Damos comienzo a la semana con un aperitivo o entrante bien rico. Los fines de semana suelo tener previsto algún aperitivo para disfrutarlo sin prisas. Unido a una cervecita fresquita y rodeada de buena compañía tenemos el plan perfecto. Para ello, he elegido ingredientes sencillos y una elaboración muy fácil pues estas tortillitas de brócolis son deliciosas, suaves y rápidas de hacer.
También os recuerdo estos buñuelos de brócolis publicados hace tiempo para que elijáis el que más os guste.
INGREDIENTES
- 250 g. de ramitos de brócolis
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 50 g. de queso azul
- 1 pellizco de nuez moscada
- sal y pimienta al gusto
- 150 de harina de repostería
- 2 huevos
- 100 g. de leche semidesnatada
- 50 g. de AOVE
- 1/2 l. de aceite de oliva suave para freír las tortillitas
PREPARACIÓN THERMOMIX
Pon los ramitos de brócolis, el diente de ajo y la cebolla en el vaso. Programa velocidad 5, durante 4 segundos. Agrega el AOVE y sofríe durante durante 10 minutos, temperatura 120º, velocidad cuchara-giro a la izquierda. Saca del vaso y reserva.
Echa en el vaso la harina, leche, nuez moscada, queso azul, huevos, sal y pimienta. Programa 1 minuto, velocidad 4. Vierte esta mezcla sobre el brócolis reservado, termina de mezclar con una espátula y reserva en el frigorífico.
Pon a calentar el aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente ve echando cucharadas de la masa. Una vez fritas las tortillitas ponlas sobre un papel absorvente.
Sirve inmediatamente y a disfrutar.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Pica la cebolla, ajo y ramitos de brócolis muy pequeñitos. Pon a calentar AOVE en el fondo de una sartén. Pon toda la picada anterior y sofríe a fuego medio-bajo hasta que todo se ponga tierno. Ve removiendo continuamente. Reserva.
Pon el resto de ingredientes en un bol. Remueve con unas varillas. Agrega el sofrito rservado, termina de remover para integrar todos los ingredientes.
Resto igual.
Que hambre me ha entrado de verlos, a mi me valen para cualquier momento y no solo para el aperitivo. No sería la primera vez que combinara una verdura con queso, tienen un sabor extraordinario. Me encantan todo tipo de buñuelos y tortillitas, siempre me apunto a ellos, a los tuyos también claro.
ResponderEliminarbss
Riquísimas y apetitosas
ResponderEliminarHay que introducir la verdura de manera imaginativa, y esta receta es ideal.
ResponderEliminarGracias por compartir
BESOS
Que maravilla esta receta la cual sin lugar a duda una cerveza es lo suyo y creo que necesito varias tortillitas de esta delicia que has preparado amiga. Besitos
ResponderEliminarTiene que estar riquisima con el queso azul😋 la tengo que probar 👍besinos
ResponderEliminarQué buena pinta Elisa, desde luego eso se llama cuidar como Dios manda a tu gente, vaya tela marinera, Jajajaja..., y como alternativa vegetariana me parece perfecta, precisamente este verano hice unas tortillitas de camarones, que los vegetarianos de la familia miraban con gula y sin poder catarlas, hasta hubieran sido capaces de saltarse la dieta por probar una. Tus Tortillitas se parecen mucho, y del sabor ni me cuentes, porque el brócoli y el queso casan como nadie.
ResponderEliminarBesitos
Solo viendo la última foto con ese aspecto y textura y ya piensas en lo ricas que están y una buena manera de comer la verdura sin que sea aburrida.
ResponderEliminarBesos.
Hola Elisa!!
ResponderEliminarQue bien te han quedado estas tortillas, me han encantado y solo de pensar lo ricas que están me pongo a babear, son una delicia bien seguro....Besss
Que tus tortitas de hoy :-))))))
ResponderEliminar¡¡Oh, qué cosa tan rica, Elisa!! Me encanta el brócoli y me encanta el queso azul. Imagino la combinación tan estupenda que tienen que ser estos dos productos. Como aperitivo, como cena o a cualquier hora, estas tortillitas son un bocado delicioso, de verdad, Elisa. Besitos.
ResponderEliminarQue ricas bien calentitas un lujo besitos
ResponderEliminarQue buenas esta tortillita, se ve super jugosa y con queso azul, toma ya jejeje
ResponderEliminarbesitoss
Elisa bonita!!!, estas tortillas de brócoli con queso azul me parecen un manjar completo y acompañado de cervecitas y buena compañía todo un lujo. ;)
ResponderEliminarbesos!!!
Pues son ademas de ricas, ideales para los que no gustan del brócoli así tal cual, lo escondemos un poquito y listo!! Bs.
ResponderEliminarHola Elisa.
ResponderEliminarMe encantan estos aperitivos, que me los comería como pipas, un ir y venir hasta verle fin al plato.
Así da gusto saborear el fin de semana... a mí también me gusta preparar alguna cosilla y sorprender...
Me llevo alguna tortillita de estas con tu permiso.
Un besazoooooo
Yo no soy amante del brocoli ,aunque reconozco que ya lo voy probando mas ,aunque si te digo que estas tortillitas las probaba si o si
ResponderEliminarbesitos
Hola, Elisa. Ya te he comentado por redes que el queso azul dará el toque especial al brócoli y en sí a tus ricas tortillitas. No veas lo ricas que tienen que estar. Me comería más de una.
ResponderEliminarBesos y cuidaos.
Hola! si llevan queso me chiflan, pero con queso azul mucho más, se ven de vicio!
ResponderEliminarBesos :)
Ya antes de comentar la entrada la he agregado a la carpeta de pendientes. ¡Menuda receta nos traes hoy! Me encanta. Tengo un trozo de brécol en el frigorífico, así que esta receta cae este fin de semana. Tal vez mañana mismo para cenar, pues me apetece mucho probarlas y es que con esas fotos, entran por los ojos.
ResponderEliminarUn beso.