Reciclar Camisas
Comienza una nueva semana, seguimos confinados en casa y continúo dando salida a las telas que tengo en casa. Ya van quedando menos pero sí suficientes para dar rienda suelta a mi imaginación.
Últimamente os estoy enseñando las bolsas que hago, estoy segura que le vamos a dar mucha utilidad a todas. Cada una para una ocasión y para usos muy diferentes.
Hace unos días, saqué esta tela sobrante de unos antiguos cojines´y me pareció ideal para hacer una bolsa que nos sirviera para compras, transportar ropa, incluso para la playa... Pero me di cuenta que me haría falta la misma cantidad para hacerle el forro interior. No tenía suficiente, pero solucioné el problema utilizando una camisa de mi marido que ya no se ponía. La tela estaba nueva y perfecta para ser reciclada.
Suelo guardar las camisas que se han quedado anticuadas, incluso aquellas cuyos cuellos están rozados quedando el resto impecable. Siempre pienso que les puedo dar algún buen uso.
Espero que pronto salgamos de esta situación, que crear estas pequeñas cositas no sea por la obligación de quedarme en casa, sino por gusto de hacerlas y compartirlas con vosotros.
¡Ánimo, ya queda menos!
La tela exterior es de los cojines que mencioné.
En la siguiente foto podéis ver el interior de la bolsa con la tela de la camisa reutilizada, hasta aproveché el bolsillo.
La adorné con unas sencillitas flores realizadas con la tela de las mangas de la camisa y botones también reutilizados.
Sigue mi consejo, antes de tirar piensa en reutilizar, comparte tus pequeñas y grandes cosas con todos pues a alguien puede servir la idea. Yo lo hago siempre en el proyecto de mi amiga Marisa G. 1+/-100. despercicio 0. ¿Te animas?
Madre mía que bonito y original 👍sin duda tienes unas manitas de oro y una cabecita con mucha imaginación 😉besinos wapa
ResponderEliminarMe gusta mucho.
ResponderEliminarwww.rsrue.blogspot.com
te quedo precioso el bolso ,manitas de oro ¡¡¡¡ un besote
ResponderEliminaroye q cosas!! yo con quitar los botones para vete a saber qqqqqq me vale
ResponderEliminarBuena idea, la verdad es que muchas camisas quedan en el olvido por tener el cuello y los puños demasiado rozados para seguir usándolas, de este modo tienen una segunda oportunidad. Me gustan mucho las flores que has puesto de adorno en el bolso, le dan un aire más alegre.
ResponderEliminarBesos.
El bolso no te ha podido quedar más bonito, este verano vas a tener una variedad envidiable. Las camisas nuevas que ya no se utilizan, las uso para patchwork y quedan muy bien también. A ti te deben quedar pocas, ya que les estás dando mucha utilidad y muy buena.
ResponderEliminarUn beso.
Lo que nos gusta guardar Elisa... 😉🤗🤗
ResponderEliminarYo también las guardo,en general toda prenda que esté bien y sea de calidad.
Ya veo cuanto partido le estás sacando, las camisas son ideales para muchos trabajos, y así como tú lo haces es perfecto que has utilizado hasta el bolsillo.
Las flores están preciosas ...son el detalle perfecto...😉🥰🥰😘😘😘
Preciosa me ha encantado, que manitas tienes guapa...Bessss
ResponderEliminarQué bonito reciclaje, un bolso ideal . Mi madre fue costurera, pero lo mio con la aguja no pasa a más de coser un botón, una lástima que no me haya gustado nunca porque me encantaría.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Elisa. Menuda maravilla. Es precioso y el reciclaje de la camisa impresionante. Este bolso es todavía mejor porque llevas a tu marido contigo 😉.
ResponderEliminarEl detalle de las flores queda muy bien y hasta los botones has utilizado.
El 1+/-100 de este mes está lleno de tu imaginación y buen hacer. Mil gracias y felicidades por el resultado que cada vez obtienes y las ideas que ofreces.
Besos.
Te ha quedado preciosa, me da envidia sana lo bien que se te da coser, he de reconocer que no es lo mío, pero viendo lo que haces me están entrando ganas de intentarlo, aunque seguro que lo que haga yo no será ni parecido jajaja, un beso guapa, cuídate
ResponderEliminarEly que bonito.
ResponderEliminarY el forro a juego con el adorno de las florecillas queda muy bien.
Arriba el reciclaje creativo :-)))))
1 saludito
¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero mira que eres apañada!! Vaya bolsa bonita que has hecho, o bolso, porque me encanta como bolso, me gusta mucho el color, que yo soy de colores neutros, para que ele bolso vaya con muchas prendas. La idea de reciclar la camisa de esta manera ni se me hubiera ocurrido, yo utilizo las viejas para limpiar cristales, ja, ja.
ResponderEliminarVenga, que ya va quedando menos para poder salir a pasear, a tomar un poco el sol, a comprar e incluso para tomarnos un café. Ojalá sea más pronto que tarde y puedas utilizar todas estas cosas tan bonitas que estás haciendo. Besitos.
Hola Elisa, que manos y que ideas tan fantásticas tienes. Eso es reciclaje de alto diseño. Yo no tiro nada , lo suelo regalar, todo lo que puedo, aún así tengo bastantes cosas que debería darles salida. Mi madre es muy manitas ,pero a la pobre no le puedo obligar a hacer nada. Te felicito, te ha quedado preciosa. Besos.
ResponderEliminarVaya amiga como dure mucho este confinamiento, estrenas armario nuevo.
ResponderEliminarValla manos tienes!!
Un besazo
Elisa este es el bolso, con diferencia, que más me ha gustado hasta el momento de los que has publicado, pero imagino que tendrás alguno más por ahí ideado, así que tampoco te digo que sea el único, jajaja...
ResponderEliminarMe ha encantado el detalle de las flores en la base de las asas, como no pone el tutorial imagino que en YouTube algo encontraré, porque estas cucaditas me fascinan, jejeje...
Besitos
Que mono desde luego tu aprovechas bien todo , besitos cuidate
ResponderEliminarMe encanta, me encanta Elisa, es que ese detalle del bolsillo me mató, qué lindo el bolso, los colores y el detalle de las flores, es que tienes mucho arte y buenas manos para estas cosas.
ResponderEliminarBesos!!!
Es que eres de lo mas apañá Elisa .
ResponderEliminarPero que bonito este bolso... Y lo de la camisa... ya ni que decir...
A este paso como siga alargandose el confinamiento te quedas sin ropa en el armario... pero la aprovechas estupendamente bien.
Me encanta todo lo que haces.
Un besazoooo
Te ha quedado una bolsa preciosa, la verdad. Yo también guardo las camisas que ya tienen los cuellos muy rozados y que para la calle ya no valen, pues nunca se sabe si se les puede dar una nueva utilidad. Aunque normalmente la utilidad se la da mi madre, jaja, porque yo para la aguja soy negada.
ResponderEliminarUn beso y que tengas una buena semana.
Pues te ha quedado preciosos, precioso...me encanta lo original que es!
ResponderEliminarMe encantan los forros divertidos Elisa y esta manera de reciclar camisas se me hace estupenda, tienes unas manos de lujo, te ha quedado muy bonito cada detalle tan especial y hecho con tanto cariño es sencillamente un bolso único, maravilloso. Siempre es un placer venir a ver recetas y también ideas tan creativas para aprovechar todo con mucho estilo. besos!!!
ResponderEliminarCuando vi la foto por las redes sociales me encanto. Es bonito y lo mejor de todo es que es algo que ha sido reciclado. Además que tienes unas manos que ole, un beset
ResponderEliminarMadre mía que manitas......ya tenemos otra excusa para volver a reunirnos este verano
ResponderEliminara este paso no nos quedadmos en casa ni un día .......jjjjjjj con todo lo que me tienes que ensañar¡¡¡¡
Y ,yo encantada¡¡¡¡¡
Muchos besitos y cuidaros todos¡¡¡¡
Qué divina Elisa! Te ha quedado monísima y reciclando aún me gusta más. Yo soy negada para la aguja y me parece todo un arte. Besitos guapa!
ResponderEliminar¡Qué maravilloso reciclaje, Elisa! Quién vea la bolsa, en ningún momento puede imaginarse el origen de las telas, sobre todo de las florecillas que la adornan con tanto encanto. ¡Tienes grandes ideas y eres de lo más hacendosa! Ahhh, y ya hemos fichado dónde vives, jejejejeje
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Nada como el reciclaje!! la funda de mi portatil está hecha con una camisa de mi padre, y me encanta! la verdad es que darle una segunda, tercera, o hasta cuarta, vida a las cosas es fantástico!
ResponderEliminarUn abrazo y cuidate!
Te ha quedado muy chulo ese bolso para el verano y las flores son lo más, me encanta. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarHola Elisa, que maravilla, tienes unas manos para el reciclaje que todo lo que haces te queda genial. Me encanta :)
ResponderEliminarBesos.
Me gusta tu bolso, ha sido un acierto combinarlo con el interior de cuadritos azules. Y las florecitas quedan muy monas porque le dan aire veraniego. Saber coger la aguja es algo que dominas, tienes el camino para hacer tanta cosa bien hecha. Muchas gracias Elisa. Un beso grande.
ResponderEliminar