"En Buena Onda". Esterilizar en Microondas
Agosto, "En Buena Onda" parte de nuevo. Para comenzar no he elegido ninguna receta, pues he pensado que este post no debe faltar en nuestro proyecto. Somos muchas las que aprovechamos magníficos productos de temporada para elaborar conservas y deliciosas mermeladas. Frutas y verduras veraniegas merecen la pena ser envasadas para poder disfrutarlas el resto del año. Tarea laboriosa sin duda alguna, ya que preparar y cocinar los alimentos para depués pasar a su conservación, no es nada rápido. Por este motivo, utilizar el microondas nos va a aliviar el trbajo. Esterilizar botes de cristal en microondas es una forma eficaz y segura de hacerlo.
Al final de nuestros post podéis encontrar la herramienta para colgar vuestras recetas y aportaciones al proyecto. Siempre bienvenidas y nosotras agradecidas.
Mi amiga Marisa en Thermofan prepara para "En Buena Onda" raya en papillote. Yo estoy deseando ver la receta pues es un pescado que consumimos con frecuencia en casa y nos encanta. Este plato será un éxito asegurado.
Recomiendo siempre pasar, si os apetece, por los recopilatorios que Marisa elabora cada mes con las recetas que nos regaláis tan generosamente. Mil gracias.
ESTERILIZAR LOS TARROS Y ENVASAR
Hay dos maneras:
1) Lava bien los botes y tapaderas. Introduce los tarros en el microondas aún mojados y bien enjuagados de detergente, programando máxima potencia, unos 2 o 3 minutos. Tienen que quedar secos. Sácalos del microondas, cuidado de no quemarte al cojerlos pues estarán muy calientes. Colócalos boca abajo sobre un paño limpio y seco.
Pon las tapaderas a hervir en un cazo en el fuego ya que el metal no se puede introducir en el microondas. Déjalas secar también sobre un paño limpio y seco.
2) Lava bien los botes y tapaderas con detergente, enjuaga. Llénalos de agua hasta la mitad de su capacidad. Introduce en el microondas programando máxima potencia, 4 minutos. El tiempo dependerá de la cantidad y del tamaño de botes que utilices, no recomiendo más de 4 o 5 botes cada vez.
El resto igual.
Una vez tengas listo el alimento a envasar, ya sean mermeladas o cualquier otra preparación, sólo tendrás que ir llenado los botes aún calientes hasta arriba del todo, tapa y dales la vuelta. Los mantendrás boca abajo 24 horas.
De 15 al 14 de cada mes |
Elisa, una excelente explicación y de mucha utilidad.
ResponderEliminarBesos
Elisa, una buena decisión porque hasta yo, que hago conservas, no lo había hecho así nunca. Me gusta y lo pondré en práctica en breve.
ResponderEliminarEspero que te guste mi receta. Bien sencilla y sana.
Besos y buen puente. Seguimos en muy buena onda.
Nos viene genial este post para las que hacemos algún tipo de conserva. Tomo buena nota. Feliz puente guapa! BSS!
ResponderEliminarUna buena idea que me llevo. Gracias. besinos
ResponderEliminarEstupenda idea :-))
ResponderEliminarMuy buena idea besitos
ResponderEliminarUna entrada muy práctica que me viene muy bien porque hago conservas todos los años y sobre todo muy apropiada para cuando hacen falta pocos tarros.
ResponderEliminarUn beso.
Genial idea Elisa, es cierto que esterilizando en el micro se ahorra mucho tiempo y se arma menos "cacharrería" en la cocina, como siempre has dado en el blanco, un beso guapa.
ResponderEliminarHola!; Qué buenos consejos, a tener en cuenta para nuestras consrvas. Gracias!
ResponderEliminarHola Elisa!!
ResponderEliminarFantástica idea como siempre!!
Yo hasta ahora nunca he hecho conservas pero la idea me la llevo igualmente para un futuro ;)
besos
Muy buena receta y toda una buena lección de cocina. 1.000 gracias.
ResponderEliminarIntentaré hacerla ( la pinta es de lo más llamativa)
Un abrazo.
Gracias por este post. Siempre me había dado un poco de reparo lo de meter los botes con tapa en el micro, por aquello del metal, pero ya veo que es un procedimiento de lo más seguro y práctico. Lo probaré.
ResponderEliminarUn beso.
Mi querida amiga una idea perfecta que nos has enseñado como siempte con una perfecta explicacion llena de maravillosas ideas eres unica. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarElisa, he venido varias veces a comentar y me quedo a medias, mi máquina se apaga, me está dando problemas, ni te digo cuando estoy haciendo un post, uggghh, es un dolor de cabeza. Ahorita estoy desde el cel, y parezco gallina picando jaja. Bueno, que me enrollo de más.
ResponderEliminarCon cada entrada de EBO me parecen más interesantes y útiles las recetas y tips, este del esterilizado está genial!
Besos!!
Hola Elisa, como pediste que publicara este post para completar el tema de la esterilización aquí te lo dejo, un beso guapa.
ResponderEliminarEstupendo y mil gracias por todo!! Estamos encantadas pues EN Buena Onda no paramos de aprender y de disfrutar con la cocina en microondas, Un beso!!
Eliminar