En Buena Onda: Muslos de Pavo con Patatas

El pavo es una carne limpia, libre de grasas y bien cocinada es exquisita. No suelo cocinar un pavo entero, pues no somos muchos en casa a diario y sería demasiado, ni siquiera por Navidad.  Tampoco me apetece tener el horno encendido durante horas y horas hasta que quede bien dorado y en su punto. Sin embargo, no por ello vamos a dejar de disfrutarlo por lo que suelo comprar con frecuencia pavo troceado,  pechugas y sobre todo muslos. En el blog podéis encontrar variadas y diferentes recetas.

Hoy cocinamos los muslos en microondas. A pesar de ser una receta muy sencilla y rápida,  la carne queda jugosa y tierna. Lo acompaño de patatas cocinadas a la misma vez que el pavo, tomando así un sabor muy rico; ganaremos tiempo y ahorraremos electricidad, de esta forma nuestro bolsillo lo agradecerá también. 

 Llega el fin de semana, pasea y haz lo que más te gusta, vive intensamente y disfruta con las cosas más sencillas de la vida. 
¡Nos vemos el lunes!


Del 15 al 15 de cada mes


INGREDIENTES

  • 2 muslos de pavo
  • 800 g. de patatas
  • tomillo molido seco
  • 1 cucharada de pimentón dulce de La Vera
  • pimienta negra molida al gusto
  • sal al gusto
  • 1 cucharadita rasa de ajo en polvo
  • 1 hoja de laurel
  • AOVE


PREPARACIÓN

Pon en un bol 2 o 3 cucharadas de aceite, sal, pimienta, tomillo y ajo en polvo. Mezcla todo bien con una cuchara. Reboza los muslos de pavo en este adobo. Ponlos en una fuente apta para microondas.
Pela las patatas y corta en gajos. Ponlas alrededor delosmuslos de pavo. Echa las patatas en el adobo, remueve vien para que queden bien impregnadas y ponlas en la fuente alrededor de los muslos de pavo. Pon la hoja de laurel. Tapa la fuente con papel transparente. Introduce en el microondas durante durante 15 minutos a máxima potencia. Espera 5 minutos antes de abrir la puerta. Saca las patatas a un plato de servir. Vuelve a tapar la fuente con el pavo, programa 10 minutos, máxima potencia. 

Sin más, sirve acompañado de las patatas y la salsa. No te olvides del mejor pan. 





Comentarios

  1. Siempre he asociado el pavo a una comida navideña, es lo que hacíamos cuando mis padres los criaban en el corral, pero de esto hace años, y después pasamos a comprarlos enteros, yo lo he cocinado muchos años para el almuerzo del 25, pero desde que tengo el blog nunca lo he vuelto a hacer, por eso también lo compro como tú, troceado, es la ventaja ahora que te lo venden así, también puedes elegir qué pieza prefieres para cada plato, y me gusta que siendo una carne seca, con poca grasa, queda sabrosa y tierna siempre.
    Nunca lo he cocinado en microondas, pero me gusta la idea, para salir de la rutina o cuando vas con prisas, tu plato se ve riquísimo, y si me apuras, a primera vista nadie diría que lo cocinaste en microondas. Un buen plato, ¡sí Señor! Jajajaja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa, antes de irme a dormir, vengo a leer tu nueva receta para En buena onda. El pavo es más sano y si se cocina bien, queda perfecto. Nunca lo he hecho en el micro y me das ideas. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez consumimos más la carne de pavo, el poder comprarla por piezas ayuda, ya que somos pocos ahora. Es una carne magra por lo que hay que hacer como tú y darle sabor. Has preparado esos muslos muy ricos y se ve que han quedado sabrosos, no me queda otra que tomar nota para probarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa ,ha quedado estupendo ,no suelo hacer carne en el microondas ,por el color mas que nada , pero queda subsanado con esa salsita que les hecho ,una idea muy rica
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Es una carne muy sana y que me encanta tu receta gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Se ven buenísimos y muy sencillos de preparar. Habrá que probarlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso Elisa como siempre que traes una receta en microondas.
    Está que se sale de rico estos muslos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Platazo!! gracias por compartirlo, ahora con el micro estoy aprendiendo mucho con vuestros posts, Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Elisa, la idea de poder hacer esta receta en el microondas me atrae mucho, porque es rápido y el aspecto en las fotos es inmejorable, además, así tenemos más tiempo libre para disfrutar del fin de semana

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que parece que queda doradito y todo, lo que a nosotras nos convence ,aún más, para cocinarlo en el microondas. Probaremos esta receta, pues cada día somos más de pavo y pollo que del resto de las carnes.

    ¡Feliz fin de semana, Elisa! Y besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco soy de las que cocina un pavo entero, habría comida para todo el mes. Los muslos quedan muy buenos, solo hay que ver la foto, además es una receta sana donde sería pecado olvidarse del pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Elisa, me podrías creer si te digo que jamas compro pavo fuera de la pavita que compro para hacerla guisada para una parte de los comensales, yo no lo pruebo. Pero comprendo que es una carne sana y sin grasa.
    Ti plato te ha quedado estupendo y creo que el toque de pimentón De la Vera es ideal para este tipo de carne.
    Te ha quedado muy apetecible aunque yo lo tendría que cambiar por pollo.
    Muchos besos y feliz fin de semana de carnaval.

    ResponderEliminar
  13. Nunca lo prepare en el microo , pero viendo como te quedo lo probare es mas rapido y mas limpio besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa
    Cada vez me impresionados más con el micro
    Desde luego que le sacáis un partido de lo mas delicioso.
    No suelo comprar pavo.. pero viendo el resultado solo puedo decir que te ha quedado maravilloso
    Un besazooooo y feliz fin de semana😚

    ResponderEliminar
  15. No cocino mucha carne de pavo, no porque no me guste, sino por falta de costumbre y la verdad que es una carne rica. Tengo que probar tu receta pues me gusta tanto el aderezo de la carne como la forma de cocinarlo en el micro.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. si que me gusta el pavo...y estos muslos se ven bien ricos🤤🤤besinos

    ResponderEliminar
  17. Es una receta para disfrutar en familia , al menos eso es lo que me trasmite , además de tener una pintaza impresionante, un beet

    ResponderEliminar
  18. umm se me hizo la boca agua que rico!!besos

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Elisa!! Hubo un tiempo en que mi madre hacía un pavo entero para el día de navidad, nosotros si que somos bastantes para esas fechas, pero hace mucho que y no lo hacemos, y menos yo para mí, pues sólo somos dos. Pero en porciones si que lo solemos comer, es una ventaja que ahora se pueda encontrar de todo y para varios tipos de familias, pues ya no son tan numerosas como antaño y ya no es necesario comprar un pavo entero. Los muslos están genial y mira, nunca los he preparado en el microondas, y qué sanotes quedan y qué ricos se ven. Gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. UNa receta sana y sin tener que ser sosa.......sino todo lo contrario es super sabrosa¡¡¡¡¡
    Y como dices luego a disfrutar del buen tiempo
    Besitos miles¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Yo no compro apenas pavo pero viendo esta receta apetece mucho, se ve riquisimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, el pavo es muy rico y sabroso, bajo en calorías y delicioso. No me hubiera imaginado una receta tan rica con el en el microondas. El aspecto que tiene la imagen es estupenda, con un color perfecto. Voy aprendiendo. 👏👏😗

    ResponderEliminar
  23. Esos muslos te han quedado de diez Elisa tienen una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  24. No he hecho carne al micro, todavía, jjj lo probaré, la pinta es deliciosa. BSS linda!

    ResponderEliminar
  25. Tan fácil, y si dices que queda tierno habrá que probar.
    Me ha gustado mucho este plato niña.
    BESOS
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF