En Buena Onda: Pastel de Brócoli

Termino la semana con una sugerencia fácil y sabrosa. Los pasteles salados siempre vienen muy bien, preparados con antelación y elaborados en microondas, son la opción perfecta para presentarlos en la mesa sin complicaciones.

Aquí os muestro la receta, tardaré más en explicarla que vosotros en hacerla, ya veréis como llevo razón.
¡Feliz fin de semana a todos, disfrutad muchísimo, siempre En Buena Onda !


pastel_salado

Esperamos vuestras recetas del 15 al 15 de cada mes.









INGREDIENTES
  • 1 cebolla
  • 200 gr. de ramilletes de brócolis con el tronco
  • 4 huevos
  • hojas de albahaca fresca 
  • hojas de hierbabuena
  • hojas de perejil fresco
  • 50 gr. de queso curado
  • 50 g. de leche semidesnatada
  • sal y pimienta
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 50 gr. de AOVE


PREPARACIÓN 

En un recipiente apto para microondas, pon los ramitos de brócoli cortados pequeñitos, añade la cebolla picada. También las hojas de hierbas picadas. Incorpora el aceite, remueve. Cubre con film transparente,  introduce en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Espera unos minutos antes de abrir la puerta. Saca, remueve y comprueba que está tierno.
En un bol bate los huevos, añade el queso rallado, la leche, cúrcuma, sal y pimienta. Añade todo lo anterior, remueve para que quede todo bien integrado. Echa sobre un recipiente bajo para tartas, previemente engrasado con un poco de aceite. Introduce en el microondas 8 minutos, máxima potencia. Espera 5 minutos antes de abrir la puerta y comprueba que está cuajada. De no ser así programa un minuto más.


Sirve fría, templada o caliente, de cualquier forma simpre quedará deliciosa. 


brócoli_pastel

Este pastel salado, una vez publicado, ha tenido la aprobción de mi amiga Concha Cabello, presidenta del Club de la Tortilla Perfecta, para formar parte del gran recopilatorio de inmejorables tortillas aportadas. Yo encantada pues siempre es un placer. 
Concha, la tortilla está servida para ti.
¡Mil gracias!












Comentarios

  1. Buenas noches, Elisa. Este tipo de pasteles son mis favoritos, ya lo sabes. Es sencillo y sano. Además, una forma diferente de comer brócoli, para a quien no le va mucho.
    Una estupenda aportación para nuestro En buena onda.
    Besos y que descanses

    ResponderEliminar
  2. Brócoli y queso quedan muy bien. Me gusta ese toque refrescante de la albahaca. Rico, sencillo y rápido, lo tiene todo para triunfar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Queda muy jugoso al microondas, después si se queda frio y a alguien no le gusta así tiene la opción de calentarlo sin que quede seco. Una buena manera de preparar el brócoli, pues no es santo de devoción de mucha gente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa!! Fácil, rico y saludable. Lo tiene todo esta receta. Y es verdad, este tipo de pasteles están ricos ya sean fríos, tibios o recién salidos del microondas, así que otra ventaja más de esta receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. El brócoli no es una de mis verduras favoritas pero este pastel tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo este pastel y con una pinta ¡espectacular! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. No me cabe la menor duda de que este pastel tiene que estar estupendo.
    Tomo buena nota querida.
    MUCHOS BESOS ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  8. Que de hierbas pinta genial!!
    1 saludito

    ResponderEliminar
  9. Qué rica!! Parece una tortilla.
    Para cenar es genial, fácil rápido y rico!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo bien que vienen este tipo de pasteles para la cena .
    No dudo lo más mínimo que esté de muerte relenta 😋
    Te ha quedado de relujo para no variar además de hacerse en un pis pas en el microondas 😉 .
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar
  11. Se me hizo la boca agua que rica!!besos

    ResponderEliminar
  12. Se buenisimo y rapido me gusta besitos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta, sin duda una manera excelelente de comer brocoli.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  14. Elisa, es que desde esta mañana estoy mirando tu exquisito pastel, y no sé si serán alucinaciones mías, pero entre que te refieres a el en femenino (Quizás el lenguaje inclusivo te está afectando, jajajaja...) o que la tengo metida en la cabeza, que no veo más que una Tortilla, que ya sé que no lo es, porque así tú lo has querido, jajaja, pero hija mía, es que no tengo remedio, además me recuerda a tu deliciosísima Tortilla de Patatas y Coliflor que cocinaste también en el microondas para #ElClubdelaTortillaPerfecta y pierdo el norte, Jajajaja...
    Nada, que otra vez será, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, no no , no me afecta el lenguaje inclusivo, en absoluto. AL llamarlo pastel salado y ponerlo dentro de las etiquetas, tartas saladas, me he referido a él en femenino ( como tarta). Nada más, No sabía si esta receta estaría bien incluirla en el Club al poner leche, es un poco diferente. Pero si la presidenta dice que es aceptable, no hay inconveniente, tú me dices y yo la enlazo sin problema, para mí un placer. A Si das el visto bueno , yo encantada. Mil besos preciosa!!!!

      Eliminar
    2. Tienes todos mis vistos buenos, ¿no me ves? Me tienes abducida mirando la pantalla en bucle, jajajaja...
      Si me vuelve loca el brócoli, y más si es un plato tuyo, que sé a ciencia cierta que está buenísimo, no hay más que decir, entrará por la puerta grande.

      Eliminar
  15. Un pastel de los que me gustan... con verduras, ligero, en el micro y fácil. Estupenda propuesta Elisa.
    Un besiño guapa

    ResponderEliminar
  16. Me sorprendes con esta delicia que te pienso copiar y no tardando mucho. En casa el brócoli nos gusta y ésta es una manera diferente de cocinarlo. Sólo que para mi desgracia, tendré que prescindir de la albahaca y de la hierbabuena, porque mi pareja no las soporta. Eso no quita que a lo mejor me haga una pequeñita para mí y sí se lo ponga, pues a mí me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias mi querida Elisa, sabes que es un placer para mí compartirlo, además como miembro de honor que eres, puedes permitirte todas las pequeñas licencias que quieras, Jajajaja...
    Cierto es que el mundo de la Tortilla es infinito, a la vista está que igual te encuentras una tan simple como una francesa de un solo huevo, a una tan poco hecha que para comerla tienes que echar mano de una cuchara, así que tu pastel, podría ser la Tortilla Perfecta, ¿porqué no? Para mí lo es, así que en cuanto esté en la colección lo festejamos por todo lo alto, Jajajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué fácil y con un resultado excelente. Lo que he aprendido en En buena Onda! Cómo adelantamos platos con estos truquis. Bss guapa!! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  19. Hola! lo encuentro ideal, fácl y riquísimo, lo tiene todo :) muy muy rico, besos :)

    ResponderEliminar
  20. Hay que ver no dejas de sorprenderme y no solo por lo rica que se ve esta tortilla, si no por cómo la haces de rica en el micro ondas y yo que solo lo uso para calentar y descongelar.
    Tengo que aprender de ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, que fácil y que rico!!!!! Leyendo la receta veo lo bien que está equilibrada, le has puesto todas esas hierbas tan olorosas que le dan un sabor excepcional. Y el toque de cúrcuma, me ha encantado. No me extraña que este saltando de alegría Concha. Mil 😙.

    ResponderEliminar
  22. Nos lo apuntamos, Elisa, pues supone una forma diferente de tomar brócoli, que, por cierto nos encanta. Además, es un plato completísimo y muy fácil de hacer.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. Esta receta ya me gustó cuando la vi. Por eso vengo a decírtelo...El nombre me da igual que sea pastel o tortilla...imaginarme su sabor ya me conquisto . besinos

    ResponderEliminar
  24. Qué fácil y qué rico tiene que estar! tengo en la nevera un par de brócolis, así que creo que uno será para probar tu receta!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Hola Elisa, que pastel de brócoli y queso más bueno has hecho, y además en microondas.....tengo que probarlo.
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  26. Una pinta estupenda,y la albahaca me encanta el puntito de sabor y frescor que le da......seguro que a Concha le va a gustar
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  27. Pero que rico Elisa, tomo buena nota como de todas tus recetas, gracias por compartir guapa, besos.

    ResponderEliminar
  28. Una receta de 10, sana, completa y nutritiva además de bien rica!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN