Guiso de Coles de Bruselas, Brócolis y Judías Verdes

Cualquier guiso con mucho verde me fascina. Combinar verduras y hortalizas de distintas texturas y sabores hace que el plato aparezca espectacular en la mesa. En esta ocasión he cuajado un huevo por comensal, pero puedes suprimirlo si quieres que la receta sea puramente vegetariana. 

Seguimos en casa y es el mejor momento para cocinar, de manera saludable, deliciosa, encendiendo nuestros fogones y ofreciendo a nuestra familia  los mejores platos. Entrar en la cocina es una buena forma de relajarnos, de entretenimiento, procurando que las horas sean más llevaderas. Podemos conseguirlo y vamos a hacerlo, en nuestras manos está. Cada uno compartiendo lo que mejor sabe hacer y lo mejor de sí mismo. 

#YoMeQuedoEnCasa 

verduras_hortalizas

INGREDIENTES
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate rojo y maduro
  • 2 zanahorias
  • 1/2 k. de patatas
  • 250 g. de coles de bruselas frescas
  • 250 g. de judías verdes frescas
  • 250 g. de  brócolis (sólo los ramitos)
  • sal y pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • una pizca de nuez moscada
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1/2 l. de agua o caldo de verduras
  • 1 huevo por comensal
  • 50 g. de AOVE
guiso_hortalizas

PREPARACIÓN THERMOMIX

Pon en el vaso el AOVE. Añade la cebolla, pimiento y zanahorias todo troceado. Programa velocidad 4, 5 segundos. Baja los restos con la espátula y programa 5 minutos, 120º, velocidad 1. Incorpora e ltomate cortado en dados, las patatas chascadas en trozos no muy grandes, coles de Bruselas sin las hojas exteriores más duras, nuez moscada, orégano, la hoja de laurel, agua o caldo, sal y pimienta. Cierra elvaso, coloca el recipiente varoma en su posición, en laparte de abajo pon las judías verdes en trozos pequeños y en la bandeja de arriba dispón los ramitos de brócolis. Ponla tapa del varoma, programa 25 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. 
Pasa el contenido del vaso a una fuente de servir o sopera grande, añade también los ramitos brócolis y las judías verdes que se habrán cocido al vapor. 

PREPARACIÓN TRADICIONAL

Pon a calentar el aceite en el fondo de una cazuela. Añade la cebolla y pimiento picados. Sofríe a fuego medio-bajo. Añade las zanahorias peladas y cortadas en rodajas finas, el tomate cortado en cubitos, coles de bruselas sin las hojas exteriores más duras, patatas chascadas, agua o caldo, nuez moscada, orégano, laurel, sal y pimienta. Cubre con elcaldo o agua. Espera a que comience a hervir y baja el fuego. Cuece unos 30 minutos, a mitad del tiempo añade las judías verdes cortadas en trozos no muy grandes y los ramitos de brócolis. Espera a que todos los ingredientes estén tiernos y el caldo haya tomado cuerpo.

Al final, ve echando uno a uno los huevos, tapa la cacerola y deja que se cuajen. 


CUAJAR HUEVOS EN MICROONDAS

Si has cocinado en Thermomix como es mi caso, puedes cuajar los huevos en el microondas. Te enseño la manera de hacerlo:
Sirve el guiso en platos individuales, aptos para microondas. Casca un huevo en cada uno de ellos. Introduce un plato tapado en el microondas programando máxima potencia, 30 segundos; espera unos segundos , vuelve a programar la misma potencia y tiempo. Espera unos segundos antes de abrir la puerta. Saca el plato del microondas y sirve. Si el huevo no está cuajado a tu gusto, programa unos segundos más, siempre con cuidado de no pasarte pues el huevo puede estallar y estropear el resultado final.

Ya véis que el microondas es un gran aliado en nuestra cocina y creo, que aunque esta receta no la he cocinado integramente en microondas, puede aparecer En Buena Onda donde tienen cabida recetas, trucos y consejos para microondas. 
Del 15 al 14 de cada mes
Si os fijáis, el plato donde he presentado la receta tiene dibujos y bordes dorados, no es el que he utilizado para cuajar el huevo; ya sabéis y os recuerdo que este tipo de vajillas NO ES APTA para microondas. 

Guiso_verduras

                             








Comentarios

  1. Las verduras me encantan y así con la salsita y ese huevo cuajado lo veo un plato que además de rico queda muy completo.
    Haces bien en recordar lo de los filos dorados o plateados en la vajilla, pues en el microondas pueden causar algún problema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Los guisos de verduras también son de mis preferidos ya lo sabes, por eso cuando los veo con esa buena presentación me alegran la vista. La cocina para las que nos gusta hace más llevaderos estos dias, espero que pasen pronto y no representen un alto coste.
    Un beso. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
  3. Querida Elisa, sé que comería muy bien, cada día en tu casa. Tu cocina me recuerda mucho a la que hacía mi madre. Es comida de madre, de ama de casa con recursos para todo que saben aprovechar bien lo que tienen a mano, para que no se les eche a perder nada. Voy a hacer esta receta, con mi Thermomix. Me ha encantado la idea de hacer las verduras al vapor, mientras se cuece el guiso en el vaso, es un idea fantástica... y la cuajar el huevo en el microondas, ya ni te cuento... Un plato de 10!!! Cómo se ve que disfrutas con lo que haces y en familia. Besos querida amiga, #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga. No puede gustarme más tu guiso. Lo que no me van son las coles de Bruselas, pero como no son fundamentales, apunto.
    Voy a probar a hacer el huevo como tú. Yo lo pongo en un bol, pero queda más feo.
    Seguimos en muy buena onda.
    Muchos besos y feliz día. Celebración del día del padre como la vuestra, no habrá muchas. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga. No puede gustarme más tu guiso. Lo que no me van son las coles de Bruselas, pero como no son fundamentales, apunto.
    Voy a probar a hacer el huevo como tú. Yo lo pongo en un bol, pero queda más feo.
    Seguimos en muy buena onda.
    Muchos besos y feliz día. Celebración del día del padre como la vuestra, no habrá muchas. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Ese guiso tiene una pinta deliciosa y ahora que ha vuelto el frío nos viene genial. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Qué combinación más deliciosa!! Y con ese huevo!!
    Para rebañar ñam, ñam

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Querida Elisa, ya sabes que yo comería en tu casa, tan a gusto como si estuviera en la mía, estos platos calentitos, reconfortan cuerpo y alma, y ahora también la mente que debemos tener ocupada para no pensar tanto en lo que tenemos encima.
    Las colecitas de Bruselas me encantan, siempre que las hay en el mercado las compro, porque no me cansa comerlas, son tan bonitas, además de ese sabor tan suave que a mí particularmente me fascina, que con poco que le pongas haces un gran plato, como el tuyo, que no le falta un perejil, jajaja...
    Yo me llevo la combinación de ingredientes, ya que no me puedo llevar el plato, más quisiera yo, que me encanta, jajaja...
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! Estupendo guiso, de esos que hacen chup chup y quedan tan ricos. Además, muy sano y equilibrado, ideal para estos días que forzosamente nos tenemos que quedar en casa y nos movemos mucho menos. Comida tan racional como ésta, nos ayuda a seguir una dieta equilibrada y llena de vitaminas. Y a mí, porfa, el plato bien lleno y con huevo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Una comida muy rica y sana ademas muy completa con ese huevo , besitos cuidate

    ResponderEliminar
  11. Que rico plato y con el huevo me encanta más aún 👍falta me hace algo más sanito 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa, con todo lo verde que lleva a mi me enamora, me gusta mucho este guiso, se ve delicioso y muy saludable. Mucho ánimo y fuerza :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué delicia de plato, con el huevo incluido, por supuesto! Somos grandes consumidoras de brocoli y coles de bruselas, tanto que, a veces nos da por pensar si no estaremos abusando... Pero lo verde también nos tira mucho, y no falta nunca en nuestras cocinas.

    ¡Besos mil de las dos y animo!

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa, lo primero es saber cómo estás? aunque veo que sigues animada y cocinando sin parar, como la mayoría de nosotras. En casa estamos bien, confinados pero bien. Y en relación a la receta debo decir que es ideal para esta época en la que debemos comer muchas verduras y volver a cocinar de forma saludable. Es un guiso muy rico y muy saludable. Te lo robo, con tu permiso. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Estos guisos de verduras me gustan mucho y ya con un huevo, poco cuajadito en mi caso, es elevar el plato a un nivel superior. Tu mezcla de verduras me parece perfecta y el toque de especias, muy apropiado.
    Un beso y feliz fin de semana, en casa.

    ResponderEliminar
  16. Que platito tan estupendo.
    Pero ya sabes Ely para mi sin huevo :))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  17. La vajilla es preciosa. Sí, eso es lo que tiene ese tipo de platos: preparar y calentar en otros y luego emplatarlos en estos para servir. A mí también me encantan los guisos verdes. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Aunque no soy nada amiga de las coles de bruselas, se ve un guiso extraordinario y la vajilla no puede ser más bonita.
    Un abrazo Elisa. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Me encanta!!! lástima que ahora no tengo ni coles ni brócoli, pero en cuanto pueda comprarlos lo voy a hacer sin falta, gracias Elisa por este plataza tan rico, besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa. Espero que tanto tú como tu familia os encontréis perfectamente.
    En contadas ocasiones he cocinado coles de bruselas pero de todas las demás verduras que incorporas a este guiso soy un asiduo porque nos encantan.
    En estos días de recogimiento forzoso este guiso nos viene muy bien para además de distraernos un poco en la cocina poder saborear un guiso que sin duda tiene que estar fabuloso. A mí sin huevo jj porque creo que ya sabes que de esa forma soy incapaz de comerlo jj.
    ¡Cuídate!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. un guiso de verdura estupendo ,salvo por las coles que no me gustan ,pero ya las cambiare por otra verdura
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Que plato tan rico y sano, a mi también me encanta la mezcla de verduras y con el huevo es todo un lujo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  23. ¡Olé! nunca se me hubiera ocurrido. Yo hago los huevos escalfados en el mico con unas hueveras especiales. Nunca habia probado directamente en el plato. Lo probaré

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN