Albóndigas con Canela, Manzana y Zanahorias

Pasan los días casi sin darnos cuenta y ya estamos a las puertas del fin de semana. Aunque seguimos en casa, con algunas licencias, mantengo la norma de cocinar menos durante el sábado y domingo.  Siempre que puedo lo hago, y por ello preparo platos con antelación para poder dedicar tiempo a otras cosas, entre ellas, disfrutar del aperitivo. ¿Qué os parece? También lo merecemos.

Claro está, todo tiene un precio, y los días previos mi cocina funciona a toda marcha. Sin embargo, cuento con mucha ayuda pues mis pinches están siempre dispuestos. En cuanto me ven entrar, tanto el microondas, Thermomix, Crock-pot etc. se ponen a mis órdenes. A veces, no cocino integramente una receta en un único electrodoméstico, sino que los combino entre sí. Mientras se hace la salsa en uno, cocino la verdura en otro y la carne o pescado en un tercero... 
Esta forma de cocinar aligera mucho el trabajo, pudiendo así cocinar más de un plato a la vez en mucho menos tiempo. 

Este es el caso de estas albóndigas. Mientras se hacía la salsa en la Thermomix, se cocinaban las albóndigas en el microondas. Os cuento la forma de hacerlas y veréis como se ahorra tiempo, aceite. grasa y quedan deliciosas. 

Añado esta receta a En Buena Onda, aunque no esté elaborada totalmente en microondas. 

Os deseo un buen fin de semana, salid a la calle el tiempo indicado, con mucha prudencia y con el máximo cuidado. No hay que bajar la guardia, ahora menos que nunca.




Del 15 al 14 de cada mes
Esperamos vuestras aportaciones para seguir disfrutando y aprendiendo a cocinar en microondas.

INGREDIENTES

Albóndigas:
  • 450 g. de carne picada de cerdo
  • 1/2 manzana Golden
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 2 ramitas de perejil (sólo las hojas)
  • 40 g. de miga de pan del día anterior
  • 20 g. de leche semidesnatada
  • 1 yema de huevo
  • sal y pimienta
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita rasa de nuez moscada
  • harina para rebozar las albóndigas
Salsa:
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 ramitas de perejil fresco
  • 1 cucharada de tomate triturado natural (yo lo puse de lata)
  • sal y pimienta
  • 1 pastilla de caldo de carne o ave
  • 2 clavos
  • 50 g. de vino blanco
  • 100 g. de agua
  • 50g. de AOVE

PREPARACIÓN ALBÓNDIGAS

Tritura en el vaso de la Thermomix, la zanahoria, ajo, manzana pelada, pan y perejil durante 5 segundos, velocidad 7. Añade la yema de huevo, leche, nuez moscada y canela. Programa 20 segundos, velocidad 3. Añade la carne picada de cerdo y programa 10 segundos, velocidad 3.
Hecha la mezcla en un bol, forma las albóndigas y reboza en harina. Ponlas en un plato o recipiente bajo, previamente untado con aceite; colócalas en círculos concéntricos hasta ponerlas todas. Si tu microondas es pequeño lo tendrás que hacer en dos veces. Programa 5 minutos, máxima potencia. Espera un minuto antes de abrir la puerta. 
Saca y reserva.

PREPARACIÓN DE LA SALSA

Mientras las albóndigas se hacen en el micro preparamos la salsa. 
Pon en el vaso de la Thermomix la cebolla, ajo y aceite. Programa velocidad 5, 4 segundos. Después velocidad 1, 120º, 4 minutos. Añade el tomate, programa 120º, velocidad 1, durante 1 minuto. Añade el vino, no pongas el cucilete para favorecer la evaporación del alcohol. Programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora el agua, pastilla de caldo, clavos, sal y pimienta al gusto. Programa 10 minutos, varoma, velocidad 1, poniendo el cestillo sobre la tapa para que la salsa reduzca.
Espera a que baje la temperatura y tritura programando velocidad 7.

Vierte la salsa sobre las albóndigas reservadas. Remueve con cuidado para que queden bien impregnadas de la salsa. Introduce de nuevo en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. 

Sirve y disfruta de la buena mesa.












Comentarios

  1. Pues si que tienen que estar ricas estas albóndigas con esa salsa😋una buena combinación 👍nunca las hice en en microondas 🤷‍♀️viendo lo fáciles y sanas que son...no tardaré 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  2. Que combinación más rica, me encanta usar canela para recetas saladas le dan un toque especial, un beset

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa, acabo de escribir un comentario que se me ha borrado de golpe, dejándome con cara de boba. No sé si se ha publicado solo.
    Te decía, que eres una experta en la cocina y por eso sabes poner a tus órdenes a cada uno de los "pinches" de tu cocina. Me has hecho sonreír al leerte.
    Esta receta es muestra de ello. Yo no llego a utilizar muchos aparatos a la vez, en alguna ocasión sí, por eso, te felicito.
    Las albóndigas son un plato que es perfectamente válido para poder prepararlas con antelación y trabajar menos algún día, si es el fin de semana, mejor. Yo las congelo y es una opción para familias pequeñas, como la mía.
    Un lujo de receta, perfecta para En buena onda.
    Un beso y cuidaos.

    ResponderEliminar
  4. Fantásticas Elisa!!
    Qué maravilla y apenas sin trabajo.
    Los fines de semana yo también hago un poco de descanso y suelo hacer platos más rápidos.
    Oye... que se note un poco los fines verdad??

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que sea ahorrar en estos tiempos, bienvenido sea , pero además si el resultado es tan estupendo como el de estas albóndigas, ya más gratificante no puede ser. Me encantan !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Al decir lo de pinches me imaginé a toda la familia en la cocina, jejeje, bueno esos seguro que aparecen a la hora de comer y más si saben que en la mesa tienen un plato de ricas y jugosas albóndigas con su correspondiente salsa. Me gusta el punto de la canela, a veces también se lo añado. Un plato de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Elisa pensé en otro tipo de pinches en tu cocina, más del género humano, jajaja, no en los eléctricos precisamente, aunque después de leerte te imaginaba en tu cocina al más puro estilo Eduardo Manostijeras y casi me parte de risa yo sola, jajaja... Yo no soy de muchos electrodomésticos, los básicos imprescindible, y a veces ni eso, prefiero tirar de cacerola, cuchillo y tabla, y acabo antes, jajaja..., pero reconozco que una ayudita de vez en cuándo no me viene mal, y si es mi santo quién se mete en la cocina, el robot es él, me gustaría que vieras cómo trabaja, a la velocidad de la luz y me quedo corta, jajaja...
    Tus albóndigas con manzana y canela me han abierto el apetito, voy a ver que pillo en mi cocina. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen y esa salsa me parece ideal para mojar pan jajaja besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! Deliciosa las albóndigas y deliciosa esa salsa que está para mojar pan y no parar. Me gusta mucho el toque dulzón de la manzana y la canela, ¡me encanta la canela! Unas albóndigas diferentes y riquísimas. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Los aparatejos nos simplifican la vida bastante, de eso no hay duda. Estas albóndigas, con ese toque de canela, tienen que estar brutales ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas las albóndigas con el toque de manzana y la canela, Elisa. Y que original. Además, tienen el aliciente de no freírse en aceite, con lo que son doblemente sanas y nutritivas. La receta de la salsa nos ha gustado mucho también. ¡El conjunto resultará delicioso!

    Besos mil de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena idea, las albóndigas en el microondas!. Me la anoto para hacerlas. Y qué ricas, con esa salsita.
    Yo también combino distintos aparatos para cocinar, son una ayuda excelente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa! Qué ricas albóndigas, yo también les pongo canela y es un toque fenomenal, la próxima vez pruebo con la manzana, de seguro quedan mucho mejor. Besos amiga, así mismo, a cuidarse ahora más que nunca!

    ResponderEliminar
  14. Que combinación más buena de sabores, tiene que estar de vicio. Con la canela, el aroma y el sabor tiene que ser muy especial. Me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yum yum yum! Esa salsa que le has puesto a las albondigas me ha fascinado! Tendre que parepararlas!
    Cuidate,
    besos

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas y originales... nunca he puesto canela pero debe de darle un toque estupendo ese puntito aromático.

    ResponderEliminar
  17. Pero que ricas... aisss madre!!!
    Que hambre me ha entrado:) y aunque no tengo tus pinches, me atreveré a prepararlas algún día de estos.
    Un abrazo reina, es cierto, no podemos bajar la guardia; y sino lee lo que te he dejado en el comentario de mi blog.
    Hasta pronto ^.^
    Conxita

    ResponderEliminar
  18. Pues tienen que estar la mr de ricas estas albóndigas, el puntito de cenela en la salsa es rico, rico!! me han encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la idea de preparar las albóndigas en microondas, no se me habría ocurrido nunca, y es verdad como dices que al final en la cocina terminamos utilizando todos los robot que tengamos,
    tiene una pinta deliciosa
    bessss

    ResponderEliminar
  20. Una combinación estupenda y que yo no he probado, pero no me quedaré con las ganas, seguro que están muy buenas
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Elisa, normalmente yo hago lo contrario a ti, suelo cocinar más durante el fin de semana, que es cuando tengo más tranquilidad, ahora que estoy de baja los días son iguales y cocino igual un día que otro. En cambio, lo de los pinches mecánicos y eléctricos si que me parezco más. Tengo varios y los suelo utilizar, aunque los humanos también los hago funcionar de vez en cuando.
    Tus albóndigas me han encantado, el incorporar la manzana en ellas me ha gustado muchísimo. Entre la manzana y la zanahoria le debe dar un sabor dulce delicioso a la carne de cerdo. Ten por seguro que te las copiaré. Cuídate mucho querida. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Yo también tengo algún pinche de la misma naturaleza que los tuyos pero la verdad que no les saco mucho partido, soy más como Concha, de cuchillo, tabla de cortar y en mi caso, olla rápida, en la que cocino casi todo. Pero me ha gustado lo de hacer las albóndigas en el microondas, es algo que tengo que probar y lo haré con tu receta, pues manzana y canela son dos ingredientes que combinan muy bien con el cerdo y según las has preparado tú, tienen que estar tremendamente ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Que ricas estas albóndigas con esa salsita tan buena!! indispensable un buen pan para que no quede salsa en el plato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN