En Buena Onda: Pastel de Carne con Aceitunas

Recurrir a complicadas recetas es la tónica que marca la cocina navideña. Pensamos en muchas horas en cocinando, largas elaboraciones, ingredientes difíciles de encontrar y muchas complicaciones. En Buena Onda queremos que todo esto no sea una carga ni un impedimento para que nuestras mesas luzcan con todo su esplendor. No tener tiempo no va a ser un problema para preparar de forma sana y deliciosa nuestra comida de Navidad.

Yo sugiero un pastel de carne muy sencillo acompañado de mermelada de moras, caquis y chocolate, sin lugar a dudas, cualquier otra mermelada que tengáis en casa resultará idónea para acompañar el pastel. Os asombraréis de lo rápido que lo tendremos listo, se puede preparar con antelación y guardarlo en el frigorífico hasta el momento de consumirlo o incluso congelar.


carne_microondas


Lo + En Buena Onda


- No utilices recipientes con aristas y salientes en su forma, se harían primero los bordes y los pasteles quedarían crudos por el centro. Lo mejor son recipientes redondeados, rectangulares o cuadrados.

- Al preparar carne, el único problema que nos podemos encontrar es que por su rapidez, los microondas no permiten que ésta adquiera color dorado. Para ello utiliza el grill del propio microondas.

Marisa (Thermofan) nos pone la nota dulce con unas manzanas deshidratadas que estoy deseando ver. Seguro que podremos darles mucho uso en estas fiestas.
Al final de la entrada tenéis colocada la herramienta para colgar vuestras recetas. Comprendemos que son fechas complicadas, que hay atender mil cosas y por supuesto disfrutar de los mejores momentos con la familia y amigos. Hay un mes entero por delante y En Buena Onda permanecerá abierto para todos los que queráis participar.

En Buena Onda llega al último mes del año 2018, un proyecto aún joven que irá creciendo gracias a vuestras aportaciones. Me reitero en que habéis sido muy generosas con nosotras, también debemos agradecer la puntualidad con la que llegáis a nuestra cita el 15 de cada mes con vuestras palabras de aliento y comentarios. Nos sentimos ilusionadas y agradecidas. Muchas gracias por todo y esperamos que sigáis llenando este proyecto con muchas recetas, que continuemos siempre "en buena onda". Es  lo que deseamos y lo más importante.
Espero que paséis una maravillosa Navidad, un Año Nuevo lleno de felicidad para vosotros y los vuestros.
Con mucho cariño deseo "Que no te falte un perejil" y que haya "Buena Onda" en tu hogar.
INGREDIENTES
Cantidades para dos pasteles.

  • 800 g. de carne picada de cerdo
  • 800 g. de carne picada de ternera
  • 100 g. de aceitunas rellenas
  • 2 pimientos morrones
  • 2 rebanadas de pan remojadas en leche ( pan de día anterior)
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de vino dulce ( yo puse dulce naranja pero un Pedro Ximénez, vino de pasas, Mistela o brandy puede servir)
  • sal y pimienta
  • 3 cucharadas de AOVE
  • mantequilla para engrasar el molde

carne_pastel


PREPARACIÓN

Pica las aceitunas y los pimientos morrones. Mezcla con las carnes, el pan desmigado, huevos, aceite, vino, sal y pimienta. Amasa bien con las manos para que quede todo bien integrado. Unta con un poco de manequilla un molde alargado tipo Plum Cake, divide la mezcla antrior en dos mitades para poder hacer dos pasteles. Cubre con papel film. Introduce en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Deja reposar dentro 1 minuto. Vuelve a programar 6 minutos más a igual potencia. Comprueba que se ha cocido por todos lados incluso por el centro. 
Espera a que se enfríe antes de desmoldarlo.




También lo puedes presentar cortado, acompañado de mermelada o de cualquier otra salsa que te guste.

pastel_microondas











Comentarios

  1. Lo definiría como tierno y jugoso el pastel y no me equivocaría, las fotos hablan por sí solas. Suelo hacer un pastel parecido en verano para tomarlo frío, pero me parece una buena idea también para estos días. Y más sencillo y rápido no puede ser. Pues tomando nota que voy.
    Si no nos volvemos a leer en la blogosfera este año te deseo una Feliz Navidad para ti y los tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa, los pasteles de carne son una buena solución para cualquier tipo de comida. Son ricos y sabrosos , pero lo mejor es que se pueden tomar en frío y ser preparados con antelación . Son una buena solución para comidas de varias personas. Me gusta tu propuesta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Elisa!! He hecho en el microondas algún que otro pastel de pescado y también de verduras, pero con carne no, y veo que queda muy jugoso. El sabor dulzón del vino dulce o el brandy, combina muy bien con la carne, le ha tenido que ir maravillosamente bien a este pastel. Otra idea brillante para En Buena Onda. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico facil y rapido ,un candidato para la mesa de navidad gracias besitos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas ideas tienes, son fáciles y quedan espectaculares, con un buen vino fresquito y un pan tostado finito, tiene que quedar de lujo.
    Besos y que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, Elisa. Por fin llego. Mi día ha sido bien completo.
    Tenia curiosidad por ver la receta. Soy de pasteles de pescado y verduras en microondas, pero de carne, no he hecho. Como conozco el vino, no dudo de que le va a la perfección. Las aceitunas, contraste de color y sabor.
    Muchos besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas ya casi tarde del domingo,todavía es temprano para tomarte una cerveza...pero con esa carne tan rica con esos ingredientes que le has puesto......me parace un almuerzo maravilloso.
    Una propuesta no solo rica sino sencilla y que puedes preparar en un momento,reservar y presentar días después¡¡¡
    Feliz domingo y semana,muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Parece mentira como en tan poco tiempo se puede hacer un plato tan rico. Me gustan los pasteles de carne y el tuyo tiene un aspecto estupendo. Mi mejores deseos para ti también. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que buen partido le sacas al microondas, yo nada de nada, soy una negada con el, seguro que estaba delicioso este pastel, yo es que ni me acuerdo de el más que para calentar y en poco tiempo has preparado un pastel delicioso...Besss

    ResponderEliminar
  10. Pues esta receta nos viene de maravilla para estos días que se avecinan, Elisa. Es sencillo y delicioso. Nos atreveríamos a acompañarlo también de huevo hilado ¿podría ser?

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que podría ser, estupenda idea que yo me apunto.¡ Muchas gracias chicas!!

      Eliminar
  11. Elisa, se ve muy jugoso este pastel, nada de resultados resecos y tristes. Creo que le voy a pedir un microondas a Papá Noel, jaja! Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas recetas, Elisa. Fáciles, que se pueden preparar con antelación y sobre todo... ¡riquísimas! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Elisa tiene que estar delicioso, Felices Fiestas, besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Elisa:

    ¡Qué rico tiene que estar este pastel de carne! ¡Una auténtica delicia! Por cierto, hoy he publicado la primera parte del proyecto de recetas de mi blog. Espero que te guste. ¡Muchas gracias por tu participación!

    Felices fiestas y que el 2019 sea un año fantástico para ti y los tuyos.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Delicioso que te habrá quedado este pastel , yo también te deseo un feliz Año Nuevo y que los Reyes te traigan muchas cosas .. besis

    ResponderEliminar
  16. Qué rico pastel! Aquí os dejo unas alcachofas para depurar las navidades, jjj Bss linda!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa también te quiero dar las gracias por esta receta, la he probado en el fin de semana, muy rica y rápida de hacer, me ha gustado el toque de las aceitunas.

    Gracias ...la pongo entre mis favoritas!!

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacerla, por estar siempre y confiar en mis recetas. ¡¡ Qué ilusión me hace!! un beso preciosa y mil gracias!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN