Bolsas con Telas Recicladas

Seguimos en casa buscando mil cosas para pasar los días de la mejor manera posible. Esta vez he vuelto a reciclar telas, esas que se van quedando guardadas esperando a que alguna idea me venga a la cabeza. Ahora tengo el suficiente tiempo para dedicarme a estos pequeños proyectos. No he tenido que comprar nada y seguramente voy a dar buen uso a todo lo que he hecho.

Empiezo por esta bolsa para el pan, no me importa tener muchas pues las lavo con asiduidad. Está hecha con un retal de tela y la puntilla bordada que lleva alrededor procede de un antiguo traje de gitana de una de mis hijas. Estas tiras bordadas quedan nuevas siendo una verdadera pena tirarlas si nadie aprovecha el vestido.



Continuamos el recorrido pasando a enseñar esta bolsa destinada a llevar las toallas a la playa. Estoy deseando que esta pesadilla termine para volver a disfrutar del mar y de sol. La tela hacía mucho tiempo que la tenía y era hora de reutilizarla. Yo la veo de lo más apropiada y veraniega.


Por último, he confeccionado estas bolsas multiusos pensando que pueden servir para llevar la merienda, guardar bolsos, carteras, zapatos, zapatillas... Las telas proceden de unos pañitos que mi madre ponía en los brazos de los sofás y butacas para que éstas no se mancharan. ¡Ainss, qué cosas hacían nuestras madres! ¿Los recordáis? Seguro que sí. 




Sigue mi consejo, quédate en casa y emplea tu tiempo en las cosas que más te hagan disfrutar.
Recicla todo lo que puedas y llévalo al proyecto 1+/-100, Desperdicio 0 que cada mes se abre en Thermofan con mi amiga Marisa G. al frente.




Comentarios

  1. Hola Elisa!! Ay, es verdad, me acabas de recordar esos pañitos que se ponían en los reposabrazos de los sofás. También había otros más grandes en la parte de atrás. Yo recuerdo verlos de ganchillo en las casas de alguna gente mayor. Eran como las fundas que estuvieron tan de moda después para los sofás, pero tapando justo las zonas claves que se podían manchar con el roce.
    Pues te ha quedado todo divino. La bolsa del pan me encanta, es moderna y muy bonita. Las bolsitas don ideales también para meter lencería, yo tengo algunas para cuando me voy de viaje meter mi ropa interior. Y la bolsa d playa, ojalá puedas utilizarla pronto, sería buena señal para todos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas quedan vale para guardar un monton de cosas , besitos cuiadte

    ResponderEliminar
  3. Hola, Elisa:

    ¿Cómo estás? ¿Y tus seres queridos? Espero que todos sigáis muy bien dentro de lo que cabe.

    Chiquilla, pero qué arte tienes. Lo mismo haces un pan que preparas unas bolsas con telas recicladas tan bonitas como estas. Me dejas asombrada. Por cierto, comentas en mi blog que no estabas recibiendo los avisos. No sé a qué puede ser debido. De todas maneras, si vas a la página principal, en la parte superior derecha tienes para suscribirte y así te llegan las entradas cada vez que las publique.

    Besos y cuídate mucho, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy monas esas bolsitas, sirven para más cosas de las que creemos, últimamente las estoy utilizando mucho e incluso en manualidades las he cosido para regalar como bolsas de viaje de ropa interior. Tus reciclajes de costura siempre son muy prácticos, deberíamos aprender de ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendas Elisa.....y con tus plantas ,haciendo juego......muy alegres que lo necesitamos¡¡¡¡
    Yo en esto ,no te copio ya sabés que a mi las agujas de coser nada de nada.....
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Elisa, estas muestras de cariño continuadas en la distancia, alegran el alma y sabes que a mí eso me viene de maravilla y que soy de emocionarme en seguida. Todas me gustan, pero la primera, me parece muy divertida. Es una cucada.
    Hoy me voy a celebrar este reciclaje con sonrisas, ya te digo.
    Un beso enorme y cuidaos. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  7. Elisa imagino tu máquina de coser, con tanto reciclar tiene que estar echando humo, jajaja..., pero desde luego que merece la pena aprovechar el tiempo haciendo estas bolsas, que no solo son prácticas, sino que lucen bonitas allá dónde las utilices.
    Yo tengo muchas para lo que recomiendas, guardar bolsos, bufandas, chales, y demás cosas bien ordenadas en los cajones y armarios, y cuando lo necesitas está todo impecable.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué cosa más bonita!. Me encanta la de la puntilla, y la última tela, la de las rosas, también la tenían en casa de mis padres.
    Efectivamente, hay que reciclar y aprovechar todo lo que se pueda.
    Un beso, y a ver si puedes utilizar bien pronto la de las toallas, sería señal de que hemos podido salir.

    ResponderEliminar
  9. Ola Elisa. Te has hecho una bonita colección de bolsas, a mi a veces, cuando me pongo en plan costurera, que me encanta por cierto, tambien me da por ahí, y la verdad es que le doy mucho uso. Son realmente prácticas! Un besiño y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  10. Ay que chulas todas!! me encantan!! yo no soy muy ducha en eso de la costura...pero me gusta mucho ver las cosas tan bonitas que hacéis!! Cuídate mucho!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa.
    Mi tía siempre estaba haciendo ganchillo y nos hizo de todo a las sobrinas.
    Colchas, mandiles, bolsas de pan, la puntilla a las servilletas y manteles... Y un sin fin de cosas más.
    En casa de mi abuela lo que había en el cabecero de los sillones y en los brazos eran de ganchillo, por aquí no las vi de tela.
    Te han quedado unas bolsas muy bonitas y todo bien aprovechado.
    Seguro tienes un patio muy bonito... lleno de plantas... muy ANDALUZ.
    Un besazooooo 😚🏠 cuidaros mucho !!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan...veré si encuentro algun retal para darle salida. 👍besinos wapa cuídate

    ResponderEliminar
  13. A ver si hay suerte y toda pasara pero nosotros que somos mayores no se yo.Te quedaron super chulas y un colorido precioso.Buenas noches guapa.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitas todas esas telas Elisa, has hecho muy bien en reciclar esas telas especialmente las de los trapos de tu madre.

    Al final estas semanas de cuarentena nos va a dar para mucho.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Claro que recordamos esos pañitos, y como si fuera ayer... Una de nuestras abuelas los hacía de ganchillo y los sujetaba con unos alfileres negros de cabeza gorda que como te descuidaras... jajajaja. ¡Qué buenos recuerdos, Elisa! Nos encanta todo el reciclaje de hoy, con las telas tan bien aprovechadas y susceptibles de tantos usos...

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa, que bonitas quedan y con colores alegres, me encanta :) Besos, cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  17. Ya te dije el otro día que eres la mujer maravilla, haces unas cosas preciosas y además muy prácticas, me encantan estas bolsas que sirven para todo, que manitas tienes hija, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Qué bien que se te den bien las costuras! así las horas se te irán volando, no te da tiempo a aburrirte, pues además sabes que sacarás provecho a tu habilidad.
    A mi me sobra poco tiempo, desde hace poco más de un mes tengo alguno más. Depende del día, se han cambiado los trabajos y los lugares para hacerlos, pero no se descansa. Te han quedado muy chulas tus bolsitas, muy buena solución para no tirar nada que se pueda aprovechar. Gracias Elisa. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Elisa, hermosos todos tus proyectos, estas bolsas ni se diga, la tela de las gallinitas me fascina! Estoy segura se robarán las miradas cuando andes otra vez por el mundo exterior! (cruzando dedos porque sea pronto). Besos guapa, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  20. Bien bonitas.
    Has tenido la misma idea que mi abueli, nos hace bolsas con la ropa de cuando eramos pequeñas :-))))))))))))))
    Lo último que me ha hecho a mi una mochila plana ideal!!!!!!!
    1 saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN