Arroz con Higadillos de Pollo

Este arroz es rico y sencillo. Los amantes de este tipo de productos disfrutaréis de un magnífico plato que os hará disfrutar de la buena mesa. 
Casi siempre cocino arroces caldosos y melosos, pues son los que más gustan en casa y no hay más remedio que complacer a la familia. Espero que también sea de vuestro agrado.
Acompañadme a mi cocina y cocinaremos juntos.

INGREDIENTES

  • 500 g. de higadillos de pollo (limpios y libres de grasa)
  • 300 g. de arroz redondo
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 100 g. de tomate natural triturado (puede ser de lata)
  • 3 zanahorias
  • 1 copita de whisky
  • 1 cucharadita rasa de cúrcuma (puedes poner hebras de azafrán, pimentón de La Vera o preparado de paellas)
  • sal y pimienta
  • 50 g. de AOVE
  • 1 l. de agua

PREPARACIÓN THERMOMIX

Pon los higadillos bien limpios y sin grasa en un bol. Rocía con el whisky y deja macerar al menos media hora.
Pon en el vaso la cebolla y pimiento cortados en cuartos, los dientes de ajo pelados y enteros. Progama 4 segundos, velocidad 5. Añade las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, añade el aceite y tomate triturado. Programa 10 minutos, temperatura 120º, velocidad cuchara giro a la izquierda.  Incorpora los higadillos sin escurrir el whisky. Programa 5 minutos, 120º, velocidad cuchara giro a la izquierda.
Añade el laurel, cúrcuma, agua, sal y pimienta al gusto. Programa 4 minutos, 120º , misma velocidad.
Incorpora el arroz programando de nuevo 15 minutos, 120º, velocidad cuchara giro  a la izquierda.

Saca del vaso a una fuente de servir, deja reposar unos 5 minutos tapado y sirve inmediatamente. Opcionalmente puedes espolvorear un poco de perejil fresco picado.

PREPARACIÓN TRADICIONAL

Pon a macerar los higadillos con el whisky, reserva. 
En una cacerola pon a calentar el aceite. Pica la cebolla, pimientos y ajos. Sofríe a fuego medio. Cuando haya adquirido color el sofrito, añade el tomate. Remueve, sofríe durante un par de minutos más y agrega las zanahorias cortadas en rodajas finas. Echa los higadillos sin escurrir. Rehoga unos minutos y añade la cúrcuma, sal, pimienta, laurel y agua. Cuando el caldo se haya calentado incorpora el arroz. Deja que cueza durante 15 minutos. 
Retira del fuego, deja que repose tapado 5 minutos más.
















Comentarios

  1. O_O Mama mía!!!!! que es esta delicia!!!, yo no sé, pero me encantan todo este tipo de partes de animales, corazones, hígados, mollejas, me encantan!!. Que lenguas.., que rabos.., callos, todo esto me atrae Elisa, tu plato es un manjar para mis sentidos, lo guardo para hacerlo porque me dejas babeando y para días lluviosos cae perfecto este plato. Lo de macerar los higadillos con el whisky Ñam!!!, nunca lo he realizado y me llama la atención ;)
    besitos bonita

    ResponderEliminar
  2. Hoy paso solamente a saludarte, ya que el hígado sea de pollo o de otro animal no me gusta nada, es algo que nunca me ha gustado, pero seguro que a los fans les encanta tu plato de hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Elisa ya sabes que no soy yo muy amante de la casquería, pero reconozco que el arroz tiene un pinta absolutamente increíble ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. No soy aficionada a los arroces caldosos, aunque alguna vez tengo que hacerlos para contentar a alguno que tengo en casa, lo que sí me gustan son los productos de casquería y más de una vez cae un arroz así, bastante parecido al tuyo. Me parece muy bueno y con caldo o sin él merece la pena probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Años que no lo como!!
    Recuerdo cuando mi madre lo preparaba siempre en casa. Qué rico y con ese color oscuro que toma.
    Se ve delicioso Elisa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Elisa, hace un siglo que no como arroz con higadillos de pollo y ahora al ver tu receta la boca se me ha hecho agua. Comida tradicional y rica de la que nunca falla...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este arroz Elisa, ha sido verlo y tenía que venir a decírtelo, que ganas me han entrado de volverlo a comer. Yo no soy muy de casquería, pero si hay algo que me gusta es el higadito de pollo. Desde que ya no lo venden con los pollos no suelo comprarlo, pero me encanta, mi madre hacía un arroz muy parecido al tuyo y estaba exquisito, los domingos en la paella siempre me guardaban el higadito para mi....Tengo que comprarlos y hacer este arroz caldoso, gracias por recordármelo!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  8. Este arroz me encanta , hace tiempo que no lo hago me lo has recordado besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa.
    Todos los arroces me encantan.
    Mi madre también lo preparaba y caldosito, que es una delicia comer cada cucharada.
    Te ha quedado con una pinta de lo más sabrosa.
    Las recetas de siempre me encantan y procuro poner mi granito para que no se pierdan.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  10. Siempre tengo pequeños tuppers congelados con higadillos de pollo y sofrito; aaparte de que me encantan con arroz como el tuyo, también los suelo hacer con macarrones, y tambien salen muy buenos.
    Mi querida niña, tengo problemas con una nueva aplicación de blogguer y no puedo hacer entradas nuevas ni corregir ni poner fotos, por lo visto mi ordenador se ha quedado anticuado y esta aplicación es demasiado para el.
    Estoy a la espera de que mi yerno lo revise y ojalá encuentre solución.
    Por el momento si ves que no publico es por eso.
    Un abrazo ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa, un arroz tradicional, riquísimo, hecho con ese sofrito tan nuestro. Aunque no me gusta mucho el hígado, el de pollo y pato es el que a veces suelo comer. Tiene una pinta estupenda. Un fuerte abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, por el momento mi yerno me ha arreglado algo y al menos puedo publicar, pero me parece que igual para comentar se hace más dificil con este nuevo cambio;, si pudieras entrar cuando te vaya bien y poner algún comentario veré si realmente es posible que las personas escriban como antes, o se tiene que actualizar tambien el apartado de COMENTARIOS.
    Mil gracias guapa :))))

    ResponderEliminar
  13. Hola, Elisa:

    Pedazo de plato más rico has preparado. Este arroz con higadillos de pollo tiene una pinta espectacular. ¡Para chuparse los dedos! Me ha encantado la receta.

    Un besito enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa. Recuerdo los tiempos en los que la casquería se consumía mucho más que ahora y cuando nos vendían el pollo entero con todo. Ahora parece que no existe, seguro que más de un joven, ni conoce las mollejas, el corazón... incluso los higadillos y las yemas de gallina que mira que me gustan.
    Haces bien en preparar lo que les gusta a los tuyos, las madres, solemos darles siempre gusto.
    En casa nos gustan también los caldosos y melosos. Éste tuyo estará bien bueno y me gusta. La idea del whisky se agradece. Tendré que comprar una botella sólo para eso.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Recordamos este plato de nuestras casas de solteras y cómo formaba parte de nuestra dieta... Qué de recuerdos, Elisa... Y no sabemos porqué, nosotras no lo hemos cocinado nunca... Habrá que poner remedio.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. Llevo tiempo sin visitarte, no por falta de ganas de ver cómo haces recetas tan tuyas, manualidades... con todo lo que tu mente inquieta y manos habilidosas te ofrecen. Es un gusto ver tus ganas continuas de crear. Me encanta que compartas también versión thermomix de tus recetas. Qué buen aspecto tiene tu receta de hoy. Un beso enorme a todos. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues aunque por los comentarios veo que es una arroz conocido, para mí es un plato completamente nuevo y al que no le digo que no, ya habrás visto que en mi blog hay bastante casquería, así que habrá que probar tu arroz, que con ese aspecto tan rico que tiene, seguro que me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa !!!! que ricura, con poco dinerito te has marcado un arroz de lujo, me encanta, me recuerda a los arroces de chica, que sabores !!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa! Alguna vez preparé un arroz con hígados, aunque menos caldoso, es muy rico, el sabor de los hígados es bastante robusto y me da como reflujo :( quizás el whisky ayude con eso, lo tendré en cuenta :) pero no me importaría ese mal menor con tal de probar esta delicia, dejaría limpito el plato, jaja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa, qué buen plato de arroz, es para repetir ración :) Se ve muy rico!

    ResponderEliminar
  21. Arroz con asadura? Un plato muy sevillano y bien RICO!besos

    ResponderEliminar
  22. Mi madre lo hacía mucho así , con higaditos de pollo y me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN