Sopa de Acelgas
En esta época del año sólo pensamos en las comidas de fiesta y hay que recordar que seguimos almorzando y cenando cada día. Los días previos a ellas, al igual que entre Nochebuena, Fin de Año y Reyes, me propongo cocinar comidas más ligeras, sanas y libres de grasas. Platos de verduras y caldos que sientan bien al estómago. No por esta razón vamos a renunciar a comer muy bien, saboreando excelentes productos repletos de ricos sabores y aromas.
Una buena sopa todo lo arregla y devuelve el bienestar a los sufridos cuerpos de muchos. Yo os aconsejo tener caldos preparados con antelación, sopas y cremas ligeras que además de librarnos de la cocina en muchos momentos, nos vendrán a todos de maravilla.
INGREDIENTES
- 1 manojo de acelgas
- 150-200 g. de arroz
- 2 zanahorias
- 3 patatas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 litro de caldo de ave o verduras
- sal
- AOVE
PREPARACIÓN
Lava y trocea las acelgas. Reserva. Yo no pongo las pencas, éstas las rservo para elaborar otros platos.
Pon a calentar Aove en el fondo de una cazuela. Añade la cebolla picada y los ajos laminados. Espera a que se doren e incorpora las patatas troceadas y las zanahorias en rodajas. Rehoga todo junto unos 5 minutos a fuego medio-bajo.
Importantísimo un rico caldo, de ser posible casero, luego viene lo demás: arroz, verduras, ...¡y en un ratito lista una rica y saludable!
ResponderEliminarBesos Ely
Lo bien que sienta un guiso vegetal detrás de una comida o cena abundante. Ésta sopa tuya no la conocía, por eso desde ahora mismo me la estoy guardando, más de un día el cuerpo nos la va a agradecer. Y está muy buena.
ResponderEliminarUn beso.
Estos platos de cuchara nos encantan, quedan muy ricos y son ligeros, nada como un buen plato casero de cuchareo, y a estas alturas del año llovie do a cantaros y un viento horrible, llegar a casa y tomarse un plato de esta sopa bien calentito es lo mejor del mundo....Bess
ResponderEliminarMuy completa y sana, me gusta incluso para la cena.
ResponderEliminarGracias amiga por cuidarnos
BESOS
Hola Elisa!! Una receta fantástica además de depurativa, ideal para los didí previos y post navidades. Las acelgas me gustan bastante, en mis hervidos siempre la pongo, así que imagino que esta sopa tiene que estar muy buena. Mi madre hacía una parecida y también le ponía arroz. Además, calentita para un día lluvioso como el de hoy es ideal, muy reconfortante. Besitos.
ResponderEliminar¡Y que bien sientan! Estas sopas tienen ese signo de identidad propio de la cocina de casa, donde cuando llegas después de un día intenso, solo te apetec un plato calentito, ponerte las zapatillas, echarte la mantita y dormir una siesta, cortita, pero reconfortante, mientras de fondo oyes el murmullo persistente de la novela de sobremesa y cuando te despiertas, tienes la sensación de haber comido bien, y con ganas de seguir luchando.
ResponderEliminar¡Ja, ja, ja! Hoy me he levantado muy yo. Besitos.
Desde luego Elisa!!
ResponderEliminarSi es que además estos platos apetecen más entre los días de fiestas que durante el año.
Este tuyo es perfecto para limpiar el estomago!!
Besos
Eli una sopita fabulosa!!!!
ResponderEliminarCon caldito verde para mi no te olvides ;-)))
Un saludito
Por no hablar del respiro que nos da en la cocina tener comidas preparadas con antelación que hay días que no apetece pisarla ni para coger una botella de agua ja ja ja
ResponderEliminarEn casa también somos de comer muy equilibrado antes y durante la navidad para evitar excesos innecesarios (aunque al final se cometen) ¡Besos mil!
Elisa un platito de esa sopa sienta tan bien , besitos
ResponderEliminarElisa,anda que no sienta bien ese tipo de sopa,tan completa y tan calentita para reconfortar nuestros estómagos y tenerla en el frigo para calentar solo no tiene precio
ResponderEliminarMuchos besitos y feliz finde¡¡¡¡
Uummmmmmmmmm con lo que me gustan a mi las acelgas ,no dudo lo mas minimo que esta sopa este de rexupete , se ve divinisimaaaa , guardame un plato para la comida de mañana .
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde potita mia.
Me parece genial esta sopa libre de grasas para luego enfrentarnos a las comilonas que nos esperan. Un besote y feliz fin de semana!!
ResponderEliminarElisa, tienes toda la razón, las sopas siempre caen bien no importa el momento de año, pero en estos días de fiesta, a mas de uno revive luego de tanto exceso. Las acelgas me gustan mucho en Venezuela usan en los sancochos (una sopa precisamente). Me llevo una tacita con tu permiso. Besos!!
ResponderEliminarMuy rica y muy sana! Yo soy muy de sopas y caldos y me encanta la que has preparado!
ResponderEliminarBs
Tienes toda la razón, muchas recetas de dulces y grandes platos para las fiestas pero para los días de enmedio, antes y después también se necesitan platos apetecibles y que inviten a hacer hogar, como este que hoy nos traes. Besos.
ResponderEliminarMe ha encantado esta sopa, de hecho te la copio ahora mismo porque no me la pienso perder.
ResponderEliminarBesos. LOla
¡Una buena sopa todo lo cura! No hay nada mejor que llegar a casa en un día frío y húmedo, y tomarse un plato de esta delicia bien calentita. ¡Nos encanta esta receta!
ResponderEliminarMas besos de las dos
J&Y
Las sopas, cremas y caldos son de lo más reconfortante y sientan de maravilla los días fresquitos.
ResponderEliminarUn besito!
Hola Elisa no sólo me gudto la receta nada más verla, sino que más me ha gustado probarla, incluso hacerla.
ResponderEliminarMuchas gracias...la pienso incluir en mis menus con frecuencia.
BESOS
Encantada de que te haya gustado, el blog tiene su trabajo pero con comentarios como éste, tiene su recompensa. Mil gracias de nuevo y un beso enorme!
Eliminar