Croquetas de Calabacín, Lechuga y Mozzarella
Las croquetas no suelen faltar en casa, las hago muy variadas y siempre son un éxito. Hoy traigo estas cremosas y ricas croquetas de calabacín, lechuga y mozzarella. Ingredientes que combinados entre sí han dado lugar a un magnífico resultado. Son perfectas como entrantes o aperitivos, en almuerzos y cenas. Pueden estar presente en las mejores mesas de fiesta y, sin duda, serán las delicias en las comidas familiares.
Comenzamos a prepararlas, haz muchas pues la mitad desaparecerán antes de llegar el plato a la mesa.
INGREDIENTES
- 200 g. de lechuga
- 200 g. de calabacín
- 1 bola de mozzarella
- 1/2 cebolla
- 180 g. de harina
- 700 g. de leche semidesnatada
- 1 pizca de nuez moscada
- sal
- 60 g. de AOVE
Para rebozar:
- huevos
- pan rallado
PREPARACIÓN THERMOMIX
Pon en el vaso las hojas de lechuga troceadas y el calabacín cortado en dados de unos 3 centímetros.
Programa 8 segundos, velocidad 5. Saca a un bol y reserva.
Pon en el vaso la cebolla pelada y el aceite. Programa 4 segundos, velocidad 5. Programa 4 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.
Añade la lechuga y calabacín reservado programando 4 minutos, 120º, velocidad 1.
Agrega la harina y programa 2 minutos, 120º, velocidad 1.
Añade la leche, nuez moscada y sal al gusto. Programa 15 segundos, giro a la izquierda, velocidad 4.
Programa 8 minutos, 100º,velocidad 4, giro a la izquierda.
En los últimos 2 minutos echa por el bocal la mozzarella cortada en trocitos.
Echa la masa de las croquetas en un bol, espera a que se temple y lleva al frigorífico unas dos horas. Yo la dejo de un día para otro.
Forma las croquetas, reboza en huevo batido y pan rallado. Fríe en abundante aceite de oliva caliente.
También las puedes congelar una vez hechas, antes de freírlas deberás sacarlas con anteleación para que se descongelen. De otra manera se harían por fuera y quedarían heladas por dentro.
Habrá que probar a añadir lechuga a las croquetas tienen una pinta fenomenal, muy ricas y es que a quién no le gustan unas deliciosas croquetas?
ResponderEliminarBesos.
Se ve un bocadito partido de lo más estupendo.
ResponderEliminar1 saludito
Yo siempre le pongo lechuga a la crema de calabacín por la suavidad que le da😋 las próximas serán con lechuga 😉besinos wapa
ResponderEliminarQué ricas Elisa, me gusta hacer croquetas de todo tipo, aunque nunca las he hecho con calabacín y mucho menos con lechuga, me ha gustado mucho, así que ya las tengo anotadas para sorprender a los vegetarianos de la familia y a los demás m que más de uno a lo tonto, a lo tonto, es capaz de comer solo a base de croquetas, Jajajaja...
ResponderEliminarBesitos
En casa tampoco faltan y mira que son entretenidas algunas porque tengo la costumbre de hacerlas con todos sus ingredientes picados a mano, pero como también tienen la facilidad de poder congelarlas, hago muchas y para un par de veces o tres hay. Buena combinación la de hoy, super ricas están.
ResponderEliminarBss
Las croquetas me encanta , asi no la he comido besitos
ResponderEliminarlas croquetas nos sorprenden por la variedad , estas no las he hecho , aunque si tengo lechuga si se la añado al puré tengo que probarlas que seguro que estan super buenas
ResponderEliminarbesitos
Madre mía!! Si me las pones delante acabo con todas!!
ResponderEliminarHas hecho una mezcla que me provoca probar ;)
Besos
¡¡Hola Elisa!! Qué facilidad tienes para incorporar la lechuga en las recetas, yo de crudas en ensalada, nunca las he consumido, y a ti, ya te he visto alguna que otra receta donde metes la lechuga y te quedan divinas. A mí, ni se me habría ocurrido ponerlas en unas croquetas. Las he probado con calabacín, pero con lechuga nunca, así que tengo curiosidad por este sabor. Gracias por la idea. Besitos.
ResponderEliminarUna buena época para hacer experimentos y probar nuevos sabores... la pinta de esas crocretas es estupenda.
ResponderEliminarBESOS ... Gracias por compartir!!
que combinacion tan interesante, la lechuga nunca la he probado en croquetas, tendré que remediarlo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué curioso! No se me habría ocurrido emplear lechuga en unas croquetas, tendré que probarlo, se ven estupendas. BSS guapa!
ResponderEliminarDefinitivamente soy muy limitada en el uso de la lechuga, a mi me sacas de la ensalada y no se me ocurre qué cocinar con ella. Desde luego tus croquetas son tremendamente originales y ahora que empiezan las matas a dar calabacines y hay que buscarles salida, me parecen muy buena opción, así que me las llevo.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué exquisitez de croqueta, Elisa! Además de original, por la combinación de ingredientes... Nos encanta la presentación en forma de bolitas con palillo. ¡Estamos seguras de que no sobrará ni una!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
La lechuga, tiene muchas aplicaciones, que la mayoría de veces desconocemos.
ResponderEliminarTus CROQUETAS, están vestidas de lujo, para ser las reinas de la fiesta.
A DISFRUTARLAS!!!
Conxita ^:^
Elisa, qué ingeniosa eres mezclando ingredientes, nunca se me hubiese ocurrido ponerle lechuga a unas croquetas, pero viendo las fotos y leyendo los ingredientes que lleva creo que me las comería a pares, son muy originales tus croquetas
ResponderEliminarAbrazos!!
Que ricas Elisa, gracias a ti me estoy acostumbrando a poner lechuga en muchas recetas, la verdad es que antes no lo hacía y ha sido un descubrimiento, me encantan las croquetas así que estas las hago seguro, besos guapa.
ResponderEliminarTus croquetas se ven tan crujientes y deliciosas, que parece que se deshacen en la boca! Mmmm!
ResponderEliminarBesos
Me encantan las croquetas y estas son diferentes y se ven deliciosas.
ResponderEliminarbess
Hola Elisa. Habrás hecho muchas, pero seguro que no te queda ni una. Recuerdo que el verano pasado hice unas de calabacín que me quedaron muy blandas. Las tuyas, se ven perfectas y la combinación es original, aunque sé que tú usas la lechuga para algo más que la ensalada.
ResponderEliminarIgual con "all i oli" están ricas.
Besos y buena semana.
Elisa tus manos tienen magia, concuerdo con Isabel y aquello de la lechuga, siempre la contemplo en ensaladas, pero tu nos abres el abanico de posibilidades y mira estas croquetas tan cremosas, con una cerveza fría en verano pintan muy bien.
ResponderEliminarbesitos bonita
No me cabe la menor duda de lo ricas que deben estar, oye por cierto me ha sorprendido de que otra manera comer lechuga sin ser una ensalada, muy bien!!
ResponderEliminarUn besazo
Hola Elida, tienen que estar de vicio! no las he preparo nunca así, me las guardo :)
ResponderEliminarMe llaman mucho con la lechuga, que ricas!
Besos.
Hola, Elisa:
ResponderEliminarYa sabes que adoro las croquetas, pero nunca he hecho estas que has preparado tú. Tienen una pinzata tremenda con el calabacín, la lechuga y la mozzarella. ¡Cosa más rica, para chuparse los dedos! A ver si me animo y las hago.
Un beso, guapa.
hi
ResponderEliminar