En Buena Onda:"Pollo a las Hierbas"

 Cuántas veces habré oído decir a muchos que viven solos que no cocinan, no comen bien, que para una persona no merece la pena cocinar ni ensuciar mil cosas, que si no saben, que tardan más en los preparativos que en comer, que les da pereza... ¡Ainsss! Creo que hay que terminar con todo eso. Cocinar en casa es económico, sano y mucho más delicioso. No importa si cocinamos para uno pues para eso tenemos microondas,  el perfecto aliado de nuestra cocina diaria. 

Hoy propongo para todos los que les da pereza cocinar, para prisas de última hora, imprevistos o para los que disponen de poco tiempo, este pollo elaborado en microondas con aromas especiales, más fácil imposible, sin ensuciar casi nada y listo en pocos minutos. Cocina rápida y sencilla que nos hará disfrutar de los mejores platos.

¿Te animas a cocinar ¿En Buena Onda? 

Podéis encontrarnos en Facebook e Instagram, así como seguir todas las recetas compartidas hasta ahora en los recopilatorios que mi compañera y amiga Marisa G. elabora cada mes en Thermofan.


Del 15 al 15 de cada mes
                                                                 Del 15 al 15 de cada mes

INGREDIENTES
  •  2 muslos de pollo (también puede ser pollo troceado)
  • 1 hoja de laurel 
  • hojas de romero 
  • hojas de perejil 
  • sal y pimienta
  • AOVE

PREPARACIÓN

Lava y pica todas las hierbas. Pon el pollo salpimentado (cuidado con la sal y pimienta pues el microondas potencia estos sabores) en un recipiente apto para microondas. Hazle unos cortes. Espolvorea con las hierbas aromáticas y rocía con unas cucharadas de aceite. Tapa con film transparente o una tapadera apta para microondas.
Introduce en el microondas durante 7 minutos a máxima potencia. Espera un par de minutos antes de abrir la puerta. Da la vuelta a los muslos y programa 4 minutos más. Vuelve a dar la vuelta a los muslos y programa otros 4 minutos.

Deja reposar unos minutos dentro del microondas sin abrir la puerta y, sin más, disfruta de este exquisito pollo.









Comentarios

  1. Eso hay que probarlo Elisa, sin apenas ingredientes y rapidísimo.

    Gracias por compartir 😉😘😘

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que si Elisa. Muchas personas que viven solas no cocinan porque creen que no merece la pena.
    Estos platos que nos traes para Buena Onda demuestra lo contrario.
    Solo hay que ver el recetario para ver cuantas recetas ricas y rápidas se pueden preparar.
    Y este pollo es una de ellas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mas fácil imposible, llevas razón los que no tienen tiempo deben probar y así comeran bien y a gusto.
    Esta receta la anoto sin demora bonita.
    UN ABRAZO ENORME ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  4. ¡Toda la razón mi querida Elisa! Fuera excusas y manos a la masa, que en la cocina todo es empezar. Yo no me imagino comiendo en restaurantes o de platos precocinados cada día ¡estaría redonda! y con muy mal estado de salud, que es peor.

    Este pollo es una buena manera de comenzar un otoño lleno de buenos propósitos. El jueves regreso a mi cocina tras una despedida abrupta y precipitada en julio. Tengo muchas ganas, sobre todo de reencontrarme con vosotras. ¿Qué tal ha ido el verano?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo y rapido , con esta receta no se tiene excusas besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga. Receta mágica de pollo, así tendrías que haber titulado la entrada. Con casi nada y en nada de tiempo a ponerse las botas. Comida sana y sencilla. Es una maravilla y tienes razón, la pereza y a veces, la ignorancia, hacen, entre otras cosas, que mucha gente se alimente mal o coma en sitios de comida rápida.
    Me apunto a tu mesa. Esta noche me vendría bien una ración de tu pollo.
    Besos y abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón , el microondas es ideal para las personas que solo cocinan para 1-2 personas, es rápido y quedan estupendas las recetas. Solo hay que ver este pollo!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Qué razón tienes Elisa. Además la gente no se da cuenta que cocinar para una persona también tiene sus ventajas, pues da el mismo trabajo cocinar una ración que dos y ya tienes la comida hecha para otro día, con lo que trabajas menos y ahorras tiempo y dinero. Siempre he utilizado poco el microondas pero lo usaba más cuando estaba soltera, pues me parece un electrodoméstico ideal para cocinar raciones pequeñas. Precisamente uno de los platos que preparaba era pollo porque queda muy rico y eso me recuerda que hace siglos que no lo cocino, pues nada, apuntada queda tu rica receta para recuperar la costumbre del pollo en el micro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno se ve ese pollo, la salsita invita a mojar el pan!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es verdad Elisa, muchas son las personas que no cocinan porque viven solas y les da pereza, y tu traes ideas deliciosas para aprovechar el microondas. Cuando estoy sola en casa claro, mis comidas tienden a ser más sencillas, pero no por eso menos ricas, eso es lo que da el placer de aprender a cocinar y hacer lo que a uno le gusta. También creo que este año loco, muchas personas se han visto obligadas a cocinar, y muchas de ellas han descubierto un mundo lleno de posibilidades, que sus primeros panes, pizzas, comidas. Este pollo en 20 minutos si mal no estoy queda listo, y es maravilloso ver estas posibilidades, se ve delicioso.
    un beso bonita

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, Elisa, con una receta como esta podemos comer de maravilla, no tengo la menor duda de que el pollo quedará buenísimo. Me la guardo ahora mismo porque es muy práctico cocinar de esta forma en el microondas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta, que bien queda el pollo cocinado así, para chuparse los dedos y dejar el plato bien rebañado, me encanta! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Elisa, no hay excusas para hacer una buena comida, este pollo es una prueba de que comer rico y sano no tiene por qué ser complicado, este pollito se ve de rechupete! Besos!

    ResponderEliminar
  14. Llego un poco tarde pero es que he andado muy liada, solo puedo decirte que me encaaaaaaaaaaaaanta tu receta, rica, fácil, rápida y en nuestro aparato favorito, el micro, eres una crack Elisa, besos.

    ResponderEliminar
  15. Un plato ideal para cualquier momento y facial de hacer. Gracias por la receta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN