Bolitas de Judías Blancas

La primavera en Sevilla ha llegado y ya sabéis que con ella  la Feria. Vivir la feria con amigos y en familia no tiene precio. Echaremos de menos a quien no puede estar, brindaremos a su salud y siempre esperando que se pueda reunir con nosotros. 
Son unos días especiales llenos de color, de risas y de nostalgias por el recuerdo de otras ferias vividas, pero con la ilusión de estar en El Real pasando de nuevo días inolvidables.

Esta será mi última publicación hasta que pase, son muchos los preparativos: planchar trajes de flamenca, hacer comidas con antelación para no tener que pisar la cocina, la casa, compras... Un sin fin de cosas que hay que organizar para "Que no te falte un perejil". Todo listo para pasarlo lo mejor posible.

La receta de hoy es de reciclaje. Como bien imagináis, se va directamente al proyecto de mi amiga Marisa G. 1+/- 100, desperdicio 0. Aprovecho el resto de un potaje de habichuelas que hice según la receta que ella publicó hace unos meses. Fue amor a primera vista: Fesols de Santa Pau con sabor a mar (yo utilicé judías blancas que tenía en casa). Enlazo a su receta original pues la hice exactamente igual. Merece la pena verla y más probar un exquisito plato lleno de buenos productos. El resto que quedó me sirvió para elaborar estas bolitas crujientes, muy sencillas y sin añadir casi nada pues quería que conservaran el sabor a mar tan exquisito.

Brindaré por vosotros, por tí Marisa, por la salud de todos y por muchos años más juntos.


habichuelas_aperitivo



INGREDIENTES

  • resto de potaje de habichuelas según la receta de Marisa
  • 1 taza de miga de pan del día anterior
  • 1 yema de huevo
  • 1 huevo entero
  • pan rallado para rebozar las bolitas
  • mahonesa, lactonesa o ali-oli para acompañar
  • hojas de espinacas para ensaladas
  • aceite de oliva suave para freír las bolitas

PREPARACIÓN

En un bol pon el resto de potaje. Añade la miga de pan y la yema de huevo. Remueve para que quede una mezcla homogénea, lo suficiéntemente consistente para hacer las bolitas. Rectifica de sal y pimienta a tu gusto. Deja reposar en la nevera un par de horas tapada con papel film. Pasado este tiempo haz las bolitas, pasa por huevo batido y pan rallado dos veces.


Fríe las bolitas en abundante aceite caliente, ponlas sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Sirve sobre una hoja de espinaca fresca y un poco de mahonesa o ali-oli.

legumbres_entrantes

legumbres_entrantes








Comentarios

  1. Me gustan las albóndigas de todo tipo, carne, pescado, verduras, pero aún no las he preparado con legumbres. Utilizar un resto de una comida es una buena idea que nosotras ponemos mucho en práctica y al proyecto de Marisa le va como anillo al dedo. Además, te han quedado muy bonitas sobre hojas.
    Te deseo una buena feria en la mejor compañía, nos vemos a la vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Querida Elisa. Sabía que habías hecho el potaje pero las bolitas son una sorpresa.
    Me puedo imaginar lo buenas que están porque sé que el potaje tenía un sabor muy pronunciado a pescado.
    Es un placer que se queden en una más menos 100 y un regalo que vengan de tu cocina.
    La idea de hacer unas bolitas con un resto de potaje me parece original y la forma de servirlas divertida.
    Mil gracias por estar ahí y disfruta de la feria que sé que lo haces es muy buena compañía.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Elisa, pues nos dejas con sabor a todo. A feria, a alegría y sobre todo a estas bolitas que deben ser tocar el cielo!

    Disfruta y a bailar mucho ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar riquísimas, me gustan acompañadas de all-i-oli, pienso que es una rica combinación.
    Disfruta de la Feria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy curiosa y bien rica que tiene que estar , a pasarlo bien besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Elisa!! Qué bonita presentación le has hecho a estas bolitas, y de reciclaje, nadie lo diría viéndolas tan bien puestas y presentadas. Tienen que estar muy ricas, y otra manera estupenda de consumir legumbres, sin caer en lo de siempre. Pues nada, Elisa, ¡¡a disfrutar te toca!! Espero que os lo paséis muy bien, que no paréis y que esta vez el tiempo os acompañe, ya que la semana santa ha estado pasada por agua, que tengáis un clima estupendo para la feria. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues no se me había ocurrido hacer bolitas con los restos de judías... siempre hago ensaladas..., me las apunto para probarlas, se ven muy ricas!! Bs. y disfruta mucho de la feria!!

    ResponderEliminar
  8. Que riquísimo tiene que estar!! me recuerda un poco al falafel, es una gran idea para reciclar los restos de un buen guiso, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa, recuerdo la receta de Marisa ¡deliciosa!, así que estas bolitas me parecen un aperitivo reciclable muy rico y original.
    Disfruta, desconecta y se feliz. Espero que lo paseis super bien. A la vuelta nos cuentas.
    Besitos y feliz feria.
    Sil

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa ya estoy de vuelta por aqui.
    Esas bolitas de aprovechamiento te han quedado de relujo ademaas de estar de muerte relenta.
    Disfruta mucho de la feria nos vemos a tu vuelta ,ojala algun dia pueda ir a tomarme unos rebujitos contigo y Victoria ,que casa y caseta donde ir tengo no sera por que mis cuñados no nos hayan invitado .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  11. Venga amiga que ya estas en la cuenta atrás, que empiece la fiesta, ya me tienes a la espera para ver tus fotos con tus trajes de flamenca, disfruta y pasatelo muy bien!!
    Madre mía esas bolitas tienen que estar de vicio y la presentación es de gourmet, ahora me comía yo un par de ellas con una clarita en una terracita al sol.
    Un besazo cariño.

    ResponderEliminar
  12. Pásalo muy bien guapa, que lo disfrutes! Muy ricas deben estar estas bolitas, media docena me comería. BSS!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa , pero que albóndigas tan bonitas, la foto es preciosa. Nunca las he hecho ni probado pero estoy ansiosa por saber que sabor tiene, desde luego la presencia es muy bonita , con la hojita verde y su corona blanca . 👏👏👏👏😙😙

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bolitas tan ricas, Elisa! Son perfectas para tomar como aperitivo y sorprender con ellas... Nosotras también andamos en plenos preparativos de feria, con los trajes por aquí en medio y todo lo que conllevan...

    ¡Brindemos por otra magnífica feria! Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Unas bolitas ,sencillamente deliciosas........este aperitivo nos sentaría fenomenal en la Feria¡¡¡¡
    Muchos besitos nos vemos pronto¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta espectacular aunque esta receta no te la copio que no me gustan las judías, aunque así seguro que se camuflaría un poco el sabor. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa. Pues lo primero que te digo es que pases una feria de abril fabulosa, no tengo la menor duda de que será así. Ya se ve que la vives y la disfrutas a tope. no he tenido la suerte de verla ni disfrutarla así que te pido lo hagas, aunque sea un poco, por mí jj.
    Me gustan mucho las albóndigas aunque de legumbres nunca las he hecho. Sabiendo que la base es una materia prima deliciosa como es el sobrante de ese potaje que hiciste solo cabe decir que tienen que estar fabulosas.
    Que disfrutes del fin de semana y de tu feria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Un reciclaje buenísimo el que has hecho y qué presentación de lujo, seguro que son unos bocados exquisitos!
    Besos y a disfrutar de la Feria!!

    ResponderEliminar
  19. Vaya cosa más original estas bolitas de judías blancas. Me parece una opción de albondigas vegetarianas maravillosa. ¡Que disfrutes mucho de la feria!

    ResponderEliminar
  20. Pues tienen que estar increibles que ricas!!besos

    ResponderEliminar
  21. Qué buena receta de aprovechamiento! te han quedado de lujo!
    Yo hice hace un tiempo algo parecido con unos garbanzos con espinacas, y la verdad es que es todo un acierto!! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Qué originales y deliciosas las bolitas, me las estoy imagiando en sabor y textura. Feliz Feria, pasadlo miy bien :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN