De Vestido a Bolsa

Tengo claro que cuando un vestido pasa colgado en el armario varios años, nunca más te lo volverás a poner. Quedan pasados de moda después de haber permanecido guardados durante tiempo indefenido.  Lo mejor es reciclarlos y darles nueva vida si la tela lo permite. 

Este fue el caso de un vestido de verano, con tirantas y corte en la cintura. Después de mirarlo detenidamente, me di cuenta que podría convertirlo en una estupenda bolsa de playa, para llevarla con vaqueros y perfecta para lucirla en muchos momentos. Me gustó la idea y sin pensarlo más, me puse manos a la obra. En nada la tenía hecha.

vestido_bolsa

De nuevo, os animo a participar en 1+/-100, desperdicio 0  que mi amiga Marisa G. abre cada mes en Thermofan,  Antes de tirar, es mejor reciclar y dar nueva vida a muchas cosas que de otra manera irían directamente a la basura.


MATERIAL NECESARIO

  • 1 vestido que no usas, también podría valer una falda
  • hilo de coser
  • máquina de coser
  • tijeras

MODO DE HACERLO

Corta o descose el vestido a la altura de la cintura. La falda del vestido se convertirá en la bolsa. Cierra la parte de abajo del vestido con un pespunte en la máquina de coser. Usé las tirantas para hacer el asa y la abertura de la bolsa.

Seguramente, ya estás buscando algún vestido o falda que tienes en el armario, je je je. Espero que me cuentes.

vestido_reciclar







Comentarios

  1. Madre mía Elisa,..
    si es que eres más apañá que las pesetas ... como decimos por aquí.
    Pero si es que haces belleza con tus manos. Todo lo trasformas a mejor.
    Que ya me hubiera a mi gustado ver el antes y después de este bolso.
    Perfecto para este verano.
    Me ha encantado.
    Besosssss😚

    ResponderEliminar
  2. Pues tu bolsa Elisa están bonita y exclusiva que será la envidia éste verano por las playas de Huelva
    Aún no he reciclado vestidos en bolsos, pero me gusta transformar pantalones en faldas cortas y cómodas.😉

    BESOS...Me apunto tu reciclado 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Elisa hija es que no te faltan ideas, pero porque tú lo dices, si no nadie diría que esa Preciosa bolsa fue antes un vestido. Yo hace tiempo que no coso, me dediqué a ello muchos años, y todavía guardo una mochila que me hice con unos vaqueros, y la verdad es que era muy práctica, ahora que he visto tu bolso, la he recordado, quizás la saque mañana a ver si aún está de buen uso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Además de todo lo que te he dicho ya en Facebook, me queda agradecerte que seas la única que aporta al proyecto algo más que reciclajes y aprovechamiento de comida.
    La bolsa es preciosa y sirve tanto para la playa, como para lucirla en verano un día cualquiera.
    Mil gracias bonica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Oye pues te quedo súper cuco y es q vaya estampado bonito tiene

    ResponderEliminar
  6. Con el tiempo que llega ahora, que es cuando mejor se lucen este tipo de bolsos, vas a ser la envida de todas dando nuevo uso a ropa aparcada. El bolso te ha quedado bonito, amplio para utilizarlo en compras o playa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Oooh que bonito desde luego eres toda una artista creando cosas tanto sea bisutería como lo que se tercie porque hay que ver qué cuco te quedó.
    Había visto bolsos con pantalones vaqueros pero con faldas o vestidos es la primera vez .
    Ole y olé por ese arte e imaginación que tienes Marisa estará encantada con esta super aportación.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  8. una bolsa muy chula ,queda ideal . he hecho una para la playa con una falda vaquera que no usaba y ha quedo muy original , no se me a ocurrido ponerla en el blog ,igual lo hago ,esta tuya me gusta un montón es muy colorida
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso!!! Qué gran idea!!
    Es verdad que hay vestidos colgados en el armario solo ocupando un sitio.
    Convertirlos en bolso es una maravillosa idea!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues te ha quedado una bolsa monísima y has alargado la vida de ese vestido que ahora luce como un complemento ¡qué manos tienes para estas cosas Elisa! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Justamente hace unos días hemos reciclado unos vaqueros de mi hijo pequeño. Ahora son un bolso bandolera muy auténtico. Por no ponerle, no le hemos puesto ni cierre porque es para jugar por casa o bajar juguetes al parque. Eso sí, tiene mil bolsillitos jajaja. El tuyo, divino. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Que idea mas buena para aprovechar esa ropa que no te vas ha poner, darle una segunda oportunidad y encima queda tan bonito besitos

    ResponderEliminar
  13. Es una bolsa chulísima, Elisa, digo una vez más que tienes unas manitas increíbles. Reciclar es aprovechar pero lo tuyo es crear otra cosa nueva, y eso es mucho más que reciclar.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Jajajaa... me quedo con tu último apunte... como sabes que ya vamos a mirar que vestido tenemos, para hacernos uno jajaa... menuda ideas tienes... y es que encima la tela combina de 10 con vaqueros... me encanta... Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que bien has sabido hacer uso de ese vestido, una muy buena idea para reciclar y darle salida a esas prendas que se van relegando. El bolso te quedo muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Elisa!! La ropa que hace dos años que no uso, si que la suelo donar a mis hermanas o a cáritas, porque como bien dices, si la tienes ahí hace mucho tiempo que no te la pones, ya no te la vas a poner. Si que tengo alguna que es de fiesta o atemporal, que no me pongo y la sigo teniendo allí, y alguna vez me la he vuelto a poner a pesar de los años, incluso se vuelve a llevar, pero son prendas contadas.
    Pero si se te da bien coser, como a ti, que se te da de maravilla (que no se te da bien a ti), no le veo mejor vida para ese vestido que ya no nos ponemos, y más si la tela es tan bonita como la de éste vestido, pues que te sale una bolsa para la playa, o para miles de cosas ideal. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Dar una nueva vida a la ropa es una idea fabulosa.
    Ely precioso!!!
    1 saludito

    ResponderEliminar
  18. Elisa, vales para todo, porque todo te queda fenomenal. Alguna vez se me ha ocurrido hacer reciclaje con ropas y no me ha quedado del todo mal, pero lo que sí sé es que las agujas no son mi fuerte, porque además no me atraen. Valoro mucho a quienes tienen ese arte. Gracias por todo amiga. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Ya quisiera yo tener esas manos para la costura y las manualidades que tienes tu, pero... a mi, las agujas, como me decía mi abuela, me pinchan por el culo...jajaja. Me encanta como te ha quedado, es monísima!! Bs.

    ResponderEliminar
  20. Es una monda, Elisa, vaya manera de aprovechar las cosas. Es todo un arte!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Esa tela tiene un estampado maravilloso que había que reciclar, Elisa! Fue una gran idea recuperarla en forma de bolsa, pues el resultado no puede ser más estiloso y alegre. La idea de llevarla a la playa nos encanta, la luminosidad del sol resaltará aun más esos colores.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  22. Elisa, te ha quedado estupenda, para la playa o para un día de compras. Monísima. Yo intento reciclar todo lo que puedo, sobre todo muebles. Yo y el chalk paint nos llevamos muy bien.
    Muchos besos y disfrutad la bolsa con tanto glamour.

    ResponderEliminar
  23. Hola Elisa, has renovado y dado una nueva vida a ese vestido. La bolsa es un verdadero encanto. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado estupendo estas hecha una artista. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  25. Elisa, estaba por comentarte esta idea que me parece genial aunque me daría dolor desarmar un vestido con una tela tan bonita con ésta, pero si ya no le va bien a una, mucho mejor lucirlo en una bolsa que dejarlo olvidado en el closet. Eres muy creativa no sólo en la cocina sino en las manualidades. Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN