En Buena Onda: Menaje; Salchichas al Vino

En Buena Onda  abre sus puertas a un nuevo mes. He revisado las entradas publicadas hasta ahora y aunque se han dado muchas pautas sobre el menaje que debemos y podemos utilizar en microondas, he visto conveniente que dedicar un post exclusivamente a ellos nos puede ser de mucha utilidad.

 Hoy en día, es fácil encontrar en cualquier establecimiento de venta de menaje todo tipo de utensilios aptos para ser usados en el horno microondas. En principio, podemos utilizar cualquier recipiente que tenemos en casa, siempre que no sean metálicos, carezcan de grabados, incrustaciones plateadas o doradas pues este tipo de recipientes podrían causar graves daños en nuestro horno microondas.
De manera sencilla podemos averiguar si los utensilios que tenemos en nuestra cocina son aptos para microondas. Para ello pon el recipiente dentro del horno, al lado coloca un vaso con agua. Programa 1 minuto a máxima potencia. Si pasado ese minuto el recipente está frío y el agua caliente, significa que es apto para cocinar en microondas. Si los dos están calientes, no quiere decir por ello que no lo utilices, pero habrás de tener en cuenta que el alimento tardará más en cocinarse. Si el recipiente está frío totalmente y el agua se ha calentado mucho, no deberás usarlo pues la comida tardaría demasiado tiempo en estar en su punto idóneo.
No conviene usar recipientes de porcelana o vidrio que estén rotos o pegados, el calor podría derretir el pegamento. Los utensilios de madera no son aconsejables pues, al cabo del tiempo, la madera se reseca pudiendo llegar a romperse o podrían aparecer grietas.
El vidrio es apto para la cocina en microondas pero ten en cuenta siempre las indicaciones del fabricante, si alcanza temperaturas muy altas podría estallar dentro del horno.
Los moldes de silicona son aptos para microondas, repito, siempre lee y sigue las instrucciones que facilita el fabricante para no llevarte desagradables sorpresas. Cuidado con algunos recipentes de plástico, el calor puede deformarlos.

La forma de los recipientes es importante a la hora de cocinar en un microondas. Los estrechos y altos harán que la comida se cocine de forma más lenta que si es ancho y bajo.
Son mejores los redondos que aquellos cuadrados de esquinas muy pronunciadas, en estos últimos la comida tiende a quemarse por las esquinas quedándose cruda en el centro. Es preferible que las esquinas sean redondeadas si se trata de recipientes cuadrados.
Para repostería, los moldes con agujeros centrales (tipo corona) y redondos son los mejores pues el alimento se cuece de manera homogénea.

En un microondas podemos utilizar a la vez varios moldes individuales, por ejmplo, para hacer flanes, calentar tazas de leche... Para ello debemos ponerlos en círculo sin que se toquen entre sí. Ten en cuenta que necesitarás programar más tiempo que si introdujeras uno sólo.

Particularmente, me gusta tapar los recipientes que introduzco en microondas, para ello hay tapaderas para este tipo de hornos o recipientes que traen sus propias tapas. También se puede usar papel transparente. Si no tienes a mano nada de esto, puedes recurrir a poner encima un plato de porcelana o vidrio del revés.  Ello hará que el alimento cocinado no pierda la humedad y, de calentarse excesivamente, no aparezcan las desagradables salpicaduras por todas las paredes del horno. Siempre sé precavida, no programes más temperatura ni más tiempo de la cuenta, mejor quedarnos cortas que pasarnos.
Cuando retires la tapa ten mucho cuidado de no quemarte, pues el vapor de agua que se habrá concentrado alcanza una temperatura muy alta.

Marisa, por su parte en Thermofan, nos ha mostrado numerosas recetas elaboradas en el "plato crips" de los hornos Whirlpool, un acierto pues a la vista están las magníficas recetas que ya nos ha enseñado.

Espero que estos consejos generales sean de utilidad, esa es mi intención. Seguro que quedan más indicaciones que apuntar y más ideas que dar. No dudéis en dejarlos en vuestros comentarios, todos serán de ayuda y así seguiremos aprendiendo a cocinar con este electrodoméstico que tantas posiblilidades nos da en la cocina.

Como no os quiero aburrir, la receta de hoy es facilita y rápida, se trata de sencillas salchichas de pollo al vino; mientras leéis esta entrada, ellas se se cocinarán casi solitas.
Marisa viene con el postre, delicioso y sin azúcar para que todos podamos disfrutar del momento dulce En Buena Onda. En Thermofan nos espera este pastel de queso blanco y coco que no me quedaré sin probar.

No olvides que las recetas aportadas al proyecto por vosotras están recogidas en los recopilatorios mensuales, por orden de llegada aparecen en Instagram (@enbuenaonda_) y en nuestra página de Facebook  ( En Buena Onda).

Mil gracias por vuestra participación, por el apoyo y el cariño que nos mostráis siempre, es lo que nos anima a seguir.


microondas_salchichas


Del 15 al 15 de cada mes

INGREDIENTES
  • 1/2  cebolla
  • 3 dientes de ajos
  • 250 g. de salchichas frescas de pollo
  • 1 vasito de vino blanco
  • hojas de perejil fresco
  • 1 hoja de laurel
  • sal
  • AOVE
salchichas_microondas

PREPARACIÓN

Pica la cebolla, lamina los ajos y disponlo todo en un recipiente apto para microondas. Añade unos 30 g. de aceite. Tapa el recipiente, introduce en el microondas y programa 750 W. de potencia durante 5 minutos. Espera a que repose dentro del microodas 1 minuto más. Incorpora las salchichas, la hoja de laurel, un poco de perejil picado, sal a gusto. Remueve, vuleve a tapar el recipiente y programa 6 minutos, 750W. Espera 2-3 minutos antes de abrir la puerta del horno.





















You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter
-- Elisa & Marisa

Comentarios

  1. Querida Elisa. Tus consejos son un tesoro, para pegar en la nevera o un sitio bien visible de la cocina. También son muy útiles para animar a más gente a cocinar en este electrodoméstico y/o participar en En buena onda.
    Las salchichas, un plato muy sencillo, pero completo y rico. Una entrada de lujo.
    Un mes más, el tiempo corre, pero nosotras seguimos disfrutando.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy práctica. No sabía lo de el recipiente y el vaso de agua y me parece realmente interesante. De las salchichas no te digo nada, sólo que se van de cabeza a mi lista de pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta deliciosa y es muy sencillo de realizar una magnífica receta. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Siempre las hago en sartén, me has convencido para hacerlas en microondas! se ven estupendas!!Muy buena información la que nos has dado!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Menuda salsita!! Lo que se aprende con estos recopilatorios. Cada vez uso más el micro! BSS guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Los consejos son la mar de interesantes, algunos los conocía y otros no, pero todos son para tener en cuenta. En cuanto a las salchichas al vino, puedo decir que es una forma estupenda y rápida de tener preparado un segundo o cena sin mucho problema y así comeremos bien aunque no tengamos nada previsto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una información precisa y muy interesante, es una guía muy útil para quién no anda muy suelto en esto de usar el micro, en cuanto a las salchichas es una receta sencilla y buenísima que se hace en un momentito, me encanta así que me la llevo, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Anda, que buenos consejos para el microondas, Elisa, algunos no los sabíamos y nos ha venido muy bien la lección. Las salchichas al vino nos gustan mucho en casa y las solemos preparar. Ahora, también lo haremos al microondas.

    Muchos besos de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa. Tus consejos siempre vienen como anillo al dedo. Aunque no suelo utilizar mucho el microondas es conveniente al menos conocer un poco como utilizarlo.
    Estas salchichas te resuelven una comida en un santiamén. Las hago muy a menudo pero de forma tradicional, en la cocina jj, y en lugar de carne de pollo son de las caseras. Por eso puedo decirte que siempre son bien recibidas. Tendré que probar con las de pollo.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa, unos consejos muy aprovechables. Como cocino muy poco en el microondas ya me viene bien saber un poco más. Se agradecen todos tus consejos. Y la receta muy fácil, rápida de hacer y muy buena. Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué práctica entrada Elisa, a veces vamos sobrados de conocimientos, hasta que erramos y lo mejor es seguir los consejos de quienes como tú, le dedican su tiempo para luego compartirlo, el saber no ocupa lugar y en cuestiones de cocina siempre vienen perfectos este tipo de consejos, especialmente para los que solo utilizamos el microondas lo imprescindible.
    Desde luego con recetas como esta, nadie podrá decir que se queda sin comer calentito por falta de tiempo, Jajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Excelente estas salchichas de pollo en el que con un fondito bien hecho con un buen vino para aromatizarlo podemos obtener algo tan especial como estas deliciosas salchichas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Años pueden hacer que no como salchichas al vino, ¡y mira que me gustaban!, a ver si voy a mi carnicero y le compro unas cuantas y las hago, porque al ver tu plato he salivado como una loca! jejeje...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hay chiquilla llevo una semana queriendo entrar(a cabezona no me gana nadie..jejej? a comentarte y ahora casi te me escapas. Tus consejos sobre el menaje todo un acierto y las salchichas una tentación que pienso caer en ella. besinos solete

    ResponderEliminar
  15. Esto esta para mojar pan y no dejar nada en el plato. Todo un acierto de receta, un beset

    ResponderEliminar
  16. Las hago muchaaaaaaaaas veces pero aún no las he hecho en el microondas y veo que quedan de relujo también .
    Anotada queda para la próxima vez que las haga ,te han quedado de relujo 👏
    Bicos mil y feliz domingo wapisima 😘

    ResponderEliminar
  17. Una receta muy original. Las salchichas se ven muy jugosas, además en el microondas se ahorra tiempo. Tomo nota de la receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN