En Buena Onda: Tomates Confitados con Provolone

Cocinar para En Buena Onda  me encanta y satisface pero elaborar recetas compartidas en el proyecto es todo un placer para mí.  Aprender de todas y disfrutar cocinanado en microondas es nuestra meta desde que nos planteamos sacar a la luz En Buena Onda. 

Hace unas semanas mi amiga y compañera Marisa, publicó en Thermofan para En Buena Onda tomates de verano confitados que me conquistaron desde el primer momento. Estamos en temporada de buenos tomates y merece la pena que los aprovechemos en innumerables recetas, dando lugar a exquisitos platos. Elaborarlos en microondas es todo un descubrimiento, una forma magnífica de tenerlos listos en muy poco tiempo,  de manera limpia y fácil. Estos tomates los podemos utilizar como acompañamiento y en deliciosas tostadas. Marisa los puso en tostas de aguacate perfectas para tomar en aperitivos, tapeo, desayunos o para esas cenas que tanto disfrutamos en verano. 

Yo he usado los tomates confitados como base de queso Provolone. Nos ha encantado en casa, a poco nos supo pues resultó ser una combinación deliciosa. 


tomates_confitados


Invitados estáis a participar En Buena Onda, del 15 al 14 de cada mes con vuestras recetas, trucos y consejos para cocinar en microondas.


INGREDIENTES

  • 800 g. de tomates rojos y carnosos ( Marisa puso 1 kg.)
  • hierbas provenzales al gusto
  • 2 ajos laminados ( Marisa puso ajo en polvo)
  • 50 g. de azúcar de abedul o azúcar ( Marisa sólo 10 g. Yo quise un poco de más dulzor)
  • sal rosa del Himalaya ( puedes poner sal común )
  • 2 porciones de queso Provolone con orégano
  • AOVE

tomates_provolone

PREPARACIÓN

Lava y pela los tomates. Trocea en cuartos y colócalos en un recipiente apto para el microondas.



 Espolvorea las hierbas provenzales, pon sal, azúcar, los ajos laminados y rocía con AOVE.




Pon encima una tapadera apta para microondas y programa función microondas, 750W , 40 minutos.




Remueve un poco y si es necesario sigue confitándolos unos minutos más, no deben quedar secos, por eso ve haciéndolo a intervalos de 10 minutos. Yo no necesité dar más tiempo. Con 40 minutos tuve suficiente. Hay que tener en cuenta que puse encima el queso Provolone y se siguieron confitando un poco más.

confitar_microondas

Coloca el queso encima de los tomates confitados, introduce de nuevo en el horno, función microondas, 750W, 3 minutos. SI es necesario ponlo de nuevo 1 minuto más hasta que el queso quede derretido.

No te olvides un buen pan al lado pues te hará mucha falta.

tomates_confitados



 

Comentarios

  1. ¡Vaya sorpresa! Me encanta cómo los has hecho. Has hecho modificaciones y igualmente, te han quedado perfectos. Con el provolone, me parece delicioso.
    Me encantará probarlo.
    Besos guapa 😘
    Me alegra que te hayan gustado.

    ResponderEliminar
  2. Guiándome por la pinta se ve un plato muy rico y sabroso de los que piden pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Elisa:
    Un placer volver a tu espacio y encontrar recetas tan ricas. Una buena combinación la del tomate confitado con el provolone, con unas tostaditas recién hechas se disfrutan de lo lindo. Vuestras ideas con microondas siempre son de lo más acertadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días Elisa! Regresar a tu cocina y encontrarme con este pedazo de receta es todo un gustazo. El queso provolone fundido me encanta, y con esa base de tomates confitados caseros tiene que estar de puro lujo. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Elisa! Volvemos de las vacaciones y ver esta ricura, es una locura... se ve delicioso esos tomates confitados... ya te voy a tener que decir eso de... que suerte de tener microondas!! jajaa... yo ni en rebajas todavía me he animado... porque se que me lo van a tirar a la cabeza jajaaa... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, más de uno he conocido así, no querían un mcroondas ni en pintura y ahora no se separan de él. Un beso preciosa y mil gracias!!!!!

      Eliminar
  6. Hola! que buena onda! nunca mejor dicho, Si ya me gustan los tomates confitados, con el provolone son lo más, me ha encantado la receta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa!!
    Voy a por pan porque este plato pide y mucho jeje
    Ya eres toda una experta en usar este aparato. Las recetas que siempre nos traes son espectaculares!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos por favorrrrrrrrrr y con esa combinación de queso , la mezcla es perfecta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. estos tomatitos pintan muy bien.
    Una cosuca Eli, me pones el enlace de donde alojáis todas las recetas de En buena onda, que le quiero añadir a blogovin para tenerlo a mano. Solo encuentro el de Marisa pero claro son solo de sus recetas para En buena Onda.
    Ya me dices.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Elisa esta cazuela es tentadora, el provolone es perfecto para estas recetas, y con lis tomates debe quedar riquísimo. Gracias por la sugerencia. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Elisa, qué pintaza tiene este plato, sobre unas tostas me parece un aperitivo delicioso y de lo más saludable! Qué placer arrancar el curso con tus recetas!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Elisa, bienvenida a la vida diaria y a nuestros blogs, yo también he regresado hoy después de no haber encendido mi ordenador en un mes... un mes, por favor, eso era impensable hace nada de tiempo.
    Descanso y vacaciones de la vida diaria, ahora, te digo que feliz de haber vuelto a mi rutina.
    Una forma de hacer los tomates maravillosa y con ese queso italiano, ya ni te digo, el orovolone es de mis favoritos.
    Muchos besos y buen hallada.

    ResponderEliminar
  13. Que rico , yo lo hago parecido y gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  14. A mi hijo le encanta el provolone así, aunque yo lo hago un poquito diferente, seguro que con esos tomates confitados está de lujo!!Bs.

    ResponderEliminar
  15. Menudo platazo amiga. Debe saber a gloria y el tomate me gusta en todas sus versiones. Bss linda!

    ResponderEliminar
  16. Pero que ricos se ven esos tomates, yum!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Eli gracias cuando haga un ratillo reviso las propuestas de en buen onda en el enlace de que has puesto.
    Como redes sociales solo blog, no me quiero quitar más tiempo en esto, que ya con 1 receta diaria que publico a veces estoy apurada.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Ya les había echado el ojo en IG y aquí en pantalla grande lucen aún más. Riquísimos!

    ResponderEliminar
  19. Madre mía que plato más bueno Elisa!! No he visto los tomates confitados de Marisa porque este verano prácticamente no he abierto las redes, pero me parece una gran receta....y con el queso que le has puesto aún tiene que estar más rico, me encanta!! Me la guardo que quiero probarla.
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  20. Estos tomates me están pidiendo a gritos que los prepare para cenar. Con lo que me gusta el tomate en todas sus versiones, no puedo dejar de probarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, que rica está receta, que aspecto tan delicioso tiene. Con pan para mojar, con pasta o arroz y con lo que sea. Es que si la materia prima es buena y la cocinera también no hay color. 👏👏👏👏👏🍅🍅🍅🍅🍅🧀🧀🧀🧀

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF