Crema de Col y Longaniza con Pimiento

Para mi gusto una buena col es todo un lujo. Luce maravillosa en la huerta y con ellas podemos preparar suculentos potajes y cocidos, así como ensaladas, sopas o cremas.

Parece que todos estamos ansiosos de saborear deliciosas cremas calientes, imprescindibles en las cocinas de todos en esta época del año. Si os gusta la col, no reparéis en probar esta rica crema ligera, con ingredientes sencillos y al alcance de todos.


col_crema

INGREDIENTES

  • 400 g. de col blanca
  • unas hojas de col para la guarnición
  • 1 puerro ( sólo pare blanca) para la crema
  • 1 puerro para la guarnición
  • 1 calabacín blanco
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 l. de caldo de ave o verduras
  • 70 g. de queso cremoso 
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • sal y pimienta al gusto


PREPARACIÓN

Lava bien todas las verduras. Pon en el vaso de la Thermomix el calabacín troceado sin pelar , el puerro y la col en trozos también. Añade el aceite y programa 10 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Añade el caldo, nuez moscada, pimienta y sal. Programa temperatura varoma, velocidad 1, 15 minutos. 
Espera a que baje la temperatura, echa el queso y tritura con velocidad 5-10.

En una sartén pon a calentar un poco de aceite, corta el puerro y las hojas de col en tiras, dóralas en la sartén. 
Sirve con esta guarnición bien calentita. Seguro que disfrutarás.


col_crema

 Como la crema es ligera, me apetece invitaros a probar unas longanizas alpujarreñas que mi prima Mª Ángeles me ha traído de Granada. ¿ Ricas? No, más que eso. ¡¡ Qué delicia!!
Yo creo que así el menú está bien completo. Sin abusar, pero siempre disfrutando en la mesa.


longaniza_tosta

INGREDIENTES

  • rebanadas de pan
  • longaniza fresca
  • pimientos verdes de freír
  • sal



PREPARACIÓN

Corta unos trozos de longaniza del tamaño de las rebanadas de pan ( las longanizas vienen en tiras largas). asálas en una parrilla. Mientras tuesta las rebanadas de pan y fríe los pimientos en abundante aceite caliente (escurre el exceso de aceite sobre papel absorvente). 

Pon sobre las tostas un pimiento verde, sal y la longaniza. 

Coje una, si tardas te quedarás sin ella. 


tosta_longaniza


Comentarios

  1. Elisa una buena crema calentita me encanta a cualquier hora, pero un picoteo tonto me “pierde” y más si es un regalo de los buenos, ¡Cómo te conoce tu prima!
    Me encanta la col, aunque nunca la he hecho en cremas, si en sopas, así que seguro me gustaría tu plato. Un lujo Low cost, que a mi particularmente me vuelve loca, jejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un plato calentito como se apetece y encima diferente con col huuuuuu.Que pases un buen día paisana.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Un menú que no deja a nadie indiferente. Voy a probar la crema, además de ligera es de lo más apetecible, un beset Elisa

    ResponderEliminar
  4. Para empezar a comer, nada como una crema de verduras, tendré que probar la de col por cierto, y si el segundo es una longaniza de pueblo, la comida no puede terminar mejor. Anda que no!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Elisa , Feliz Año Nuevo!! Ya se que es un poco tarde para andar dando saludos de nuevo año pero mejor tarde que nunca no crees? Me gusta mucho la col o repollo como le decimos por aquí, pero siempre en ensaladas, también se agrega un poco en los sancochos (sopas) pero nunca la había visto en crema, interesante opción para consumir esta verdura de una forma distinta.
    Que este nuevo año venga cargado de ricas recetas, muchas historias que contar y mucha felicidad. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué menú más bueno y completo! Sobre todo para estos días de tanto frío...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el sabor de la col, así que esta cremita es ideal para mi. Y ya puestos me llevo esa longaniza que está para morirse de rica!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un almuerzo de primera y de lo más rico y completo......sano el primero y luego te puedes permitir un bocado de esa exquisita longaniza jjjjj
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa. Una crema muy rica y apetecible para estos días de frío. Y esas longanizas, madre!!!! Qué ricas!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Vaya menú tan estupendo nos traes!! De primero una estupenda crema de col y de segundo unas tostas con los pimientos verdes fritos y la longaniza, ¡¡pues para comer estupendamente!! La crema con col no la he probado antes, me parece distinta y seguro que muy rica. Y las longanizas de Granada tampoco las he probado, pero con la pinta que tienen, lo dicen todo. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa, nunca he hecho una crema de col , me parece una genial idea. Con su sofrito y puerro debe estar deliciosa. Por cierto esa longaniza está diciendo cómeme 👏👏👏👏😘

    ResponderEliminar
  12. Que crema mas rica y esas longanizas que buenas besitos

    ResponderEliminar
  13. MENÚ DE LUJO CARIÑO!!!
    Le has dado unos toques a la crema que tiene que saber deliciosa; y no te digo nada de la longaniza encima del pancon los pimientitos... ñamm ñammm y ñammm, jaja
    QUE DESCANSES BONITA ^: ^

    ResponderEliminar
  14. Se puede decir que es un menú muy equilibrado, se compensan muy bien las calorias.

    La crema seguro que la pruebo pronto, porque longanizas como esas no son tan fáciles de encontrar... qué buena pinta!!😱😱

    Qué buena presentación...!!

    Gracias ...BESOS

    ResponderEliminar
  15. Una crema deliciosa y esa longaniza me encanta, sin duda alguna un buen menú. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa , pues para mi es ideal, completo, que lleva todo lo que me gusta. La crema de col no la he probado nunca, así que a pendientes se viene :) Feliz día!

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tiene esa cremita para el frío que estamos pasando, un plato ideal para estas fechas. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  18. Esa cremica es un lujo tomarla y mas en un dia de frio me ha encantado querida amiga. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  19. Uff! Nos vamos a poner las botas!! La crema me encanta y con las longanizas me ha entrado un hambre...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN