Tarta de Queso con Cobertura de Mermelada de Moras y Caquis con Chocolate
A todos nos apetece un caprichito dulce de vez en cuando. Particularmente soy más de salados, pero un buen dulce no amarga a nadie; creo que a pocos. No hay cumpleaños sin tarta, tardes de domingo sin pastelitos o un magnífico bizcocho en la mesa. El punto y final a una excelente comida siempre es dulce, ya sean frutas o un postre elaborado.
Desde hace unos meses procuro que ese toque dulzón sea lo más ligero posible, dentro de lo que cabe. Así, intento eliminar la nata, sustituyo azúcar blanco por azúcar de abedul ( apto para diabéticos )... De esta forma, los que tienen problemas de salud lo agradecen y de camino nos cuidamos todos un poco más.
A toda la familia nos gusta la tarta de queso con cobertura de mermelada casera, realmente es deliciosa, vistosa y muy fácil de hacer. La que hoy os enseño la he hecho dos veces en esta semana, una para celebrar el cumpleaños de mi hija Elisa en casa y otra la llevó para compartirla con sus amigos. En ambas ocasiones ha sido un éxito y yo feliz.
También estáis invitados, si es de vuestro gusto y si os apetece soplar las velitas con nosotros.
INGREDIENTES
Base:
- 1 rulo de galletas María
- 80 g. de mantequilla a temperatura ambiente
Relleno:
- 1 sobre de gelatina en polvo sabor limón
- 400 g. de queso tipo Philadelphia
- 200 g. de leche semidesnatada ( puedes poner leche evaporada, la he hecho de las dos formas y quedan bien con los do tipos de leche )
- 50 g. de azúcar blanca o azúcar de abedul
Cobertura
- 150 g. de mermelada de moras y caquis con chocolate ( puedes utilizar cualquier otro sabor pero ésta aporta un toque especial )
- 2 cucharaditas de gelatina en polvo neutra
- 50 g. de agua
PREPARACIÓN THERMOMIX
Pon las galletas en el vaso y pulveriza programando velocidad 10 durante 5 segundos. Añade la mantequilla y programa 5 segundos, velocidad 5. Echa esta mezcla sobre la base de un molde desmontable, aplasta bien y cubre todo el espacio. Introduce en el congelador mientras haces el relleno de queso.
Lava el vaso y agrega la leche programando 3 minutos, 100º, velocidad 1. Añade el queso, gelatina y azúcar y mezcla durante 20 segundos, velocidad 5.
Saca el molde del congelador y vierte la mezcla por encima de la base de galletas. Guarda de nuevo en el frigorífico al menos 4 horas, hasta que se solidifique.
Echa en el vaso todos los ingredientes de la cobertura, programa tres minutos, 80º, velocidad 2. Espera a que se temple un poco sin que llegue a cuajar y vierte sobre la tarta.
Guarda de nuevo en el frigorífico hasta el momento de servirla. Esta tarta queda mucho mejor si la haces de un día para otro.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Tritura las galletas con las manos o una maza metiéndolas en una bolsa limpia, échalas en un bol y mezcla con la mantequilla. También lo puedes hacer con una picadora. Dispon la mezla de galletas con la mantequilla sobre la base de un molde desmontable. Aplasta bien para que quede una base compacta. Métela en el congelador.
Calienta la leche en un cazo, añade el resto de ingredientes en cuanto empiece a hervir, remueve bien con unas varillas para que quede todo bien integrado. Retira del fuego ( de todas formas sigue las instrucciones del fabicante de la gelatina que utileces). Vierte la mezcla sobre la base de galletas. Mete en el frigorífico durante unas 4 horas.
Pon todos los ingredientes de la cobertura en un cazo, templa un poco, remueve con las varillas para que quede todo bien mezclado. Espera a que se enfríe sin que llegue a cuajar y echa sobre la tarta.
El resto igual.
La tarta de queso es de mis favoritas, precisamente esta fue con la que me sorprendió mi sobrina Mar, el día de mi cumpleaños, y para mí significó mucho, no será la más espectacular, ni la más laboriosa, pero en la sencillez está la elegancia y por supuesto que el hecho de haberlo hecho expresamente para mí, fue como comer la mejor tarta del mundo mundial, Jajajaja.
ResponderEliminarEsa mermelada que le has puesto tiene que ser una delicia, con su puntito de chocolate, que a las niñas siempre hay que darles chocolate para tenerlas contentas, seguro que a tus niñas les supo a poco, Jajajaja.
Felicidades a Elisa por su cumple, espero que lo haya disfrutado de una manera diferente, pero muy feliz, seguro que así ha sido con ayuda de la bonita familia que formáis parte de su vida. Yo me alegro un montón por ella, se la ve radiante y guapísima, por fuera y por dentro. Besos y que cumpla muchos más,
Este tipo de tartas fresquitas me encantan. Te ha quedado muy bonita. Guárdame un trozo en la nevera.
ResponderEliminarBesos.
Hola!! No me puede gustar más con esta cobertura de mermeladas tan ricas, la de caqui me pirra, Un beso :)
ResponderEliminarFelicidades para la niña en su cumple y para su madre que hace cosas tan ricas y saludables para celebrarlo, empezando por el relleno de la tarta y terminando por su riquísima cobertura. Te ha quedado muy bonita, seguro que gustó mucho a todos los invitados, su aspecto lo dice todo.
ResponderEliminarBss
Vete haciendo una tercera tarta para que tus amigas bloggeras celebremos el cumpleaños de Alicia con vosotras. La pinta es deliciosa, y sí, todos estamos un poco más concienciados e intentamos restar un poquito de azúcar y de calorías en los postres que preparamos. ¡Besos mil!
ResponderEliminarEl postre en los menús es lo que más esperamos, pero al final como estés llena ya se come por comer jeje
ResponderEliminarYo prefiero empezar al revés y más si es esta tarta de queso. Deliciosa!!
Besos
Primero que nada muchas felicidades , cumplir años siempre es gratificante , estamos vivos y hay que celebrarlo a lo grande !
ResponderEliminarLa tarta es perfecta , deliciosa para cualquier celebración o cualquier dia que queramos nosotras hacerlo festivo y darnos un capricho.
Un abrazo.
Una tarta buenisima , Felicidades a tu hija besitos
ResponderEliminarEsa tarta tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarMuchas felicidades a Elisa y un besazo muy grande.
ResponderEliminarQue tarta tan rica le has preparado y sus amigos como habrán disfrutado, venga pon las velas que le aplaudimos cuando las sople y pida su deseo .
Mil besos a toda la familia.
Realmente deliciosa! Y nos viene bien cuidarnos un poco sustituyendo ingredientes por otros más ligeros. No me extraña que les gustara. BSS guapa!
ResponderEliminarMuchas muchas felicidades...una tarta perfecta para cumplir un año más....
ResponderEliminarHola guapa, no me extraña que les encantara, tiene un aspecto genial. Estas tartas de queso y mermelada son un auténtico vicio, entran fácil y son muy suaves. Felicidades a tu hija. 😙😙😙😙
ResponderEliminarElisa me encantan las tartas de queso, soy una ratona total, dicen queso en cualquier forma dulce, salada... y caigo en cuestión de segundos por la receta ;). Un beso para tu hija, con esta tarta muero de amor y a mí si me tienes feliz las veces que quieras con esta delicia. Me ENCANTA que es equilibrada, poco dulce en la parte de queso y con la mermelada recibimos la dosis precisa, la guardo. Un beso bonita y buen fin de semana
ResponderEliminarEl postre perfecto para mi, de queso y mermelada!! no puede estar más buena!! Bs.
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu hija Elisa aunque sea con retraso ,en casa las tartas de queso nos encantaaaaaaaan asi que tomo nota nunca le he puesto gelatina de limon .
ResponderEliminarY esta tuya uuummmmmmmmmmm para empezar y no parar seguro que estaba de rexupete ,te ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Pues felicidades para Elisa :-)))) oye tiene que estar encantado con nosotras que la felicitamos desde hace años eh!!! jjjjjjjjjjj
ResponderEliminarAY pero no me puedo llevar un trozo de tarta, porque lleva gelatina animal ;-))
Un saludito
Buenas noches, Elisa. Tarde vengo a ver tu tarta, pero es cuando he podido. Ya felicité a tu hija a través tuyo en Face y ahora lo hago por aquí. Ya sabes que ella y mi hijo se llevan un año justo y celebramos casi al mismo tiempo su cumple.
ResponderEliminarLa tarta se ve preciosa y no dudo de que está deliciosa, más con esa mermelada que me encanta.
Besos y buen finde.
Me encantan las tartas de queso y esta no podía ser menos. Además veo que en la Thermomix se hace en un momento. Yo no la tengo, tengo el Monsieur Cuisine Plus que lo puedo utilizar igualmente para este receta.
ResponderEliminarUna cosita, no funciona el enlace a la mermelada.
Feliz fin de semana.
Hola Isabel, encantada de que te guste y que puedas adaptarla a tu máquina. Mil gracias por avisar que el enlace no funcionaba , ya está arregaldo. Un beso!!!
EliminarQuerida amiga a mi estos caprichitos son imperdonables yo no puedo decir que no a esta maravilla de tarta. Te ha quedado de lujo y ha debido ser magistral poderse deleitar con esta delicia. Besos
ResponderEliminarFeliz cumpleaños a Elisa, aunque sea un poco tarde le deseo todo lo mejor.
ResponderEliminarTodo un lujo tener a una maga de la cocina en casa, la tarta tiene una pinta estupenda, para hacerla todas las veces que haga falta.
Besos a todos.
Creo que llego tarde....mis felicitaciones a tu hija y como seguro ya no queda ni el plato...me llevo la receta. besinos
ResponderEliminarDeliciosa, pero yo a una buena tarta de queso estoy siempre dispuesta, asi que me apunto al café, un beset guapa
ResponderEliminarHolaa Elisa!!!!! Una forma fantástica de celebrar un día tan especial y haciéndola tú con doble ración de cariño😊 No me extraña que la tuvieras que repetir y tu hija din duda encantada.
ResponderEliminarUn abrazo muyyy cariñoso y mis mejores deseos para Elisa😙😙😙
Aunque no soy muy golosa, prefiero como tú las preparaciones saladas, no podría decir que no a tan rica y apetitosa tarta de queso, la cobertura me parece buenísima y original.
ResponderEliminarFelicidades a tu hija y me alegro que su cumpleaños haya sido un éxito con el complemento de esas dos tartas.
Cariños.
kasioles
Hola Elisa! Felicidades a tu hija por su cumpleaños, y qué buena forma de celebrarlo que con esta tarta de queso espectacular, me hace ojitos y con la mermelada, pues mejor que mejor! A mi me gusta dulce y salado, y en el blog he querido mantener ese equilibrio, pero tengo debilidad por lo dulce, y ese lado parece que gana, jaja qué le voy a hacer.
ResponderEliminarMe llevo un trocito para celebrar también con ustedes, besos!!
¡Muchas felicidades a tu niña, Elisa! ¡La suerte que tiene con una madre a la que le gusta cocinar, y que lo hace tan bien! Seguro que la tarta fue un éxito en ambas ocasiones.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y