Caballas en Aceite (Crock-Pot)

Las caballas en aceite confitadas en Crock-Pot son todo un acierto. Es la primera receta que publico aunque no es la primera vez que guiso con ella. La tengo desde hace unos 6-7 meses y os tengo que decir que ha sido una gran ayuda en la cocina. En verano, la dejaba cocinando por mí mientras estaba en la playa y a mi regreso tenía el plato preparado. En este blog se cocina de manera tradiconal, en Thermomix, microondas, horno convencional y Crock-Pot. Un electrodoméstico para cada momento, todo sea para aligerar el trabajo y comer sano, adptando mis recetas a cada forma diferente de cocinar.

La cocina lenta es muy saludable, guisos, carnes, pescados, postres... Todo se puede cocinar en ella. No hay que preocuparse por las muchas horas que este aparato pasa encendido pues el gasto de luz es muy reducido, mínimo diría yo, sin embargo el ahorro es grande. 

Elaborar las caballas en aceite es una maravilla, programo el tiempo necesario y me olvido de ellas. Es evidente que se pueden confitar sin Crock-Pot, pero es obligado estar pendiente de la temperatura, de lo contrario, te arriesgas a que suba y el aceite comience a freír el pescado arruinando el confitado. Atún o sardinas también quedan espectaculares, poco a poco os iré enseñando cómo lo hago.

¿Tienes tus caballas? Sígueme a mi cocina y las dejamos confitando mientras salimos a pasear.

Antes de empezar, os quiero contar que estoy contentísima, pues un buen amigo las ha probado esta noche  y me dice que son las caballas más finas y más buenas que ha probado en mucho tiempo.
Espero que así sea y también sean de vuestro agrado.

caballas_aceite


INGREDIENTES
  • 4-5 caballas 
  • 1 limón
  • 2 hojas de laurel
  • sal
  • 1 cebolleta
  • AOVE
caballas_confitadas

PREPARACIÓN

Limpia las caballas, quita las cabezas y vísceras. Ponlas en la Crock-Pot. Agrega unos rodajas de limón, laurel y sal. Cúbrelas con el aceite. 
Programa 3 horas en baja temperatura.
Transcurrido el tiempo, saca a una fuente y espera a que se enfríen; saca los lomos, quita todas las espinas posibles y guarda en un recipiente hermético cubiertas con el aceite. 


Puedes servirlas con cebolleta picada, espolvoreadas con perejil picado y rociadas con su propio aceite. Deliciosas para usarlas en ensaladas y tostas. Donde las pongas el éxito estará asegurado y nada tendrán que ver con las compradas.


Crock-Pot_caballas






Comentarios

  1. Seguro que están buenísimas!! solo hay que verlas para darse cuenta de ello. Más si tienes la suerte de probarlas!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la pinta es deliciosa, aunque no tengo Crock Pot, que debe ser de gran ayuda. A lo mejor en el micro a baja temperatura...?
    BSS guapi y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego finas y sabrosas sí que se ven. Yo no tengo ningún aparato en la cocina más allá de cazuelas y sartenes, no es que no me gusten, solo es por una cuestión de espacio, me gusta verlo todo despejado y no dispongo de tanto sitio para otros cacharros que no sean los ordinarios. Me dan ganas cuando veo una receta como ésta tan buena y más tratándose de caballas que es un pescado que nos gusta y compro a menudo. Lo haré en olla convencional y así no me privo de ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. En las fotos se lucen muy bien, así que imagino su rico sabor sobre una tosta o en una ensalada. Te han quedado perfectas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Elisa estas caballas están que se salen, ¡qué buena pinta, por favor!
    Hace años que conozco esta olla de cocción lenta, incluso antes de ser blogger, incluso he llegado a estar a punto de comprarla, echándome para atrás en el último momento, pero es que hija mía, ha sido ver tu fuente de caballas y desear tenerla, ni siquiera un buen bizcocho, de los que hacen nuestras amigas reposteras con esta olla, me había hecho tanto la boca agua, Jajajaja... ¡No voy a tener más remedio, que pedírmela para los reyes! A ver si son los de este año, Jajajaja....
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te ha quedado esa caballa. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Uummmm con lo que me gusta la caballa y no se me había ocurrido hacerla así ,me llevo la receta a pendientes .
    Te ha quedado un plato de relujo y seguro que está de rexupete 😋
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla Elisa!!
    Se ve tan fresco y tan perfecto que entra ganadas de hacer un bocadillo, ponerlo en una ensalada, en fin.. de cualquier manera por tal de comerlos jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué no sabíamos que era la crock pot! Ya hemos investigado y es una olla lenta... Bueno, ya sabrás que, salvo microondas, nosotras no tenemos más máquinas... Pero no descartamos nada para el futuro...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Que buena es la caballa, me declaro super fan. Y me encanta como las has preparado. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Siempre que os leo en los blogs me apetece comprarme la olla en cuestión, viendo el buen resultado de las recetas , pero más que nada, por falta de espacio me es imposible , ya que no hay donde poner más cosas , así que me conformo con hacerlo de forma tradicional, no queda otra ja ja.
    Las caballas se presienten espectacularmente deliciosas, las fotos hablan por sí solas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, la cocina a baja temperatura es un invento ideal, le aporta un sabor a los alimentos extraordinario, es saludable y fácil de utilizar. Yo también tengo un aparato para cocinar a baja temperatura pero todavía no he subido ninguna receta. Estas canallas tienen un aspecto delicioso, no me extraña que le gustarán a tu amigo. Las imágenes no engañan. 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Elisa!! Todos los que tenéis esta olla habláis muy bien de ella, pero lo que de verdad habla, son todos estos fantásticos platos que nos presentáis hechos en ella. Tus caballas, no sé como sabrán, pero la pinta, te aseguro, lo dice todo, y esta pinta que tienen tus caballas, me dicen a gritos que han quedado riquísimas. Toda ayuda en la cocina siempre es bienvenida, y si la programas y te olvidas de ella por un buen rato, ya es una maravilla, como tus caballas. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. estas maquinitas cada día se hacen mas indispensables en la cocina , las caballas se ven muy ricas
    bss

    ResponderEliminar
  15. La caballa me gusta mucho y este plato me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Bueno Elisa! No me extraña que le haya encantado... yo solo con ver la imagen, se me salen los ojillos de las órbitas jajaa... menuda pinta más buena que tienen... Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Quedan buenisimas asi, yo las hago y gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  18. En mi casa nos encantan las caballas, de hecho siempre tengo latas en mi despensa y también las compro frescas. Se ven en la foto buenísimas . Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Tus caballas tienen un aspecto realmente bueno. Lástima que no tengo crock-pot (debe ser uno de los pocos cacharritos que me faltan) y no puedo hacer tu receta, porque tienen que estar muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Todo lo que sea para ayudar está bien, y desde luego las caballas han quedado con una pinta estupenda, es un pescado que a mi me encanta.
    Besiños guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Querida Elisa. Es muy tarde, pero no quería dejar de ver tu caballa. Ya hemos hablado de tu olla y me alegra que le des uso. Me parece que la caballa cocinada así, hasta la podrías poner en conserva y guardar unos cuantos botes.
    Si estuviera más cerca, te llevaba pan que llevo dos días sin dejar de hornear.
    Bsos amiga.

    ResponderEliminar
  22. Vaya recetón Elisa, aunque ya nos tienes acostumbrados a cosas tan ricas como esta, viendo el resultado voy a ir corriendo a comprarme una olla de cocción lenta, no me decidía pero después de ver tu receta ya no tengo dudas, gracias guapa.

    ResponderEliminar
  23. Querida Elisa qué caballas tan buenas, es que estoy que agarro un trozo de pan para pasarlo por la pantalla, umm ;) Lucen mejor que las caballas que compramos enlatadas aquí, y eso que estas nos parecen gloriosas, imagínate las tuyas bien fresquitas, me encantan amiga, se me hace agua la boca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Elis a me alegro mucho de que te hayas unido a la familia de las ollas de cocción lenta. Estas caballas te han quedado de lujo, como bien dices es un aparato magnífico para confitar ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  25. Se ven deliciosas! Me gusta cocinar con la olla de coccion lenta, las carnes quedan deliciosas, tiernas y en su jugo!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hija mía, voy a tener que ampliar la cocina para meter todos los aparatejos que me gustaría tener, empezando por la crockpot, que solo oigo maravillas! Y ahora me vienes tu con estas caballas que tienen una pinta fantástica, lo dicho, me pido para Reyes una ampliación de la cocina... a ver si cuela, jajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. ¿Sabes Elisa? Tengo esa olla y aún no la he estrenado, nunca veo el momento de ponerme a ello y como soy de preparar la comida en el ultimo momento, pues claro, no puedo ponerlo en la olla lenta.
    Aunque viendo esa preciosidad de caballa que nos has preparado, me voy a tener que animar.
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  28. Madre mía Elisa que apetito me ha entrado, me comería ahora mismo esa caballa encima de una tosta..... tiene que estar de maravilla. La crockpot la tengo en pendientes, cualquier día de estos me la pido.
    Te ha quedado un plato de lujo!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  29. Esta receta la preparare seguro...lo que no se es cuando!!! Me ha encantado

    ResponderEliminar
  30. HOLA,
    HE IMPRESO TU RECETA. VOY A DESCONGELAR LAS CABALLAS QUE TENGO Y MA;ANA, ME PONDRE MANOS A LA OBRA EN LA CROCKPOT. SOLO ESPERO QUE ME QUEDEN TAN ESTUPENDAS COMO LAS TUYAS...
    GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, espero que te guste y sea de tu agrdo. Espero que me cuentes. Un beso!

      Eliminar
  31. Una pregunta se pueden confitar ya los. Lomos directamente?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se pueden hacer sin ningún problema, quizás deberías programar un poco de menos tiempo pues se harían antes, gracias por venir, espero que salgan a tu gusto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN