Helado de Moras

Me gustan los helados caseros, los que más sin duda alguna. Preparados con frutas de temporada para refrescar las tardes y noches de verano. Un postre delicioso al que no renuncio fácilmente. Si los elaboramos en casa y a nuestro gusto, seguro que son más saludables que muchos de los que podamos comprar. Es una buena forma de hacer comer fruta a los niños y a los no tan niños también, convirtiéndose en ese capricho dulce que a veces apetece tanto.

El helado de hoy es muy fresco, lleva esencialmente fruta y sin azúcar por lo que la mayoría podremos disfrutar de un helado en cualquier momento.

helado_moras

INGREDIENTES
  • 500 g. de moras congeladas previamente ( puedes usar las que vienen congeladas en bolsas)
  • 1 yogur natural desnatado
  • 100 g. de azúcar de abedul o azúcar si lo prefieres
helado_moras

PREPARACIÓN THERMOMIX 6

Pon el azúcar de abedul en el vaso y pulveriza 10 segundos, velocidad progresiva 1-10. Añade las moras congeladas y programa velocidad 5, 30 segundos. Abre el vaso y baja los restos hacia el fondo. Agrega el yogur, introduce la espátula por la abertura y mezcla durante 40 segundos, velocidad 5.
Puedes servirlo inmediatamente o congelarlo en un recipiente hermético (vale una fiambrera con tapadera que cierre bien). Si lo congelas, a las dos horas remueve con una espátula o cuchara, así quedará cremoso y no cristalizará. 

Estoy segura de que lo vas a disfrutar.

helado_moras





Comentarios

  1. ¡Qué bueno! Niña, no me pongas estas cosas a estas horas, que estoy de vacaciones y me da antojo, y claro, como un día es un día, un día me pongo como loca con una Tortilla que tiene que estar de muerte lenta y otro día me pones los dientes largos con un helado de una de las frutas que más me gusta y encima que se hace en un visto y no visto. ¡Esto no puede ser! Así jamás me iré de tu casa, jajajaja.
    Besitos y que lo disfrutes un montón.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa!!
    Ya estoy de nuevo por aquí y me veo semejante helado!!
    La foto habla por si sola. Delicioso y para no dejar ni una gota ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico Elisa! me encantan las moras y además que sea sin azúcar es un puntazo, me quedo la receta guapa, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Adoro las moras de zarza :-))))))

    ResponderEliminar
  5. No hay mas que verlo paisana guapa.Gracias y un besito apretao.

    ResponderEliminar
  6. Qué facilito y que bien queda!! además mucho más sano , es solo fruta!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Como es época de ni privarse de nada lo probaremos, después llegará septiembre y los buenos propósitos..😋 Ahora lo que aparece es playa 🏖refrescos🍸🍹 y helados 🍨🍦🍨.

    Gracias ...❗❗❗
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Ya lo creo que lo voy a disfrutar!!!
    D e l i c i o s o ^:^

    ResponderEliminar
  9. Elisa, me has recordado que tengo localizados unos zarzales, lo que no sé es si tendrán moras. Me encantan las moras y en helado, hace siglos que lo hago, siempre que pueda encontrarlas. Cuando era adolescente, me privaba y lo hacía, pero tenía las zarzas en la misma casa.
    Tu opción con yogur y sin azúcar ya sabes que es de las mías. Tengo uno publicado pero no sé cómo lo hice. Sin azúcar, seguro.
    Estás ya sacándole partido a la maquinita y lo que queda. Una pena, como en todo, no estar más cerca.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rico Elisa! Hace un siglo que no como moras de zarza porque con la sequía de estos últimos años, casi no hay. Las congeladas no las he probado y seguro que hacen el apaño, a falta de las otras. A ver si me animo y lo hago, que este año no he hecho ningún helado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN