Champiñones en Vinagre

Hoy ha amanecido nublado en Huelva, no puedo creer que esto esté ocurriendo en Agosto. Realmente, este verano hemos tenido temperaturas muy suaves que nos han liberado del calor. Aún así, estoy disfrutando muchísimo de la playa a la que no falto cada día. Me gusta dar largos paseos por la orilla del mar acompañados de charlas interminables... 

En medio de esas charlas no poden faltar los temas culinarios, sobre todo cuando estoy con mi prima, a las dos nos encanta cocinar desde pequeñas por lo que compartimos recetas, trucos y consejos. Hambre nos entra cada vez que lo hacemos. Nos gusta la cocina sencilla, fácil y económica; platos deliciosos para llevar a la mesa, sin complicadas elaboraciones, con ingredentes fáciles de encontrar y al alcance de todos. Recetas para el verano, preparadas con antelación que nos ayuden a liberarnos de pasar demasiado tiempo en la cocina, sin olvidarnos de la buena mesa, saludable y siempre pensando en lo mejor para nuestra familia. Ya veis que me rodeo de las mejores colaboradoras, je je je, "Que no te falte un perejil" es en esencia cocina familiar.

 Mi prima probó estos champiñones en una reunión a la que asistió y en seguida se acordó de mí, perfecta para estar en el blog. Ya sabéis que es difícil que den los tiempos exactos y las cantidades, ella no los tenía, por lo tanto los he hecho como mejor me ha parecido. El resultado ha sido buenísimo, una  exquisitez para repetir en breve. 


INGREDIENTES
  • 250 g. de champiñones 
  • 50 ml. de vinagre de vino
  • 3 dientes de ajo
  • 4 o 5 ramitas de perejil fresco (sólo utilizaremos las hojitas)
  • sal 
  • AOVE

PREPARACIÓN

Pica muy pequeñitos los dientes de ajo y las hojas de perejil. Pon esta picada en un cuenco cubierta de aceite. Reserva.
Lamina los champiñones ( puedes comprarlos ya laminados y te ahorras este paso). Ponlos en un recipiente con el vinagre y un poco de sal al gusto. Tápalo bien e introduce en el frigorífico durante 1/2 hora. Transcurrido este tiempo pásalos a un escurridor para quitar el exceso de vinagre. Disponlos en la base de un plato y rocía con la picada de ajo, perejil y aceite que teníamos reservada. Rectifica de sal si es necesario. 

Sin más sirve y disfruta.














Comentarios

  1. Hola Elisa!!
    Envidia de la sana me das cuando te imagino paseando por la orilla del mar jeje
    A mi también me daría hambre solo en pensar en estos maravillosos champiñones hechos de una forma sencilla pero llenos de sabor.
    Me encanta la receta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a un carpaccio de champiñones :-))

    ResponderEliminar
  3. Nunca los he comido asi , pero los tengo que probar besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa, es algo que me encantan, los champis en todas sus versiones, en casa somos muy fans. Seguro que están más que deliciosos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco faltaría cada día a la bonita cita playera si estuviera allí. Me encanta tu propuesta, la guardo para hacer. Me apetece volver a tener comidas más ligeras en casa y recetas tan ricas como la tuya me ayudarán si duda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Mañana mismo compro champiñones y los hago. ¿Aguantan bien de un día para otro?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí aguantan de un día para otro. Ya me dirás. Mil besos y mil gracias!!!!

      Eliminar
    2. ¡Ay, ay, ay, ay! ¡Qué cosa tan rica! Menos mal que me respondiste, porque los hice para cenar y no sobró ni uno para ver qué tal estaban hoy. Estos champiñones han llegado a mi cocina para quedarse.

      Eliminar
    3. ¡Qué bien Isabel, cuánto me alegro!! Estoy encantada con lo que me cuentas y agradecida. Mil besos y mil gracias,

      Eliminar
  7. Elisa siempre es bueno tener cerca gente en común con quien poder hablar de temas deliciosos culinarios, cuando consigo a alguien con ese don (que ya no se ve tan a menudo y más la gente joven que va con mil prisas), se puede pasar el tiempo y las horas en un plis-plas de lo divertido que resulta compartir recetas. Estos champiñones con su punto ajudo delicioso me encantan, a disfrutar de ese buen tiempo por allí, mil besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa. Tienes suerte de poder compartir con tu prima esos paseos y charlas y si son culinarias, ya sabes que me apuntaría en seguida. Aquí también ha amanecido nublado e incluso ha hecho viento y ha llovido un poco, pero eso en agosto es normal y mañana se anuncia tormenta, pero veremos si aciertan, que tratándose de asustar, últimamente son expertos.
    Me parece una receta sencilla y original para preparar especialmente en verano y sin trabajar mucho, o sea, perfecta.
    A estas horas, mi hijo que es muy cabezota, tiene en la amasadora una masa de pizza con masa madre y eso que le he dicho, que para ponerse con eso, se necesita leer bien y planificar, pero nada, nos darán las tantas y yo ya tengo sueño, la verdad.
    Ya te contaré qué salió, pero ahora que nadie nos oye, para mí, es un lujo que poco a poco como quien no quiere, vaya aprendiendo de mí cositas y otras que él solo va haciendo.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, ya veo en el facebook lo bien que te sienta la playa. Esta receta de champiñones en vinagre me parece muy fácil y fuera de lo habitual, la verdad es que nunca la había probado. La guardo, la encuentro muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buen aperitivo, no los he comido nunca los probare y gracias por la receta un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan, es un aperitivo bien rico con una cervecita bien fresquita!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Esta receta habrá que probarla, solo por lo fácil que es u la buena pinta que tiene .

    Gracias por compartir Elisa!

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. No puede ser más sencillo y más rico, me parece todo un acierto Elisa, aunque ya nos tienes acostumbrados, gracias por la receta, besos.

    ResponderEliminar
  14. Una forma distinta y apetecible de degustar unos champiñones sin necesidad de encender el fuego.
    Tengo curiosidad por probarlos, la presentación no puede ser mejor.
    Disfruta todo lo que puedas de la playa-
    Te dejo cariños para que los compartas con tu prima.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Qué plato más sencillo y tiene una pinta extraordinaria. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  16. Muy ricos...Yo los preparo parecidos.. Pensé que eras sevillana (lo eres?) y que vivías en Sevilla.Por Huelva,al menos, los calores los rebaja un poco la playa.Mi madre vive en Espartinas, y parte de mis vacaciones las paso allí aunque no solemos ir a la playa (por lejanía, aunque sea tan poca)

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué rápidos y buenos! Me encanta. La probaré porque soy muy de champiñones. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. una receta autentica, sencilla, y muy apañá.. besinos wapa

    ResponderEliminar
  19. Elisa, están buenísimos con unas tostadas de pan, ummm! Yo los mantendría en un bote de cristal de sólo sacar de la nevera y disfrutar al momento de llegar de esos paseos por la playa ;) Me encanta tu receta. Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Se ven con muy buena pinta esos champignones, para poner sobre pan o galletas saladas, mmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pero como he tardado tanto en descubrirte yo!!!!! Vas a ser mi idola cocinera, jajajaja, con el ánimo bajo que ando y el calor que muchas veces ni ganas de encender fuegos, y claro para mi las setas se hacían o en la sartén con gotita de aceite (alguno dirá que estoy loca, que se frie con balsa de aceite, pero bueno....) o a la plancha. Y me los descubres tu crudos, sin fuego y rápidos de hacer, jeje, otros que he de probar :P . Siempre me da miedo comer según que crudo (entre ello las setas) a no ser que sepa seguro que es posible.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF