Tortilla de Patatas En Buena Onda

Hace unos meses que compartimos recetas En Buena Onda. Es un proyecto en el que me siento muy a gusto trabajando y aprendiendo junto a mi amiga Marisa (Thermofan) y con todas las amigas blogueras que se han ido sumando, aportando recetas sanas, sencillas, deliciosas y bien cocinadas en microondas. Ya tenemos muchas recetas que podéis ver en este recopilatorio.

Pero no se trata sólo de cocinar sin más en microondas, tratamos de divertirnos, aprender, disfrutar y sobre todo compartir. Estar en buena onda es importante para que este proyecto siga adelante. Por eso hoy mi tortilla será una receta para En Buena Onda, pero también me gustaría que estuviera en El Club de la Tortilla Perfecta de mi querida Concha Cabello. Un club en el que participo desde sus comienzos y en el que me siento a gusto. Yo creo que mi tortilla es grande y hay para todos.

Esta tortilla lleva patata violeta, patata común ( todo uso) y la relleno de mozzarella. La preparamos integramente en microondas, por eso en nada de tiempo la tenemos lista. Con poco aceite, saludable, sin freír, sin ensuciar casi nada, sin humos ...

Esta no es la primera tortilla de nuestro proyecto pues Maribel (Picoteando Ideas), ya nos dejó una deliciosa tortilla de patatas que nos dejó con la boca abierta.

Es tan fácil elaborar una tortilla en microondas que no tendrás excusa para hacerla. ¿ Comenzamos ?


patatas_tortilla


INGREDIENTES
  • 1/2 kilo de patatas para todo uso
  • 1/2 kilo de patatas violetas 
  • 50 g. de AOVE
  • 1 cebolla
  • 1 bola de mozzarella
  • 2 ramitas de perejil
  • 5 huevos

PREPARACIÓN

Pela y corta las patatas en dados, pica la cebolla y el perejil. Primero vamos a cocinar un tipo de patatas y después otro. Para ello pon una clase de patatas peladas y cortadas en cuadraditos en una fuente de cristal o recipiente apto para microondas junto con media cebolla picada y un poco de perejil picado. Añade sal y aceite. Remueve.




Programa 10 minutos a máxima potencia. Espera un par de minutos antes de abrir la puerta del microondas. Remueve y programa 5 minutos más. Comprueba si están tiernas, si no es así ponlas de nuevo un poco más. Saca a un bol y reserva.                                                                                                                     
Cocina el otro tipo de patatas de la misma forma. Saca a otro bol. Bate los huevos, pon la mitad en cada bol de patatas. Remueve.





Pinta con aceite un molde de silicona y echa la primera masa de la tortilla. 



Pon encima el queso cortado en rodajas. 



Echa encima la siguiente masa tortilla ( yo puse arriba las violetas, pero el orden da igual).




Mete en el microondas durante 5-6 minutos a máxima potencia, espera unos minutos antes de abrir la puerta del microondas. Da la vuelta con un plato y vuelve a ponerla en el molde. Programa 3 minutos más. Es preferible no dar demasiado tiempo de principio pues es mejor qudarse corto. Si nos pasamos corremos el riesgo de que los bordes queden resecos.





Cuando des la vuelta a la tortilla te darás cuenta que no estará hecha del todo por debajo. Por eso hay que introducirla de nuevo en el microondas, tapada con una tapa para microondas durantes unos minutos más.


Pásala a un plato,  y a disfrutar de ella.

tortilla_patatas


¿Quieres probarla?







¡¡ No lo dudes !!


patatas_tortilla



Comentarios

  1. Buenas noches, o mejor decir buenas madrugadas, porque hija a ciertas horas es mejor no hacer determinadas cosas, como por ejemplo buscar una reseña en internet, y acabar abriendo Facebook, porque luego pasa lo que pasa, que mi querida amiga Elisa, o sea sé tú, ¡Ja, ja, ja! Le gusta trasnochar, igual que a mí, y es que somos ambas de #elclubdelinsomnio si es que dicho club existe, y sino para eso nos la pintamos solas tú y yo, que para crear clubs somos dos linces, Jajajaja.
    Aún recuerdo nuestros tejemanejes con las Tortillas y mira en lo que acabó, en #elclubdelatortillaperfecta lugar de referencia para todo el que ame la Tortilla, como nosotras, y no se quiera perder ni una de las mejores.
    Esta semana me siento dichosa, así me gustaría que fueran todas las semanas, porque como no hay dos, sin tres, ahora vienes tú y me regalas esta preciosidad que tiene que estar pa’darle un bocao, jajajaja. Y lo mejor de todos es que casi es light, o medio light, porque lo que le quitas de un lado se lo pones por otro, a sea, las calorías, jajajaja. Me la haces en microondas, cosa que me ha encantado, para que engorde menos, y luego vas y le metes un plus con esa Mozzarella filante que tiene su aquel, pero que yo no pienso quitar por nada del mundo cuando la haga en casa, lo único que tengo que buscar son las patatas violeta, que es que parece ser que os gusta retarme, el lunes Raquel, con el Arroz Rosa, y ahora tú con la Patata Violeta, ¡Ayomá! Qué difícil me lo ponéis, Jajajaja, pero como tengo esta desmesurada incontrolable por encontrar la Tortilla Perfecta, todo sea por la causa, y allí que me voy en busca y captura del ingrediente Gourmet, jejejeje.
    Gracias corazón, no podías haberlo hecho mejor, ni más bonito, ni más rico, ni más perfecto, por no faltarle, no le falta ni el perejil, así que conmigo se viene a lucirla en la vitrina de honor de nuestro adorado Club, y con esta ya son 22 las que hay tuyas, y espero que sigas cocinando más, porque con todas me sorprendes.
    Un millón de besos y hoy sí que te digo a boca llena que me has tocado la “patata “ ❤️
    Y ahora sí, me voy a dormir, que dentro de un rato suena el despertador.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que fácil se hace en el microondas y además tu que lo explicas también.
    Valla Concha debe estar súper contenta con tres tortillas nuevas en su blog, estará bailando de contenta.
    Sabes la tortilla de patatas me gusta mucho de una o otra variedad pero ese extra de mozarella hace que me guste mucho más aún, se ve riquisima.
    Feliz jueves guapa, mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Aquí utilizaría la frase de "matar dos pájaros de un tiro," pero siguiendo el consejo de personas por el trato ético de los animales utilizaré "alimentar dos pájaros con un panecillo," expresión más acorde a las circunstancias, ya que se trata de comida y más de un lugar donde etiquetarla. En cuanto empezamos a ver tortillas en el club nos entra el gusanillo de participar, es algo muy nuestro a lo que tenemos un especial cariño, al igual te ocurrirá a ti con "buena onda." Una tortilla tradicional modificada en el color y elaboración, pero igualmente rica. Jugosa y sabrosa para disfrutar con la receta una vez más. Y es que no tenemos remedio, no se cuando nos vamos a poner a dieta.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Según ibas explicando, más me iba gustando, no sólo por la receta sino por la forma de hacerlo... tan rápida y limpia.

    Gracias por compartir Elisa!!

    😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Elusa. Te prometo que ayer le envié ideas a mi hijo de cómo hacer la tortilla en el microondas para que coma menos fritos y me ensucia menos la cocina.
    Está tortilla doblemente dedicada, es una delicia.
    Hace tiempo que no veo patata violeta y tengo solo una receta en el blog con ella. De todas formasl, lo importante en esta receta es que mucha gente va a dejarse de freír patatas y va a optar por la opción microondas porque tiene una pinta espectacular y es fácil sencilla y sana.
    Que viva la telepatía en buena onda.
    El toque de queso es perfecto y aún va a hacer que más gente se anime a prepararla.
    Un besazo grande es muy buena onda.

    ResponderEliminar
  6. Si juzgamos por las fotos ya le digo que si a esta tortilla y que no falte el queso que le da un plus muy rico y cremoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! Tortilla y microondas, buena combinación. ¡¡Y qué bonita se ve con esa combinación de patatas!! Las patatas violetas le dan un color precioso y que al estar cocidas en el microondas, además, apenas pierde color reservando así más sus propiedades. Me encanta esta tortilla, mucho más sana y seguro que riquísima. También se ensucia menos la cocina, algo a tener muy en cuenta. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Jolines Elisa!!
    Qué maravilla!! Mira que el arroz con pollo me conquistó de tal manera que no dudé en hacerlo. Y no me arrepiento. Salió genial!
    Ahora voy a probar esta tortilla. Si veo que no encuentro la patata violeta, ya que no siempre hay, la hago completa de la normal. Ese queso es una delicia!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Elisa! ¿Que si quiero probarla? ¿Lo dudabas? jajaaa... que buenísima pinta que tiene chiquilla... se ve tremenda... con la mozzarella que me encanta y alguna vez que otra le añado yo también a las tortillas... porque eso de hacerlas igual... me aburre jajaaa... yo tiro de lo que haya en la despensa y en la nevera... jajaa... Bueno corazón me llevo un trozo para comer... un beso

    ResponderEliminar
  10. Elisa vaya lujo de tortilla!!!!
    Y como soy una apasionada de los cortes este quedo lindisimo :-)
    Es un placer colaborar en vuestro proyecto En buena onda, a tu pregunta, del cambio de sirope, perfecto!!!!
    En algún ratillo que saque voy hacer "alquimia" a ver si doy con la textura del huevo vegetal, para hacer una tortilla en el micro, si me sale colaboro otra vez :-))) con una tortilla veggie jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alquimia!!! jajajaja!!! Bueno yo ya digo que mi cocina es mi pequeño laboratorio, pues estamos siempre inventando e investigando y eso me encanta. Ya estoy deseando ver ese huevo vegetal y la estupenda tortilla que nos vas a regalar. Estoy segura que vas a dar con la textura perfecta. No me equivoco. Nos encanta tenerte En Buena Onda , un beso muy grande! Mil gracias!!

      Eliminar
  11. Se ve una tortilla realmente rica :) me encanta!!! Y además muy sanita en el microondas... desde luego es ver ese corte y apetece darle un buen mordisco. No hay cosa que me guste más que una buena tortilla para tapear el fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Rica y rapidisma en el microo besitos

    ResponderEliminar
  13. Aunque en casa no tenemos microondas, me encanta ver este tipo de recetas, porque de verdad, haceis maravillas en ese electrodoméstico!!
    Te ha quedado una tortilla fantástica!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Elisa: Me encantó cuando la vi en Instagram. Es muy original utilizar ese tipo de patata para jugar con los colores. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa , ya veo que tu tortilla ha entrado en el sibarita club de la tortilla y encima en un puesto de honor . 👏👏👏👏 me he quedado maravillada al ver lo saludable que es , poco aceite y sin freír, eso merece otro aplauso. La verdad es que es muy original y combinar las dos patatas es algo atrevido , yo también lo hice en una tortilla de patatas y creo que queda mejor combinadolas que poner solo la violeta. Verdad? Bueno , un acierto delicioso. 😘😘

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la tortilla de patata y me parece muy original la receta, la verdad es que tiene una pinta de muerte. Un besote fuerte y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. Que tortilla tan rica que has preparado.........y con los ingredientes muero¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Y tanto que se pueden hacer buenas tortillas en el microondas, algunas de nuestras favoritas, se hacen íntegramente en él, y yo cuando me quedo sola es mi comida favorita.
    Siento no haber podido participar todavía en vuestra buena honda, pero últimamente casi no publico por falta de tiempo, a ver si por fin cambia la racha.
    Besiños linda

    ResponderEliminar
  19. Queda genial, lo que se aprende con el micro y este proyecto, me encanta!

    ResponderEliminar
  20. Q maravilla de tortilla querida amiga y con ese toque del queso tiene q ser un manjar suave y rica de verdad lo has explicado de cine Y q fácil se ve me ha encantadoMil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  21. Nos enganchamos a esta forma de hacer la tortilla de patata, Elisa. Sobre todo por lo fácil y saludable que nos ha parecido. Tenemos que confesar que no sabíamos que existía una patata morada, nunca la hemos visto en nuestra frutería habitual... O no nos habremos fijado, vete tu a saber...

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN