Renovamos Lámparas

De vez en cuando me gusta renovar mi casa. Cambiar un mueble de sitio, poner una maceta, pintar alguna estancia, desprenderme de cosillas rotas o envejecidas con el tiempo que no se pueden reutilizar... Cualquiera de estas cosas da lugar a que el hogar cambie, se renueve y entren nuevos aires. Un cambio, por pequeño que sea, hace que el ambiente se torne diferente y actual.

Hoy vamos a renovar nuestras lámparas, sin comprar otras ni gastar mucho dinero. Veréis como con muy poquito y algo de imaginacíón, nuestras antiguas pantallas lucen de nuevo coordinadas con la nueva decoración de nuestra casa.

Todas las pantallas que os enseño están forradas con tela y papel pintado, también quedan muy bien pintadas con chalk paint (pintura a la tiza), de ésta no he podido poner foto, en cuento la tenga la añadiré en entrada. 
El trabajo es muy fácil, os imagino mirando a vuestro alrededor pues seguramente ya estaréis pensando dar nueva imagen a alguna de las que tenéis en casa.

¡Comenzamos el recorrido!

-Pantallas forradas con papel pintado.


 

MATERIALES NECESARIOS 

  • pantallas de lámparas
  • pegamento para telas
  • telas
  • pasamanerías
  • papel pintado

MODO DE HACERLO

Lo primero que hay que hacer es el patrón sobre papel de la pantalla que vayamos a forrar, dibujando la forma y medidas de cada una. Cortarlo sobre la tela o papel pintado elegido. Pegar con el pegamento los  bordes, sobre ellos la pasamanería y una transversalmente para tapar las uniones.

-Forradas con telas.


 


    










 


Como todas son pantallas recicladas también estarán en el proyecto 1+/-100, desperdicio 0 de mi amiga Marisa G. (Thermofan), tiramos lo imprescindible siempre que podamos aprovechar y reciclar.





Comentarios

  1. Buenos días! que bonitas te han quedado!! y que originales, no vás a encontrar ninguna que sea igual que las tuyas!! así podemos personalizar nuestra casa!! Bonito trabajo!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Eres una artista, hagas lo que hagas todo te sale bien, sean recetas, pendientes o lámparas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito resultado! Desde luego que aquí no se tira nada, ya lo creo que no. Qué arte que tienes Elisa, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Creo que eres la única que manda manualidades al proyecto 1+/-100, por eso la entrada cobra mayor interés. Yo soy poco manitas la verdad, pero tienes razón que de vez en cuando gusta dar un nuevo aire a la casa y con un poco de ingenio que pongamos al asunto se nota mucho. Las lámparas que más me han gustado son las de flores, ahora que llega la primavera pegan con el ambiente y son muy bonitas, esta época invita a poner notas románticas y luz cálida.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa. Sabes hacer de todo. Un reciclaje variado dando ideas a quien quiera dar vida nueva a sus lámparas. Yo no sabría. Gracias por traerlas al proyecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué arte tienes para todo, Elisa! Las pantallas están personalizadas de una forma preciosa, nos encanta como combinas telas y pasamanería. Desde luego que todo es susceptible de una nueva vida, en este caso de lo más decorativa.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno!! Esto si que ya no me lo esperaba. Qué maravilla Elisa!!
    De verdad que tienes un arte increíble!!
    Te ha quedado preciosa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. chiquilla cosa que tocas la transformas en maravilla👌una cocada de pantallas a cual mas bonita👏besinos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas Elisa, y todas seguramente van con el entorno del rincón de tu casa que iluminan. Tienes unas ideas fantásticas, que seguro a más de uno le viene de perlas.
    Hace un par de semanas he restaurado un par de pantallas de las de mi dormitorio, son de tela plisada, en color blanco roto, y estaban muy amarillas con motas de humedad que no salía con nada, se me ocurrió pulverizarlas con lejía pura, y las tuve cinco minutos, luego las enjuagué bajo el grifo y las sequé al sol, y han quedado nuevas, ni yo misma me lo creía, cuándo iba a tirarlas, pensé que por probar no perdía nada, y ahora lucen de nuevo como recién compradas, y lo más sorprendente es que no se ha deteriorado ni un solo hilo.
    Antes de tirar nada, merece la pena reciclar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues eso no lo he hecho nunca, ahora las tengo todas perfectas, pero siempre es bueno tener ideas guardadas por si hay necesidad de ponerlas en práctica. Mil gracias Concha, un besote!!!!

      Eliminar
  10. Quedan muy monas y encimas reciclamos que eso siempre esta muy bien besitos

    ResponderEliminar
  11. Quedan realmente bonitas. Eres una artista Elisa. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Jo Ely vaya colección de lamparas, si que has estado entretenida eh!!!
    Estupendo lo del reciclaje para todo :-)
    1 saludito

    ResponderEliminar
  13. Elisa, eres una artistaza. Pero qué bonitas te han quedado. La de la mesita pequeña se ve tan coqueta.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Elisa!! Bueno, bueno, esto si que es un estupendo reciclaje, has renovado totalmente tus lámparas, le has dado luz y armonía a toda tu casa. Han quedado muy actuales y originales. Eres una artistaza. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Han quedado muy bonitas, menudo cambio notaréis en casa. Todos estos rincones habrán quedado preciosos con esta nueva imagen. No hay manualidad que se te resista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga no sólo sabes cocinar tabien tienes unas manos divinas para hacer estas cosas tan lindas me han encantado esaslamparas q has renovado están preciosas mil bedicos tesoro

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que me encanta como te han quedado las lámparas por desgracia aunque me guste mucho este tipo de lámparas en casa ya no tenemos ninguna. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN