Cuatro Ideas de Reciclaje

Soy de las que tira pocas cosas, puede que no vea su uso de momento pero las guardo pues puede que en el futuro tengan posibilidades. Dando rienda suelta a la imaginación, se pueden reutilizar mil cosas que irían a la basura  o se quedarían olvidadas en un cajón.
Os muestro algunas sencillas ideas que son útiles y fáciles de hacer.

BOLSO MULTIUSOS

Con dos pequeños retales de tela he hecho este bolso que se puede usar como bolsa de aseo, o darle el uso que tú prefieras.



FUNDA PARA LAS SOMBRILLAS DE LA PLAYA

No sé si os pasa a vosotros pero las fundas originales de las sombrillas duran poquísimo, son muy frágiles. NO TIRES esos pantalones pasados de moda o algo deteriorados,  los  puedes convertir en fantásticas fundas para tus sombrillas.

 FANTÁSTICO NECESER PARA ORDENAR EL MAQUILLAJE

La bolsita del maquillaje siempre es un caos, metes la mano y no encuentras nada. Yo me fabrico estas "mantitas" con los retales de telas y trozos de elástico que me sobran, son perfectas para mantener todo ordenado y a la vista. Muy cómodas para guardar en la maleta si vas de viaje o en un cajón.




CESTAS MULTIUSOS

Para hacer esta cesta no hace falta coser. La he fabricado con un cojín de silla que andaba suelto en casa desde hace tiempo, de esos finitos que se atan a ellas. Sólo hay que dar una puntadita en las esquinas y hecha la cesta.
 Podemos darles mucha utilidad, sirven como paneras, cesta para los cubiertos, servilleteros... Lo mejor es que se lavan en la lavadora y se guardan en un cajón. 


Este post es una idea más para fantástico proyecto 1+/-100, desperdicio 0 de mi amiga Marisa G. Ella nos sigue animando a reciclar y a reutilizar, no te pierdas todas las aportaciones en Thermofan.










Comentarios

  1. Veo que has hecho los deberes este verano, muy bien, no solo no hay que tirar nada, sino que estas ideas vienen estupendamente para trozos de tela que tenemos y son muy prácticas. Marisa comienza bien con el proyecto de reciclaje, en el dia tres, ya tiene seis propuestas excelentes. Me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de entrada mi amiga Elisa. Ideal ese bolso del principio y muy original lo de la funda de las sombrillas. Como se nota tu experiencia veraneando siempre en Huelva

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hija, mía!! ... que cosas más bonitas haces!! Un reciclaje de 10!! Me encanta todo!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Que de cositas lindas :-))
    No se si has puesto tira para colgar a la bolsa de la sombrilla, pero es un acierto se lleva genial!!!
    1 saludito

    ResponderEliminar
  5. Querida Elisa. Eres una caja de sorpresas siempre. Cualquier cosa la conviertes en otra totalmente nueva y le das utilidad. Eres imprescindible en 1+/-100 y nos das un montón de ideas.
    Todas las que nos propones son perfectas. Lástima mo tenerte más cerca, conmigo te hubieras lucido.
    Mil gracias multiplicadas por todo el cariño que te tengo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ideas mas buenas , desde luego que apañas eres besitos

    ResponderEliminar
  7. Vaya manos tienes y por supuesto una buena cabeza para imaginar todas esas cosas y llevarlas a la práctica. Todo muy chulo, pero lo que más me ha sorprendido es la funda para la sombrilla con una pernera de pantalón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uauuuu!!!!! Elisa!!, estas ideas me parecen estupendas!!, el bolso inicial con su forro tan bonito me parece precioso, esas fundas para las sombrillas aprovechando pantalones además de ese lindo color, parecen hechas especialmente para las sombrilla (nadie pensaría que proceden de unos pantalones), eso dice mucho e tu trabajo tan bonito y prolijo. El neceser ideal para ser lo más ordenada posible y ya la cesta de pan es la cereza en el pastel, me recuerdas siempre a mi madre con su máquina y todas las maravillas que hace. Todo maravilloso!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Todo muy práctico y muy bien reutilizado Elisa, la mantita para cosméticos está genial, y el bolso multiusos una monada.

    BESOS

    Voy a ver si puedo unirme al reto con mi última publicación.

    ResponderEliminar
  10. Elisa cielo que envidia me das, de la buena eso si, porque lo de la aguja no es exactamente lo mío y me encanta todo lo que haces, tu si que sabes aprovechar todo lo que cae en tus manos, lo dicho ¡que envidia!. besos

    ResponderEliminar
  11. Que apañada eres amiga mia!!!
    Lo del cojín me he parecido una idea estupenda; y super fácil
    A seguir tan creativa.
    BUEN FIN DE SEMANA CON LA MASCARILLA A CUESTAS ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  12. Elisa, que´bello todo, tienes ideas fantásticas para darle nuevo uso a cosas que tenemos en casa para no gastar mucho ;) La idea de usar los pantalones como funda de la sombrilla se parece fantástica. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta todo lo que haces, que chulada de cosas, eres un todo terreno nena...Besss

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buenas ideas y que apañadas son, Elisa! En cuanto hemos leído la utilidad del pantalón como bolsa para la sombrilla, hemos ido corriendo a buscar uno para tal fin, ¡es genial, gracias! Y lo del cojín reconvertido en cestita multiusos también nos ha impresionado, y con cuatro simples puntadas...

    Feliz fin de semana y un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa !!! que artista estás hecha le das a todo !!! me encantan tus consejos,siempre aprendo un montón de cosas visitándote!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Elisa que ideas más estupendas tienes!!
    Lo de la funda para la sombrilla es estupenda ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Caramba Elisa, no solo te contentas con una idea, nos traes cuatro magnificas manualidades. Todas prácticas, bonitas e útiles. Yo reo que me quedo con la cesta multiusos, pero el bolso me gusta, la bolsa de maquillaje me encanta y la bolsa para la sombrilla la encuentro muy práctica. En fin, ya ves.... al final me las quedo todas. Un fuerte abrazo, besos.

    ResponderEliminar
  18. Pero qué manos tienes. Y además según lo cuentas parecen fáciles de hacer hasta para las que la aguja se nos da de pena. Me gustan todas tus propuestas pero la que más me ha llamado la atención es la funda para las sombrillas, porque como bien dices no duran nada, así que la tendré muy en cuenta para cuando se me rompa la funda, espero que el próximo verano, porque éste la sombrilla no ha salido del trastero, por desgracia.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN