En Buena Onda: Boniatos Asados con Miel

Calabazas, boniatos, castañas, nueces, membrillos, peras... Un sin fin de maravillosos productos ofrecidos por el otoño y que podemos disfrutar en estupendos guisos y postres.

Hoy os traigo un postre muy sencillo que se ha hecho en mi casa desde hace tanto como puedo recordar. Se trata de boniatos asados acompañados con miel. Se asaban en el horno y recuerdo que los tomábamos templados como postre o merienda. A mí me encantaban y me llamaba mucho la atención el bonito color anaranjado que tenían. 

Esta vez, asaremos los boniatos en microondas, así los podremos degustar recién hechos, templaditos, de manera rápida y disfrutando de todo el color y sabor natural que ofrecen.



Podéis seguir a En Buena Onda en Facebook, Instagram y en los recopilatorios elaborados por mi amiga y compañera Marisa G. en Thermofan.
Esperamos vuestras recetas y aportaciones, "En Buena Onda" es siempre vuestra casa.
Del 15 al 15 de cada mes

INGREDIENTES
  • 1 boniato de unos 350 g. aproximadamente.
  • miel  ecológica ( como variente puedes poner azúcar y canela, xilitol de abedúl mezclado con canela o sirope de ágave)


PREPARACIÓN

Lava bien el bonitato sin quitar la piel. Seca con un papel de cocina. Pincha varias veces con un palillo (valen los de los pinchitos) o simplemente con un tenenedor o punta de un cuchillo. Ponlo en un plato, cubre con una tapadera apta para microondas y programa 8 minutos a máxima potencia. Cuanto más grande y pesado sea el boniato más tiempo tendrás que dar. Espera unos minutos antes de abrir la puerta del horno. Comprueba que está tierno, de no ser así, da la vuelta y programa 2 minutos más.




Espera a que se enfríe un poco, corta en rodajas y acompaña con un hilo de miel por encima.





Comentarios

  1. Elisa, muy ricos. Aquí solemos asar los blancos, pero con miel, nunca los he tomado. En el BBSS, justo tengo una receta de boniatos asados en microondas que me parece que te gustará. También está en mi blog, claro.
    Besos, me voy a dormir, que ya no aguanto. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los boniatos asados, pero nunca los tomo con miel, para mi están suficientemente dulces ellos solos. Lo intentaré en microondas a ver qué tal me quedan.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Yo los como tal cual, asados en el horno, pero sin añadir miel. Se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se están poniendo muy de moda los boniatos y estos tienen una pinta deliciosa, aunque tengo que confesar que nunca los he probado. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Unmmm... que buenos Elisa... nunca los he probado con miel, pero tienen que estar deliciosos... ya que por si solos tanto los boniatos como la miel, son una ricura... Me encanta tu idea... ¡Feliz semana corazón! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca he comido ni preparado boniatos pero ultimamente no dejo de ver recetas con ellos asi que tendre que comprarlos y ponerme a ello.
    Seguro que asi estan de rexupete ademas en el microondas que mas se puede pedir ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  7. En casa el boniato es el postre estrella de Otoño e Invierno, aunque en cas de mi madre se comen todo el año. En verano fresquitos, también son una delicia. Mira si es así, que fue una de las primeras cosas dulces que compartí en DBM, en tres versiones cocidos y asados en horno, con frutos secos, y miel son una delicia, y no resultan tan empalagosos como algunos piensan, eso sí, que es bastante saciante, por lo que no puedes comer mucha cantidad, de una sola sentada, jajaja.
    En microondas nunca los he hecho, anotado queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los boniatos en dulce.
    Y en micro un lujo :-))

    ResponderEliminar
  9. No los he probado...y se ven muy ricos, me llevo un trozo. besinos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Elisa!! eso, eso, con miel, qué ricos. Un poste barato, rápido y delicioso. Además, muy de temporada, pues los boniatos empiezan a estar en su mejor momento. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Sabes Elisa me pillas con un boniato en las manos, estoy merendando, como ya me conoces sabes que la miel no me gusta si no es cocinada, pero a mi marido si así que se lo diré para que lo pruebe.
    Por cierto tengo que probar a hacerlos en el microondas.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Que ricos nunca le puse miel probare besitos

    ResponderEliminar
  13. Que ricos!! Yo los parto por la mitad en horizontal y les pongo azúcar Moreno y canela y están espectacular. Bs

    ResponderEliminar
  14. Hola, Elisa: Esto tengo que probarlo. Me encanta el boniato pero siempre lo hago en el horno y siempre le pongo sal a tutiplén. Me encanta el contraste con su dulzor natural. Tomo nota de la miel y el micro. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Esos camotes se ven riquisimos, me gusta asarlos tambien, pero nunca les he puesto miel, eso hare la siguiente vez!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. En el microondas no lo he preparado , tengo un par de ellos en la nevera ,voy a probar
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Qué interesantes los boniatos en el micro. No soy mucho de ellos, es más creo que los he comido un par de veces en mi vida... y con miel mucho menos. Será cuestión de probarlos!
    Respecto a lo que me dices de participar en vuestro proyecto, la verdad es que voy de c... todo el día. No sé lo que tendría que hacer (todavía me cuesta volver a publicar) así que tengo que ponerme un día de estos, ver lo que tengo que hacer y tal... aunque si te digo la verdad desde que empecé el blog jamás he participado en retos ni nada de eso por no agobiarme, pero miraré lo que me dices y veré.
    Un beso y muchas gracias, preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Mi madre también me los ponía asados en el horno de pequeña... y aún los sigue haciendo, aunque ya , la mayoria de las veces los hago yo... me encantan!! los próximos al microondas.

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa, deben quedar muy ricos con miel, yo le pondría también de mi melado de papelón y se me ocurre también queso blanco rallado, ummm, no puedo escapar a mis sabores criollos, jaja.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa. No he comido boniato en mi vida. Por esta zona ni se cultiva ni se consume, aunque supongo que ahora con la globalización de los mercados, tal vez ya lo vendan en alguna frutería. Y cocinarlo en el micro me parece una idea muy práctica, rápida y económica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Elisa, qué ricos los boniatos con miel, se me antoja también con un poquito de mi melado de papelón con especias y algo de queso blanco rallado, umm, es que no puedo escapar a mis sabores criollos, jaja!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. Mi abuela y mi madre los hacían sobre todo en la olla expres. Más rápido imposible, aunque yo los prefiero en el horno. Anoto la sugerencia de hacerlos en el microondas y acompañarlos con miel, en lugar de azúcar y canela ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  23. Este post nos ha puesto melancólicas, bueno, a una de nosotras... Verás, Elisa, una de nuestras hijas está de Erasmus en Oporto y, allí, ha descubierto lo que le gustan los boniatos, y se los prepara cada día en el microondas... Se la echa tanto de menos, que todos esos pequeños descubrimientos y gestos de cada día, allí tan lejos, se magnifican y emocionan...

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  24. A mí me chiflan los boniatos y fíjate que los suelo comer salados,hervidos con aceite y sal con coliflor y judías verdes. Besos

    ResponderEliminar
  25. Por Fin............que maravilla de esos boniatos.......que color tan maravilloso y si lo podemos hacer en el microondas mejor que mejor........Te ha quedao algo para probarlo ?
    Muchos besitos preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Elisa, buena idea hacerlo al microondas, no se me ocurre hacerlos nunca y me encantan. Lis uso como guarnición de la carne de cerdo y los pongo en la bandeja con patatas también. Así dulces me gustarían mucho.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Es algo que me encanta el boniato y preparado así es de lo más rico, me los quedo!! gracias por la receta, besos :)

    ResponderEliminar
  28. A mí me gusta preparar un almíbar de azúcar y canela a los que compro asados pero los próximos serán con miel y en el microondas.

    BESOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN