En Buena Onda:"Col con Patatas al Pimentón"

 Casi no llego a publicar mi receta habitual de los lunes por lo que vengo con prisa. También he elegido por este motivo una receta muy facilita, no lleva carne ni pescado aunque bien puede servir como guarnición o  acompañamiento. A mi parecer, es perfecta como plato único o para añadir huevos. 

Preparamos los ingredientes tan sencillos que casi todos los tendremos en nuestra cocina.


Te esperamos En Buena Onda del 15 al 15 de cada mes. Descubre todas las recetas en nuestras páginas de Instagram y Fecebook, también el los recopilatorios mensuales.

INGREDIENTES              
  • 250 g. de col rizada
  • 2 zanahorias
  • 3 patatas
  • 2 pimientos rojos
  • 6 dientes de ajo
  • sal y pimienta
  • 1 cucharada rasa de pimentón dulce de La Vera
  • AOVE

PREPARACIÓN

Lava y corta la col en trozos de unos dos centímetros. Ponla en un recipiente apto para microondas. Tapa con tapadera o papel film. Programa 5 minutos, máxima potencia. Espera un par de minutos antes de abrir la puerta. Saca y reserva en un bol.

Pela las zanahorias y corta en rodajas. Ponlas en el mismo recipiente, programa 4 minutos, máxima potencia. Espera un poco antes de abrir la puerta y pasa al bol donde pusiste la col.

Corta los pimientos en tiras. ponlos en el recipiente utilizado y programa 4 minutos, máxima potencia. Añade a lo anterior.

Pela y lava las patatas. Corta en dados. Introduce en el microondas durante 10 minutos, máxima potencia. Añade al resto de ingredientes que tenemos reservados.

En un recipiente grande, apto para microondas, pon los dientes de ajos laminados. Añade 2 cucharadas de aceite. Introduce en el microondas durante 3 minutos. Saca, añade el pimentón, remueve con una cuchara, introduce de nuevo durante 1 minuto y 30 segundos, máxima potencia. Agrega todos los ingredientes reservados, pon sal, pimienta y remueve con cuidado para que se impregnen bien en el aceite con el pimentón. Mete de nuevo durante 2 o 3 minutos más.

Sin más sirve y disfruta de una cocina sencilla, con gusto y sin complicaciones.





 

Comentarios

  1. Buenas noches, Elisa. No dudarás en que tu receta es de las mías. También es un ejemplo claro de lo fácil, rápido y sano que es cocinar en el microondas.
    Si le añades unos huevos también hechos en el micro, plato completo.
    Este mes vamos viento en popa en nuestro En buena onda. Buen equipo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi tal cual está me sirve de primero, si le añadimos un huevo, pues mucho mejor y ya tengo un plato único. Me va la sencillez, los vegetales y también los huevos, o sea, que se puede convertir en una de mis recetas preferidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Junto al pimiento y la zanahoria no lo he probado, pero la col con pimentón está muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Elisa yo elegiría tu plato como guarnición de un buen filete de ternera, no sé, pero desde chica, i madre cocinaba la col esparragá, sola, sin patatas y todas esas verduras que tú tan ricamente has añadido, y nos la ponía con la ternera , cuando la carne sabía carne, y no soltaba tres litros de agua encharcando el plato, Jajajaja..., así que ahora mejor comerlo así tal cual lo presentas, riquísimo y muy sano,
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he preparado así este plato, pero desde luego es una delicia de plato!!
    Esto y un trozo de salmón seria un plato perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Elisa, le sacas un partido impresionante al microondas, vaya platos que nos preparas, éste, bien como guarnición o como plato único, me parece una propuesta estupenda, además es una propuesta muy sana

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. en el micro no lo he preparado ,pero es un plato que me gusta ,y si como dice Marisa le ponemos huevo ..plato completo
    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Elisa!! para mí también sería un plato único, acompañado de una ensalada o de un caldito ahora que empieza a hacer frío y tenemos una comida sanísima, rica y como siempre, en poquito tiempo. Un plato de patatas riquísimo de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Buen plato Elusa y como siempre facil de cocina, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa como te decía en Facebook este plato está para comerlo así tal cual 👍pero con filete a la plancha también estaría perfecto 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Patatas y huevos: la combinación perfecta. Sea como sea, Fritos, al horno, cocidos... y en micro aún mejor. Lo probaré! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Querida Elisa, qué buena pinta tiene tu plato de verduras al microondas. Para mi con un huevo frito o escalfado, estaría perfecto, también.
    La verdad que yo no tengo costumbre de usar el microondas para nada, solo para calentar los platos antes de comer, pero con todas vosotras estoy aprendiendo un montón, el otro día sin ir más lejos vi el bizcocho que había hecho Isabel, de Cakes para ti, y me enamoré perdidamente... jajaja! Justo lo mismo que me ha pasado hoy con tu plato, a ver si me animo y preparo yo algo algún día... Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  13. Vengo a mesa puesta a la hora de comer asi que te dejo el plato reluciente ¡qué ricura! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Mejor imposible Elisa , este tipo de platos sencillos y sabrosos son los que me gustan a mi. Con huevos ya el no va massssss !
    Un abrazo reina.

    ResponderEliminar
  15. Este es de esos platos que huelen a mantita y brasero, a invierno y días cortos. Has preparado en el microondas un estupendo primer plato y además sin ensuciar nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Bien fácil, y que buen aspecto tiene...
    Me encanta este plato querida.
    UN BESÍN ^:^
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa por fin te encuentro,con esta receta tan reconstituyente ,fácil y rica¡¡¡¡¡
    Me alegro de estar de nuevo por aquí ,después de tanto tiempo ausente
    Muchos besitos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Ely que rico :-)))
    Bueno ya me tira la profesión, (a veces no lo puedo evitar) para que sea plato único completo, de micros esta bien, pero... le falta uno de los 3 macros, la proteína que en tu caso con los huevos que sugieres listo ;-)))
    Arriba!!!! el plato único completo nutricionalmente :-)))))))))))))))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, una patatas que aunque sencillas de hacer deben estar muy sabrosas, tal como nos dices, con unos huevos será un plato completo. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Un plato riquísimo, me encanta y acompañan con todo. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN