Entre mis Telas

Nunca mejor dicho, sigo entre mis telas, pues estos días he decidido dar salida a todas las que tenía guardadas esperando el momento de ser parte de algún proyecto.

Somos tres mujeres en casa, muy coquetas a las que nos gusta la ropa y todos los complementos. Nos encantan los bolsos y para el verano son ideales los hechos con telas.

He rescatado esta tela para hacer el bolso, el cordón que me sirvió para dar dureza a las asas es de las enaguas de un traje de gitana antiguo y los círculos rojos de madera que lo adorna proceden de un collar algo pasado de moda. Buscando podemos encontrar mil cosas que podemos reutilizar, mi imaginación vuela ante la situación que vivimos.
Yo estoy encantada pues mientras pienso en mis proyectos, busco, les doy forma y me pongo manos a la obra, el tiempo pasa más rápidamente.
No sé si podremos lucir todas estas pequeñas cosas a lo largo del verano, pero me hace ilusión pensar que sí.




Mientras seguimos en casa, yo sigo dando ideas por si a alguien le sirven. No hago los tutoriales pero en Youtube podéís encontrar la forma de hacerlo, hay mil vídeos que os podrán ayudar. Si necesitáis alguna explicación más, no dudéis en decírmelo, para eso estamos.




Una idea más que comparto con mi querida Marisa G. para su proyecto 1+/-100 desperdicio 0. Ahora más que nunca, aprovechar, reciclar y reutilizar es importante. En Thermofan puedéis ver todas las aportaciones.







Comentarios

  1. El bolso no te ha podido quedar más bonito y bien rematado, se nota que detrás hay una buena modista a la que gusta esmerarse en todo tipo de complementos. Los bolsos de tela me gustan mucho para el verano, espero que podamos lucirlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Elisa es un modelo chulísimo ...alegre y práctico! Una manera de mantenerse ocupada y dar salida a tanto como guardamos... además los bolsos de tela pesan menos y son más agrables para llevarlos pegados al cuerpo.
    Espero que pronto podamos estrenar todas esas cosas que vamos preparando para cuando las medidas del encierro sean más flexibles.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito Elisa , seguro que podrás lucirlo, claro que sí, vamos a tener esperanza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito Elisa!!
    Sabes... mirando la forma se podría emplear también como macetero con una planta bonita de flores.
    Claro... que siempre con cuidado a la hora de regar. :) O con plantas artificiales, así no hay peligro de que se estropee ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Elisa, me encantan todas estas manualidades que haces, los bolsos de tela siempre me han gustado porque son muy cómodos y dan un aire chic a un atuendo informal. Estoy segura que ustedes lucirán preciosas con ellos en el verano, o en cuanto sea posible salir al mundo exterior.
    Besos querida amiga, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Elisa.
    Ese bolso os lo rifais seguro, que lo coja la primera que salga a la calle..
    Por que seguro que este verano no va a dar la ida por la venida.
    Que ingenio, si es que con cualquier cosa armas un Belén.
    Muy bonita.
    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Precioso!!!1
    Y los círculos de madera, un puntazo :-)))
    Encantada de ver tus creaciones.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Elisa!! Claro que si, esperemos que este verano puedas lucir todas estas cosas tan bonitas que estás creando. Son tan bonitas que se merecen ser lucidas y seguro que lo harás, aunque sea en lugares pocos concurridos, saldremos de ésta. El bolso es muy bonito pero si además, sabes que está hecho con materiales reciclados y hecho con tus propias manos, aún le doy mucho más valor del que ya tiene. Precioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado muy bonito Elisa, me encanta¡¡.

    ResponderEliminar
  10. Precioso Elisa, reconozco que el tema de la aguja no es lo mío pero viendo lo que haces me entran ganas de probar, aunque seguro que no me quedaría ni parecido jajaja, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Elisa! Que bien que tengas todas esas telas para darle rienda suelta a tu imaginación y hacer esta maravilla... A mi me ha servido este confinamiento para soltarme un poco con la máquina ya que la compre y no la utilicé... parece mentira que yo sea hija de modista!!! Pero bueno... en todo este tiempo de cuarenta solo me he cargado una aguja de la máquina por bruta... jajaaa... la verdad que me relaja... esto de hacer mascarillas para la familia ☺️ un beso y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy chulo , besitos cuidate

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito bolso, no te faltan buenas ideas, ya sabemos que estás más que capacitada para hacer etas cosas, pero es que además siempre nos das buenas ideas para reciclar cosas que no utilizamos, incluso ves cosas en un collar, que sería imposible asociarlo, porque lo primero que he pensado antes de leerte, es de dónde habrías sacado esos aros tan monos para darle ese look tan chic, a este bolso veraniego y fresco, me gusta un montón. Habrá días para lucirlo, aunque entre las tres, imagino que incluso colas, por quién lo saca cada día, jajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Querida amiga: Esto del confinamiento, me hace liarme en cosas y olvidar otras, como venir a leerte y comentar. Cuando no es una llamada es alguien que contacta por otro lado, la cocina y hoy, especialmente un pan de masa madre que ha llamado mi atención. Después, lluvia-sol, voy a andar, no voy, voy, llueve, teléfono de nuevo... ¡Qué día! Pero ha sido tan entretenido y me ha hecho sonreír. Sí a todo ese maremágnum, me encuentro en una de mis entradas por Facebook, tu bolso, imagínate. Un día precioso y eso vale su peso en oro.
    Es precioso y un reciclaje festivos y estival. Tus manos expertas convierten cualquier cosa en otra, totalmente diferente y maravillosa. Ojalá que lo podáis lucir, pero si no es así, ya llegará. No podemos elegir, sí aceptar, que la salud es lo primero.
    Mil gracias amiga. Te pongo uno de mis panes dentro.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado genial Elisa 👍y es que las cosas que se hacen con cariño lucen hermosas😉cuídate wapa besinos

    ResponderEliminar
  16. Ay, que bonito!! hija que manos tienes para la costura, yo aunque lo intente, seguro que no me quede ni de lejos como éste...y es que a mi coser, como que no se me da muy bien... envidia me das, porque es una monada. Cuídate mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Lo mejor en estos casos es que tengas ideas y arte para ponerlas en práctica. A mí se me pueden ocurrir cosas. La imaginación aún me sirve, pero luego me pongo a montar y no me convencen. Siempre tengo trabajo y poco tiempo para darles vuelta. El bolso ahí está, esperando su momento, con su toque vanguardista y por eso de plena actualidad. Lo luciréis antes de que termine el verano, eso quiero creer, lo último es perder la esperanza. Gracias Elisa, siempre me das aire fresco. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Pero qué apañá que eres! a mi me encantaría saber coser, pero no tengo maquina, ni mucha paciencia! jejeje...
    Quizás algún dia...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Tu bolso es perfecto para el verano, siendo de tela es más suave y fresquito y los aros rojos le dan un toque de color bien alegre ¡me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. muy bonito Elisa ,los bolsos de tela quedan ideales para el verano ,haces bien en ir sacando esos retales que siempre tenemos guardados ,yo también los guardo,aunque de momento solo he hecho una funda para la maquina de coser
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Elisa preciosa idea, siempre es maravilloso dejar volar la mente y aprovechar telas y mira las maravillas de proyectos que se pueden realizar. Te confieso que no soy de máquina de coser, que en ello mi madre y hermana que es diseñadora de modas me llevan toda la ventaja; pero, siempre disfruto de todos estos proyectos, dejar volar la mente, entretenernos y luego ver los lindos resultados, todo lleno de amor y mimo, con un acabado prolijo y listo para vestir.
    Que todo este nuevo modo en el que nos encontramos, llegue a culminar de la mejor manera, para poder salir, abrazar a nuestra familia de nuevo, compartir y aprovechar cada segundo de ellos.
    Te mando un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué cuqui Elisa! Seamos positivas y pensemos que el verano lo vamos a poder disfrutar fuera del confinamiento. Posiblemente no como el resto de los veranos, pero para entonces algo podremos haber retomado de nuestras vidas.

    Me ha encantado el bolso que nos traes. Precisamente el otro día me sorprendí pensando en vosotras, y que este año no iba a poder disfrutar con vuestras fotos de la feria de abril, con vuestros trajes y abalorios que tanto me gustan y tanto disfruto en la distancia desde que virtualmente nos conocemos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  23. Hola Elisa, qué arte que tienes! es una monada, te ha quedado chulísimo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF