En Buena Onda: Berenjenas con Tomate, Patatas y Huevos

En Buena Onda apostamos siempre por produtos de temporada, pues los encontraremos al mejor precio y es cuando podemos apreciar todo su sabor. Ahora ha llegado el momento de saborear estupendas berenjenas y cocinarlas en microondas es fácil. 
Cocinaremos en poco tiempo, casi sin ensuciar pues nos libraremos de las temidas salpicaduras, con muy poca grasa pero disfrutando de la comida casera elaborada con buen gusto.

Sobran las presentaciones, nos dirigimos a la cocina, lavamos muy bien las manos  y comenzamos a cocinar.


   Os esperamos del 15 al 14 de cada mes, con vuestras aportaciones; podéis ver todas las recetas en nuestra página de Facebook, Instagram y en los recopilatorios que mi compañera y amiga Marisa G. elabora cada mes en Thermofan.

INGREDIENTES
  • 2 berenjenas
  • 3 patatas
  • 1 lata de tomate natural triturado (800 g.)
  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 6 huevos
  • 1 cucharadita de orégano
  • sal y pimienta
  • AOVE

PREPARACIÓN MICROONDAS

Berenjenas con Tomate:
En el fondo de un recipiente apto para microondas pon la cebolla y pimiento picados pequeñitos, los dientes de ajo laminados y un chorro de aceite. Tapa con su tapadera o papel film, programa 3 minutos, máxima potencia. Espera un minuto antes de abrir la puerta. Añade la berenjena troceada en cuadraditos de unos 2 centímetros, añade el tomate, orégano, sal y pimienta. Remueve. Introduce en el microondas durante 10 minutos, máxima potencia. Remueve y programa de nuevo la misma potencia y tiempo. Aguarda 2 minutos antes de sacerlo del microondas y reserva.


Patatas en Microondas:
Pela y corta las patatas en rodajas de 1/2 centímetro. Disponlas en la base una fuente redonda y baja, como las que usamos para la tarta de manzanas por ejemplo. Pon sal y rocía con aceite. Introduce en el microondas durante 10 minutos. Espera un poco antes de abrir la puerta del horno.


Cubre las patatas con las berenjenas. Haz unos hoyitos con una cuchara, casca un huevo en cada uno de ellos. Espolvorea queso rallado sore ellos. Introduce en el micronndas programando máxima potencia, 1 minuto, continúa minuto a minuto hasta que se cuajen los huevos o queden a tu gusto.










Comentarios

  1. Me encantan las berenjenas y cocinar en el microondas, y este plato te ha quedado de lujo. Elisa, con mi madre me falta tiempo para visitaros, lo intentaré siempre que pueda.
    Un beso enorme.
    El toque de Belén.

    ResponderEliminar


  2. Que buen aspecto tiene ese plato, maravilla verlo, no se me ocurriría nunca que está hecho en el microondas, es lo que pasa cuando no tenemos costumbre. La verdad es que apetece sacar el tenedor y el pan.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Elisa. Soy una enamorada de la berenjena y así cocinada, me parece ideal para mí. Esa base de patata que acompaña al resto de verduras, enriquece y aporta los hidratos. Los huevos las proteínas. Un plato completo y delicioso que luce ya en En buena onda.
    Sencillo y sin ensuciar como todas nuestras recetas.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. La imagen habla por sí sola, vaya delicia de plato que has preparado. Preparo una barra de pan y me dispongo a mojarla en esos huevos. Me ha gustado mucho tu receta, me la llevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan las berenjenas....me encanta el plato tan rico y completo que has preparado Elisa, tiene una pinta exquisista!! Y hecho en el microondas aún me gusta más.
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  6. Elisa nos gusta mucho la berenjena así como la has cocinado, cuando solo es para nosotros dos, suelo hacer la berenjena en el microondas, excepto la patata y los huevos, que los cocino al fuego, pero viendo lo bien que te quedaron, lo intentaré a ver qué tal me quedan, y es que mi experiencia con los huevos en microondas siempre ha sido terrible, quedan desparramados por todos lados, aunque ponga tapadera, Jajajaja...
    Desde luego tienes un dominio absoluto sobre el microondas, ala vista está.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un lindo plato de microondas :-)))))

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Elisa!! Qué plato tan completo, con las verduras y los huevos. Y muy bonita presentación, pues ya sabemos que la comida entra también por los ojos. Rico y atractivo, no se le puede pedir más. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te quedo un plato buenisimo me gusta besitos

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, un plato completo y completamente rico. Me gustan las berenjenas en cualquier receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Llevando berenjena el plato ya está asegurado 👍muy rico Elisa 😏besinos y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Qué buena fuente! me ha encantado, y la verdad es que se ve super sencillo!
    Como siempre, una super receta! avisa cuando la vuelvas a hacer, yo pongo el pan! :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. La foto dice mas de mil palabras, yum! Que gran plato y que buena combinacion con las berenjenas!
    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Nos encantan las recetas adaptadas al microondas, Elisa! La verdad es que desde que estamos por aquí, este electrodoméstico tiene otro sentido para nosotras, y son muchas las verduras y patatas que hacemos en él, evitando el exceso de aceite y freír...¡Estos huevos ya están incluidos en nuestro recetario!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Ayyy qué rico!!! Me parece sencillo y además me encantan los huevos y berenjenas preparados de esta manera. Para mojar pan y no parar, ¡qué peligro! ;) Tiene una pintaza.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  16. Elisa!! Pero que espectáculo de plato!!
    Maravilloso y es que todo ha quedado en su punto.
    Me ha encantado como siempre!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un plato estupendo Elisa , la combinación perfecta para disfrutar de una comida deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Creo que es una receta buenísima para esos días que llegas tarde para preparar la comida y tienes que improvisar cualquier cosa.

    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Que buen aspecto tiene tu plato ELISA!!!
    Facilito, vistoso y rico a buen seguro.
    UN ABRAZO AMIGA, ME HAN ENCANTADO TUS FOTOGRAFÍAS ^.^
    Conxita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN