Alitas de Pollo Adobadas: En Buena Onda

Las alitas de pollo adobadas se celebran mucho en mi casa. En un principio, las hacía en adobo y después fritas, pero dejé de cocinarlas así pues no me agradaba el exceso de aceite y grasa añadida; además de ensuciar mucho ( aunque reconozco que ricas para morirse de gusto ). Más tarde, opté por hornearlas, el resultado me gustaba pero encender el horno eléctrico afecta directamente al bolsillo y si puedo evitarlo, mejor. El precio de la luz es excesivo y sigue en alza, por lo que me incliné hacia el microondas. Estoy encantada, las alitas de pollo se hacen en poco tiempo, sin manchar casi nada, quedando deliciosas, sabrosas, tiernas y con muy poco aceite añadido.

No se puede pedir más. Podéis adobar el pollo entero, troceado, sólo muslitos, pechugas o como en mi caso estas alitas.

Una receta más En Buena Onda, cocinando con gusto, de forma sencilla y saludable. En  Thermofan podéis encontrar recopilatorios de las recetas que entre todos hemos ido aportando a este proyecto.

Sin más, comenzamos a adobar nuestras alitas pues tengo ganas de probarlas. ¡¡Ummmm, qué ricas!!!!







INGREDIENTES
  • 1 k. de alitas de pollo
  • AOVE
Para el Adobo:
  • sal y pimienta negra molida
  • zumo de 1 limón
  • 2 cucharaditas rasas de azúcar moreno integral ( procurad que sea de calidad, podéis cambiar por miel )
  • 1 palo de canela
  • ajo en polvo
  • 1 cucharada rasa de pimentón dulce de La Vera
  • perejil fresco picado
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 hoja de laurel




PREPARACIÓN

En un bol o en un plato ponemos todos los ingredientes del adobo ( menos el palo de canela y laurel), removemos bien para que quede todo integrado. En un bol grande pon las alitas de pollo y echa el adobo por encima. Remueve, incorpora el palo de canela y la hoja de laurel.
Deja macerar en el adobo al menos 4 hras. Yo prefiero dejarlas de un día para otro.
Pon las alitas en un recipiente apto para el microondas, procuro no amontonarlas. Retira el palo de canela y el laurel.
Añade unas cucharaditas del adobo por encima y rocía con AOVE.




Introduce en el microondas, previamente tapado con una tapadera para microondas o papel transparente. Programa 20 minutos a máxima potencia. Espera 2 minutos antes de abrir la puerta del microondas, da la vuelta a las alitas y vuelve a programar 10 minutos más. Espera nuevamente unos minutos antes de sacarlas.







Comentarios

  1. Que rápidas y ricas amiga.Asi no se mancha casi nada.un besito.

    ResponderEliminar
  2. Soy de preparar alitas porque en casa gustan mucho, siempre las hago en el horno, también por la cantidad que suele ser grande, pero tu idea de hacerlas en el microondas me parece buena, ahora que estamos los dos solos con poco nos apañamos y es cierto que enchufar el horno para poco no merece la pena. Pues nada, me llevo tu receta para ponerme en modo buena onda.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Quedan buenísimas con el adobo, aunque no he probado con el microondas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las alitas de pollo adobadas, aunque nunca las he probado al microondas así que me has dado una idea. Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Maravillada me quedé anoche cuando vi la receta, pero me caía de sueño. tuve un día pesadito y largo.
    Ahora mismo, tras leer la receta, te puedo decir que he disfrutado mucho. En casa es mi hijo el que las hace al horno con una salsa suya para adobarlas, pero te doy la razón, como ya puedes imaginar. El horno es caro y nosotras estamos dando muy buen uso a nuestro microondas.
    Un lujo de receta y fácil la preparación.
    Este mes tenemos muchas aportaciones y estamos muy agradecidas, pero sabemos que lo más importante es lo que aprendemos y lo compartido.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Elisa mi padre siempre nos ha inculcado que la economía es la base fundamental de la riqueza, por eso siempre hay que estar mirando con lupa que no dejemos escapar lo que tenemos por donde no se ve. Me parece perfecto utilizar el microondas como alternativa al horno, si la garantía de triunfo está asegurada. No suelo hacer alitas básicamente por lo que ensucia la cocina, pero con tu propuesta de hacerlas de este modo, ya no voy a tener excusas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué ricas Elisa!! Con esa marinada con canela y azúcar moreno, ¡para chuparse los dedos! Y en el microondas, nunca me hubiera atrevido a ello, pero ya veo que todo es posible en él. Además, el adobo le da un color muy bonito, nada que envidiar a las hechas al horno o fritas. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué marcha lleva tu microondas Elisa!!
    En cuestión de minutos se puede tener unas alitas de pollo. A mi me encantan!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan gracias por la receta, además doy fe que en el micro quedan muy bien, yo las hago al ajillo también en microondas, así son mucho más sanas y se hacen más rápido que en el horno convencional, saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué buenísima idea Elisa, la verdad que me parece fantástico poder reducir el consumo de calorías y de luz ¡jajaja!. A mí me gusta mucho todo lo que lleve la coletilla "adobado". Así que pondré en práctica tu truquito de cocinarlo en microondas.
    Un besito y feliz tarde,
    Sil

    ResponderEliminar
  11. Pues entre mi pollo y tus alitas tenemos la comida y la cena de uno de estos días!! Tengo que probarlas, se ven deliciosas!!

    ResponderEliminar
  12. Nunca las he preparado en el microo , se ven riquisimas , probare besitos

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea, yo me las llevo que en mi casa somos mucho de alas de pollo y asi se ahorra una un montón de tiempo y de luz.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, muy rápido y seguro que deliciosas. Nos apuntamos la receta del adobo, que por nuestras casas gusta mucho.

    Mas besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho las alitass de pollo y asi aliñadas, me encantan!!
    Muy buena tu propuesta para hoy.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Estas alitas volarán, literalmente jaja, en la mesa! qué buenísima pinta tienen ¡me has convencido, las prepararé al micro!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Desde luego te han quedado unas alitas de lo más apetecibles.......y hasta doraditas¡¡¡
    Muchos besitos ......ahhhhh.......me llevo unas cuantas para la cena de esta noche¡¡¡
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa, tienen una pinta espectacular, y ademas sin manchar nada, no se puede pedir mas. Una delicia, nos has presentado.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  19. Qué hambre, Elisa! Estoy leyéndote por la noche y creo que voy a hacer una excursión a la cocina... mmmmmmm. La receta tendrá que esperar a que sean horas más normales jejeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Elisa, qué ricas estas alitas, además que es tan fácil como las haces en el micro, casi sin ensuciar nada. Me apunto el adobo que me parece genial! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Parece mentira el plato tan rico y sabroso que has hecho en un momento con el microondas. Ideal para quienes necesitamos una ayuda extra de tiempo en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las alitas Elisa, y las he echo alguna vez en el micro, pero con la función crips, así nunca, ni con esa salsita que me parece una delicia. Fíjate que hora es, y me ha entrado hambre.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Deliciosas Elisa! Menos grasa y tiempo. BSS!

    ResponderEliminar
  24. Buenísimas...me encantan las alitas, y así aprobadas, más!besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF