sabores que hacen de esta ensalada un plato ideal ahora que las uvas están en su apogeo. De rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Que rica y completa puede servir de plato único me encanta ese alegre colorido q tiene Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa , esta semana llego tarde, he estado con mucho trabajo durante estas dos semanas y no he podido publicar ni comentar. Pero aunque sea tarde aquí estoy. Veo una receta original , con uvas y pomelo, me ha gustado esta novedosa combinación que junto con el pollo y la salsa de mostaza le deberá dar un sabor diferente a las ensaladas corrientes. Muy rica

    ResponderEliminar
  30. Tengo predileccion por las ensaladas que llevan tantos ingredientes ,son sanas, nutritivas y deliciosas. Y esta es una delicia! Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF