En Buena Onda: Patatas Guisadas con Longaniza
En Buena Onda ha seguido adelante en estos duros meses de confinamiento gracias a las magníficas recetas que habéis compartido en este proyecto.
Cocinar en microondas es una forma saludable y económica de elaborar nuestros platos, y en los tiempos que corren toda ayuda es poca. En los recopilatorios de cada mes, Facebook e Instagram, podéis seguir todas las recetas publicadas hasta ahora. Estoy segura de que os van a sorprender.
Este mes parto con una receta muy sencilla, de diario, para comer con gusto y con poco gasto. Los ingredientes de calidad bien cocinados dan lugar a resultados excelentes.
Este guiso de patatas nos ha sabido a gloria y lo hemos disfrutado mucho en casa. La longaniza es de Granada, concretamente de Churriana de la Vega, donde cada año mi prima Mª Ángeles adquiere productos variados y nos los trae con todo el cariño del mundo. Por eso, me vais a permitir que el primer plato sea para ella. Para mí son los mejores regalos.
Si aún no te has adentrado en el mundo de las microondas, no lo dudes, comienza por platos sencillos, poco a poco serás maestra y tu microondas servirá para algo más que calentar leche.
Mi compañera y amiga Marisa G. nos ha preparado en Thermofan un delicioso postre francés. Suena muy bien... ¿Verdad? Estoy deseando verlo pues será un manjar para los paladares más exigentes.
Yo creo que tenemos el éxito asegurado con este menú.
INGREDIENTES
- 1 k. de patatas
- 1 longaniza (yo utilicé sólo la mitad)
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 tomate pera maduro
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- sal y pimienta
- 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
- agua
- 50 g. de AOVE
PREPARACIÓN
Pica pequeñito la cebolla, tomate y pimientos. Ponlo en un recipiente hondo apto para microondas. Añade el ajo laminado y aceite. Tapa con su tapadera o papel film. Introduce en el microondas durante 4 minutos máxima potencia. Espera un minuto antes de abrir la puerta del horno. Añade el vino. Introduce de nuevo durante 3 minutos , máxima potencia. Agrega las patatas peladas y chascadas, así como las zanahorias cortadas en rodajas finas. Cubre de agua, sin sobrepasar las patatas. Añade orégano, sal, pimienta, laurel y pimentón dulce. Remueve. Introduce en el microondas durante 15 minutos, máxima potencia.
Espera un par de minutos antes de abrir la puerta. Remueve con cuidado. Añade la longaniza troceada. Mete el recipiente en el microondas durante 4 minutos, máxima potencia. Saca, remueve con cuidado y programa 2 minutos más.
Listas para llevarlas a la mesa.
-- Elisa & Marisa
Un plato de cuchara y con fundamento, un beset
ResponderEliminarEl guiso no puede ser más fácil y rápido, si utilizaba poco el microondas, solo para algunas cosas, lo que es para estas comidas, cero patatero y ya veo la facilidad que supone tener una comida en la mesa en nada de tiempo. Voy anotando.
ResponderEliminarUn beso
Elisa, anoche ya no tuve fuerzas de venir a comentar, pero sí que eché un vistazo y al ver la foto, me entraron ganas de coger el tenedor y aplastar las patatas para disfrutar. La longaniza es el toque no vegetal que anima el plato que ya es rico por el resto de ingredientes. Lo has preparado como siempre, con todo el cariño y es un lujo tenerlo junto a mi postre en En buena onda. Volvemos a empezar con toda la ilusión.
ResponderEliminarUn besazo y buen fin de semana.
Elisa qué buen plato de “papas guisás” como dice mi madre y por extensión una misma, Jajajaja...; no compro nunca longaniza, pero igual con un jabuguito me apaño, que en estos días que llueve y han bajado las temperaturas un poco, bastante, apetece un plato de cuchara bien calentito, a mí me gusta hacerlas con caldito para luego machacarlas con el tenedor y me como un puré que me sabe a gloria. La opción del microondas además de económica, es ideal como alternativa a la inducción o vitro.
ResponderEliminarBesos
Se agradece tener un plato de estos en la mesa, nos suelen traer recuerdos de nuestra infancia y además todos comen a gusto con poco gasto.
ResponderEliminarBesos.
Que guiso más rico Elisa.
ResponderEliminarY que buenos platos preparais en el micro, desde luego que aprovechaia bien el electrodomestico .
Con esta bajada de temperatura apetecen más aún estos platos.
Voy a ver el dd Marisa.
Besossssss. Buen fin de semana.
Desde luego que sí, que el resultado es excelente.
ResponderEliminarSolo hay que ver el aspecto tan delicioso que tiene.
Machacadas son como más me gustan :)
Besos
Riquísimo Elisa, este tipo de guisos de cuchara sencillos, como tu dices, son de lo más rico que hay, otra receta que me apunto para hacerla si o si, muchas gracias por compartirla guapa, un beso.
ResponderEliminarun guiso de lo mas sencillo y rico ,y con estos días en los que aun hace fresquito apetece un montón
ResponderEliminarBesitos
¡¡Hola Elisa!! Mira que están buenos los guisos con patatas. Justo ayer comimos papas con choco, tu receta, claro está que se ha quedado ya para siempre en mi cocina, bueno, sólo le cambio el nombre, patatas con sepia, ja, ja, que es más de por aquí. A mi marido le encanta tu plato, siempre que lo come, me dice: "mira que está bueno este plato" Así que puedo imaginar lo ricas que están estas patatas guisadas con longaniza, que nunca las he comido así. Gracias por estas recetas tan estupendas. Besitos.
ResponderEliminarUn plato lleno de fundamento........y sin encender los fogones¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos y feliz finde¡¡¡¡
Que rico y con producto de primera besitos
ResponderEliminarHay que ver el partido que le sacas al microondas, hasta patatas guisadas! Tienen un aspecto estupendo y ahora que han vuelto a bajar las temperaturas, al menos por aquí, apetecen platos como éste. Interesante alternativa a la cocción en vitrocerámica.
ResponderEliminarUn beso Elisa y que tengas un buen fin de semana.
Un guiso de primera y súper sencillo además de económico, aunque yo aún no lo uso mucho por eso tomo nota 👍besinos wapa
ResponderEliminarElisa, estupendo poder utilizar el microondas para cocinar un plato tan rico como este. Me encanta eso que dices de poder comer con gusto y con poco gasto, esa es una gran clave
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana, espero en que sigáis estando bien!!!
Que me gusta estas patatas con las longanizas viene ideal para un buen almuerzo en el que me llega su aroma hasta aqui porque su pinta nada mas que hay que verlo. Besos
ResponderEliminarTodo es cuestión de probar y sacarle mucho más partido al microondas, Elisa esta sección es de gran ayuda ... pues hacer el guiso así me parece que es más rápido, económico y limpio.
ResponderEliminarGracias por compartir!!
BESOS
¡Qué rico guiso!. Y, encima, rápido y económico, ¡lo tiene todo!.
ResponderEliminarUn beso.
Es sorprendente el dominio que tienes del microondas y como eres capaz de cocinar en él los guisos más tradicionales. Realmente estamos aprendiendo mucho de este electrodoméstico que, ciertamente, tan solo usábamos para calentar.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Hasta que no empiece el calor sofocante éstos guisos de cuchara son muy bienvenidos! facilmente y en poco tiempo tenemos hecho un plato para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn beso
Ese guiso de longaniza se ve delicioso y muy facil de preparar!
ResponderEliminarBesos
A mi un plato de patatas guisadas me pierde y este tuyo esta divino.
ResponderEliminarUn beso preciosa
Hola Elisa, es un plato tradicional de toda la vida , rico y sabroso que cocinado en el micro se transforma en rápido y fácil. Así que para mi doble ración de patatas guisadas con longaniza. Un fuerte abrazo, sigue cuidándote. besos.
ResponderEliminar¡Hola Elisa! Pero si es que con las recetas que hacéis tan estupenda en buena onda, es normal que el confinamiento sea más a menos... siempre nos dais ideas nuevas para hacer en casa... yo sigo sin comprar el microondas... jajaa.. pero bueno... siempre tomo nota de todo, porque me encanta... como esas patatas que nos has traído esta semana... Un beso.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta tu plato y se ve de lo más apetecible, me encanta.
ResponderEliminarBesos.