Boquerones en Tempura
Aunque no suelo abusar de fritos y rebozados en casa, reconozco que de vez en cuando nos damos el gusto de disfrutar de ellos. Indispensable buenos productos y por supuesto un aceite de oliva de calidad. Así el éxito está asegurado.
Estos boquerones en tempura son ideales como entrantes, aperitivos y para ese "tapeo" tan nuestro que en verano no debe faltar. Acompañados de gazpachos, salmorejos o frescas ensaladas, harán que nuestra mesa se convierta en sitio ideal para la reunión perfecta. Receta sencilla, fácil y económica para comer con buen gusto.
INGREDIENTES
- 100 g. de harina de repostería
- 1/2 sobre de levadura Royal
- 170 g. de agua muy fría
- 1 cucharadita rasa de cúrcuma
- boquerones
- aceite de oliva para freír los boquerones
PREPARACIÓN THERMOMIX
Quita a los boquerones la cabeza y la espina central. Reserva.
Pon todos los ingredientes para la tempura en el vaso (harina, levadura, cúrcuma y agua), programa 5 segundos, velocidad 4.
Calienta en una sartén abundante aceite. Reboza los boquerones en la tempura y fríe. Sácalos a un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Pon en un bol la harina, cúrcuma y levadura. Remueve. Añade el agua poco a poco y remueve hasta que quede una masa homogéna, bien integrada y sin grumos.
Resto igual.
Llévalos a la mesa y disfruta.
Qué ricos! Por mi paso por Málaga quedaron en mi recuerdo boquerones fritos y un helado tinto de verano.
ResponderEliminarMis cariños para ti
¡Qué pinta tiene ese rebozado! Muy apetecible, aunque tampoco frío mucho en casa, estos boquerones merecen la pena, mmm. BSS!
ResponderEliminarQué buena pinta tienen tus boquerones Elisa, me gustan mucho, pero hace siglos que no los hago porque nunca pongo fritos como no sea una cosa extraordinaria, mi temido colesterol me come la oreja continuamente, Jajajaja... Pero ha sido ver los tuyos y desearlos, porque me recuerda a los que mi madre hacía, y que en casa comíamos sin límites cuando una no pensaba en alimentos prohibidos, ni tenía problemas de salud. Cosas de la edad, Jajajaja..., que nos hacemos adultas sin darnos cuenta.
ResponderEliminarBesitos
Que ricos es cmo mas me gusta los boquerones fritos besitos
ResponderEliminarQue bien se ven esos boquerones😋 me tientas con esa temperatura.. 😏besinos
ResponderEliminarMe encanta!!bss
ResponderEliminarQué ricos los boquerones acompañados de una cerveza bien fresquita. Yo tampoco hago muchos fritos pero de tarde en tarde cometo algún pecadillo y con estos boquerones no me lo pensaría ni un minuto.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.
Yo hace unos días los hice al limón; pero en tempura nunca he probado a hacerlos, vaya pinta!!
ResponderEliminarUn besito
Hola guapa, seguro que están divinos, con una buena materia prima el éxito está asegurado. Me ha llamado la atención el puntito de cúrcuma que mezclas con la harina, me ha gustado. Tomo buena nota de ello. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminar¡Hola, Elisa! Lo que nos gusta a nosotras un frito... lo que pasa es que tampoco abusamos de ellos, pero boquerones sí que solemos poner un par de veces al mes al medio día, sin embargo, nunca en tempura... ¡Nos ha gustado mucho la idea y la pondremos en práctica!
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos y esperamos que estés disfrutando del mes de agosto
J&Y
Se ven super crujientes!!, que ricos!!
ResponderEliminar