Pollo con Boniato y Leche de Coco
Si bien es cierto que me gusta la cocina de siempre y la más tradicional de mi casa, innovar en la cocina es imprescindible también. Lo que para unos es lo más sencillo e ingrediente habitual, para otros son de lo más originales y raros.
Poco a poco voy introduciendo en mis platos ingredientes, especias o formas de cocinar que hace unos años hubiera sido impensable que los utilizara; puedo decir que ni los conocía. Ejemplo de ellos sería la leche de coco, de almendras o arroz, quinoa y muchas especias que hoy se encuentran en mi despensa...
Pues sí, si mi abuela levantara la cabeza o se moría de la risa o se echaba las manos a la cabeza. Muchas veces lo pienso y una sonrisa asoma en mi cara como si la tuviera a mi lado. Mi madre, sin embargo, era más atrevida y estaba encantada con todos los nuevos ingredientes e innovadoras formas de cocinar que iban apareciendo.
Al grano que me voy por las ramas y mejor volvemos a la receta que hoy traemos entre manos. Este plato es muy completo pues lleva boniato y pollo, además resulta un caldo cremoso, especiado y muy aromático.
Mejor nos disponemos a cocinar, pues la semana comienza y con un buen guiso en la mesa las energías se cargan mejor.
INGREDIENTES
- 2 boniatos grandes
- 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 tazas de caldo de pollo
- 400 ml. de leche de coco
- 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
- sal y pimienta
- 1 palo de canela
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 2 cucharaditas de comino molido
- cilantro en grano ( 4 o 5 granos)
- 1 chorrito de zumo de limón
- AOVE
PREPARACIÓN
Ponemos a calentar AOVE en el fondo de una cacerola. Añadimos la cebolla picada y esperamos a que se torne transparente, cuece a fuego medio-bajo. Añade el ajo laminado, jengibre rallado, cilantro en grano y comino molido. Rehoga unos minutos e incorpora los boniatos pelados previamente y cortados en cuadraditos, el pollo troceado, canela en rama, la leche de coco, el caldo, sal y pimienta. Sube el fuego, espera a que hierva, añade la cúrcuma, baja de nuevo el fuego y deja que cueza hasta que el pollo y boniatos estén tiernos ( entre 15-20 minutos).
Una vez tiernos los boniatos, saca a un plato como la mitad de la cantidad que tenemos y machaca con un tenedor. Vuelve a echarlo a la cacerola. Remueve para que quede todo bien ligado dejando que cueza unos minutos más.
En el momento de sevir añade un chorrito de zumo de limón a la olla.
Vamos a la mesa antes de que se enfríe, todo está dispuesto.
Tienes razón, por mucho que nos guste guardar tradiciones, hay cantidad de productos nuevos que debemos probar, la cocina como todo evoluciona y no es que pretendamos tener una estrella Michelín, pero sí modificar e innovar en ella. La leche de coco por ejemplo, tampoco la usaba nunca y ahora tengo bastantes recetas con ella, y la que nos traes hoy seguro que está muy buena; el boniato me encanta y es otra forma de preparar un guiso de pollo sin salirnos mucho de nuestra cocina habitual. Empezamos bien la semana y eso me gusta.
ResponderEliminarUn beso.
Es que nuestras abuelas no contaban con tantos y variados ingredientes a su alcance, pero con cuatro cosas de lo más normal te hacían un señor plato.
ResponderEliminarMuy original este plato con ingredientes que hasta hace unos años no eran habituales en nuestras cocinas y costaba encontrarlos en las tiendas, hoy en día se compran con facilidad.
Besos.
Qué buena pinta tiene ese guiso aunque la verdad nunca he realizado ninguno con leche de coco. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarBuenos días Elisa,desde luego es una receta muy original,yo me tomaría un plato sin pensarlo,lo que pasa es que en casa no me acompañan en tomar esos sabores tan originales.....que le vamos hacer ,ya lo se me voy a tu casa a almorzar
ResponderEliminarBesitos¡¡
Elisa es lo que tiene estar en este mundillo bloguero.
ResponderEliminarQué vemos tantas recetas que al final nos tientan en quererlas probar, y además algunas nos sorprenden de tal manera que te dices... por que no lo habré probado antes jeje
El plato de hoy creo que es de esos que seguro que te deja con ganas de más. Me encanta la combinación!!
Besos
¡¡Hola Elisa!! Un guiso muy curioso, con la esencial de lo tradicional, pero utilizando nuevos ingredientes. Aunque, es cierto que siempre tenemos tendencia a las recetas clásicas para el día a día, de vez en cuando probamos algo que nos gusta tanto y ya se queda con nosotros. La cúrcuma si que es algo que he incorporado habitualmente en mi cocina y he desterrado por completo el colorante artificial. Y así, poquito a poco, es cuestión de ir probando nuevas mezclas y nuevos sabores. Y hay que saber hacerlo, claro está, no todas las mezclas valen. Así que tu guiso de hoy sí que me parece todo un acierto, bien combinado, además de un plato de lo más completo, pero eso ya me lo imaginaba viniendo de ti. Besitos.
ResponderEliminarQue plato de pollo tan sabroso, me ha gustado mucho con esos ingredientes. Yo lo disfrutaría sin duda alguna. Un beso y feliz inicio de semana.
ResponderEliminarfitnomasfat.com
Eso se ve delicioso, yo quiero un buen plato!
ResponderEliminarBs
Una combinacion de sabores que con mucho gusto probaria , se ve buenisimos besitos
ResponderEliminarHola Elisa. Aunque me gusta mucho el boniato apenas lo he utilizado en una preparación. Siempre lo he hecho al horno.
ResponderEliminarEste pollo además de ser muy colorido tiene que estar muy rico. Un guiso muy original y con mucho sabor. Me encantan las especias que le has puesto.
Un abrazo.
A mi me pasa como a ti Elisa, yo también soy muy tradicional en mis recetas, pero reconozco que tenemos que estar al día de las nuevas cocinas y nuevos ingredientes. La leche de coco no la he utilizado hasta ahora, me guardo tu receta y la probaré!!
ResponderEliminarElisa quiero darte las gracias por tus bonitas palabras, estoy segura de que compartiremos muchas cosas juntas y seguiremos disfrutando!
Un bst guapa.
Bueno porque el olor de tu plato no me llega a casa, o sí, yo también abriré esa ventana para que me lleguen los deliciosos aromas de tu cocina, no sé porqué no lo habré hecho antes ¡hija mía! Siendo vecinas, Jajajaja.
ResponderEliminarMe gusta todo lo que has hecho en este guiso, porque seguro está riquísimo, con la buena mano que tienes y la lógica sensatez de combinar los ingredientes en cantidades justas, sin pasarse, para obtener resultados increíbles como este. Yo me sentaría gustosamente a tu mesa a disfrutarlo., pero me tendrías que servir en esa vajilla tan bonita, que me suena a mí a que se han servido en él muchos platos con historia.
Besos y disfruta del día.
¡Hola Elisa! Pues que te voy a decir... yo tampoco me hubiese imaginado cocinar con tantas cosas, que hoy en dia tenemos en casa... si vieras... tengo un cajón en la cocina, que no me caben más especias... y es que me encanta probar sabores nuevos... aunque reconozco que el tradicional, para el mi es el mejor... La sopa no puede ser más tentadora... estará buenísima... y eso que a mi el coco no me gusta, pero bien que la probaría... porque da en la nariz que seguro la tuya me gusta.. Un beso
ResponderEliminarUna receta de lo más rica. Me gusta la leche de coco y la he utilizado poco, así que ya tengo receta para probar. Besos.
ResponderEliminarVaya tenemos en común eso de probar cosas nuevas, que años atrás eran impensables y lo mejor de todo, es que encima nos gusta casi siempre, sera que tenemos mejor el paladar, jejeje.
ResponderEliminarEste guiso tiene que estar bien rico con esos ingredientes tan ricos.
Un besito
Nos cuesta imaginarnos el sabor de este original guiso, Elisa, pero no tenemos ninguna duda de que nos encantaría.
ResponderEliminarBesos mil de la dos
J&Y
A mí me encantan los boniatos... y en este rico plato, wow!
ResponderEliminarVi la leche de coco en Mercadona junto a la nata y no la cogí pero viendo tu receta la próxima la compro, ¡me has inspirado! Me gusta como has combinado las especias y el punto del boniato, ¡menuda salsita! BSS guapi!
ResponderEliminarElisa, yo a pesar de ser bastante atrevida soy básicamente perezosa para comprar nuevos ingredientes. Me gusta el coco con delirio aunque nunca he probado la “leche de coco”, todo será cuestión de lanzarme. Luego me alegro y todo.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato que dan ganas de probarlo.
Besos
Que buena receta muy completa. La combinación de sabores tiene que hacer de este plato un espectáculo. No utilizo el boniato para cocinar, pero viendo tu plato lo voy a probar.
ResponderEliminarBesoss
Unos sabores de 10... vaya receta tan rica!
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Me encanta esta receta. Y me parece muy original.
ResponderEliminarNunca he tomado la batata en un plato salado.
https://micocinayotrascosas.com
Que mezcla mas deliciosa, a mi me pasa un poco como lo que dices, que hace unos años me era impensable que haría recetas con estos ingredientes jejeje y mira que bien queda.
ResponderEliminarRiquísimo Elisa
besitoss
Me encanta la receta, la mezcla de boniato y leche de coco me ha sorprendido mucho el sabor. La tengo que probar. También he puesto ahora una crema de boniato con leche de coco, muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Uyyyy que casi se me escapa este plato que tiene que estar muy rico con todos esos ingredientes que me gustan aunque siendo sincera la eche de coco no la usé así que será hora de empezar. besinos wapa
ResponderEliminarUn producto de plena temporada el boniato. Me encanta lo versátil que es tanto para recetas dulce como saladas, un beset Elisa
ResponderEliminarHola Elisa!! MIra que me gustan estos guisos, Y este con ese toque dulce-salado me chifla. Un plato de lujo.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
¡Pero qué ilusión,!! ¡¡Pedazo de plato que te ha quedado!!
ResponderEliminarHola, gracias por tu fantástica receta, me ha encantado y me voy a poner manos en la masa para hacer esta delicia que estas compartiendo con nosotros.
ResponderEliminarUn saludo
Menuda pinta más extraordinaria! Lo intentaré hacer seguro.
ResponderEliminarHola Elisa, se ve delicioso tu plato, una combinación exquisita, adoro el boniato y la leche de coco, debe quedar genial. Un abrazo
ResponderEliminarQue original éste plato!! Y me parece muy rico... Habrá que probar.
ResponderEliminarUn besito reina.
Esta receta tiene que estar deliciosa, la leche de coco me encanta, la que aporta un sabor suave y delicioso, a mi me ha encantado este plato, te ha quedado espectacular...Bess
ResponderEliminarInteresante propuesta que tengo ganas de probar, imagino ya lo buena que debe estar. Apuesto que tendrá sabores buenísimos, lo que has puesto adivino que aportará un gusto diferente a los acostumbrados pero siempre rico, rico. Gracias. Un beso grande
ResponderEliminar¡Qué buena pinta! No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un plato poco común que, con solo mirarlo, atrae por su colorido.
ResponderEliminarNunca he usado el boniato en mi cocina, pero siempre estoy abierta a todo, a lo nuevo y desconocido para mí.
Por esta tierra castellana no se suelen ver boniatos en el mercado, quizás no he reparado en ellos, de ahora en adelante prestaré más atención., no dudo de que tu plato tiene que estar buenísimo.
Después de tanto tiempo en que he permanecido en silencio, nunca me he olvidado de mis seguidoras que recuerdo con muchísimo cariño, poco a poco intento visitaros.
Abrazos y cariños.
kasioles