Pizza de Tortilla de Patatas

 Las mejores recetas son las que se hacen con el corazón y la pizza de hoy es una buena muestra de que es verdad. Cuando cocinas para la familia poniendo todo el esmero o cuando reúnes en torno a tu mesa a las mejores amigas, el éxito está asegurado pues todo sabe a gloria. No hace falta que prepares ni un plato gourmet ni que hagas grandes dispendios. pues cualquier cosita, por sencilla que sea, la disfrutarás a lo grande. 

Quiero reunir a mis mejores amigas en "Que no te falte un perejil", pues tengo un regalito para ellas. Ni va a ser la mejor pizza, ni la mejor tortilla, tampoco la mejor receta elaborada en microondas, mucho menos el mejor plato que se haya cocinado con ingredientes de reciclaje. Pero sí quiero decir que en ella he puesto mucho cariño y esmero. Sólo espero que os guste y la disfrutéis.

Hoy es viernes y mis amigas Raquel (Mi Diversión en la Cocina), Bego (Acordes Culinarios), Elisa (Especialmente Dulce) y Manoli (El Blog de Manoli), nos invitan en Instagram a unirnos al #clubdelaspizzas y todos los #viernespizzas comparten sus creaciones; no he visto nunca antes más variedad ni pizzas más deliciosas. Son verdaderas maestras y en sus blogs hay mucho que aprender y  son espacios para disfrutar de la mejor cocina.  Espero que os guste, un trozo para cada una de vosotras está reservado. 

Hace una semana, Bego publicó una original pizza de patata, se me encendió la luz y sirvió de inspiración para esta pizza . No os vayáis, sigo contando.

Ahora vamos con el relleno, pensé en una tortilla sobre la masa de la pizza... Podría quedar bien, cocinamos las patatas en microondas, con muy poca grasa, de forma saludable, sin ensuciar, como estamos acostumbradas a cocinar En Buena Onda. Os quiero recordar la pizza de mermelada y berenjena que mi compañera Marisa G. compartió con nosotras, un verdadero regalo para nuestro proyecto.

Es nombrar a mi amiga Marisa y rápidamente caigo en la cuenta de lo importante que es reciclar, ella nos invita cada mes a compartir en 1+/-100 Desperdicio 0, aquellas recetas donde hemos utilizado ingredientes que de otra manera irían a la basura. En esta pizza he puesto salsa de tomate sobrante de una receta de pasta y un resto de hojas de espinacas.

Ya estaréis esperando el final y estoy segura que sabéis quien falta. Si hay tortilla, mi Concha Cabello la recibe por la puerta grande. Tengo una buena parte de la pizza de tortilla guardadita para ella y su Club de la Tortilla Perfecta. Este mes celebra que el Club cumple dos años. Proyecto que se ha ido llenando de magníficas tortillas, llenas de color, de productos de temporada, donde la imaginación tiene rienda suelta y es un espacio donde las amigas nos sentimos a gusto. 

Todas reunidas, nos acercamos y soplamos las velitas. Mi deseo es que sigamos disfrutando de nuestras cocinas y de nuestra amistad (aunque sea virtual) durante muchísimo tiempo.


Del 15 al 14 de cada mes. Nos podéis seguir en Instagram, Fecebook y todas las recetas en los recopilatorios mensuales .



No te olvides que reciclar es muy importante, recuerda el proyecto de Marisa G. 1+/-100 desperdicio 0



En el Club de la Tortilla Perfecta nos recibe encantada Concha Cabello.


INGREDIENTES

Masa de la pizza:

  • 400 g. de harina panificable
  • 220 g. de agua
  • 30 g. de AOVE
  • 1 cucharadita de miel (así me indicó hace mucho tiempo mi amiga Raquel)
  • 20 g. de levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal

Salsa de tomate (yo puse un resto): 

  • 800 g. de tomate triturado natural  (puede ser de lata)
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • sal y pimienta
  • 1 cucharadita de azúcar o miel
  • hojas de albahaca
  • 50 g. de AOVE
Tortilla:
  • 400 g. de patatas
  • 1/2 cebolla
  • 4 huevos
  • sal
  • perejil fresco
  • AOVE
Para cubrir la pizza:
  • 4 lonchas de queso Edam 
  • hojas de espinacas de bolsa

PREPARACIÓN

Masa de la Pizza en Thermomix:

Pon en el vaso el agua, levadura y miel. Programa 1 minuto, velocidad 1, 37º. Añade la harina, sal y aceite. Amasa durante 2 minutos. Retira a un bol engrasado y guarda retirada de corrientes de aire hasta que doble su volumen (1 hora aproximádamente).

Salsa de Tomate Thermomix:

Pon el ajo, cebolla cortada en cuartos y el pimiento troceado en el vaso. Añade el aceite. Programa 5 segundos, velocidad 5. sofríe durante 7 minutos, 120º, velocidad 1-
Añade el tomate, azúcar, sal pimienta y las hojas de albahaca. Coloca el cestillo en vez del cubilete y prograama 30 minutos, 120º, velocidad 1.

Patatas para tortilla en microondas:

Para esta receta he picado las patatas muy muy pequeñitas, incluso las pongo troceadas en el vaso de la thermomix y programo velocidad 5, 4 segundos. Quedan como si se tratara de cebolla picada para un sofrito.
Ponlas en un recipiente apto para microondas, añade la cebolla picada muy pequeñita, rocía con un chorrito de aceite e introduce en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Ponlas a escurrir, añade los huevos batidos, pon perejil picado y reserva.


MONTAJE DE LA PIZZA

Saca la masa del bol, desgasifica un poco y estira, yo la hice de forma cuadrada y más fina que gruesa. Ponla sobre un papel sulfurizado en la bandeja del horno. Agrega por encima unas cucharadas de salsa de tomate, extiende bien por todos lados.  la masa de la tortilla bien repartida por toda la masa, coloca las lonchas de queso cortadas previamente en cuatro cuadrados cada una.
 Introduce en el horno a 200º durante unos 20 minuttos (cada horno es un mundo, tú conoces el tuyo). 
Cuando la pizza esté casi hecha, a falta de unos 5 minutos, pon las hojas de espinacas por encima. Espera a que termine de hacerse.

No lo olvides, hoy es #viernespizza y en Instagram nos esperan las chicas del #clubdelaspizzas con vuestras aportaciones.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!





















Comentarios

  1. Madre mía, Elisa, hablamos el otro día y me quedé con la idea de que querías ser original para preparar una tortilla, pero esta pizza en la que unes a tantas amigas, entre las que me incluyo y tantos proyectos, me ha dejado sin palabras y emocionada.
    La he visto de casualidad porque ya me iba a la cama y me ha salido un aviso en el ordenador. Eres especial, eso lo sé de sobra. Eres creativa, pero me parece que en esta ocasión, has ido mucho más allá. Eres generosa como pocas amigas lo son y eso es precioso.
    Estoy segura de que el resto de amigas, sentirán lo mismo que yo. Sabes que no estoy en mi mejor momento para cocinar y este parón a medias me hace estar más sensible, con lo que ya soy de normal. Me has dado una alegría muy grande.
    Estoy con ganas de probar esta pizza con un relleno espectacular.
    En tu casa te habrán aplaudido igual que yo estoy haciendo ahora en la distancia.
    Mil gracias, amiga. Eres "mu buena gente"
    Buenas noches y besos. Cuidaos mucho.
    PD: Gracias también por enlazar mi pizza de berenjena.

    ResponderEliminar
  2. Que buena para comer un buen trozo el fin de semana paisana guapa.Buenas noches y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ayomá! Si es que te tengo que querer, mi Elisa, si es que no hay otra como tú, lo sabía, sin decirme nada, esperaba que más pronto que tarde, te presentarás en nuestro Club con una de tus mejores Tortillas, pero esto, ¡Madre mía! Esto sí que no me lo esperaba, pero chiquilla, no hay otra blogger que tenga una generosidad compartiendo, más grande que tú, no solo reúnes a un montón de #AmigasyBlogueras en una tu magnífica mesa, sino que nos sorprendes con un regalo a cada una para nuestro proyecto virtual, que ganar no ganaremos dinero con nuestros blogs, pero solo por estos momentos tan bonitos, se siente una más que recompensada.
    Hay cosas de la vida que me hacen feliz, pero en este momento blogger, para celebrar nuestro 2º aniversario en #elclubdelatortillaperfecta no podría haber nada más rico que una Tortilla Perfecta de las tuyas, y si es en forma de Pizza, ¡que empiece la fiesta!
    Gracias, mil veces, por ser siempre tú.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hay que tener arte e imaginación para reunir tantas amigas y tantos proyectos en una receta, buenísima por cierto, con un aspecto espectacular, como para no meterle mano si la tuviera delante. Enhorabuena porque has bordado todos los proyectos en uno, perdón una, que nuestra reina reina la tortilla como así la pizza, son del género femenino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sabes que no tengo tiempo en estos días de pasar por aquí pero no podía dejarlo para más tarde y he venido corriendo, para darte las gracias por la parte que me toca, se que nuestra #amigasblogueras estarán tan contentas como yo.
    Me ha encantado tanto tu aportación para #elclubdelaspizzas que en cuanto tenga mi cocina lista esta va a ser una de las primeras pizzas que haga, porque me puedo imaginar lo rica que estará.
    Bueno de nuevamente muchas gracias amiga.
    Mil besos corazón

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Elisa ¡Menuda pizza nos regalas hoy viernes! y es que entrando casi en el fin de semana, no se me ocurre un plato mejor para degustar.
    Es una pizza SUPER ORIGINAL, que además la has hecho en un plis, con ayuda del microondas y el robot de cocina. ¡Qué delicia!. Pues ahora toca disfrutar del fin de semana y de estos pequeños placeres que nos depara nuestra imaginación (jiji). Tomo nota de todos los enlaces, aunque no soy mucho de redes sociales. Un abrazo. Sil

    ResponderEliminar
  7. una pizza de lo mas original y también de lo mas rica ,no has perdido el tiempo y has tenido para todas y encima aprovechando restos ¡ de 10 !
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Elisa una pizza súper original. No me quedo con las ganas de probarla, la llevo a mi horno seguro. Prefiero no echar un ojo a esas pizzas de los viernes, demasiada tentación para mí y quizá mucha presión para mis vaqueros ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Elisa , me he venido corriendo en cuanto me ha sido posible para ver esta maravilla más detenidamente y por supuesto agradecerte el gesto.
    No sabes lo feliz que me has hecho, porque el cariño que le has puesto a esta pizza se derrama a través de la pantalla y eso no tiene precio, dar con gente como tú en esta blogosfera es un auténtico privilegio .
    Eres una gran cocinera y una gran persona , muchísimas gracias.
    Y de la pizza qué decirte, más que me ha encantado y en cuanto pueda la probaré , tiene que estar de escándalo !!!
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Tortilla, pizza? La palabra es delicia , porque solo hay que mirarla para comprender que es así, original y rica a partes iguales. Seguro que con esta cena muchas amigas desearían sentarse a tu mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Elisa!! ¡Pero qué pizza tan original! La he visto por instagram y se me escapaba lo de la tortilla de patatas, no podía imaginar dónde la llevaba la pizza, ja, ja, porque le aspecto de la pizza no te hace pensar que lleva tortilla de patatas ¡y la lleva! Menudo regalazo, de amistad y de ingenio, te lo aseguro, pues es muy llamativa esta pizza. Es como comerte un bocadillo estupendo de tortilla de patata pero enriquecido con una rica salsa de tomate casera, queso y espinacas, y con una base de pan maravillosa. Creo que nos has dejado a todas con la boca abierta con esta pizza. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¿La pizza es saludable?. Claro que sí, dependiendo del tipo de corteza, la cantidad de queso y los ingredientes utilizados. En este caso es un alimento completo,, así que emplear poca materia grasa y listo.
    Besos Elisa

    ResponderEliminar
  13. Que cosa mas rica desde luego tiene que estar bien rica , te copio la idea gracias besitos

    ResponderEliminar
  14. Me la imagino y se me hace la boca agua , son dos cosas que me encantan por separado, pero pienso que así también me gustarán.-- habrá que probar!
    Por otra parte me parece muy bonito que unas a tantas amigas en una publicación, sin duda es una pizza de tortilla muy amistosa.
    Un besiño guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Ni en mil años se me hubiera ocurrido unir pizza y tortilla de patatas, pero aquí lo has hecho tú sin despeinarte. Si pizza y tortilla, por separado, están riquísimas, juntas es ya para ponerles un piso. Además te las has apañado para unir en una combinación tan original, el reciclaje, el microondas, la Thermomix y un par de clubes.
    Hoy no te mereces un diez, te mereces dos matrículas de honor, pues una se queda corta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Qué arte tienes hija!! Para todo!! no puede ser más original ni más rica esta tortilla-pizza. Ideal para este fin de semana!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Elisa, guau! Que mente tan creativa tienes para la cocina, es que has tenido una idea genial y la pizza de tortilla de patatas tiene que estar fenomenal y que lastima no poder estirar la mano y meterla a la pantalla en realidad virtual para poder tomar un trocito de ella, mmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado bien singular esta pizza ;-))
    Y la invitación por el tiempo que vivimos virtual, como tiene que ser :-))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  19. MI QUERIDA ELISA...
    Tienen razón tus amigas, y yo me sumo a ellas diciendo que eres ESPECIAL, y esta PIZZA-TORTILLA también lo es, y no me podía llegar en peor momento, porque tengo un hambreeee, jaja y solo de pensar que no puedo pillar un buen pedazo, me da rabieta, mucha rabieta :), pero me conformo con soplar las velitas
    junto a vosotras cariño.
    UN ABRAZO A TODAS ESAS MUJERES Y A TI POR SER COMO ERES ^:^
    Conxita tedeternura.com

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta espectacular!! Pizza y tortilla de patatas juntas tiene que estar riquísimo sí o sí. Muy original, no lo había visto nunca, me ha encantado! Besos!

    ResponderEliminar
  21. Pues tiene que estar delicioso, nos priva la pizza y la tortilla, y las dos juntas tiene que ser la bomba del sabor y toda una experiencia gastronómica.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  22. Hola Elisa, me has sorprendido gratamente con esta pizza-tortilla. Tu ingenio culinario es magnifico, ha sido una idea brillante. Ya te había piropeado en tus redes sociales esta pizza y la vuelvo a ver y me vuelve a encantar. Algún día te la tomo prestada. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Elisa, pero qué linda y generosa eres, querida. Has dado alegría y satisfacción a tus incondicionales de blogger, además de llevarte tú también una buena cantidad de gratitud y amor de todas ellas. Me ha encantado tu idea, es genial. Sé, porque la conozco que mi hermana estará que no cabe en su pellejo de alegría. Así, que a disfrutarla, y yo también me llevo un trocito de tu pizza-tortilla, pues la idea y el aspecto me han parecido geniales. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, lo nunca visto Elisa!!
    Tremenda esta combinación!!
    Esto a los italianos no se le habían ocurrido jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Elisa, ¡qué original! sin palabras :) Seguro que volaria rápido!
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN