En Buena Onda: Arroz con Leche

Abrimos un nuevo mes En Buena Onda, yo estoy encantada trabajando en este proyecto y sé que mi compañera y amiga Marisa también. Las dos continuamos juntas y adelante, siempre contanto con vuestro apoyo y con las magníficas aportaciones que nos regaláis. En los recopilatorios mensuales, Instagram y Facebook podéis seguir todas las recetas publicadas hasta ahora.

Dicho esto, os enseño mi receta , se trata de arroz con leche. Un postre muy frecuente en mi casa en cualquier época del año.
Una forma de elaborarlo muy fácilmente es usando el microondas, no habrá excusas para hacerlo. Simplemente hay que programar la potencia adecuada y no llenar excesivamente el recipiente que vamos a utilizar, de no hacerlo, podemos arriesgarnos a que se desborde la leche si alcanza una temperatura excesiva. No os alarméis, veréis que es muy fácil. Es una versión más ligera y sin azúcar, si no os importan las calorías y el azúcar cambiáis por leche entera y azúcar blanca. Pero probad de esta forma si es de vuestro gusto pues queda muy rico.

Marisa nos propone terrina de pollo con pistachos, seguro que en Thermofan está todo preparado.

Al final del post, encontraréis la herramienta que os servirá para compartir vuestras recetas.

arroz_leche

Del 15 al 15 de cada mes



arroz_leche














INGREDIENTES
  • 1 taza de arroz redondo (150 g. aproximadamente)
  • 3 tazas de leche semidesnatada (puedes poner entera, 460 g. aproximadamente)
  • 2 tazas de agua (300 g. aprox.)
  • 1 palo de canela
  • cáscara de limón (sin nada de parte blanca)
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de azúcar de abedul o azúcar 
  • canela molida para espolvorear.

PREPARACIÓN

En un recipiente alto y apto para microondas, echa la leche y el agua.  Calienta a 750 W. de potencia, durante 5 minutos. Mientras tanto, lava el arroz para que suelte almidón. Reserva.
Añade el arroz, el palo de canela, la cáscara de limón, la pizca de sal y vuelve a introducir en el microondas, a 750 W. de potencia durante 7 minutos. Espera unos minutos antes de abrir la puerta. Saca, remueve, añade el azúcar y vuelve a ponerlo con la misma potencia durante 2 minutos más. Espera un minuto antes de abrir. Vuelve a remover, programa 1 minuto y 1/2 más. Si aún no está tierno el arroz, sigue cociéndolo pero sólo a intervalos de 30 segundos.


Es importante no pasarnos en programar una potencia muy alta ni mucho tiempo, siempre es mejor quedarnos cortos. Si la leche alcanza una temperatura excesiva puede desbordarse. Es necesario un recipiente alto y no llenarlo hasta el borde. Estas cantidades son idóneas para 4 personas.

Llévalo al friforífico, sirve en cuencos individuales espolvoreando canela molida por encima.















You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter
-- Elisa & Marisa


Comentarios

  1. Buenas noches, Elisa. Medio dormida casi, no me importaría probar tu rico arroz con leche. No lo he hecho nunca en el microondas y tu receta ya sabes que me viene de maravilla.
    Seguimos aprendiendo y disfrutando mucho con ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me la guardo porque el arroz con leche no me queda nunca a mi gusto que es cremoso, espero que el microondas me sorprenda en ese sentido. A ti te ha quedado con un aspecto muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Este dulce arroz, acompañado de estas margaritas, esta diciendo ...
    ¡¡¡CÓMEME QUE YA LLEGA LA PRIMAVERA!!!
    Voy a ensayar con este postre tan fácil y rico querida ELISA.
    MIL BESOS ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  4. Impresionante Elisa!!!
    Cada vez quedo más sorprendida con vuestro proyecto ;)

    ResponderEliminar
  5. delicioso
    yo lo preparo sin canela
    es demasiado fuerte para mi y le quita el sabor del arroz con leche
    Me ha encantado tu blog
    es una maravilla

    ResponderEliminar
  6. Un autentico clasico el que aqui nos traes y en el que de la mano de quien viene esto a debido ser una explosion de postre. Besos amiga

    ResponderEliminar
  7. Ely que bien pinta tu postre tradicional en micro :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  8. Uno de los postres que mas s comen en mi tierra y en mi casa y que aún no publicado en mi blog aunque si en el otro que tenia. delicioso postre un lujazo!👏👏besinos

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno Elisa. Nunca lo he preparado en el micro, me guardo la receta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Pues en microondas no lo he hecho nunca, así que me anoto la idea, porque me parece comodísimo de preparar.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Elisa!! Pero qué cremosito y rico te ha quedado el arroz con leche en el microondas. Y es que le tienes más que cogido el punto al microondas, no se resiste nada. Nunca lo he comido así hecho, y oye, como siempre, terminas convenciéndome. Échale doble de canela para mí que esto no me lo pierdo. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. A una de nosotras le encanta el arroz con leche y con esta forma de prepararlo en el microondas seguro que lo hará más a menudo. ¡Nos sorprendes siempre con el uso que le das a este electrodoméstico!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Un postre de los de toda la vida en nuestras casas,pero en el microondas nunca lo había preparado me llevo un cuenco y la idea para casa
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  14. En el microo no lo he probado asi que seguire bien tus consejos , se ve riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  15. Tiene un aspecto increíble de rico!! yo también me apunto a probar el arroz con leche así en el microondas, a ver qué tal
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Este si que es un postre casero, casero, pocas casas habrá que no lo hayan hecho alguna vez, y me imagino que a la mayoría no trae recuerdos de la infancia.
    El tuyo es una versión más moderna, pero tan válida como las demás, yo es la que uso cuando tengo antojo de arroz con leche, lo hago para mi sola y me vale para matar el gusanillo, por eso me tomaría muy a gusto un cuenquito de esos.
    Besos bonita

    ResponderEliminar
  17. Creo que de las mil formas diferentes de hacer arroz con leche, que habré hecho en mi vida, la única que no he probado nunca es a hacerlo en microondas, y me gusta la idea, además que mi micro es de esos digitales que tienen programado los tiempos por peso y tipo de alimentos, lo haré, porque seguro me gusta, y es que a mí yo “chino” le vuelve loca el arrocito dulcesito 🤣
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, que fácil es hacerlo con el microondas!!!!! La verdad es que te reduce el tiempo de trabajo muchísimo. Te ha quedado muy rico y gracias por los consejos. 😘😘😘👏👏👏

    ResponderEliminar
  19. La ventaja de tu arroz con leche en el microondas que es resulta muy fácil y rápido de cocinar, pues la forma tradicional es un tanto tediosa. Es una pena que el arroz me guste de cualquier forma menos con leche, porque así no da pereza hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Un clásico en la mayoría de las casas y viendo tu receta solo puedo decirme que te envío un tupper bien grande para que me lo devuelvas lleno. Buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que rico el arroz con leche uummmmmmmmmmm de buena gana daba cuenta ahora mismo de un cuenquito ,doy fe que queda muy rico ,hace años que publique la receta en el blog para hacerlo en el microondas en mis inicios blogueriles casi todas las recetas eran hechas en el microondas.
    Te ha quedado de relujo .
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  22. un postre clásico en casa ,pero en el micro no lo he preparado , se ve estupendo
    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF