Tortilla de Patatas y Cebolla sin Huevo

Si las bicicletas son para el verano, las tortillas no lo son menos.  Me encanta disfrutar de una estupenda tortilla en las noches veraniegas, a la orilla del mar dentro de un magnífico pan, de un pincho en la terraza del bar... Yo no prescindo de ellas y son muchísimas las que tengo publicadas en "Que no te falte un perejil". 

La tortilla de hoy es perfecta para comerla a la playa pues no contiene huevo, de esta forma no corremos el riesgo de llevarnos una sorpresa bastante desagradable. El calor puede estropearla y no se trata de llevarnos un disgusto. Al principio me costó decidirme a hacerla, pero os aseguro que el éxito está asegurado. Son varias las que he elaborado y todas han gustado muchísimo. Evitando el huevo también podemos prepararlas con más frecuencia, si hay problemas de colesterol o alergias al huevo en casa ya no hay excusas para llevarlas a la mesa. Si te apetece una tortilla y te has quedado sin huevos no tendrás que prescindir de ella, la alternativa ya la tienes.

Esta tortilla está especialmente dedicada a una buena amiga. Ella es Mijú, autora del blog El Bocado de la Huerta, un blog vegano donde puedes encontrar mil alternativas, una receta por día publicada desde que comenzó. No dudéis en pasar y descubrir una magnífica cocina saludable. Mijú me alentó a hacer esta tortilla sin huevos y yo se lo tenía prometido. Aquí está, espero que te guste y mil gracias por el consejo. El descubrimiento ha merecido la pena. 

Sí, sí... Concha Cabello (De Buena Mesa), también tienes reservado un buen trozo, con sus regañás como a ti te gusta. Espero que esta tortilla diferente sea de tu agrado y la disfrutes. Estar contigo en El Club de la Tortilla Perfecta es siempre un placer y un verdadero honor. ¡Las mejores tortillas de la blogosfera están en este espacio!

 Sin demora nos disponemos a cocinar, esta vez en Thermomix 6, sin duda podéis hacerla de la forma tradicional acostumbrada en sartén o también en microondas. 

tortilla_vegana



INGREDIENTES

Ingredientes para el huevo vegano:

  • 60g. de harina de garbanzos
  • 60 g. de harina de maíz ( yo aproveché Maicena que tenía en casa)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de vinagre de vino o manzana
  • 200 gramos de agua
  • sal
  • 1 cucharadita de cúrcuma
Ingredientes para la tortilla:
  • 1 cebolla 
  • 500 g. de patatas
  • 200 g. de AOVE
  • perejil fresco
  • unas hojas de albahaca


PREPARACIÓN THERMOMIX 6

Pon en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes del huevo vegano.. Programa 30 segundos, velocidad 3. Reserva en un bol aparte.
Pon en el vaso la cebolla cortada en cuartos. Programa 4 segundos, velocidad 4. Agrega el aceite programando 5 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. Coloca la mariposa en las cuchillas . Añade las patatas cortadas en rodajas finas y un poco de sal. Programa 14 minutos, 120º, giro a la izquieda, velocidad 1. Escurre las patatas de aceite (ese aceite lo puedes utilizar en otras preparaciones más tarde). Mezcla las patatas con el huevo vegano reservado, añade las hierbas aromáticas.
Pon a calentar una cucharada de aceite en el fondo de una sartén. Añade la mezcla. Cuaja a fuego medio durante unos minutos, da la vuelta y espera a que cuaje por el otro lado.

Ya tienes la tortilla lista para llevarla a la mesa.


tortilla_vegana



Comentarios

  1. Querida Elisa, hay que ver qué me gusta esta tortilla!! Y tú ya lo sabes, seguro, amiga!! Me alegra mucho que se la hayas dedicado a Mijú, pues desde hace 10 años hace una labor... yo diría que "titánica", porque publicar cada día tiene lo suyo... y eso que yo solo publico una vez a la semana...
    También sé que mi hermana la acogerá con los brazos abierto y el tenedor dispuesto, para probarla, eso no lo dudo... jajaja!!
    Sabes, aunque no te lo creas... solo una vez he probado a hacer tortilla de patatas sin huevo, y me salió rica, pero no me acabó de convencer... Voy a probar tu versión en Thermomix (yo tengo la TM5 y estoy encantada) aunque no publico en el blog recetas hechas con ella... y eso que la uso un montón... a ver si algún día me animo.
    Tu tortilla tiene un aspecto sensacional y ni por un segundo dudo que esté riquísima. Te aseguro que esta misma tarde me pongo... que ahora con el horario de verano salgo a las 16.00 del trabajo, y hasta la hora de la cena tengo tiempo de hacerla, además, tengo todos los ingredientes en casa. Ya te cuento por IG.
    Te mando un gran abrazo y un beso, y te deseo un feliz verano...

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Elisa, acabo de comer, estoy sola en casa y me he hecho un sándwich de atún y tomate, hace calor y no me apetecía encender el fuego solo para mí, hoy estoy de un vagueo absoluto, después de haberle dado la vuelta a la casa entera, Jajajaja. Y antes de ver el telediario, me digo: Vamos a ver qué se cuece hoy en la blogosfera. Y ¡Qué alegría! Lo último que me esperaba era ver una Tortilla tuya, que sé que en la playa también da pereza bloguear, Jajajaja.
    Que sepas que porque me pillas con la panza llena, Jajajaja, que si no, me comería ese trozo que me regalas, y más si me lo sirves en esa vajilla, que me hace sentir como en casa de mi madre y si lo acompañas con una buena regañá, es para perder el sentío, ¡Ayomá, qué rico! Jajajaja. Pero guárdamelo para esta noche, que cae aunque sea frío.
    Hace tiempo que vi una Tortilla similar a esta tuya, que por cierto está incluida en #LaColección de #ElClubdelaTortillaPerfecta, y sin desmerecer aquella que tiene muy buena pinta, y aunque sea de alguien que ni las gracias me dio por compartirlo, ahí está, me quedo con la tuya porque no le falta un perejil, Jajajaja, y más habiéndola cocinado expresamente para el Club.
    Me la llevo de inmediato, que sabes que mi #OffBlogger no afecta a nuestro Club.
    Besitos y disfruta mucho, pero mucho, mucho de marido y tus niñas, ¡Ah! Y de tus peluditos. Jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Sin huevo... que curiosa. la probaré!! se ve muy rica!!

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño estoy de vacaciones blogueras ya lo sabes ya a tres días de coger vacaciones en el trabajo, pero me he dejado caer por aquí para ver esta deliciosa tortilla, que se ve riquisima!!
    Supongo que habrá un trocito también para mi, no? Me lo llevo para después cuando venga de la playa, que hace mucha calor y voy a refrescarme un poco.
    Feliz verano preciosa, beso a la family de nuestra parte.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que me la pienso hacer aunque sea para mi sola.Me tienta la tortilla y esta aún más. besinos

    ResponderEliminar
  6. Eli que alegría más grande XD, una tortilla sin derivado animal!!!!
    gracias por creer en un mundo más justo, solidario y en paz
    La hago segura :-)))) se ve divina!!!! con esas ricas hierbas.
    Ya ves tú la lata que ha estado dando la prensa este veranito con la tortilla tradicional, que no se puede llevar a la playa y que fácil es su transición vegana :-))))
    Hoy para ti un abrazo de los que arropan

    ResponderEliminar
  7. No sé si blogger ha borrado mi comentario, así que te escribo de nuevo.
    Me has sorprendido mucho con este estreno de tu tmx nueva y me alegro mucho de que te hayas animado a cambiarla. Ahora a disfrutar.
    La tortilla ha alegrado mucho a las dos amigas y no es de extrañar.
    Justo ayer, oí en la radio sobre el peligro de llevar a la playa cocinados con huevo.
    Un besazo y feliz día mañana.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta versión egana y la probaremos, ya te cuento, un beset

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa, una buena solución para sustituir el huevo. La verdad es que parece hecha como las de siempre. Tengo que probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa. Pues yo sigo a Miju desde siempre, y me encantan sus recetas sanas.
    Esta tortilla tengo que probarla, o por lo menos usar ese huevo vegano., para alguna cosa. me he encantado la receta, la tortilla, el corte de la tortilla, Me he enamorao jjajajaa. La haré.
    Besimnos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Curioso, lo del huevo vegano. No puedo hacerme una idea del sabor. Eso sí, el aspecto lo tiene buenísimo y desde luego no parece que no lleve huevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Elisa! Desde nuestras playas venimos a decirte hola, aunque sea un momentito... Esperamos que estés pasando unos días estupendos, y en tu casa, a pesar de las vacaciones, no falta la buena comida, ¡que gloria bendita! Esta tortilla sin huevo nos ha alucinado, pues tiene todo el aspecto de una normal y de sabor seguro, que esta igualmente deliciosa, tomamos nota de este descubrimiento.

    Qué sigas disfrutando, besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Es muy interesante tener alternativas, mucho más cuando hay personas que por un u otro motivo no pueden comer huevo, me apunto esta alternativa, a ver si me sale la vena cocinilla y la pruebo.

    😉😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo contigo, riquísimas las tortillas para las noches de verano! Nunca la he preparado sin huevo, se ve muy jugosita y con un aspecto riquísimo, la probaré!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Elisa, si no dices que es sin huevo, nadie lo echaría de menos, es que parece hecha con huevo! Se ve perfecta, sería interesante probarla pues el huevo tiene su sabor y no se como sea este vegano, pero de que se ve buenísima eso si que es verdad. Una vez vi una receta de tortilla sin huevo que hacían en la Segunda Guerra Mundial por aquello que los huevos eran escasos y de seguro caros, no recuerdo ahora mismo como la hacían (luego la busco en Google) y me pareció muy idéntica en su aspecto a la original, así como la tuya.
    Ya voy a pasar por el blog de tu amiga, si hay recetas como ésta de seguro que me va a enganchar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ya conocía a Mijú (pensé que era otra Mijú,jaja!) sus recetas son muy buenas!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya! No diría que es sin huevo! La pinta es estupenda y nos ahorramos un disgusto con el huevo en verano. Para hacerme un pinchito ahora mismo. BSS linda y feliz finde!

    ResponderEliminar
  18. Me parece una opción muy buena para la gente vegana, aunque yo no cambio los huevos de mi pueblo por nada jeje. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Pues no te lo vas a creer pero también la tengo en mi lista de pendientes y no me acabo de decidir, siempre pienso que la encontrarán con el sabor intenso de la harina de garbanzo y me mirarán con cara de que le has hecho a la tortilla? jajaaja. Después de leer tu post a ver si me animo con ella :P. Por supuesto voy también a visitar a Miju, jiji, estoy en plan cocina sana últimamente, aunque menuda energía no? una receta por día??? :O :O :O, de donde saca la energía por dios.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  20. La voy a probar!!!! Me chifla tu blog y tus ideas :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN