En Buena Onda: Berenjenas Rellenas con Huevo


 La buena cocina saludable nos interesa a todos y es la principal preocupación de este proyecto. Se dice que quien vive solo no come bien y es algo que debemos desterrar completamente, pues con un sencillo microondas se pueden conseguir resultados muy apetitosos, en poco tiempo y con mínimo esfuerzo. Nada como cocinar nuestros propios platos, con los mejores ingredientes, siendo mucho mejor que recurrir a precocinados y comidas rápidas. Siempre digo que nuestros estómagos y nuestros bolsillos lo agradecerán.

Si vives sólo puedes cocinar en el microondas una comida para varias veces, elaborar salsas, calentar comida preparada con antelación e incluso combinar la cocina en microondas con la tradicional; será de gran ayuda, ahorrarás tiempo, energía y agua pues se ensucia mucho menos con este tipo de cocina. Un recipiente para una sola persona apto para microondas, servirá para comer en él y al mismo tiempo te vendrá de maravilla para congelar. Un tres en uno perfecto. 

Si tienes verduras y hortalizas en el frigorífico quedarán perfectas cocinadas en muy pocos minutos en microondas, adereza con AOVE y especias y el plato está servido. Podrás preparar cenas ligeras como reconfortantes sopas, cremas y caldos. No te prives de disfrutar de una pieza de carne o pescado pues en el microondas no te dará pereza prepararlo ya que las raciones individuales son idóneas para cocinarlas en él. Y por supuesto, lúcete delante de tus amigos y familia con algún postre o dulce. Te aseguro que el éxito está asegurado.

Todas las recetas que hasta ahora se han publicado En Buena Onda están recogidas en los recopilatorios mensuales, en nuestra página de Facebook e Instagram. Todas ellas pueden ser cocinadas de forma individual, simplemente se debe reducir el tiempo de cocción de los alimentos. Por ejemplo, si cocinas la mitad del peso indicado en la receta, el tiempo de cocción se reducirá a los dos tercios del indicado en la receta original.

En Buena Onda sigue su curso, adelante y sin pausa. Este mes mi amiga y compañera Marisa G. nos ha preparado un delicioso pastel de espárragos que no nos dejará indiferentes. 

Antes de despedirme, quiero enviar muchos ánimos y fuerza pues todos estamos pasando y sufriendo difíciles momentos, pero estoy segura que unidos y solidarios podremos salir adelante; es nuestro deber acatar y seguir todas las indicaciones dadas por las autoridades competentes de nuestro país y de cada Comunidad Autónoma. Sé que lo vamos a conseguir y que esta situación no va a poder con nosotros.

Y ahora, mi receta. Se trata de berenjenas rellenas, muy sencilla pero cargada de ricos sabores.


berenjenas_rellenas


Del 15 al 15 de cada mes
Esperamos encantadas y agradecidas vuestras aportaciones, al final del post encontraréis la herramienta donde podési compartir todas las recetas elaboradas en parte o en su totalidad en microondas.

INGREDIENTES





PREPARACIÓN
Corta las berenjenas por la mitad longitudinalmente, haz en ellas unos cortes transversales, pinta con AOVE y disponlas boca abajo en una bandeja apta para microondas. Tapa con papel transparente e introduce en elmicroonda a máxima potencia durante 10 minutos. Saca y espera a que se enfríen. Retira la pulpa de las berenjenas y reserva.
Mientras tanto prepararemos el pisto. Esta receta de pisto ya lleva berenjenas, si no quieres añadir más, hazlo sólo con el calabacín y añade en los ultimos minutos la pulpa de las berenjenas que tenemos reservada.
Rellena las berenjenas con el pisto, haz un hueco en el centro y casca un huevo. No pongas un huevo demasisado grande a no ser que la berenjena sea de gran tamaño. Tapa con una tapadera apta para microondas, programa 30 segundos a máxima potencia. Espera unos 10 segundos sin abrir la puerta, programa otros 30 segundos a igual potencia, vuelve a esperar. 
NO programes todo el tiempo de golpe pues te arriesgas a que el huevo explote, hazlo poco a poco, a intervalos de 30 segundos como máximo. Yo los he dejado bien cuajados, para de programar tiempo cuando estén a tu gusto.

Siéntate a comer, recuerda que aunque cocines para tí, también  puedes disfrutar de exquisitos platos elaborados con los mejores ingredientes.


berenjenas_rellenas



You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter

Comentarios

  1. Qué delicia de berenjenas rellenas. Nunca se me hubiera ocurrido prepararlas así, pero apuntadas quedan para la próxima.
    Yo viví sola muchos años y siempre preparé muchos guisos, no usaba el microondas más que para el salmón y el pollo, el resto lo hacía en la olla rápida pues lleva casi el mismo trabajo, tiempo y energía preparar una que seis raciones y el ahorro es considerable. El microondas es desde luego perfecto para cocinar y/o calentar pequeñas cantidades, además de rápido, algo que hay que tener en cuenta esas veces que vamos sin tiempo.
    Buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, querida Elisa. Todo ha cambiado mucho desde que preparé mi receta y hoy nuestra publicación no es ni parecida a las anteriores y mira que hemos compartido muchas experiencias culinarias en el microondas. Espero que todas ellas, le sirvan a mucha gente porque cocinar en este pequeño electrodoméstico gana a mi parecer, importancia y es de mucha utilidad, teniendo en cuenta la situación tan difícil y dura que nos está tocando vivir. Encantada de compartir de nuevo contigo este proyecto y de estar unidas en la distancia. Gracias, amiga, tú bien sabes los porqués.
    Tenía ganas de ver tu receta y me encanta. Los huevos ahí encima lucen de maravilla. Cuando pueda comprar berenjenas, probaré tu forma de prepararlas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena presencia tienen tus berenjenas, Elisa. Desde luego se nota que tienes controlado el punto de cocción al microondas. Yo suelo preparar en verano, con las berenjenas de mi padre, este plato, pero nunca le pongo el huevo cuajado en el microondas, es que no me gusta el sabor tan intenso a huevo, pero por lo demás sí que lo suelo hacer, sobre todo porque no me compensa encender el horno para un par de berenjenas, y también porque me gusta más la berenjena cocinada así que cocida previamente en agua. Queda en su punto justo de jugosidad, sin encharcar el plato de agua. Para mí has cocinado un plato de diez.
    Besos, y feliz domingo
    #encasacomoenningúnsitio

    ResponderEliminar
  4. ¡Un plato riquísimos y muy completo, Elisa! Todo lo que sea verduras es bien recibido por nosotras, cada día son más importantes para nosotras y nuestra dieta.

    Mucho ánimo también para ti y tu familia, amiga. Es cierto, juntos podremos con esto.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Estas berenjenas además de estar cocinadas en el proyecto "en buena onda" servirían también para el de aprovechamiento al poder utilizar un resto de pisto que tengamos. No sería la primera vez que las rellenara de esta forma, y ponerle un huevo encima las complementaría de manera extraordinaria formando casi un plato único. Y quedan muy vistosas.
    Te deseo un buen domingo, dentro de las circunstancias que en este momento nos ocupan y que espero que pasen lo más pronto posible y con el menor de los daños, ya que nos jugamos mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa.
    Como ya he comentado en otras ocasiones, apenas utilizo el microondas paraoco más de calentar leche.
    He cocinado alguna receta y el resultado ha sido bueno.
    Pero viendo tus recetas es increíble el resultado y todo lo quedemos cocinar en él.
    Estas berenjenas me parecen un plato de lo más rico y ese huevo le da un lujo total.
    Mis aplausos a todos los sanitarios y personas que nos cuidan y son conscientes del peligro que hay si no ponemos todos de nuestra parte.
    No entiendo como miles de personas se han desplazado para venir a disfrutar de nuestras playas ... parecen que no entienden el riesgo que hay.
    En fin espero que endurezcan más las medidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena idea!.
    Hago berenjenas rellenas de pisto, pero no se me había ocurrido lo de ponerles el huevo. Lo voy a probar, que me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena idea!.Hago las berenjenas rellenas de pisto, pero nunca se me había ocurrido ponerles el huevo. Lo voy a preparar, porque me ha encantado.
    Un besote, y no sé si te he enviado el comentario dos veces, mi ordenador hace cosas raras .
    Esperemos que la gente sea sensata, y respete las medidas que se han tomado, nos jugamos mucho.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! Reconozco que no soy mucho de berenjenas, pero ese huevito tan rico que hay en el medio, ay, como me llama, le esclafaba ahora mismo la yema con un trozo de pan, ja, ja. Fantástica receta.
    Claro que sí, Elisa, entre todos conseguiremos vencer a este virus. Es cierto que van a venir días duros, pero conseguiremos abatirlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!! que gran idea con el huevo, las próximas serán como las tuyas ,seguroooo!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las berenjenas rellenas; con pisto no las he probado, igualmente buenas estarán, seguro. Ya sabes que a mi esto del huevo con pisto me gusta también ;).
    Seguro que lograremos vencer esta situación con responsabilidad aunque hay quien no termina de tomárselo en serio, es cuestión de solidaridad y sentido común.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que buenas y con ese huevo coronando me encanta , besitos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía 😱si las berenjenas están buenas 😋con el huevo se superan..👌buena receta Marisa. besinos wapa

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa, tiene una pinta de categoría, se ven buenísimas las berenjenas como las has preparado. Hay que ver cuántas cosas se pueden hacer en el micro. Gracias :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Las berenjenas en casa nos encantan, hoy precisamente he publicado también una entrada con ellas.
    Me gusta mucho como las has rellenado y ese huevo es el broche de oro para vestirlas de fiesta.
    Mucho ánimo, a cuidarse mucho porque así cuidaremos a los demás. Seamos conscientes y responsable y ojalá que esta pesadilla pase pronto.
    Un abrazo.
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  16. Muy ricas unas berenjenas bien cocinadas en el que lo unico que se requiere darle su punto y aqui estan divinas para poder mojar en el huevo con un buen pan. Besos

    ResponderEliminar
  17. Que bien te queda todo cocinado en el microondas, cada dia me sorprendes mas.
    Esas berenjenas estan para dejar el plato limpio y mojar pan en ese huevo.
    Animo que entre todos haciendo las cosas bien acabaremos con ese asqueroso virus.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que buen relleno para las berenjenas, tienen que estar de locura, mmm! Que esten bien por alla!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa! Suelo hacer las berenjenas en el micro, pero lo del huevo no se me había pasado ni por asomo por la imaginación...así lograste un plato más completo y que encima queda muy vistoso, lo probaré!
    Un beso en la distancia y mucho ánimo, juntos y con responsabilidad venceremos al virus.

    ResponderEliminar
  20. Qué pintaza tienen las berenjenas! la verdad es que en casa las comemos poco, pero estas que nos propones seguro que caen pronto! :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, una receta ideal para estos días de confinamiento, con ingredientes fáciles de conseguir y el microondas. La verdad es que cada día me sorprendo más con las posibilidades de este aparato. La berenjena con ese pisto y el huevo encima es un manjar. Te aplaudo. ( es que cuando escribo con el ordenador no tengo los emoticonos...) Besos.

    ResponderEliminar
  22. Una presentación muy bonita,me apunto a esta manera de preparar el pisto¡¡¡
    Muchos besitos y cidate mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Muy buena receta. Todo un ACIERTO...besos

    ResponderEliminar
  24. Elisa, a mí me gusta mucho cocinar con el microondas, en casa lo uso mucho. Esta receta de hoy presenta un aspecto 10, me encanta, quién pudiera mojar un poco de pan en esa yema...

    Abrazos y cuídate mucho estos días!!

    ResponderEliminar
  25. Esas berenjenas tienen una pinta deliciosa me encanta el relleno y con el huevo encima todo un acierto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado tu receta Elisa! Me encantan las berenjenas y el pisto con huevo me parece un manjar. Me parece una receta de diez, la probaré seguro ! Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Este tipo de recetas, sencillas y ricas, son las que ahora vamos a valorar como nunca. Me encantan las berenjenas, me encanta el pisto y los huevos lo hacen un plato completísimo. Una idea genial.
    Un beso fuerte y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  28. Hola Elisa! Esta receta me la apunto, ahora que estoy mirando mas recetas con berenjenas, se ve buenísimay sanita. Espero estés bien en medio de esta situación que todos estamos viviendo, abrazos y besos!

    ResponderEliminar
  29. Todo un festín querida amiga para las antes de la berenjena como es mi caso y el huevo q también me encanta la receta perfecta me llevó tu recetica Un abrazo y mucha fuerza en estos tiempos difíciles

    ResponderEliminar
  30. Fíjate que no se me hubiera ocurrido ponerle un huevo dentro de las berenjenas rellenas, pero esa combinación debe estar riquísima!!!
    CUIDATE TESORO ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  31. Qué vistosas y sanas, Elisa! Una forma diferente de prepararlas, me gusta. No hay excusa para comer sano. Bss guapa!

    ResponderEliminar
  32. Me chiflan las berenjenas de cualquier manera, pero estas tuyas merecen ovación y vuelta al ruedo de lo buenísimas que tienen que estar, y hechas en nuestro electrodoméstico preferido, el microondas, cada vez me gusta más cocinar tan sano y tan rápido como puede hacerse con el micro, y con recetas como esta se animará más gente, gracias Elisa eres un crack, besos.

    ResponderEliminar
  33. Ummmm, una receta muy fácil y muy apetitosa. Esos huevos encima deben quedar riquísimos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN