Tortilla de Guisantes y Puerros

Ando un poquillo descontrolada con los horarios, y mis días habituales de publicaciones en el blog se han visto alterados esta semana. Aunque no suelo publicar los domingos, hoy es Domingo de Ramos y para mí y mi familia un día muy especial. Me apetecía compartirlo con vosotros pues comienza la Semana Santa; ya sabéis por las entradas de otros años, que vivimos unos días muy grandes, en familia, viviendo muchos momentos entrañables que permanecen en nuestro recuerdo para siempre.

Este año va a ser muy diferente, no podemos estar todos reunidos pero nuestros corazones lo están más que nunca. Quizás, nos servirá para que nos demos cuenta de lo afortunados que somos. Las procesiones no estarán en la calle, en nada se parecerá esta Semana Santa a otras, pero la sentiremos también.

Esta mañana hemos preparado en casa las torrijas, las de mi madre, mientras escuchábamos de fondo música cofrade para crear ambiente... Mejor imposible a pesar del momento y de la situación que vivimos.

Prepararé platos típicos de esta época del año como manda la tradición. Tenía pensado publicar alguna receta con bacalao pero no he encontrado ninguno de mi gusto en el super, no es momento de salir a dar vueltas y buscar; las compras que hacemos son lo más rápidas posible para no pasar mucho tiempo fuera de casa. 
Dando vueltas a la cabeza, caí en la cuenta que lo que nunca falta a lo largo de la Semana Santa en casa es una estupenda tortilla. Son días ajetreados, de mucho tiempo en la calle disfrutando de las cofradías y los platos preparados con antelación me salvan la vida. 
  
Seguimos en casa, de la mejor manera posible para que con el esfuerzo de todos salgamos adelante cuanto antes.


tortilla_puerros



Sí, ya imagino que estaréis pensado en el Club de la Tortilla Perfecta. Sin duda la presento delante de mi amiga Concha para que ella le dé el visto bueno, si es de su gusto, y pueda añadirla a la colección de las mejores tortillas de la blogosfera.



INGREDIENTES
  • 3 puerros
  • 2 zanahorias
  • 300 g. de guisantes cocidos ( pueden ser de lata pero yo los prefiero congelados y cocidos por mí)
  • 80 g. de fiambre de pavo en taquitos (puedes sustituirlo por bacon)
  • unas hojitas de hierbabuena
  • unas hojitas de perejil fresco
  • 4 o 5 huevos
  • 2 cucharadas de queso Parmesano rallado
  • sal
  • AOVE



PREPARACIÓN

Pon aceite a calentar en el fondo de una sartén.  Sofríe en él, a fuego lento, los puerros picados y las zanahorias cortadas en rodajas finas. Remueve de vez en cuando para que el puerro no se queme. Retira cuando todo esté pochado y tierno.
Bate los huevos en un bol, añade el sofrito anterior, los guisantes cocidos previamente, las hojas de perejil y menta picadas. Añade sal al gusto y el queso. Remueve para que quede todo integrado.
En la misma sartén, cuidando que haya aceite en el fondo de ella, cuaja la tortilla. Echa toda la masa de tortilla, espera a que se haga por un lado y después da la vuelta con un plato para que se haga por el otro.

Sirve y disfruta.

#YoMeQuedoEnCasa esta Semana Santa.


tortilla_guisantes



Comentarios

  1. Elisa, es todo tan extraño, ahora mismo estaba a punto de salir, tengo que asistir a mi madre, ya sabes, y miro por los cristales de mi ventana y a pesar de ser tan temprano, se nota que hoy no es un Domingo de Ramos como los demás, no hay Sol, no hay nadie preparando el café con la música de marchas de fondo, alguien vestido para ir de capillas, antes que salga la primera del año, pero no todo iba a ser malo en este momento que estamos viviendo.
    Nos queda la suerte de poder compartir en casa nuestro tiempo si no con todos los que queremos, porque físicamente es imposible, lo hacemos con los pocos que vivimos juntos, yo con mi marido y mi gata, pero a la vez, tengo la suerte de poder salir por obligación, y compartir la mañana con mis padres y mi hermano. Así que voy con ganas y feliz, de poder contarlo, a pesar de todo, siempre nos queda la esperanza de salir ilesos y disfrutar de lo que nos quede por delante.
    Tu Tortilla es magnífica, el primero que la ha visto ha sido mi marido y ya me ha dicho que la va a hacer, los guisantes son su delirio, Jajajaja.
    Gracias Preciosa, me has dado vida en un día que pasará a ser histórico por lo inusual.
    Besos de corazón ❤️

    ResponderEliminar
  2. Esta tortilla es muy vistosa por el traje de lunares con el que se presenta. En casa gusta mucho, aunque no es de mis preferidas, los guisantes como mejor los como son frescos directamente de la vaina, pero como tienen su tiempo también los consumo congelados, ya que los utilizo mucho en cantidad de comidas y en tortilla con cebolletas, en lugar de puerro. Te ha quedado preciosa y muy sabrosa con todos esos ingredientes, a más de uno que tengo en casa le va a encantar.
    Un beso. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los guisantes, y como he leído a Lola, crudos y frescos me chiflan, tu tortilla se ve espectacular!! Ay que te copio jajaja
    Besos y cuidate

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa.
    Yo también preparé ayer una para mandarla directamente al Club.
    Te ha quedado con una pinta riquísima. No hay nada más que ver las fotos.
    La semana pasada preparé una con guisantes frescos ahora que están de temporada y uno iba para el bol y otro para la boca, es que me es imposible no comer alguno mientras los saco de la vaina .
    Yo no le pongo tantos ingredientes pero tomo buena nota de la tuya...que tiene un color precioso... Y un sabor que me imagino superdelicioso.
    Un besazoooo. Feliz Domingo de Ramos.🌴😚🏠

    ResponderEliminar
  5. Elisa, esta Semana Santa es dura para todos.
    Hay que hacer lo mejor posible.
    Qué rica se ve esta tortilla!! Me gusta que lleve los taquitos de pavo, le debe de dar un sabor muy especial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa. sin duda este domingo de Ramos va a ser y con mucha diferencia uno muy especial. Las calles vacías donde solo se oye el sonido del silencio en contraste con el bullicio que se palpa en una Semana Santa normal, pero esto es lo que hay. Silencio, reclusión y ganas, muchas ganas, de que esta situación termine de una vez por todas.
    Hoy también he hecho tortilla pero de berenjena que me encanta. Esta que has hecho tiene una pinta fabulosa y esos guisantes son un elogio a los lunares de los trajes que en estos días se verían y que por desgracia no se van a ver.
    Esperemos que a muy no tardar puedan verse y vernos como siempre, con alegría y ganas de disfrutar.
    Espero que os encontréis bien.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar riqusimas y ademas diferente me gusta besitos cuidate

    ResponderEliminar
  8. Yo también echo de menos la Semana Santa.
    Suelo ir en Cuaresma a Sevilla,este año tuve que volverme,no estuve ni 24 horas porque ya empezaba la cosa a ponerse fea y nos dio miedo.Y,aquí en Alicante,que también suelo ver procesiones,este año, como es lógico, nada de nada tampoco.
    Es algo diferente,que quedará en nuestra memoria mientras vivamos,y de lo que espero que todos salgamos con bien.
    En cuanto a la tortilla, me encanta.Los guisantes me vuelven loca,me los como hasta crudos, así que esta tortilla me parece una maravilla, y además tiene un colorido precioso.
    Un beso, y feliz Domingo de Ramos, a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! Realmente va a ser una semana santa muy extraña, es como si nos quitaran parte de nuestra vida, aunque sabemos que tiene que ser así por el bien de todos, pero es tan, tan extraño.
    En mi casa, en los festivos y sobre todo cuando venían todos mis hermanos mayores con sus parejas, también era típico tener una estupenda tortilla de patatas, es algo que nunca falla y gusta a todos. Nosotros optábamos siempre por la clásica, pero no te creas que una como la que nos traes no hubiéramos disfrutado enormemente. El corte es divino, y de sabor, seguro que aún más. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa, todo se tiene que ver de forma positiva, es lo mejor, en caso contrario sería desesperante. Será un domingo de Ramos que no olvidaremos. Yo no me quejo , ha hecho sol y buen tiempo, he podido comer en la terraza con mi familia, mis hijos y mi marido, con ellos y una buena comida es suficiente. Bueno, a lo mejor hubiéramos estado mejor con unos pinchos de tu estupenda tortilla, que la verdad es que tiene un aspecto brutal!!!!!!. Ya imagino lo contenta que estará Concha. Seguiros cuidando. Besos.

    ResponderEliminar
  11. una tortilla sin duda deliciosa ,este año he sembrado guisantes que ya han empezado a salir y espero que den fruto aunque solo sea para hacer una tortilla como esta
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Todo es atípico Elisa, la Semana Santa y el resto de días 😔pero para eso tenemos la capacidad emocional de poner sol cuando llueve❤esta tortilla levanta el ánimo 😋y seguro que en el club queda genial 👍besinos wapa y cuídate
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  13. Querida Elisa, estamos viviendo una situación tan rara, todo resulta extraño: la Semana Santa, salir, no poder abrazar o besar... tantos nos. Ojalá quede en un mal sueño y todos salgamos lo mejor posible de esto. Que paren ya los contagios y comencemos a sanar.

    Esta tortilla te ha quedado de lujo, traspasa la pantalla y dan ganas de pegarle un bocado. Ahora mismo me sentaba a tu mesa a comerla. Con todas esas verduritas, más sabrosa, imposible.

    Por cierto, quizá mi última receta sea apta para "En buena honda". Lo que sucede es que no recuerdo qué debía hacer :-( Bueno, y tampoco sé si te gusta y la consideras adecuada.

    Espero que tú y tus seres queridos estén bien. Por lo que leo, parece que sí. De lo cual, me alegro mucho.

    Un besito y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  14. Vendrán más Semanas Santas que disfrutaremos, posiblemente, de otra forma, sobre todo la del año que viene. De momento, ésta se viste de lujo con unas torrijas y esta tortilla que nos traes, tan llena de guisantes, con lo que me gustan y que siempre tengo en el congelador de los que cultivamos nosotros y que este año aprecio más, si cabe, pues por cuestiones de salud no los hemos podido sembrar. Muy rica y vistosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Querida, Elisa. No soy capaz de ponerme en tu lugar del todo, porque nunca he vivido una Semana Santa, como lo hacéis vosotros. Lo siento mucho, pero sé que los cuatro, contigo al frente, haréis todo lo posible para vivirla desde el sentimiento, los recuerdos, la cocina... Cuando era pequeña, para mí, era silencio y deseaba que llegara llegará la Pascua, siempre más alegre. Son tradiciones y costumbres. Aquí, en algunos sitios, se celebra más.
    La tortilla, qué decirte que no haya dicho, deliciosa y diferente. Pongo pan y voy. ¡Ay! Que no puedo. Me ha salido sin pensar.
    Un beso enorme. Estáis bien y juntos. Es lo más importante.

    ResponderEliminar
  16. Sin duda, una Semana Santa rarísima. Ni atascos, ni preocupaciones por el tiempo que hará... ¡quien nos lo iba a decir! En casa también intentamos hacer cosas típicas de estas fechas para distinguir unos días de otros. Ayer hicimos unas palmas de papel (que quedaron muy monas, la verdad) y seguimos la Misa por la tele. Lo realmente importante es que sigamos con salud, ¿verdad? Un beso!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que si que va a ser una Semana Santa rara, pero bueno, intentaremos hacerla especial también, verdad?
    Nosotros ayer engalanamos el balcon con una palma que teníamos del año pasado :)
    Las torrijas las dejaremos para el martes o miércoles Santo, nuestros días favoritos...
    La tortilla te ha quedado con una pinta increible! de buena gana me llevaba un trocito para comer!
    Espero que estéis bien!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué rica y original, Elisa! Nunca le habríamos añadido guisantes a una tortilla... Ahora sí! También en nuestras casas hacemos tortillas para la Semana Santa y la Feria; para que siempre haya algo de picar a cualquier hora... Este año será muy diferente, como bien has dicho, pero esta buena tortilla podemos hacerla para cenar cualquier noche.

    Mucho ánimo y un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga, si esta Semana Santa es atípica y muy diferente pero bueno estando con tu familia alrededor y todos bien, es para estar contentos.
    Yo se lo que significa para ti estos dias y es una patena no los puedas disfrutar como se merecen, pero bueno en año que viene será mucho mejor, ya verás.
    He visto tu tortilla y desde luego es una maravilla, desprende alegría con esos colores que lleva, imagino lo rica que está.
    De buena gana me comía un pinchito de tu deliciosa tortilla.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  20. Como no le va a dar el visto bueno si esta tortilla más completa y rica no puede ser.
    Es un tiempo extraño que nos está llenando de nostalgia pero a la vez, nos hace valorar mucho más lo que tenemos .
    Esperemos que pronto termine todo y este mal sueño pase a ser solo un recuerdo.
    Mientras, seguiremos en casa que es la manera que tenemos de combatirlo.
    Un abrazo Elisa.

    ResponderEliminar
  21. Elisa, este año se presenta una Semana Santa muy diferente, sé que tú la vives intensamente con tu familia, pero creo que este año lo importante es estar bien y tener salud por encima de todo.

    En cuanto a la receta, siempre digo que lo que más me gusta es una buena tortilla y aunque no he probado esta recomendación que nos recomiendas me parece una propuesta muy pero que muy rica

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  22. Esta tortilla tiene que estar de rechupete!!!
    Es muy, muy de mi gusto, y además tengo todos los ingredientes.
    QUE LA LUZ DE LA SEMANA SANTA, LLENE VUESTRA CASA DE SERENIDAD Y ESPERANZA.
    Abrazos reina ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por tu idea me parece estupenda tu idea de esta tortilla y mas para estos días de confinamiento que muchas veces no sabes que hacer.

    ResponderEliminar
  24. Elisa, siempre me sorprenden vuestras tortillas, esa facilidad para combinar los ingredientes y que sean un éxito. No me sale a mí de natural hacer tortillas, es más creo que solo hago la de patata. La maravillosa y poco colorida de patata y que tanto me gusta y siempre con un chorro de ketchup... ya sé que puede ser pecado, pero así la comía siempre en un sitio que me tiraba mucho tiempo por ahí en la época de estudiante.
    Una tortilla vestida de primavera en esta Semana Santa tan atípica.
    Maravillosa tortilla.
    Cuídate mucho. Salud para todos y que acabe pronto esta pesadilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hes realmente hermoso tu blog. Y feliz Pascuas !

    ResponderEliminar
  26. Hola Elisa, esta Semana Santa va a ser muy diferente y algo difícil de pasar, pero tenemos que sacar fuerzas y seguir adelante. Lo principal es que estemos bien y ya lo celebraremos cuando se pueda. Yo igual voy a hacer monas, torrijas y escucharé música de las cofradías aunque no estén mis hijos conmigo que es lo que más me duele.
    La tortilla me encanta, es que no le falta de nada, tiene que estar buenísima!!
    Un bst guapa. Ánimo y cuídate.

    ResponderEliminar
  27. Amiga, lo comentaba en mi última entrada, esta es quizás la Semana Santa más rara que he vivido en mi vida, pero pienso que ya vendrán mejores días, mientras estemos con salud ya podremos hacer lo demás. Siempre es un gusto venir a tu cocina con estas recetas tan caseras y ricas y más si se trata de mantener vivas las tradiciones. Yo haré par de cosas también para darme ánimo. Besos y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  28. Una S. Santa atípica, pero, es lo que nos toca... a nuestro pesar... haremos todo l oposible por pasarla bien, dentro de nuestras limitaciones.
    Con tortillas tan ricas como ésta, seguro que nos animamos un poquito más. Cuidate mucho. Bs.

    ResponderEliminar
  29. Cada día es un día raro, no hay horarios que valgan, no hay prisa para nada y al mismo tiempo yo no soy capaz de disfrutar de esto que en otra situación sería idílico. La Semana Santa sé que significa mucho para ti, pero esto no lo podemos cambiar, habrá que esperar a la siguiente.
    De momento me encanta esa tortilla , sin duda Concha estará feliz de añadirla a la colección, y vosotros de haberla disfrutado. Igual me uno y disfrutamos también por aquí!
    Un abrazo, niña, cuidaros mucho que ya falta menos.

    ResponderEliminar
  30. Sin duda esta situación nos hace desarrollar la creatividad y la improvisación, pues como bien dices no es momento de andar de un sitio para otro buscando algún producto. Me ha encantado esta tortilla, yo le quito el fiambre de pavo y listo, por lo demás una maravilla. Tiene un corte espectacular! Cuídate mucho! Besos!

    ResponderEliminar
  31. Ohhhh!!! Se me ha hecho la boca agua. En la hora en la estoy escribiendo digo...una tapita, pero me gusta demasiado comer, una buena ración para mi, así de egoísta soy. ¡Qué pintaza tiene!. Tienes recursos para todo, de eso se trata el arte de los que sabéis cocinar, de sacar de donde parece que no hay alternativas.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  32. Estupenda tortilla con tan ricos INGREDIENTES. Todo un gusto comerla!

    ResponderEliminar
  33. Desde luego este año la Semana Santa va quedar grabada en nuestra memoria, tanto si la vivimos con devoción, como si no, pero es lo que nos ha tocado vivir y no nos queda otra que intentar superarlo de la mejor manera posible.
    Tu tortilla me encanta, porque adoro los guisantes y en esta época siempre hago alguna, pero este año 'is diferent'
    Un besiño ❤

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la receta además súper sana me parece genial. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  35. Estoy poniéndome al día de todo lo que he dejado pendiente, he tenido unos días un poco "raros", pero supongo que es normal en estas circunstancias y que a todos nos pasa en un momento u otro, lo importante es tu tortilla y lo buenísima que tiene que estar, yo desde luego me la apunto para hacerla en cuanto pueda, gracias por compartirla.
    Besos y a cuidarse mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF