Sopa de Acelgas

 En esta época del año sólo pensamos en las comidas de fiesta y hay que recordar que seguimos almorzando y cenando cada día. Los días previos a ellas, al igual que entre Nochebuena, Fin de Año y Reyes, me propongo cocinar comidas más ligeras, sanas y libres de grasas. Platos de verduras y caldos que sientan bien al estómago. No por esta razón vamos a renunciar a comer muy bien, saboreando excelentes productos repletos de ricos sabores y aromas. 

Una buena sopa todo lo arregla y devuelve el bienestar a los sufridos cuerpos de muchos. Yo os aconsejo tener caldos preparados con antelación, sopas y cremas ligeras que además de librarnos de la cocina en muchos momentos, nos vendrán a todos de maravilla. 


INGREDIENTES

  • 1 manojo de acelgas
  • 150-200 g. de arroz
  • 2 zanahorias
  • 3 patatas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 litro de caldo de ave o verduras
  • sal
  • AOVE




PREPARACIÓN

Lava y trocea las acelgas. Reserva. Yo no pongo las pencas, éstas las rservo para elaborar otros platos.
 Pon a calentar Aove en el fondo de una cazuela. Añade la cebolla picada y los ajos laminados. Espera a que se doren e incorpora las patatas troceadas y las zanahorias en rodajas. Rehoga todo junto unos 5 minutos a fuego medio-bajo. 



Echa el caldo ( si no tienes caldo pon agua ) y agrega las acelgas reservadas y sal al gusto. 



Espera a que comience a hervir y añade el arroz. Deja que cueza por espacio de 20 minutos.




Retira del fuego y sirve calentita.


caldo_verduras

sopa_acelgas




Comentarios

  1. Importantísimo un rico caldo, de ser posible casero, luego viene lo demás: arroz, verduras, ...¡y en un ratito lista una rica y saludable!
    Besos Ely

    ResponderEliminar
  2. Lo bien que sienta un guiso vegetal detrás de una comida o cena abundante. Ésta sopa tuya no la conocía, por eso desde ahora mismo me la estoy guardando, más de un día el cuerpo nos la va a agradecer. Y está muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estos platos de cuchara nos encantan, quedan muy ricos y son ligeros, nada como un buen plato casero de cuchareo, y a estas alturas del año llovie do a cantaros y un viento horrible, llegar a casa y tomarse un plato de esta sopa bien calentito es lo mejor del mundo....Bess

    ResponderEliminar
  4. Muy completa y sana, me gusta incluso para la cena.
    Gracias amiga por cuidarnos

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa!! Una receta fantástica además de depurativa, ideal para los didí previos y post navidades. Las acelgas me gustan bastante, en mis hervidos siempre la pongo, así que imagino que esta sopa tiene que estar muy buena. Mi madre hacía una parecida y también le ponía arroz. Además, calentita para un día lluvioso como el de hoy es ideal, muy reconfortante. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Y que bien sientan! Estas sopas tienen ese signo de identidad propio de la cocina de casa, donde cuando llegas después de un día intenso, solo te apetec un plato calentito, ponerte las zapatillas, echarte la mantita y dormir una siesta, cortita, pero reconfortante, mientras de fondo oyes el murmullo persistente de la novela de sobremesa y cuando te despiertas, tienes la sensación de haber comido bien, y con ganas de seguir luchando.
    ¡Ja, ja, ja! Hoy me he levantado muy yo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego Elisa!!
    Si es que además estos platos apetecen más entre los días de fiestas que durante el año.
    Este tuyo es perfecto para limpiar el estomago!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Eli una sopita fabulosa!!!!
    Con caldito verde para mi no te olvides ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Por no hablar del respiro que nos da en la cocina tener comidas preparadas con antelación que hay días que no apetece pisarla ni para coger una botella de agua ja ja ja

    En casa también somos de comer muy equilibrado antes y durante la navidad para evitar excesos innecesarios (aunque al final se cometen) ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Elisa un platito de esa sopa sienta tan bien , besitos

    ResponderEliminar
  11. Elisa,anda que no sienta bien ese tipo de sopa,tan completa y tan calentita para reconfortar nuestros estómagos y tenerla en el frigo para calentar solo no tiene precio
    Muchos besitos y feliz finde¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmmm con lo que me gustan a mi las acelgas ,no dudo lo mas minimo que esta sopa este de rexupete , se ve divinisimaaaa , guardame un plato para la comida de mañana .
    Bicos mil y feliz finde potita mia.

    ResponderEliminar
  13. Me parece genial esta sopa libre de grasas para luego enfrentarnos a las comilonas que nos esperan. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  14. Elisa, tienes toda la razón, las sopas siempre caen bien no importa el momento de año, pero en estos días de fiesta, a mas de uno revive luego de tanto exceso. Las acelgas me gustan mucho en Venezuela usan en los sancochos (una sopa precisamente). Me llevo una tacita con tu permiso. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Muy rica y muy sana! Yo soy muy de sopas y caldos y me encanta la que has preparado!
    Bs

    ResponderEliminar
  16. Tienes toda la razón, muchas recetas de dulces y grandes platos para las fiestas pero para los días de enmedio, antes y después también se necesitan platos apetecibles y que inviten a hacer hogar, como este que hoy nos traes. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado esta sopa, de hecho te la copio ahora mismo porque no me la pienso perder.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  18. ¡Una buena sopa todo lo cura! No hay nada mejor que llegar a casa en un día frío y húmedo, y tomarse un plato de esta delicia bien calentita. ¡Nos encanta esta receta!

    Mas besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Las sopas, cremas y caldos son de lo más reconfortante y sientan de maravilla los días fresquitos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa no sólo me gudto la receta nada más verla, sino que más me ha gustado probarla, incluso hacerla.

    Muchas gracias...la pienso incluir en mis menus con frecuencia.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te haya gustado, el blog tiene su trabajo pero con comentarios como éste, tiene su recompensa. Mil gracias de nuevo y un beso enorme!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN