Caja Decorada con Chalk Paint y Telas
Ya me van quedando pocas telas guardadas, pues durante esta cuarentena las he ido utilizando en muchas labores. Ahora quedan trocitos más pequeños que no tiro, pues aún puedo darles vida nueva.
Decorar cajas de madera es una tarea que me encanta. Generalmente las pinto y después las decoro con decoupage, sin embargo, esta vez he decidido hacerla diferente. He usado telas sobrantes y pintura a la tiza. Para que la tela no se ensucie y se pueda limpiar la caja con facilidad, he optado por poner un forro de libros adhesivo sobre la tela, de esta manera queda plastificada.
Ahora luce preciosa una caja, decorada con telas que de otra forma estarían ahora en la basura u olvidadas en algún cajón, y el resto de aquel forro de libros que una vez compraste, habrá vuelto a ser útil.
De nuevo, comparto este trabajo en 1 +/-100, Desperdicio 0 que mi amiga Marisa G. lleva a cabo desde hace mucho tiempo y donde siempre estoy encantada de participar.
MATERIALES
- 1 caja de madera (la mía era de vinos)
- restos de telas
- forro de libros (adhesivo)
- pintura a la tiza
- pegamento para telas
MODO DE HACERLO
Si es necesario, lija la caja para que la madera quede fina y sin imperfecciones. Pinta con la pintura a la tiza elegida, yo di dos manos. Deja secar bien entre una y otra.
Pega la tela con pegamento para telas. Corta el forro del mismo tamaño que las telas. Ponlo encima de ellas. Coloca sobre el plástico un papel de horno o tela de algodón, que lo cubra bien y pasa la plancha con calor medio. Así quedará mejor pegado.
Alrededor de las telas coloqué una puntilla pegada con pegamento para telas.
Eres la única que manda objetos reciclados al proyecto de Marisa porque tienes imaginación para ello y se te ocurren mil cosas para reciclar con telas u otros elementos. La cajita te ha quedado monísima, me gustan las estanterías llenas de cajas en distinto tamaño y color que sirven para guardar y ordenar cantidad de cosas, ésta por supuesto me la llevaría y ya vería que se me ocurría meter dentro.
ResponderEliminarUn beso.
Te ha quedado muy bonita y la idea de forrarla con papel adhesivo transparente es genial, pues a la hora de su limpieza es más sencilla. Artista!!
ResponderEliminarBesos.
Pues así es, como dice Lola, eres la única que me regala este tipo de reciclajes y aprovechamiento. Yo, por supuesto, encantada. Una idea que no se me hubiera ocurrido, es lo del forro de libros, pegado con la plancha. Hace tiempo que no hago manualidades y me he hecho vaga con la restauración de muebles. Estuve tres años y me cansé porque la profesora pasaba mucho y aprendí lo que ya sabía...
ResponderEliminarNadie diría que es una caja de vinos. Tengo aquí una y me han dado ganas de repintarla. Muy bonita tu caja.
Mil gracias por estar en el inicio de este tercer año de 1+/-100. Volando con el tiempo, siempre agradeciendo y compartiendo.
Besos y cuidaos.
Qué bonita te ha quedado, eres una crack del reciclaje. Me gusta mucho el resultado, besos.
ResponderEliminarElisa te ha quedado preciosa, cualquier cosa que cae en tus manos acaba transformada en una joyita, y el detalle del forro de libros para conservarla mejor me ha parecido fantástico, como siempre te digo "que manitas tienes hija", da gusto ver que cosas haces.
ResponderEliminarBesos guapa.
Ha quedado preciosa la caja, Elisa, y nos ha encantado el truco de proteger la tela con el papel de forro adhesivo, así que nos lo apuntamos para el futuro.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Qué arte hija mía!! Está preciosa!!!
ResponderEliminarMe encanta tus reciclajes!!
Besos
Elisa como siempre tus manualidades son de lo más prácticas además de bonitas.
ResponderEliminarBesitos
Ely que bonita!!!!
ResponderEliminarlo de plastificar la tela con plástico adhesivo no lo había visto antes, siempre con plástico normal y calor, se lo comentare a mi abueli que segura que le gusta la idea :-)))
1 saludito
Que maravilla, tus manualidades siempre tan bonitas.
ResponderEliminarUn beso preciosa
¡¡Hola Elisa!! Pero qué bonita queda la caja. Muy buena idea lo de plastificar la tela para poder limpiarla y por cierto, no se nota nada que lleva el plástico. Ideal para guardar muchas cosas, y lo mejor, es que es una caja tan bonita que la podemos dejar a la vista, además de tener bien guardadas las cosas, nos luce muchísimo en casa. Besitos.
ResponderEliminarHola Elisa. Yo no soy tan manitas como tú jj. Es más nunca me he puesto a ello aunque para evitar algún desastre no haya tenido más remedio que ponerme manos a la obra. Pero lo que se dice hacer estas maravillas nunca.
ResponderEliminarSin embargo mi mujer es en esto muy parecida a ti ya que por las tardes, mientras yo estoy aquí en el ordenador o leyendo ella pasa el tiempo haciendo infinidad de cosas, o cose, o se dedica a arreglar cortinas para mi hija, o hace collares. En todas esas cosas se le da a las mil maravillas. Por eso sé que haciendo estas manualidades debes disfrutar mucho y eso no tiene precio.
Espero que os encontréis muy bien.
Un abrazo y cuídate.
Eres una artista, se nota que te apasiona lo que haces, un beset
ResponderEliminarQue preciosa te ha quedado,cuando tenga una pensare en hacer estas maravillas
ResponderEliminarY seguro que a nuestra amiga Marisa le va a encantar
Besitos miles¡¡¡¡
Te quedo muy bonita y una idea muy buena plastificar la tela besitos
ResponderEliminarElisa esa caja está perfectamente aprovechada, has reciclado la caja y las telas, además un acierto plastificar la tela.
ResponderEliminarBESOS
Muy bonita te ha quedado la caja, claro era de esperar. Enseguida se te ocurren ideas para darle nueva vida. Sería un buen sitio para guardar fotos antiguas. Gracias guapa. Un beso muy grande.
ResponderEliminarAy madre!! que caja tan bonita te ha quedado!! Seguroq ue vale en pastón en las tiendas de decoración. Que manos tienes para todo hija!! Envidia me das!!Bs.
ResponderEliminarMe asombra las manos que tienes, todo te queda precioso, pero casi lo que más envidio es tu imaginación, a mí es que no se me ocurren esas cosas ni por asomo. ¡Qué pena no tenerte de vecina de al lado para "abusar" de tus manitas! La caja te ha quedado preciosa y no parece que la tela lleve ningún plástico por encima. De diez.
ResponderEliminarUn beso.
Yo ya casi no hago nada y mira que antes hacía visitas aunque más de costura,me encantan las manualidades pero ya t digo que por mi vista ya hace tiempo que no hago y me encanta ver las cosa tan bonitas que haces👍besinos wapa.
ResponderEliminarLa caja te quedo preciosa, que bonitos colores,
ResponderEliminarbesos
La verdad es que te ha quedado bien bonita, y eso de darle una segunda vida, tercera, o más, a las cosas es una maravilla! :)
ResponderEliminarUn abrazo!
Te ha quedado bien chula. La de cosas bonitas y recicladas que nos haces. Vaya arte bonito que tienes!bss
ResponderEliminar