¡A crear y Crear!

Esta semana ya podemos salir un poco más, pero lo más importante es que ha bajado el índice de nuevos infectados por este maldito virus. Espero que las salidas se hagan siguiendo todas las indicaciones dadas, lo mejor posible y sin bajar la guardia pues aún no lo hemos vencido totalmente. 

Yo sigo con mis tareas diarias, sólo he añadido una buena caminata a primera hora de la mañana con mi marido. Da gusto poder salir y disfrutar del aire limpio y fresco que ahora respiramos, o así me lo parece. Tantas actividades he programado en este cofinamiento que no me ha dado tiempo a aburrirme. Que si cocinar, que si limpieza general en la casa, cuidar de nuestros "niños" de cuatro patas, deporte por las tardes con mis hijas (nos hemos aficionado a practicar zumba, batuka....), ver películas pendientes, costura, manualidades, blog...

Un sin fin de cosas que ha hecho la situación más llevadera. Pero lo que más me ha entretenido ha sido dar nueva vida a los retales de telas que tenía en casa. A lo largo de estas semanas os he enseñado muchas labores y hoy vengo con otras. He procurado reciclar  y aprovechar lo que tenía en casa, comprar en los días de cuarentena es muy difícil a no ser que se realicen "on line". Cada vez estoy más convencida que hay mil cosas que pueden reutilizarse antes de llegar a la basura. Esta es la idea que quiero transmitir, por eso las comparto en este pequeño espacio, con la ilusión de que a alguien pueda servir de inspiración.

¿Me dais permiso para empezar? ¡Muchísimas gracias a todos!

bolsas_tela

Este bolso está confeccionado con con un resto de tela de las cortinas del dormitorio de una de mis hijas. Quizás la recordéis pues también sirvió para forrar la pantalla de una lámpara. 

El interior está forrado con una camisa blanca que mi marido no utiliza pero sigue en perfecto estado.


Se me ocurrió poner esta mosquita como adorno, para que disfrutara entre tantas florecillas. ¡ Ja, ja, ja! 


Con estos restos de tela hice esta bolsa reversible. 


bolsas_tela

Encontré, entre mis abalorios de bisutería, estas estrellitas de mar procedentes de unos antiguos pendientes de una de mis hijas a los que les faltaban los ganchitos para colgar. Me pareció que cosidas a la bolsa, darían el aire marinero que a mí tanto me gusta.

  
Por último, estas telas también las recordaréis de otros trabajos, pero en diferentes cofecciones no parecen las mismas. ¿No os parece? 

bolsos_hechoamano

 La concha que lo adorna fue la hebilla de un antiguo cinturón algo pasado de moda, ahora tiene nueva vida. 


Me gustó el interior más colorido y, ni que decir tiene,  que también es otro retal. La cadena del bolso es reciclada de otro con la piel deteriorada por el uso. La guardé pues estaba completamente nueva. Me ha venido genial.


No sé si mi amiga Marisa G. tendrá sitio para guardar tantas cositas en su proyecto 1+/-100, desperdicio 0. Espero que sí, pues ella siempre hace hueco para todas las aportaciones que tantas amigas comparten. Cada vez somos más las que reciclamos, tanto en la cocina como en otras tareas, es importante hacerlo. 




Comentarios

  1. Sin duda una buena colección de bolsos y cada cual más bonito👍tienes unas manitas para asegurar..😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  2. que preciosidad de bolsos ¡¡¡ menudas manitas tienes ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todos! Estás hecha una artista hija mía. Esto es aprovechar el confinamiento y lo demás tonterías, jjj En mi caso he redecorado la casa que también entretiene, jj Bss guapa! Ya queda menos.

    ResponderEliminar
  4. Eres la maestra del reciclaje, con un simple retal sacas un montón de cosas nuevas y bonitas y con unos acabados que no encuentras en las tiendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Alaaaa m encanta como te quedaron

    ResponderEliminar
  6. ¡A crear y crear! Nunca mejor dicho. Cada vez te superas, no sabría cuál elegir. Son todos preciosos. Si estuviera más cerca, te daría muchas cositas que no están "completas" porque seguro que les dabas un buen uso.
    Claro que caben en 1+/-100 y me lo quedo todo con gran alegría y todo el cariño. Mil gracias amiga.
    Besos y disfruta del aire nuevo.

    ResponderEliminar
  7. A cual más bonita Elisa!!

    Ya veo que además no te aburres nada de nada.
    Tienes programa entero entero desde que sale el sol hasta que se va.
    Qué alegría y sigue así de activa ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una colección muy completa de bolsas de verano ,y desde luego muy bien aprovechados esos retales ,me gusta guardar todo lo que pienso que alguna vez pueda aprovechar para darle una segunda vida
    te han quedado preciosas
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Elisa
    Que cosas más bonitas haces !!!
    Cuanto valoro la costura.
    Madre mía y pensar que mi madre era modista profesional y ninguna de las tres hijas hemos sacado tal aficion
    Me encanta todo lo que haces.
    Por cierto tienes unas macetas preciosas... Y creo que es terraza no patio lo que tienes...pero muy bonito lo que se ve.

    ResponderEliminar
  10. La organización y la voluntad son media vida.
    Siempre he sabido que eres mujer de no abandonarse anrte la adversidad, y estos "bomboncitos" que nos muestras dan buena prueba de ello.
    La verdad es que son unas monadas, y a quien le caiga el regalo lo agradecerá.
    Y es que.... MUJER DE RECURSOS ¡¡¡VALE POR DOS!!!
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  11. Un montón de preciosos bolsos...a cuál más chulo...me han encantado.besos

    ResponderEliminar
  12. Tres bolsitos bien diferentes , para gustos diversos :-)))))
    el primero con los frunces, el segundo con las estrellitas de mar y el tercero con la concha y la cadena.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Elisa!! ¡Pero qué chuladas de bolsos! Me encantan. El de las estrellas es mi preferido, por la forma y el color, muy veraniego, ideal para salir de paseo con él. Venga, que ya va quedando menos y dentro de poco nos podremos ir a tomar algo a una terracita con estos preciosos bolsos. Besitos, artista.

    ResponderEliminar
  14. Te has echo con una coleccion de bolsos que ahora toca disfrutar besitos

    ResponderEliminar
  15. Querida Elisa.....como siga así la producción de bolsos,nos va a faltar días para que me enseñes todos este verano......jjjjjjj me encantan ,pero tu ya sabes que yo con la costura "na de na "
    Me conformo con disfrutar viéndotelos a ti o a las niñas¡¡¡¡
    Muchos besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Elisa cuántas cosas estás haciendo, ¡Madre mía! A mí no me da el tiempo para todo lo que quiero, y una de ellas era haber hecho unos arreglos en algunas prendas, y al final se me están pasando las semanas, y ahí siguen en el cesto de la costura, jajaja.., ya veo que a ti no te está pasando lo mismo y desde luego no estaréis escasas este verano de bolsas divertidas para salir a pasear o de compras por las mañanas.
    Esta de hoy me ha gustado especialmente porque es super alegre.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué preciosidad, Elisa! Eso de las telas me pasó a mí también. Durante el confinamiento aprendí a coser a máquina y no tenía mucho donde practicar así que tuve que agudizar el ingenio... y revisar armarios jejeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. En casa también hemos optado para salir por las mañanas temprano y dar una buena caminata con las peludas, que son quien mas lo han agradecido, la ansiedad que tenían ha desaparecido por completo!, y ya de paso nosotros estiramos las piernas también! :)
    De verdad, qué cosas mas bonitas haces! cuando acabe esto vas a tener un fondo de armario de bolsos y bolsas impresionante!
    Un abrazo y a seguir cuidandonos!

    ResponderEliminar
  19. No tengo ni idea de coser, me va el punto y el ganchillo pero de coser no voy más allá de un dobladillo o coser un botón. Me encanta lo que haces con todo y esos bolsos te han quedado chulísimos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa. Leyéndote veo que has aprovechado muy bien el tiempo de confinamiento. Creo que casi todos nos hemos tenido que adaptar a la situación que, al principio, parecía que nos iba a sobrepasar y no me refiero a la pandemia sino al tener que estar encerrados ya que eso no casa con nuestro carácter pero, salvo excepciones , creo que ha habido bastantes, la mayoría las hemos cumplido a rajatabla.
    Aunque ya se pudo salir el sábado yo no lo hice previendo que todo el mundo saldría como caballo desbocado 🤣🤣a la calle, como así fue, así que opté por ver los toros desde la barrera y esperar al lunes.
    De tus manualidades poco puedo decirte, solo que eres toda una artista y aprovechas cualquier cosa que encuentras y obtienes unas maravillas.
    Si tu te has dedicado a hacer bolsos, mi mujer ha dedicado mucho tiempo de este confinamiento en hacer collares 🤣🤣. Se pasa las tardes ocupada mientras yo leo o veo alguna serie.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  21. ¡Pero qué manos tienes y qué apañada eres! Te han quedado los tres muy bonitos. Me pregunto qué vas a hacer cuando se te acaben los retales, porque tanta actividad no se puede parar en seco. Bueno, ya lo veremos por aquí y seguro que sea lo que sea, también será bonito.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  22. Muy bonitos tus bolsos Elisa. Tienes imaginación para hacerlos cada uno diferente. Mi preferido es el rosa, es un color muy alegre y vistoso para el verano que en teniendo un morenito apañado sentará de perlas. Muchas gracias amiga. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  23. Estas hecha toda una artista me encanta. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Qué nuevas bolsas tan bonitas y bien confeccionadas, Elisa. ¡Y con el reciclaje por bandera! La primera nos ha parecido especialmente romántica y femenina, la imaginamos con un look ibicenco este verano...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  25. Hola Elisa, eres una crack, qué cosas más monas haces. Me encanta.
    Besos y buen finde :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF