En Buena Onda: Natillas
Abrimos nuevo mes En Buena Onda donde seguimos cocinando en microondas. En este proyecto apostamos por recetas sencillas sin renunciar al buen gusto. Con microondas podemos elaborar recetas innovadoras y también platos de nuestra gastronomía tradicional.
Poco a poco somos más las que usamos este electrodoméstico no sólo para calentar leche, sino para cocinar innumerables comidas con los más variados ingredientes. Estando en casa tantas horas debido a la situación que vivimos, yo propongo dedicar un ratito de este tiempo a aprender a cocinar en microondas; así sacaremos partido a un electrodoméstico olvidado. Podemos empezar por recetas básicas y muy sencillas. De esta manera, te convertirás en maestra de la cocina en microondas. Si tenéis niños en casa, éste es un magnífico momento para que comiencen sus primeros pasitos cocinando, con microondas es muy fácil y ellos se quedarán sorprendidos de sus logros.
En nuestros recopilatorios, página de Facebook e Instagram, encontraréis un gran número de ideas y recetas que os servirán para lanzaros a cocinar en él.
Tanto si cocinas para ti, para varios o muchos, el microondas supondrá una gran ayuda en la cocina, ahorrarás tiempo, dinero y ganarás en limpieza.
Hoy traigo un postre muy tradicional, simplemente una sencillas natillas, tan fáciles de hacer que no te dará pereza cocinarlas. Mi amiga y compañera Marisa G. en Thermofan nos regala estos canneles de acelgas... No digo más pues ella nos lo explicará con todo lujo de detalles.
Sólo me queda desearos que estéis bien, mucho ánimo a todos, también os envío toda mi fuerza y cariño. Estoy segura que saldremos adelante, de momento quedándonos en casa y después luchando unidos por conseguir un mundo mejor.
Os esperamos En Buena Onda del 15 al 15 de cada mes con vuestras aportaciones. Siempre agradecidas por las magníficas recetas que ya nos habéis regalado.
INGREDIENTES
- 3 yemas de huevo
- 100 g. de azúcar o azúcar de abedul
- 1 cucharada y 1/2 de maizena
- 1/2 l. de leche semidesnatada (puedes poner entera)
- cáscara de limón (sin nada de la parte blanca)
- 1 palo de canela
- 1 vaina de vainilla (opcional)
- 4 galletas María
- canela molida
PREPARACIÓN
En un recipiente apto para microondas pon el azúcar, leche, maizena y yemas. Remueve y mezcla con unas varillas. Agrega la cáscara de limón, el palo de canela, las semillas de la vainilla y también la vaina. Tapa con papel transparente o una tapadera para microondas. Introduce en el horno microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Espera un minuto antes de abrir la puerta. Saca, remueve de nuevo con las varillas y vuleve a meter las natillas en el microondas durante 2 minutos más a igual potencia.
En un recipiente apto para microondas pon el azúcar, leche, maizena y yemas. Remueve y mezcla con unas varillas. Agrega la cáscara de limón, el palo de canela, las semillas de la vainilla y también la vaina. Tapa con papel transparente o una tapadera para microondas. Introduce en el horno microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Espera un minuto antes de abrir la puerta. Saca, remueve de nuevo con las varillas y vuleve a meter las natillas en el microondas durante 2 minutos más a igual potencia.
Querida Elisa. Comparto contigo los deseos de solidaridad y respeto, a la vez que intentamos transmitir ánimo y cariño a través de nuestro blog a todos los que nos lean. Si a la vez, como bien dices, conseguimos que utilicen por primera vez el microondas y aprendan a cocinar de forma sencilla, rápida y sana, nos podemos dar por contentas.
ResponderEliminarNo dudarás de que voy a preparar natillas como tú. No las he hecho aún en el microondas, aunque recuerdo que hice unas justo el año pasado en las que reciclé la leche de bañar las torrijas. Ya son tantas recetas, que ni me acordaba. Mejor, porque así, volveré a leer cómo las hice y por qué no he repetido.
Un beso enorme, me voy a dormir que estoy muy cansada ya.
Seguimos en muy Buena Onda.
Me parecen deliciosas.y a mi marido es su postre favorito.Un beso guapa y ya veo como vas pasando el tiempo y tus labores tan lindas.Un beso paisana
ResponderEliminarTienen una textura perfecta y recuerdan a las natillas de la abuela con su galleta y su canela, riquísimas.
ResponderEliminarCuidaros mucho!!
Besos.
Estupenda receta, en casa gustan mucho las natillas y en microondas parece que se hacen enseguida. A lo mejor las hago pronto, mi hijo ahora está aqui y ese no come, devora.
ResponderEliminarUn beso. #yotambienmequedoencasa
Excelente esas natillas me encanta como te han quedado y deben estar de miedo, enhorabuena por esa delicia de natillas. Besos
ResponderEliminarBuenos días Elisa !
ResponderEliminarDesde que hace años tengo la tx, la verdad es que siempre las preparo en ella .
Creo que solo en dos ocasiones las hice en el micro y con un resultado satisfactorio asi que animo a la gente a que las prepare porque se sorprenderán.
Las fotos que nos muestras ya son indicativo de que están de vicio.
Un abrazo y cuídate.
Madre mía Elisa quien lo diría!!
ResponderEliminarQué maravilla de natillas!!
Esto si que es una receta super interesante!!
Besos!!
No sabes lo bien que me viene tu receta, porque por error he abierto un litro de leche cuando ya tenía uno abierto, cosas del despiste por encierro, además nunca las he hecho en micro así que es la oportunidad perfecta, me encantan las natillas y estas tuyas están diciendo "Cómeme", y como soy una chica obediente voy a hacerles caso jajaja, gracias por compartir una receta tan rica Elisa, besos.
ResponderEliminarHola Elisa.
ResponderEliminarYa te lo he dicho en otras ocasiones... el microondas lo utilizo muy poco y viendo las recetas que elaborais en él, me sorprende con la de cosas ricas que se pueden preparar.
Como estas natillas que nos traes, que tienen una pinta de lo mas deliciosa.
Me apunto, haber si preparo alguna cosilla.
Un besazoooo
¡¡Hola Elisa!! las natillas y los flanes, son de mis postres favoritos. Flanes, hace menos tiempo que he comido, pero natillas, hace muchísimo y hasta antojo me ha dado al verlas. Y qué fácil se hacen en el microondas, no da ninguna pereza ponerte a ello. A mí me pones doble ración y con mucha canela.
ResponderEliminarY mis deseos también, añadidos a los tuyos, para que esto pase pronto, ánimo y fuerza y que pronto pueda ser un mal sueño. Besitos.
Que ricas , no las he preparado en el microo , probare besitos cuidate guapa
ResponderEliminarayyy mi reino por unas natillas caseras!!!
ResponderEliminarEn casa las natillas son un postre muy codiciado, a todos nos encantan, y es que hay clásicos que nunca se perderán, verdad?
ResponderEliminarEspero que estéis bien!
Cuidate mucho y un abrazo!
Hay que ver el partido que le sacas al microondas, hasta con las natillas de atreves. La verdad que tienen una pinta estupenda y la textura parece perfecta. Me llevo mi ración (sin galleta, rarita que es una) y la receta, a ver si así practico un poco con el microondas, que más allá de calentar la leche y cocinar algo de pescado y pollo, no lo uso absolutamente nada.
ResponderEliminarUn beso.
Elisa,creo que he tomado de postre natillas desde que casi no comía sola......son un clásico de siempre ,pero muchas veces nos olvidamos de ella,,,,,,,,y me han entrado ganas de tomarla.....me llevo una para ir abriendo boca¡¡
ResponderEliminarBesitos y cuidaros todos¡¡¡
HOLA CARIÑO MÍO!!!
ResponderEliminarMadre de Diosss que cosa tan fácil y rica!!!
Hasta yo me voy a poner a ello porque las NATILLAS me encantan; pero mejor las de casa como las vuestras claro.
UN BUEN ACIERTO AMIGA, A CUIDARSE Y A SEGUIR QUE YA FALTA MENOS
Conxita ^:^
¡Natillas...listas para comer! qué poquito se tarda en el micro y qué bien te han quedado! Un beso y cuídate mucho
ResponderEliminarQué buenas, las natillas con Canela y galletas María son mi postre favorito, siempre que salimos a comer por ahí, si las hay en la carta de postres es lo que pido, en función de lo ricas que estén, decido si es buen sitio para volver a comer, o no, ¡Ya ves, lo exigente que es una! Jajajaja...
ResponderEliminarPero en tu casa no me lo pensaría dos veces, porque todo lo que nos enseñas tiene una pinta absolutamente perfecta.
Besitos
Hola Elisa ! las natillas nos encantas y en el microondas las preparo a menudo ,te han quedado con muy buena pinta,y creo que si todos unimos nuestros deseos saldremos antes de esta
ResponderEliminarbesitos
Con estas natillas levantas el ánimo seguro 👍la verdad que el microondas lo uso poco falta costumbre sin duda🤔tengo que empezar a usarlo más a menudo 😉besinos
ResponderEliminarSon uno de los postres que más me gustan de la semana santa, pero aún no las he hecho en microondas y veo que te han quedado estupendas!! apuntadas queda para la próxima. Bs. y cuídate mucho!!
ResponderEliminarNo hay nada como unas natillas caseras!!besos
ResponderEliminarQue bien y micro y perfectas :-)))))
ResponderEliminar1 saludito
Las probaré no te quepa duda en el microondas nunca las he hecho y se ven deliciosas y perfectas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Las natillas clásicas nunca fallan y son un postre casero de toda la vida; las recordamos de pequeñas con su galleta maría y así las hemos seguido haciendo para nuestros hijos.
ResponderEliminarFeliz fin de semana, Elisa. Un beso grande de las dos
J&Y
Es de mis postres favoritos... muero por unas ricas natillas!
ResponderEliminarMe gusta lo sencillo y facil que esta tu receta, ademas de rica, me la guardo para prepararla pronto!
ResponderEliminarCuidate,
besos
Es sin duda uno de mis postres favoritos y la posibilidad de hacerlas en el microondas me parece genial, ya veo que quedan estupendas!! Son una gran tentación
ResponderEliminarAbrazos y cuidaros!!!!
Hola Elisa. Yo soy uno de los que el microondas solo lo utilizo para calentar o poco más. Siempre veo vuestros platos hechos en este aparato y siempre me digo que tengo que intentar poner alguno en práctica.
ResponderEliminarTambién soy uno a los que los postres de flanes y natillas le encantan y como tengo ganas de comer unas ya que hace tiempo que no las he probado creo que voy a tratar de hacerlas por primera vez en el micro siguiendo tus indicaciones.
Si sale algo en condiciones serás la primera en saberlo jj.
Deliciosas natillas y ahora me tomaría uno de esos cuencos porque los dientes se me han puesto largos al imaginar su sabor.
Espero que tú y tu familia os encontréis perfectamente. Ya falta menos, esperemos que así sea aunque lo dudo.
Un abrazo y cuídate.
Querida Elisa, la natilla es un postre muy casero, clásico y delicioso que no pasa de moda; hay muchas versiones en cada casa y todas ricas, lo mejor es los recuerdos que nos traen. Excelente opción de hacerlas en el micro, muy conveniente inclusos si se quiere hacer para una o dos personas solamente.
ResponderEliminarBesos, feliz fin de semana y cuidate mucho!
Hola guapa, leo y vuelvo a leer la recta y veo que es de lo más fácil y sencillo que hay, encima están riquísimas y son muy vistosas. Me han encantado. Me hace gracia lo de la galleta encima de las natillas, hace un par de años hice un curso de vasitos de mousse o "verrines" y ya nos explicaron que debíamos poner siempre algún tropezón en los vasitos, mira por donde, ahora ya veo como nuestras abuelas ya lo hacían. Deliciosas tus natillas. Cuidate amiga Elisa. besos.
ResponderEliminar¡Qué riquísimas!.
ResponderEliminarNunca las he hecho en microondas, tengo que animarme a probar, porque la pinta es estupenda. Y tengo que animarme a participar en "En Buena Onda", que siempre digo que voy a preparar algo en el micro, pero se me olvida.
Un beso, y cuidaos mucho.
Pero qué ricas natillas Elisa y como las hace mi madre con su galleta María .. quien nos iba a decir que el microondas serviría para todas estas recetas... te quedaron deliciosas amiga mía. un beso.
ResponderEliminarHola Elisa, te han quedado estupendas, muy ricas :)
ResponderEliminar